Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Viene a full el gordito... 2 o 3 años que entre a full FRP y salgan arriba de 200 cazas por año... :nofui:
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que jugo le están sacando al F-35 los países que se asociaron al proyecto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Israel con su compra inicial se aseguro 2000 alas de producción local... :nofui:
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es la que va a ser la base del Láser aerotransportado de los F-35 a partir de 2025 con el EOTS Block 9...
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ya dije que el C me parece el mas "agraciado" de los F-35??.. .esa ala "king size" le queda bien...
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL F-35 LLEVA A CABO LA PRIMERA PRUEBA DE MISILES JSOW

1.jpg

Lockheed Martin anunció que el F-35C CF-01, realizó un vuelo de prueba con el arma AGM-154 JSOW (Joint Standoff misiles) en las bahías internas del avión. El vuelo tuvo lugar el 27 de agosto, cerca de NAS Patuxent River en Maryland.
    El AGM-154 es un arma de precisión aire-tierra de 454 kg (1.000 libras) que pueden llevar varios tipos de carga.
    Su rango es de 12 a 63 millas naúticas, lo que permite que el F-35 se mantenga fuera del rango de radar de las defensas enemigas mientras que engancha y y dispara a los objetivos enemigos.

Fuente: aereo.jor.br
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una vez que tenga los 3 JSOW homologados va a poder atacar múltiples blancos con un PK altísimo desde una distancia de lanzamiento de 90 a 200 km sin perder la capacidad stealth .... ;)
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    la carga que puede llevar es como muestra la foto?,.... osea.. 2 JSOW + 2 amraam +2 aim-9x en las bahias laterales..?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En modo stealth si. Si lo queres afuera son 6 JSOW, 2 AMRAAM y 2 AIM-9X... Mira este gráfico y decime si es poco para un alcance de 900 millas gracias a 8450 kilos de combustible interno...

f35weapons1oz.gif
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para nada marete.... el F-35 me parece un excelente "strike".. y si llevas JSOW como carga... la verdad que no es taaann necesaria la capacidad stealth si estas lanzando las cargas desde 200km de distancia.. claro que en algunas situaciones puntuales es deseable (ataques en interdiccion profunda , por ejemplo)... pero la verdad... si la idea es "pegar duro"... con esa carga externa tenes para dar murra un rato largo!
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira, el JSOW AGM-154B, el de las cargas anti tanque BLU-108B, se puede lanzar desde 30 km en vuelo rasante, hasta 90 millas a gran altura. Cuando terminen el desarrollo de la versión C-1 propulsada lo van a poder lanzar hasta a 200 millas del blanco... Un F-35 con 2 de esas puede hacer un desastre sin igual...

Y tiene infinidad de combinaciones, y puede atacar en 360 grados...

f35weapco8.jpg

f-35-and-current-weapons-3-728.jpg

f35missles.jpg

f-35 DAS.jpg
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

que lleva? una JDAM por debajo de los 2 amraam?? es real esa foto?
    como seria el procedimiento de lanzamiento?
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un prototipo de un nuevo sistema de lanzamiento que va a ser compatible con las JDAM GBU-32 (las de 1000 libras/454kg)... LM lo esta ofreciendo para el Block 4.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien.. .pero no entiendo como funciona.. .como haces para lanzar la JDAM ???... no veo que tenga lugar para "apartar" a los amraam ... por eso pregunto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un brazo oscilante.
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL PRIMER F-35A ITALIANO LEVANTA EL VUELO

2.jpg

Este lunes tuvo lugar en la base aérea italiana de Cameri el primer vuelo de un F-35A Lightning II fabricado en Italia conjuntamente entre AleniaAermacchi y Lockheed Martin. Este avión, con la denominación AL-1, fue construido en la línea de montaje final y verificación (Final Assembly and Check Out o FACO) situada en la misma base de Cameri. De igual manera que en marzo se convirtió en el primer F-35 construido fuera de los Estados Unidos, ahora se ha materializado el primer vuelo inicial de un F-35 fuera de los Estados Unidos. A la 1:05 p.m. del pasado lunes el avión levantó el vuelo a los mandos del piloto de pruebas Bill “Gigs” Gigliotti, aterrizando a la 1:22h.
    AleniaAermacchi, del grupo Finmeccanica es uno de los principales socios industriales de la empresa estadounidense Lockheed Martin, contratista principal del programa. Las instalaciones FACO de Cameri son de titularidad del gobierno italiano y son operadas por AleniaAermacchi asociada a Lockheed Martin. Estas instalaciones comenzaron a funcionar en julio de 2013 y en marzo de este año salió de ellas el primer F-35A que ahora ha realizado el vuelo inicial y que está previsto sea entregado a la Aeronautica Militare a finales de este año. En Italia, los F-35A reemplazarán a los Panavia Tornado y AMX, mientras que el F-35B hará lo propio con los AV-8B Harrier.

En Cameri se construirán los F-35A de despegue y aterrizaje convencional para la Aeronautica Militare y los F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical para la Marina Militare y está previsto se ensamblen los F-35A para la Fuerza Aérea holandesa. En Cameri se fabrican además las secciones alares completas para los aviones, habiéndose entregado 835 conjuntos completos. La instalación, de 40 hectáreas, incluye 22 edificios y 93.000 m2., once estaciones de ensamblaje y cinco de mantenimiento, reparación y grandes revisiones.
    En diciembre del año pasado el Departamento de Defensa estadounidense confirmó los lugares en los que se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento, reparación, revisión y mantenimiento (Maintenance, Repair, Overhaul and Upgrade o MRO&U) entre los usuarios internacionales del F-35. Entonces se confirmó que Italia y Reino Unido serán responsables de las tareas de MRO&U en Europa para la célula del avión a partir de 2018, mientras que las tareas similares para los motores se realizarán en Turquía a partir de 2018 y posteriormente en Noruega y Holanda.

Fuente: Defensa.com
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LOS CAZAS ESTADOUNIDENSES F-35 UTILIZARÁN MISILES TURCOS

3.jpg

La empresa turca Roketsan y la estadounidense Lockheed Martin firmaron un acuerdo sobre la integración de los misiles de crucero SOM-J con el armamento de los cazas F-35, comunicó este jueves Roketsan.
    "El acuerdo entre Roketsan y Lockheed Martin fue suscrito en la feria de armamento DSEi en Londres", precisa el comunicado.
    En virtud del acuerdo, los misiles de crucero de largo alcance SOM-J se instalarán en los anclajes interiores de los cazas F-35.

Las primeras pruebas del nuevo sistema se efectuarán en los cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca.
    Roketsan es el mayor proveedor de misiles para las Fuerzas Armadas turcas; también exporta sus productos a los países de Oriente Próximo, Europa y EEUU.
    Lockheed Martin, uno de los mayores actores del mercado mundial de armas, se especializa en la construcción de aviones y equipos aeroespaciales, construcciones navales, automatización de los servicios de correo y logística aeroportuaria.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compartir esta página