La problematica mapuche en la Argentina

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Diego Ruben, 7 Ago 2017.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Supongo que no se de lo que hablo. Supongo que mi carrera de grado y maestria no me suman experiencia en este tema supongo que mi experiencia personal con asuntos gubernamentales y privados con UK carece de valor, supongo que el tener campos en Rio Negro, Neuquén y Santa Cruz que pertenecen a mi familia desde hace 150 años y por lo aue he visto el.problema de estos araucanos toda mi vida es irrelevante, supongo que el hecho que UK ocupe nuestras Islas Malvinas y que desde esa posición geográfica reclame nuestra reclamación irrenunciables de la Antártida llegando a renonbrarla como Queenelizabethland es causalidad, supongo tambien que los "mapuches" que la justicia chilena encarceló dictaminado la complicidad británica no dice nada....

Pero por sobre todo supongo que porqué vos en este tema tenés la cabeza en un termo no existe ni es real, no? Si, seguro que Patricia Bullrich habla al pedo y vos si sabes de lo aue hablás....

Jajajajajaja...:risas:
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, conociendote y sabiendo tus origenes, no tengo la menor duda de que conoces de primera mano e historicamente la raiz de este tema, sumado a tu experiencia internacional que te permite intuir algunas cosas en donde nosotros, con una mirada mas localista, no llegamos a vislumbrar algunos aspectos mas intrincados. Te doy la diestra (como siempre) por no poder estar mas de acuerdo con tu parecer, pero insto a seguir este interesante debate con la altura con el que lo estamos llevando (mas alla de algun "exabrupto") mas alla de las divergencias, ya que de por si, todos los que hemos participado en el, coincidimos en un aspecto: El perro mordio la mano que le daba de comer... a buen entendedor, pocas palabras...
    Saludos para todos y sigamos.
    A COMPASS le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que cuando alguien desmadra un tema que venia bien llamando los argentinos "40 millones de muertos de hambre", me deja solo dos opciones. O lo pongo en la lista de expulsables para que lo veamos y votemos al respecto, o bajo un poco a su nivel a ver si se ubica.

El tema de los reclamos "Mapuches" es anterior incluso a los anarquistas de la época de la Patagonia Rebelde, que para mucha gente esto sea novedad no tiene nada que ver con su existencia, asi como que su sede Mundial esté en UK...

Eso sin nombrar que la sra. MinSeg tiene todo lo que necesita de la AFI e inteligencia de Gendarmería.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta bien, ya esta. El dueño de esas palabras seguramente tendra a bien ser mas diplomatico ya que intuyo que tales, fueron empleadas con vehemencia para darle mas contundencia a la idea que por mala intencion.
    Go ahead !
    A Yaakov le gusta esto.
  5. guillermo Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el imperio otomano fue otra victima!
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Uk fue nuestro mejor socio comercial en un siglo y nos vendio el mejor armamento que tenia,malvinas es irrelevante para nadie,salvo algun loco nacionalista,por lo visto,vos entras en esa definición.En efecto,el problema de los mapuches es irrelevante,al resto del país,ni le afecta,de hecho ya ni se habla,era puro lio electoral.
    Respecto a chile,ya lo dije,no opino,no conozco la realidad,de ese pais,como para opinar.
    Tus pergaminos educativos,me son irrelevantes,de hecho,yo tengo los mismos.
  7. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Bua,ahora, resulta que nuestra dispepsica ministra y los craneos de nuestros servicios de " inteligencia" son las grandes fuentes de información.
    Problematica?cual?duro 3 dias en los medios y ya nadie se acuerda,y la patagonia rebelde fue culpa exactamente de familias como la tuya (idem el peronismo,btw)
    No te gustan mis opiniones,podes expulsarme el dia de hoy,no pienso cambiarlas por que a uds no les gusten.
  8. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    el imperio tomano,conquistador de una zona a la que no le pertenece,fue victima de su propia estupidez,al meterse en una guerra que no podia sostener.
    Y bien desaparecido esta,por cierto.
    Huele a tufillo antisemita ignorante.
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yaakov, a mi me son irrelevantes los pergaminos de absolutamente NADIE, sea o no, miembro del Staff, lo frontal de Mario choca con tu falta de tacto y altaneria. Se llevaba este hilo con altura y educacion, arrancaste con lo de los "40 millones de muertos de hambre" y nadie te dijo nada A INSTANCIAS MIAS alegando que no habias tenido mala intencion y lo que buscabas era darle contundencias a tus palabras, y ahora este desafio ? Te insto pues, a que moderes inmediatamente tus palabras y encauces el debate en un ambito de educacion (advertencia que hago extensiva a todos los participantes del thread).
    Estas advertido.
  10. Yaakov Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Ok,sigan ustedes hablando de la sempiterna conspiracion britanica en contra de argentina,mientras tanto,cfk desestabiliza el gobierno,y gana las elecciones.Sean felices
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se trata de analizar una solo postura ni dejar de tener en cuenta los desastres que dejo el anterior gobierno, que sin dudas tambien esta fogoneando (ahora con fines electorales) este asunto como lo hizo siempre. Solo de llevar la discusion cordialmente sin que ello limite el derecho a discrepancia.
    Trataremos de ser felices.
  12. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    666
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Los Mapuches son afines a una organización inglesa bancada por quien... IMPORTA? Calculo que si quieren sacarnos territorio me importa poco por quien.

