Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermoso.... 36 en Tandil que bien nos vendrían...:rolleyes:
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ufff, que te parece !
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro, escribi "parece" en minuscula y en pantalla sale en mayuscula...o_O
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con 36 F-35A en Dil, 14 F-35C en la Segunda para interdiction profunda y bombardeo, y 36 FA-50 en la Quinta.... Woowww... Solo 2 KC46, 4 Emb-145 AEW&C y 2 Emb-145 AGS y quien nos toca el culo... :rolleyes:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo veo en minúsculas
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no podia ser de otra forma!!.. el flanker lo tenia que poner Mendo!!.. jeje
    ya vas a empezar a joder con esa albondiga con alas??!!... :D
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No te metas con el relampaguito que te lo mando a Compy que tiene las armas cargadas... :cool:
  9. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, sabes cuanto cuesta cada F-35 ???? Aparte que no creo que desde USA nos aflojen esos bichos ni a gancho.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con tantos socios en el programa y por como se disparo el precio del avion, se la van a ofrecer hast a Corea del Norte, degradado, simplificado pero van a tratar de venderlo seguro.
  11. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema va a ser si no venden los suficientes rápidamente como para bajar el precio. Si no van a salir lo que salen dos rafale completos.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí Mendo, sé lo que cuesta y lo que pueden hacer... Cuestan lo mismo que un Rafale y son 3 veces mas capaces...

Segundo quien te dijo eso? Seguis escuchando a los analistas de cafe que ni ingles hablan? Que no se los quiera por doctrina o ideologia perfecto, pero que son comprables, lo son... Lo demas es verso barato, en USA se dice "When Money Talks, Bullshit walks...", por plata baila el mono Mendo... ;)

Hace varios años ya, cuando el DoD libero el P-8A Poseidon para los paises ABC, dentro de esa liberacion estaba entre otros items de alta tecnologia el F-35... Ademas, si armas un concurso internacional serio, vienen a ofrecertelo con un moño de regalo encima...

El precio ya ha empezado a bajar Diego, la hora de vuelo un 20%... Y una vez que logren poner la cadena de fabricacion a full, entre 72 a 110 aparatos por año, el costo se va a derrumbar...

Hay pedidos en firme al dia de hoy (despues de los recortes de presupuesto) mas de 3.000 unidades... Un Rafale esta por arriba de los 100 millones de Euros, cuanto te crees que esta el F-35? Los F-35A y C del block 5 estan pasados a unos 120 millones por unidad...

De hecho el contrato con Japón se firmó con un precio garantizado de 120 millones de dólares por unidad, con logística, simuladores, entrenamiento inicial y repuestos por 5 años.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para despejar dudas... ;)

El Pentágono anuncia que los F-35 estarán operativos en 2015

Lunes 03 de Julio de 2013

El Congreso de EEUU ha recibido una notificación por parte del Pentágono en la que se informa que los F-35 estarán disponibles para las Fuerzas Armadas en 2015. Según fuentes que cita la agencia Reuters, a finales de ese año llegaría la primera unidad al Cuerpo de Infantería de Marina, mientras que a la Fuerza Aérea lo hará un año más tarde, en 2016. La Armada contará con ellos a partir de 2019. El programa del F-35 ha atravesado muchos problemas desde que se adjudicara el proyecto a Lockheed Martin en 2001. Según los plazos iniciales, los aviones de combate deberían haber estado listos en el periodo comprendido entre 2010 y 2012.

La confirmación por parte del Pentágono respecto a la entrada en servicio se produce a sólo tres meses de que se decidiese suspender las pruebas de vuelo de los F-35, el pasado mes de febrero, tras detectarse una fisura en el motor de uno de los prototipos. El fallo se halló durante una inspección que se realizaba en el centro de pruebas de la base de la Fuerza Aérea de Edwards, en California.

El “Joint Strike Fighter”, nombre con el que se conoce al programa de los F-35, es el programa de Defensa más caro de la historia, con un coste de 396.000 millones de euros para el Pentágono. Según los planes iniciales del Departamento de Defensa, EEUU adquirirá unos 2.500 aparatos hasta 2036 para renovar su flota de cazas.

defensa.com
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nota en desarrollo...
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alenia y Lockeed Martin bajan el perfil del programa F-35 Italiano

La política interna en Italia llevó a Alenia Aermacchi y Lockheed Martin a cancelar los planes de una ceremonia para celebrar la apertura de las instalaciones italianas de Ensamble y chequeo final (Final Assembly and Checkout-FACO) para el F-35.

