Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estás agazapado esperando... con tal de decirle "albóndiga" de nuevo!
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los cazas de la USAF operan en Eielson AFB desde 1943 y Elmendorf AFB desde 1940 los 365 días del año, con temperaturas de hasta 55 grados bajo cero... Creo que el tema de las gomas lo tienen claro... :rolleyes:

Y no creo que se hayan gastado 250 millones de dólares para construir el Laboratorio Climático McKinley, para olvidarse de las ruedas... :nofui:
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dentro del compartimiento del tren de aterrizaje la temperatura es decenas de grados más alta que la exterior, no es un problema, como lo podria ser el aquaplaning y el skiiding.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    noooo!!!.... en todo caso..... "bolita de nieve" :D:D:D:D
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El C es el unico que me gusta

F-35C.jpg
    A AleDucat le gusta esto.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pruebas de CAS

A MarioAr le gusta esto.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pentagon budget 2016: USD11 billion F-35 request would fund 57 more aircraft

Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly

The Pentagon wants USD11 billion in FY 2016 for 57 more F-35 Joint Strike Fighters, including nine F-35Bs (pictured) for the USMC. Source: Lockheed Martin

Significance
    • The DoD's FY 2016 budget request includes USD11 billion for F-35s
    • The request would fund 57 more aircraft and is a 23% increase over the Pentagon's FY 2015 funding for the effort
    The US Department of Defense (DoD) has requested just more than USD11 billion in fiscal year 2016 (FY 2016) for continued development and procurement of 57 more Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter aircraft, according to budget documents released on 2 February.

The money would go towards continued "development of the air system, the [Pratt & Whitney] F-135 single engine propulsion system, and … systems engineering, development, and operational testing", the document said.

Specifically, the US Air Force (USAF) requested USD700 million for research, development, test, and evaluation (RDT&E) and another USD5.8 billion for the procurement of 44 F-35A conventional take-off and landing jets. The US Navy (USN), meanwhile, requested USD1.15 billion for RDT&E, and another USD3 billion for nine F-35B short take-off and vertical landing (STOVL) jets for the US Marine Corps (USMC) and four F-35C tailhook-equipped aircraft that can land on carriers. The department asked for another USD400 million for spare parts.

The USD11 billion total marks a 23% increase over the Pentagon's FY 2015 request, which included funding for 38 of the stealthy fifth-generation aircraft.

Lockheed Martin has delivered 120 F-35s and 100 are already on the production line to meet the needs of the USAF, the USN, the USMC, eight countries that are contributing funding for development - Australia, Canada, Denmark, Italy, the Netherlands, Norway, Turkey, and the United Kingdom - and three Foreign Military Sales (FMS) customers so far in Japan, Israel, and South Korea.

The programme's test plan last year placed a heavy focus on completing outstanding work on 2B software in preparation for the USMC's plan to declare its jump-jet variant of the aircraft operationally deployable. The USMC is planning to allow its F-35s to deploy with 2B software in July 2015. Progress also continued on F-35C testing, with the first two rounds of carrier-based take-off and landings completed successfully aboard USS Nimitz .

ANALYSIS

The Pentagon is also requesting USD13.8 million - USD5 million via the USN and USD8.8 million via the USAF - for development of sixth-generation combat aircraft activities in FY 2016, and those efforts could potentially help upgrade F-35s. The FY 2015 line items totaled USD20 million.

Frank Kendall, the Pentagon's chief equipment buyer, said earlier in February that the funding would be part of the DoD's "aerospace innovation initiative" headed by the Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), with help from the USAF and the USN. "The intent is to develop prototypes for the next generation of air dominance platforms, X-plane programmes, if you will," he explained to a congressional panel on 30 January.

The Pentagon's aircraft prime contractors have long been pressing for funding of a new development effort to help sustain the industrial base and to keep design teams working as F-35 development nears completion.

A new propulsion system, which is being developed under the ADaptive Versatile ENgine Technology (ADVENT) programme, is expected to power a new generation of USAF and USN combat aircraft. However, USAF officials have hinted that new technologies, particularly if desired fuel efficiencies are achieved, could be retrofitted into existing platforms. Some analysts believe that the new engine could even be integrated into the F-35.

Traducción:

El presupuesto 2016 del Pentágono: Solicitud de 11 mil millones de dólares para financiar 57 aviones extras.

Significado

La solicitud del departamento de defensa para el presupuesto 2016 incluye USD 11.000 millones para el F-35.

La solicitud financiará 57 aviones más y el incremento resultaría en un esfuerzo presupuestario 23% superior respecto al 2015.

El Departamento de Defensa estadounidense (DoD) ha solicitado poco más de 11.000 millones en el año fiscal 2016 para continuar el desarrollo y adquisición de 57 Lockheed Martin F-35 JSF extras, de acuerdo a documentos del presupuesto lanzados el 2 de febrero.

El dinero se destinaría a continuar el "desarrollo del sistema de aire, el sistema propulsor de motor único (Pratt & Whitney) F-135, y... ingeniería de sistemas, desarrollo, y ensayos operacionales", se decía en el documento.

Específicamente, la USAF solicitó USD 700 millones para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación (RDT&E) y otros 5,8 millardos para la procura de 44 jets F-35A de despegue y aterrizaje convencional. La USN, a su vez, solicitó 1.15 millardos para RDT&E y otros 3 millardos por 9 jets F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) para el cuerpo de Marines y 4 F-35C equipados con gancho de apontaje. El departamento solicitó USD 400 millones para repuestos.