El tema es electoral? si,es nuevo? no, viene desde hace años. Empezó en Chile , lo manejo mal y termino pasando para este lado. Es similar a los problemas generados en Peru (Sendero luminoso) Colombia Venezuela (FARC, MLN) Empiezan así y a veces no se los puede parar a tiempo.

Estamos a tiempo de pararlo.

Seria bueno que bajes un cambio en los comentarios y aportes a la charla y no desvaries entre un "nacionalismo antinacionalista" o algo parecido que no se entiende bien que pregonas.

Parece discurso de Salbuchi.

Todos bajamos de los barcos y el que no bajo de un barco acato la Constitución Nacional como mi abuela Toba y sus padres.

Saludos.
    A Buitreaux, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos hablas de loco nacionalista? Jajajajajaja.... Que nadie se atreva a hablar de un abuso de las FDI en Palestina porque vos prendes fuego el foro....

Que vos seas un ignorabte absoluto (lo estas demostrando) en lo que es la geopolitica y no veas el potencial de Malvinas para un eventual reclamo Antartico, además de triste, explica tu posicion.... :D

Segui leyendo Billiken....

Naaaa.... si te voy a creer más a vos que al MinSeg, titán.... ;)

Y acá no se censura ni edita a nadie a no ser que sea una groseria, eso se da en otros foros...

Como todos los paises de Europa, que existen gracias a que EEUU les sacó las papas del fuego... Y hoy, con el inicio de la 3ra Guerra Mundial en su territorio, aun no aprenden esa leccion...
    No... se huelen tus 40 millones de muertos de hambre.... Querés el # de telefono del INADI? :risas: Para que no quede duda, el foro es anti-nada, excepto anti-estupidez....

No somos felices, y no existe una sempiterna conspiracion britanica, solo esta que es muy puntual... Y no es solo para Argentina, sino para Chile tambien. Ellos inventaron la balcanizacion....Que CFK le tire un poco de fuego, es hasta, esperable... Pero ese no es ni el fondo ni el origen de este tema...

Y gracias por demostrar al no contestar los puntos especificos que no dejan dudas de varias afirmaciones sobre este tema.

Abrazo!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me quedo con esto Sergio.... :brindis:
  15. guillermo Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    zona que no le pertenece? y a quien le pertenece el medio oriente? han pasado cientos de pueblos e imperios... hoy por hoy, hablar de pertenencia de un territorio...... y mas después de 400 años de dominación ( yavuz sultan Selim I; Kanuni Sultan Suleyman, 1520-1920), adopción de costumbres, cultura, etc etc etc.... hoy después de un siglo, sigue siendo una zona inestable.... que casual....

y respecto al imperio turco, fue una de las victimas , en guerra o no, de una de las estrategias mas usual el imperio británico y su sucesor directo. la división de un estado poderoso en pequeños estados sin mucha importancia ni posibilidades de desarrollo. siempre con la misma técnica, agitar a los integrantes de la victima con promesas falsas que nunca cumplirán, prometiendo la gestación de un nuevo estado libre que termina siendo una segregación de países mas pequeños a fin de evitar la creaciones de hegemonías locales que afecten sus intereses. divide y conquistaras.
    y no me lo vengas a rebatir, que ejemplos abundan, desde el imperio español, al otomano, a los balcanes... a .....

y lo de antisemita, guárdalo para vos mismo. la verdad no entiende de anti semitismos , y mas aun cuando nunca mencione el tema...
    y lo de ignorante... no voy rebajar mi nivel al insulto
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Señores, retomemos el hilo de la discusion. Nos estamos yendo por las ramas calentando los animos sin necesidad. Por favor, gracias.
    A guillermo le gusta esto.

Compartir esta página