El evento – al que iban a asistir Oficiales de la Fuerza Aérea Italiana y funcionarios de alto nivel del Ministerio de Defensa, altos ejecutivos de la industria, y el Teniente General Christopher Bogdan de la Fuerza Aérea de EE.UU., director del programa F-35 en el Pentágono - estaba programado para el 18 de julio.

Sin embargo, recientemente las empresas decidieron no llevar a cabo un evento tan visible, a la luz de disputas políticas sobre el costo del programa F-35 en Italia, de acuerdo con los funcionarios del programa. Ellos solicitaron el anonimato debido a la sensibilidad sobre la decisión.

El Parlamento italiano votó el 26 de junio aprobar el gasto para la adquisición prevista de 90 F-35, pero ordenó que los cambios en dichos planes deben ser aprobados directamente por los futuros parlamentos. Este fue un compromiso hecho para calmar las preocupaciones de la oposición al programa; detractores citan alto costo del F-35 y los retrasos de desarrollo como una razón para considerar redireccionar los esfuerzos en favor de la compra de más Eurofighter Typhoon.

El Ministerio de Defensa italiano considera a la votación como una victoria y está dispuesto a seguir adelante con el programa. Pero la oposición llegó a un crescendo este año mientras Alenia y Lockheed habían planeado conmemorar la inversión de mil millones de dólares que hizo el Ministerio de Defensa en la construcción de la primera FACO fuera del sitio de Fort Worth de Lockheed Martin.

Varias fuentes de la industria y de los gobiernos de Estados Unidos e Italia confirmaron que la ceremonia ha sido "aplazada". Sin embargo, algunos funcionarios sugieren que simplemente podría ser cancelada para evitar la ira de los detractores del F-35 en Italia que están enojados por el voto de seguir adelante con el programa.Aunque la ceremonia está cancelada, el montaje final comenzará como estaba previsto 18 de julio. Los funcionarios cargar la popa, el centro y el fuselaje delantero en el Electronic Mate and Alignment System ( EMAS) en la FACO en la base aérea de Cameri en el norte de Italia, que marca el inicio oficial del montaje final.

El Gobierno de Italia ha optado por asumir el riesgo de financiar la planta de montaje para permitir que la industria italiana - incluyendo Alenia y una serie de pequeñas empresas - trabaje con la alta tecnología de los aviones F-35. La mayor parte del dinero que se recuperará en el F-35, sin embargo, es más probable que se obtenga en el mantenimiento a largo plazo de la aeronave,antes que en su ensamblaje final.

El Ministerio de Defensa construyó las instalaciones para permitir el mantenimiento a largo plazo, reparación y revisión del caza monomotor. El gobierno espera que Cameri se convierta en un centro regional de mantenimiento de aeronaves para Europa e Israel, proporcionando puestos de trabajo aeroespacial durante décadas. El primer F-35 ensamblado en esta línea está programado para ser entregado a la Base Aérea de Améndola en 2016.

Fuente: Aviation Week
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta bien, bajarle el perfil hasta que se empiece a mostrar las capacidades> Pero los italianos no deberian quejarse mucho que van a ser el principal centro de ensamble, cofabricacion y reparacion de los F-35 en Europa...

En los proximos 40 años van a recuperar lo invertido por varios cuerpos....
  17. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Lockheed F-35 puede salvarse de los recortes

El F-35 puede ser protegido de grandes recortes incluso si se imponen en el presupuesto de defensa $ 52 mil millones en reducciones automáticas en el año que comienza el 1 de octubre, según el Jefe de Adquisiciones del Pentágono.

"El F-35 es una prioridad muy alta," Frank Kendall, subsecretario para la adquisición, dijo en una entrevista. "¿Podemos protegerlo por completo? No estoy seguro. Tenemos que mirar todas las ventajas y desventajas. Podemos abordar algunas de esas decisiones en el otoño, pero en este momento, estamos comprometidos con el programa. Eso no ha cambiado”.
    El F-35 es el sistema de armas más costoso del Pentágono, con un precio estimado de $ 391,2 mil millones para una flota de 2.443 aviones, excediendo un 68 por ciento la proyección hecha en el año 2001, medido en dólares corrientes, según el Pentágono. Kendall citó la importancia del arma para la estrategia de la defensa y de la necesidad de aumentar la producción para reducir el costo por avión como razones para darle una protección especial contra los recortes de gastos obligatorios.

