Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Programa F-35 alcanza la meta de producción de 2014

El Departamento de Defensa aceptó hoy la entrega del 36° F-35 Lightning II y Lockheed Martin cumplió con la meta de producción del programa en 2014. Con la última entrega de este año, el gobierno, Lockheed Martin y el equipo de la industria han entregado 109 aviones operativos a los EE.UU. y los países socios desde el inicio del programa. La entrega número 36, CF-19, corresponde al primer F-35C entregado al USMC.

El 36º F-35 Lightning II entregó el F-35C CF-19, al US Marine Corp. El avión se asignará a VFA-101 "Grim Reapers" de la , 33a Ala de Combate, Base Aérea Eglin, Florida.
    Después de su llegada, el CF-19 se utilizará para la formación de pilotos de F-35C. (Foto Lockheed Martin)

"Alcanzar los objetivos de entregas para los clientes Internacionales y de Estados Unidos es un paso importantísimo.", dijo el Teniente General Chris Bogdan, Executive Officer del Programa F-35. "Es un compromiso global construir y entregar los F-35. Miles de hombres y mujeres han producido las 300.000 piezas individuales en 46 estados de Estados Unidos y otros 10 países para hacer estos cazas furtivos, y deben estar orgullosos de su logro."

Los 36 F-35 entregados incluyen:

23 F-35A - Fuerza Aérea EE.UU.
    2 F-35A - Real Fuerza Aérea Australiana (primeras dos unidades)
    4 F-35B - Cuerpo de Marines de EE.UU.
    7 F-35C - US Navy y la Infantería de Marina estadounidense (primera variante embarcada)

Los 36 F-35 Lightning II se asignaron a las siguientes instalaciones:

19 - Luke AFB, Glendale, AZ
    14 - Base Aérea Eglin, Valparaiso, FL
    2 - Marine Corps Air Station, Beaufort, C.C.
    1 - Marine Corps Air Station, Yuma, AZ

"Entregar la mayor cantidad anual de F-35 en la historia del programa es una clara demostración de nuestra creciente estabilidad y la capacidad de aumentar la producción", dijo Lorena Martin, Gerente General del Programa Lockheed Martin F-35. "Felicitaciones a todo el equipo de gobierno y la industria por su dedicado trabajo para entregar 36 aviones."

Fuente: Lockheed Martin
    Traducción Propia

Saludos,
    Diazpez.-
    A Sorcerer y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y yo que dije por años...??? Cuantos se van a tener que comer sus palabras... :nofui:
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Diego Ruben le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón y Australia abrirán bases para los cazas furtivos estadounidenses F-35

El departamento de Defensa de EE.UU. ha elegido a Japón y a Australia para ubicar las bases de servicio de sus F-35.

Japón y Australia abrirá bases de servicio para los cazas furtivos estadounidenses F-35 que operarán en la región Pacífica, informa el sitio del Departamento de Defensa. Instalaciones para el mantenimiento de la estructura de las aeronaves y el mejoramiento de las capacidades serán construidas en Japón para el Pacífico del norte y en Australia para el Pacífico del sur, dijo general Christopher C. Bogdan el pasado miércoles. Los países esperan finalizar la construcción de las bases en 2018.

RT.com
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El prototipo BF-04 del F-35B culmino sus pruebas de aterrizaje en condiciones reales con lluvia pesada y vientos cruzados extremos con éxito, superando todos los obstáculos en las pistas de Base Edwards de la Fuerza Aérea y en la Estación Aeronaval de China Lake, ambas en California.