El total de 11 mil millones marca un incremento del 23% sobre lo solicitado en el presupuesto 2015 del Pentágono, el cual incluye financiamiento para 38 de las aeronaves furtivas de 5º generación.

Lockheed Martin ha entregado 120 F-35 y otros 100 ya están en la línea de producción para satisfacer las necesidades de la USAF, la USN, el USMC. Ocho países están contribuyendo en financiar el desarrollo: Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Holanda, Noruega, Turquía y el Reino Unido, además de tres clientes (vía FMS) que son, hasta el momento, Japón, Israel y Corea del Sur.

El plan de pruebas del programa se enfocó el último año en completar un excepcional trabajo en el software 2B para declarar la variante "jump-jet" del avión operacionalmente desplegable. El USMC está planeando habilitar sus F-35 para ser desplegados con el software 2B en Julio del 2015. El progreso ha continuado también en los ensayos del F-35C con las primeras dos rondas de despegues y apontajes, totalmente exitosas, a bordo del USS Nimitz.

ANALISIS

El Pentágono está también solicitando USD 13,8 millones (5 millones vía USN y 8,8 millones vía USAF) para actividades de desarrollo del avión de combate de 6º gen en el año fiscal 2016; esos esfuerzos podrían, potencialmente, ayudar a mejorar al F-35. Las partidas del año fiscal 2015 totalizaron USD 20 millones.

Fran Kendall, el jefe de compras de equipamiento del Pentágono, dijo previamente que la financiación sería parte de la "iniciativa de innovación aeroespacial", liderada por la Agencia de proyectos de desarrollo avanzados para la defensa (DARPA) con la asistencia de la USAF y la USN. "La intención es desarrollar prototipos para la siguiente generación de plataformas de superioridad aérea, los programas de aviones X, si lo prefiere", explicó a un panel de congresistas el 30 de Enero.

Los principales contratistas del Pentágono han venido presionando para financiar un nuevo esfuerzo de desarrollo que ayude a sostener la base industrial y mantener los equipos de diseño trabajando mientras el desarrollo del F-35 se acerca a su término.

Un nuevo sistema de propulsión. el cual está siendo desarrollado bajo el programa de "tecnología de motor versátil adaptable" (ADVENT), la que se espera propulse una nueva generación de aviones de combate de la USAF y la USN. No obstante, oficiales de la USAF insinuaron que las nuevas tecnologías, particularmente si es alcanzada la deseada eficiencia de combustible, podría ser aplicado a las plataformas existentes. Algunos analistas creen que el nuevo motor podría ser incluso integrado en el F-35.

Traducción propia de la casa...
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta empezando a tomar impulso el F-35, en dos años más ya van a lograr el FRP llegando hasta un máximo de 350 cazas al año. Impresionante el chiquito...
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un carocito de durazno con alas...

No me peguen... soy... Giordano?

Nota al pie: yo sí le pegaría a Giordano...
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ponganse el babero, sientense comodos, y disfruten la maniobrabilidad, capacidad de carga, interoperatividad electronica, y la belleza del JSF...

Los highlights del 2014...

A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta cada vez menos "alechonado" y mas guerrero ...

10387678_1538880933043368_5560227657521875124_n.jpg
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Like every fighter; he is cutting Weight.
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se nota por el tingladito que es en Resistencia!!!
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... :p
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me vas a hacer llorar de la impotencia:(
    Pero por algo se empieza, aca arrancamos con el techito.
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como siempre aconsejaron los viejos:

"Lo principal es el techo, después el vehículo"
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si llegamos a tener de esos en Resistencia, mas de uno se va en seco!!!
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL F-35B REALIZARÁ PRUEBAS DE SALTO DE ESQUÍ BRITÁNICOS

0-nypAP90rGA6QQMKh.jpeg

Aviones F-35B serán utilizados para probar las capacidades de despegue con el uso de la rampa LA Patuxent River.
    Dos pilotos británicos probarán las capacidades del nuevo avión de combate para despegar en las rampas utilizadas en los portaaviones, como los operados por Gran Bretaña e Italia. Se necesita la plataforma de lanzamiento para reducir el estímulo necesario.

El primer F-35B Reino Unido debe completar las pruebas a finales de mayo.
    El F-35 también está terminando seis meses de pruebas en el McKinley Climatic Laboratory en Florida, un hito importante antes que el US Marine Corps. declaran, que el jet estará listo para su uso en combates a principios de julio.
    Después de 14 años de desarrollo y el aumento de los costos iniciales y retrasos en el programa, el programa F-35 se está convirtiendo en una realidad operativa de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Más de 120 aviones están volando en nueve bases estadounidenses.

Otro F-35B del Reino Unido será utilizado para probar el rendimiento del caza en el calor, la lluvia, los vientos huracanados, nieve, granizo y otras condiciones extremas.
    Billie Flynn, un ex piloto de la Fuerza Aérea canadiense que probó el F-16 durante 23 años en las mismas condiciones climáticas, dijo que esperaba de los caros F-35 algunos problemas, ya que es mucho más complejo. Pero Flynn, ahora F-35 piloto de pruebas, dijo el avion superó sus expectativas. "Simplemente nos da más confianza acerca de cuando y donde operamos los aviones."
    Funcionarios de Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp., dijo que el aceite en el motor se puso muy pesado en temperaturas muy frías, pero el problema se había resuelto por el cambio de un aceite menos denso utilizado por la Fuerza Aérea.

FUENTE: Reuters, Matthew Lewis
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página