Kendall dijo que no creía que el compromiso del Pentágono para el F-35 fuese a cambiar: "en ninguno de los presupuestos que estamos viendo, pensamos en recortarlo."
    El proceso de captura requerirá un estimado de 52.000 millones dedólares en reducciones de gasto previsto durante el año fiscal 2014. El secretario de Defensa Chuck Hagel dijo la semana pasada que si los recortes no se evitan el Pentágono hará todo lo posible para "buscar eficiencia en la gestión y los controles sobre el crecimiento de compensación antes de hacer recortes en la estructura de las FFAA, su modernización o la preparación."

Aún así, dijo Hagel en una carta a los legisladores, " habría que reducir de manera significativa la financiación de cientos de programas, grandes y pequeños,. Nos veríamos obligados a comprar menos barcos, aviones, vehículos terrestres, satélites y otras armas”.

Cae la lluvia

Mientras que los contratistas de defensa escaparon en gran medida a los recortes cercanos a los $ 37 mil millones este año, Hagel dijo que el próximo año el Pentágono "se vería obligado a reducir drásticamente la financiación" hasta en un 20 por ciento de las adquisiciones, investigación y desarrollo y la construcción militar.
    "Había gente que pensaba que cuando se desencadenaron los recortes llegarían como un huracán o una tormenta," dijo Kendall en la entrevista el 12 de julio. "Llegó más como una lluvia que acaba de empezar a caer y sólo sigue cayendo. Y el agua está subiendo.

'' Apenas estamos acumulando daño'', cuya gravedad ''en algún momento se convertirá en evidente por sí misma'', dijo. '' Sé que no llegamos a eso todavía, pero desde luego se sigue acumulando".Preguntado qué efecto pueda tener el recorte de 2014 sobre los planes para aumentar la producción de F-35 a 42 en el 2015 –en comparación con los 29 de éste y el próximo año, Kendall dijo que aún no se ha estudiado el tema de cerca y espera que la decisión de acelerar la producción pueda ser tomada a finales de este año.

Tasa de Producción

"Esa es la clave para finalmente obtener los costos bajos", dijo. "Así que necesito subir la tasa de producción. Estamos muy por debajo de la capacidad de la fábrica ", ubicada en Fort Worth, Texas.El Pentágono se movilizó para proteger el centro Bethesda, en Maryland de los efectos del recorte de este año, bloqueando los contratos para que los fondos comprometidos antes de los recortes se utilicen a partir del 1 de marzo.

Si bien la protección de los programas de alta prioridad "es la manera correcta de ver recortes de la defensa en general", el Pentágono necesita " especificar cómo van a hacer recortes compensatorios en otras partes, y no han hecho eso", dijo en un correo electrónico Todd Harrison, analista de presupuesto de la ONG Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, en Washington.

Una cuestión de "limitación de daños"

Hasta el 30 de septiembre los gerentes del Pentágono están "esencialmente tratando el recorte como un problema de limitación de daños" ya que las Fuerzas Armadas están teniendo reducciones "prácticamente en todas partes", dijo Kendall. "Ellos se están manejando bajo la suposición que este problema se solucionará con el tiempo", dijo. Para ello sería necesario que el presidente Barack Obama y el Congreso revivan esfuerzos para acordar un plan alternativo que reduzca el déficit.

Si el Pentágono debe encontrar $ 52 mil millones más para reducir "estamos en un lugar muy diferente" que el impacto de $ 9.8 mil millones en armas y de investigación de este año, dijo Kendall. "Tendríamos que examinar a fondo los programas de cancelación", al igual que la reestructuración de los demás, afirmó. "Estoy mirando cuidadosamente todas las cosas a las que nos estamos comprometiendo ahora", dijo Kendall. "En casos seleccionados, estoy retrasando algunos de ellos", dijo, sin dar más detalles.

Fuente: Bloomberg
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Último contrato de los F-35 alcanza por primera vez un valor inferior a los $ 100 millones por unidad

El Pentágono y Lockheed Martin han llegado a un acuerdo con el contrato para los dos últimos lotes de F-35, y con base en las proyecciones de costos del programa por primera vez el precio unitario de menos de $ 100 millones, excluyendo motores y mejoras posteriores.

El acuerdo incluye 36 aviones de producción del lote inicial 6 de produccion limitada (LRIP-6) y otros 35 en el LRIP 7. Las reducciones obligatorias dictadas para presupuesto 2013 no afectó al número de aviones LRIP 6, como se pensaba iba a hacer.