F-35B BF-04 Edwards AFB.jpg

Fuente: Navair
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Según se hace eco Tim Starks en el blog Roll Call, la capacidad de utilizar el cañón de este avión, sera entregada sin retraso durante el 2017.
    Los 109 aparatos entregados a dia de hoy, lo han sido con una IOC (Initial Operational Capability) que no incluye el cañón entre su armamento debido a la integración del software del sistema de armas.
    Esta arma, que según diversas fuentes llevaba un retraso el el desarrollo de su software hasta el 2019, Tim Starks explica que se entregara de manera operativa en fecha y hora, durante el 2017
    http://blogs.rollcall.com/five-by-f...oftware-glitch-sensor-upgrades-expected/?dcz=
    Un saludo
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De acuerdo a un par de notas de Bill Sweetman en Aviation Week los F-35A con el software actual ya tienen el cañón completamente operacional, el problema seria con el pod del cañón del F-35B, que al ser plug-and-play se encontró con problemas con el Block 2B (el advanced multi weapons capable), y seria solucionado con el nuevo Block 3 (full mission capable) que tendria ya los 8.5 millones de lineas de programación en servicio en 2019.

La verdad no esta tan mal, si tenemos en cuenta que el Typhoon por dos años tuvo el radar prácticamente inoperativo y que hasta el 2022 no tendrá los Brimstone 1 y 2, los Storm Shadow y el misil ASuW que terminen eligiendo (El Eurofighter busca un misil de ataque marítimo) para el 2021, más de 17 años después que entro en servicio...
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

un motivo mas para considerar la opción de integrar los F-35B en unidades conjuntas de la Us Navy.... el echo de su inherente capacidad para operar con mal tiempo... pudiendo hacer tomas y despegues cuando el resto de los cazas no.....

vos tambien!!.... mira con que lo comparas! :confused::D

ya hablando en serio... no es para nada un problema... si estamos hablando que el IOC se espera se concrete a lo largo de este año... un par de años para poder portar el pod de cañon no es tan grave... el F-35 ya nace multirrol y con capacidades enormes... es razonable que los primeros 5 años de vida en IOC vaya puliendo y agregando capacidades...
    para el 2020 el F-35 ya sera un avion maduro y completamente capaz....

Las ventajas de "pertenecer" al tio Sam y sus enormes volumenes de produccion y servicios! ;)
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo Alex, que los CVN de la Navy sino estoy equivocando están homologados para llevar a cabo operaciones aéreas con mar fuerza 5, y no se si un STOVL podra hacer hoovering pre aterrizaje con fuerza 5 (tanto despegues como anavizajes), creo que esta pruebas eran de mal tiempo, lluvia torrencial, y vientos cruzados en "tierra"... Habria que averiguar cual es el rango de operaciones navales de los F-35B.

Jejejeje... Te estas pasando al Lado Oscuro mi joven Padawan? DarthVader.gif Mira que no hay retorno, eh! :p

No es lo ideal (el cañon es como el sidearm de un infante, no puede faltar jamás), pero con el paquete de software más grande de la historia (el F-22 con sus cientas de funciones clasificadas tiene 5 millones de lineas contra las 8 del F-35). El tema que con el Block 2B ya tiene homologados los AMRAAM, AIM-9X, ASRAAM, Paveway IV, SDB, AARGM, Harpoon, JDAM, JASSM y un par de decenas más de SdA aire-aire, aire-mar, y aire-suelo stand off, es lo que realmente importa. Y los misiles y sistemas que se vienen, como los CUDA, NSM/JSM o el turco SOM, solo por nombrar algunos, serán más impresionantes.

Podemos decir lo que quieras de EEUU, pero si te mandan a defender la bandera, vos vas a ir a pelear con lo mejor y más avanzado que exista... ;)
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La certificación de armas del F-35 avanza sin problemas

F-35-Ordinance.jpg
    Un F-35A, en la Base Aérea Edwards, California, se presenta con el Conjunto de Sistemas de Desarrollo y Demostración de Armas Suite que se están homologando para la aeronave. El F-35 puede transportar más de 3,500 libras de armamento lanzable en el modo Low Observable (stealth) y más de 18.000 libras debajo de las alas. Fuente: Base Aérea Edwards

Se espera que el Lockheed Martin F-35 Lightning II - Joint Strike Fighter - culmine con la certificación completa de armas este año después de la realización de varios hitos significativos desde septiembre de 2014, declaró el Pentágono en un comunicado del 15 de enero.

