Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Pablo, entre la terminología militar y el lunfardo Inglés me iba a costar horrores entenderlo.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un pod feliz :D

F-35B.jpg
    A AleDucat, Diego Ruben y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL F-35B ES DECLARADO OPERATIVO

2.jpg

Dieciocho años después de que los ingenieros refinaran su concepto, y aproximadamente $ 400 millones invertidos en el programa, la Infantería de Marina finalmente declaró la capacidad operativa inicial (IOC) del F-35B.
    La primera operación de la aeronave, que incluye 10 unidades de caza es la tercera ala de aviación naval (3rd Marine Aircraft Wing / VMFA-121), con sede en Yuma, en el estado norteamericano de Arizona.

1.jpg

A partir de hoy, si los objetivos de seguridad nacional asi lo exijieren, los aviones se pueden utilizar en cualquier parte del mundo.
    El F-35 es el programa de armas más caro en la historia de Estados Unidos, y el anuncio de hoy representa un hito importante para el proyecto. Los infantes de marina planean obtener los vuelos operativos del F-35B que deberían comenzar a finales de este año, seguido por la USAF (F-35A) en 2016, y de la Marina de Estados Unidos (F-35C) en 2019.
    El primer despliegue de F-35B está previsto para el 2017 con el VMFA-121 de trasladarse a Iwakuni, Japón.

FUENTE: Military Times
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A maginot1918 le gusta esto.
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    A MarioAr le gusta esto.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gordito pero fachero!!
  8. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No todo son "likes" para el F-35 en EEUU

Adjuntos:

10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito defendiendo a capa y espada al barrigon en 3..... 2...... 1.... :D
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No hay que defender nada, si la mejor fuerza aérea del Mundo esta muy contenta con el, si le ganó al Rafale y Typhoon cada concurso que fue, y encima fuerzas aéreas de excelencia como la japonesa, coreana, israeli o australiana lo han elegido por sobre otros, no hay nada que defender... :nofui:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    hablaba sobre el articulo... no sobre el exito de ventas que ha tenido.
  13. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    403
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    403
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL F-35A DISPARA CAÑONES DE 25 MM A SU MÁXIMA CAPACIDAD

2.jpg

Un caza Lockheed Martin F-35A Lightning II disparó 181 proyectiles con su cañón de 25 mm de cuatro tubos durante una prueba sobre el terreno en la Base Aérea Edwards, California, a principios de este mes.

El cañón está dentro del ala izquierda del avión y da a los pilotos la capacidad de atacar objetivos en tierra y en el aire.

El F-35 Joint Strike Fighter de Prueba, pretende completar las pruebas sobre el terreno este mes y comenzar a probar en el aire en el otoño. Al final del desarrollo del programa y fase de demostración en 2017, el F-35 tendrá un arma operativa.

La primera fase de pruebas con cañón del F-35, comenzó el 9 de junio, cuando los disparos iniciales fueron despedidos en la zona de pruebas de la base. En los meses siguientes, la cantidad de munición despedida se aumentó gradualmente hasta alcanzar 181 disparos el 14 de agosto.

Para realizar las pruebas, se utilizaron aviones F-35 del AF-2, que recibe y cambia un cañón de producción GAU-22 / A. Las pruebas en tierra fueron diseñadas utilizando software para replicar el vuelo real la aeronave con la munición PGU-23 / U utilizada , que no explotan al impacto.

Fuente: aereo.jor.br

16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Llega al IOC con el 100% de sus capacidades homologadas... Cuantos podrán decir los mismo... :cool:
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es fachero, pero el B es medio chanchito.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... Los tres hermanos no iban a salir igualitos de facheros, siempre hay uno con unos kilos de más... :p
    A Tabano1973 le gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    20278731994_2ae3cd9c2d_o.jpg
    A MarioAr le gusta esto.
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Este lunes tuvo lugar en la base aérea italiana de Cameri el primer vuelo de un F-35A Lightning II fabricado en Italia conjuntamente entre AleniaAermacchi y Lockheed Martin. Este avión, con la denominación AL-1, fue construido en la línea de montaje final y verificación (Final Assembly and Check Out o FACO) situada en la misma base de Cameri. De igual manera que en marzo se convirtió en el primer F-35 construido fuera de los Estados Unidos, ahora se ha materializado el primer vuelo inicial de un F-35 fuera de los Estados Unidos. A la 1:05 p.m. del pasado lunes el avión levantó el vuelo a los mandos del piloto de pruebas Bill “Gigs” Gigliotti, aterrizando a la 1:22h.

AleniaAermacchi, del grupo Finmeccanica es uno de los principales socios industriales de la empresa estadounidense Lockheed Martin, contratista principal del programa. Las instalaciones FACO de Cameri son de titularidad del gobierno italiano y son operadas por AleniaAermacchi asociada a Lockheed Martin. Estas instalaciones comenzaron a funcionar en julio de 2013 y en marzo de este año salió de ellas el primer F-35A que ahora ha realizado el vuelo inicial y que está previsto sea entregado a la Aeronautica Militare a finales de este año. En Italia, los F-35A reemplazarán a los Panavia Tornado y AMX, mientras que el F-35B hará lo propio con los AV-8B Harrier.

En Cameri se construirán los F-35A de despegue y aterrizaje convencional para la Aeronautica Militare y los F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical para la Marina Militare y está previsto se ensamblen los F-35A para la Fuerza Aérea holandesa. En Cameri se fabrican además las secciones alares completas para los aviones, habiéndose entregado 835 conjuntos completos. La instalación, de 40 hectáreas, incluye 22 edificios y 93.000 m2., once estaciones de ensamblaje y cinco de mantenimiento, reparación y grandes revisiones.

En diciembre del año pasado el Departamento de Defensa estadounidense confirmó los lugares en los que se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento, reparación, revisión y mantenimiento (Maintenance, Repair, Overhaul and Upgrade o MRO&U) entre los usuarios internacionales del F-35. Entonces se confirmó que Italia y Reino Unido serán responsables de las tareas de MRO&U en Europa para la célula del avión a partir de 2018, mientras que las tareas similares para los motores se realizarán en Turquía a partir de 2018 y posteriormente en Noruega y Holanda. (Jose Mª Navarro Garcia)

A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página