El precio total del contrato y las cifras de los precios unitarios no serán liberados hasta que se firme el contrato, de acuerdo con Michael Rein, un portavoz de Lockheed Martin.

Sin embargo, la compañía declaro que el costo unitario de cada variante se reducirá en un 4%. Sobre la base del precio deseado para el LRIP-5, que fue firmado el año pasado (por 105 millones para el F-35A, 113 millones para el F-35B y 125 millones para F-35C) los precios por unidad se pueden proyectar para estos nuevos LRIP 6 y 7.

La variante F-35A, diseñado para el despegue y aterrizaje convencional (y la versión con mayor atractivo para los socios internacionales) se prevé que costará 100,8 millones dólares en LRIP 6 y $ 96.8 millones en LRIP 7. Esta es la primera vez desde que comenzó el programa de producción que el costo unitario proyectado será menor a los 100 millones.

Basado en un informe de mayo, el Pentágono estima que cada uno de sus aviones en LRIP 6 y 7 requerira otros $ 7.400.000 para las modificaciones y mejoras posteriores. En LRIP 6-7, el gobierno y la empresa han acordado dividir por igual el coste de esas modernizaciones conocidos en el momento de la firma del contrato. Los nuevos problemas que surgen en los ensayos de vuelo requerirá el pago completo por el gobierno, según un comunicado de la compañía.

En base a lo que se conoce de coste del motor, adaptando las estimaciones y las proyecciones de costos de objetivos por unidad, con el motor incluido un F-35A del LRIP-6 le costaría al gobierno de EE.UU. un total de 120.5 millón y $ 116.5 en el LRIP-7.

Del mismo modo, con esos estimados, un F-35B se estima en 150,2 millones dólares para el LRIP-6 y 145.9 millones en el LRIP-7. Estos cálculos incluyen sólo la mitad del estimado de modificaciones y modernizaciones proporcionada por el Pentágono al Congreso en mayo, debido a que la empresa estaría obligada a pagar la otra mitad.

Los LRIP-6 y 7 serán los primeros contratos en que Lockheed Martin asume toda la responsabilidad por exceder el costo objetivo de los vehículos aéreos, de acuerdo con Rein.

Los clientes internacionales no estarían obligados a pagar los mismos costos de reacondicionamiento como el gobierno de los EE.UU., ya que el Pentágono está acelerando la ingeniería no recurrente para desarrollar las soluciones del proyecto para su puesta en servicio acelerada.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_07_30_2013_p0-602401.xml
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Línea de montaje italiano de la F-35

A mediados del mes pasado, Italia inuguro su línea de montaje final y check-out (FACO) para los cazas F-35, en medio de un escenario de creciente inquietud política sobre el compromiso de compra de Italia para el programa Joint Strike Fighter. Se espera que Roma gaste 19.000 millones de dólares para la flota prevista de 90 cazas de los modelos A y B, y el soporte relacionado.

Por este hecho Lockheed Martin produjo un vídeo corporativo alrededor del evento de apertura de la FACO (arriba), con el apoyo y comentarios tomados de los socios industriales locales, incluyendo socios estrategicos como Alenia-Aermacchi.

A pesar del vídeo es un producto de marketing, es posible ver imágenes interesantes de la fabrica que costo 800 millones de Euros, que fue construido dentro de la Base Aérea de Cameri, de la Fuerza Aérea italiana. Se espera que esa instalación traiga un retorno financiero de importancia encargandose el montaje final de los F-35 para Holanda y Noruega, además de suministrar soporte todos los operadores europeos del JSF, a excepción de los ingleses.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=26121
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    NAVAIR homologa las Paveway IV en el F-35B

La U.S. Navy continua con sus trabajos de homologación de armas en los F-35B. Con el aparato BF-1 efectuó el primer lanzamiento de una bomba guiada por laser GBU-12 Paveway IV de 500 libras desde la bahía interna de armas del caza el pasado 1 de agosto 2013.

El piloto de pruebas, Capitán Michael Kingen, despego desde las instalaciones de la NAVAIR en la NAS Patuxent River y efectuó la prueba sobre el sector atlántico del polígono atlántico de la U.S. Navy., con un éxito completo.

El F-35B está en vuelo de prueba y evaluación para homologar los sistemas de armas en NAS Patuxent River, Maryland, previo a la entrada en servicio activo en la flota. El F-35B es la variante del Lightning II diseñado para su uso por el Cuerpo de Marines de EE.UU., así como F-35 el Reino Unido e Italia.

Foto: Lockheed Martin
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página