"El programa de desarrollo de armas continúa adelante dentro del plan trazado programa aprobada en 2010", declaro el teniente general Chris Bogdan, oficial ejecutivo del programa del Pentágono para el F-35. Se espera que la certificación para ser completada en cuestión de meses, según un portavoz del programa.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) está programado para ser el primer servicio a declarar sus F-35, la variante de aterrizaje vertical de la aeronave, desplegables.

"Todas las pruebas de armas necesarios para el software Bloque 2B, el software que la Infantería de Marina de Estados Unidos utilizará para declarar el IOC [o capacidad operativa inicial], están completas y estarán listas para misiones de combate", dijo el teniente general Bogdan en un comunicado.

El cuerpo utilizará el modelo B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), así como un número más pequeño de la variante C que se desplegaran desde los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos (USN). La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y varios clientes internacionales, por su parte, van a operar el modelo A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL).

Hitos específicos de pruebas de vuelo realizadas por los F-35 durante los últimos cuatro meses incluyen:

- Las primeras pruebas de fuego real en un aparato F-35B de pruebas en tierra se terminaron el 9 de septiembre.

- Los primeros vuelos nocturnos usando la pantalla montada en el casco Generación III con software 3iR4 se completaron entre el 9 y el 18 de septiembre, respectivamente.

- Un misil AIM-120 Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) fue lanzado desde un F-35C el 30 de septiembre, marcando la última prueba de separación de armas necesaria para el para certificar el software Bloque 2B.

- Los primeros vuelos de demostración de eficacia en misiones de primer día y también CAS nocturnas (apoyo aéreo cercano) se llevaron a cabo el 21 de octubre y así completaron el software 2B para CAS.

- La primera prueba de separación de una GBU-39 (bomba de pequeño diámetro) también se llevó a cabo el 21 de octubre.

- Los primeros vuelos de prueba con montajes sabalares externos volando con los AIM-132 (ASRAAM) y Paveway IV se realizaron el 29 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente.

- Los testeos definitivos de las cargas y las pruebas de alto ángulo de ataque necesario para el software de F-35A Bloque 2B se completaron el 18 de noviembre.

- Un F-35C estableció un récord de 17 vuelos de combate en un día para un solo F-35, el 5 de noviembre y un récord de 22 salidas con cazas de prueba F-35C a bordo de USS Nimitz en las pruebas de mar de los F-35C en las costas de San Diego entre el 3 y el 14 de noviembre.

- Tres pruebas de lanzamientos de municiones de guerra de alta precisión (Weapons Delivery Accuracy - o - WDA) se realizaron en una sola semana, cuando un F-35 lanzo dos AIM-120 AMRAAM y una JDAM entre el 18 y el 25 de noviembre. Estos eventos incluyen el primer lanzamiento de misiles supersónicos guiados y la primera versión JDAM a la que se designó su blanco con las coordenadas generadas a partir del Sistema de Focalización Electro-óptica (EOTS).

El F-35 también superó 25.000 horas de vuelo combinadas en diciembre, y los aviones de la flota en servicio volaron el doble que todos los cazas de pruebas juntos, anuncio la oficina del programa.

F-35-Weapons-Stations-Capacity.jpg

Las estaciones de armas y la capacidad de las variantes del F-35, se certificaron durante el desarrollo del sistema y pruebas System Development and Demonstration. Armas adicionales (tanto estadounidenses como internacionales) se incorporarán a través de próximos desarrollos de los sistemas. (Departamento de Defensa)

Mientras tanto, las pruebas de vuelo completos del cañón GAU-22U de 25 mm del F-35A están programadas para comenzar en cuestión de meses en la Base Aérea Edwards en California e incluirán pruebas de fuego en tierra, calibración del freno de boca, la integración de pruebas de vuelo y el desarrollo de los vuelos de pruebas. La variante en POD para los F-35C y B que se monta externamente, también está programada para comenzar sus pruebas este año mediante el uso del software 3F, que actualmente está previsto entre en servicio con la entrega con los ejemplares de producción LRIP-9, en 2017.

COMENTARIO
    Gran parte de las prueba recientes realizadas son particularmente importantes para la Infantería de Marina, ya que el cuerpo aún tiene planes para declarar sus F-35B en funcionamiento en julio de 2015. El USAF tiene como objetivo para el 2016 para el F-35A y la USN planea declarar la IOC del F-35C en 2019.

El Teniente General Bogdan recientemente tuvo un pequeño desliz cuando declaro que la fecha del IOC del USMC es posible, pero que aún no ha perdido la esperanza de dar cumplirlo. "Estamos hablando de semana aquí", dijo cuándo se le preguntó el año pasado acerca de un posible retraso del IOC. "Mi compromiso es 1 de julio, y si me no puedo cumplirla a esa fecha voy a pedir disculpas a la Infantería de Marina."

El USMC, sin embargo, no ha puesto reparos a la meta del 1 de julio. Los pilotos de la Infantería de Marina en la Estación Aérea de Yuma, en Arizona, sede de la primera escuadrilla operativa F-35B, se han especializado en las más detalladas normas de formación y preparación específicas del IOC. Además, la entrega del software 2B en un avión operativo está prevista para marzo de 2015, han dicho oficiales del USMC.

El IOC del F-35 se ha retrasado varias veces para cada una de las tres variantes. Así que ahora que uno de los tres está finalmente acercando al hito fundamental " el despliegue operativo", todos los ojos están puestos en el USMC.

IHS Jane's
    Traducción Propia
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los del USMC serian entonces los primeros en IOC?.... interesante!
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, los primeros en lograr el IOC y tener la autorización para "desplegarse" al mundo... Los quieren en primera linea para principios del 2016...

Y eso es un IOC, con todas las armas habidas y por haber disponibles y operativas... No como hacen en Europa... :nofui:
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lightning (Rayo) Congelado

F-35B Climatic Test 1.jpg
    Los escépticos del programa F-35 podrían ver estas fotos y declarar con deleite que el programa está congelado. No es así, el Pentágono continúa apoyando al 100% a este proyecto de $ 400 mil millones.

En anticipación a los planes de la Infantería de Marina de Estados Unidos para declarar la capacidad operational inicial (IOC) de sus F-35B - optimizados para la misión de reemplazar al Harrier - los funcionarios del programa F-35 han comenzado a probar el caza stealth monomotor en climas extremos. El BF-05 fue transportado a la Base Aérea Eglin, en Florida, el pasado otoño para cumplir con estos ensayos.

El caza está en el Laboratorio Climático McKinley en la base, que está diseñado para simular casi toda posible condición climática en la Tierra. El laboratorio está diseñado para producir temperaturas de -40 grados a +120 grados. El laboratorio también puede producir varias condiciones adversas como la lluvia, el hielo, la niebla, la nieve y los diversos niveles de humedad.

Aquí hay algunas fotos de la pruebas tomadas por Andy Wolfe de Lockheed Martin.

F-35B Climatic Test 2.jpg

F-35B Climatic Test 3.jpg

Aviationweek.com
    Traducción Propia
    A Diego Ruben y COMPASS les gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pq no tiene montada las ruedas??.. no seria mejor probarlo en las condiciones reales en las que se va a encontrar en una pista?...
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imagino que buscan chequear hasta la pata del tren... la rueda es responsabilidad de otro proveedor!
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y bueno.. pero ya que estaban.... las hubieran dejado!
    A diazpez le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con vientos de 700 km de nariz a -40, yo lo dejo anclado como esta... O las ruedas sufren esas condiciones? Solo se desplegan para aterrizajes y despegues, asi que es al cohete...
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    además, las ruedas sufren el frío estáticas; cuando ruedan contra la pista, la fricción las deja a punto caramelo.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... no quiero escuchar despues inmovilizaron a todos los F-35 operando en Alaska pq sus ruedas no soportan el frio he!!!!! o_Oo_O:D:D
    A diazpez y Jose Luis Zirino les gusta esto.

Compartir esta página