La necesidad argentina de un verdadero fighter

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por MarioAr, 9 Abr 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si no vamos a comprar un boomer porque no se puede mantener la lanza, no hablemos de un caza con radar AESA...

Pagar lo que cuesta un cargo-tanker moderno, y no ir por el boom, es como comprar una Ferrari sin ruedas... ;)
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema no esta en mantener los equipos sino en que por algún motivo no se consiguen los boletines y el trabajo depende de los técnicos y la maña que tengan, pero si te entiendo son unos mangos al final.
    Che con lo del club de paris se tendría acceso a los programas FMS de nuevo no??
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Así parece.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese supuesto fue siempre el caballito de batalla de algunos, la verdad es que, para la incorporacion de material de defensa, el credito siempre estuvo abierto en los EEUU y en algun otro pais.
    Saludos
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni el FMS ni el EDA nunca estuvieron cerrados para la Argentina, ese era la excusa permanente de un conocido nuestro que siempre defendia la falta de compras de SdA de la administracion KK escudandose como una vivorita en la "Brooke Sanction", sin ni siquiera conocer a fondo los alcances y cobertura de esta sancion.

Solo las ventas mediante el Foreign Military Financing (FMF) o compras en cuotas de Excess Defense Articles (EDA) estaban prohibidas a la Argentina si mantenia deudas impagas con EEUU, no el FMS que jamas estuvo bloqueado o limitado, ni para equipos nuevos, usados, o repuestos...

Fijate hasta que punto el fantasma de las Brooke Sanctions era mentira, que los SH/UH-3D que se compraron para reemplazar las perdidad del Irizar, se compraron dentro del EDA... :rolleyes:

Para no seguir comprando verdura, les recomiendo leer el "Foreign Military Sales Program General Information Manual" en el que no solo se ve que Argentina tiene acceso a todos los programas y creditos del DoD, sino que en la pagina 109 del Chapter 4 se lee claramente esto:

Por otro lado en los cables diplomaticos que Wikileaks libero de las comunicaciones entre el Military Attaché de la USEBA y el Bureau of Intelligence and Research del State Department durante el ministeriado de Garre, se lee muy clarito lo siguiente...

Como se ve, los unicos posibles problemas eran por el FMF (no el FMS) o el EDA si se buscaba financiancion mayor a 12 meses mientras habian deudas impagas con el DoD, pero no existian problemas para el FMS ni mucho menos para sistemas de armas y/o equipos nuevos...

Solo un amague a comprar ruso... miren si se arma un concurso en serio... :nofui:
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aaaaahhh lo que estaba mal eran los créditos, pero en cash si se podía mira vos.... che con esto las restricciones por falta de pagos se levantan o siguen hasta que se cancelen del todo las deudas vigentes???
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh... si y no... Para que lo entiendas muy facil te lo pongo asi:

1. FMF (Foreign Military Financing): Mientras la Argentina (u otro pais) tenga deudas o cuotas de deudas impagas con los EEUU, no tiene acceso a financiaciones extendidas dentro del programa FMF.
    2. EDA (Excess Defense Articles): Si bien no puede acceder a sistemas mediante el EDA si se tienen deudas o cuotas de deudas impagas con los EEUU, para compras en efectivo o en 12 pagos mensuales, no tiene limitacion como tampoco lo tiene para acceder a sistemas catalogados como EDA mediante el FMS con financiacion del FMS (los Sea King, por ejemplo).
    3. FMS (Foreign Military Sales): Con o sin Brooke Sanction la Argentina no tiene ninguna limitacion para adquirir equipos o sistemas de armas nuevos o usados dentro del FMS, y como MNNA, la Argentina sigue accediendo a la misma financiacion y facilidades que tiene el DoD.

Las Brooke Sanction se levantan automaticamente cuando se regulariza la deuda, y como alternativa la Argentina puede acceder a financiacion local (Banco Nacion) u externa (cualquier otro banco).

En pocas palabras, SI SE TIENE DEUDA IMPAGA, solo se pierde la financiacion dentro del FMF, no la del FMS o del MNNA...

En criollo, si queres comprar nuevo, con o sin Brooke Sanction, EEUU no solo te vende sino que te lo financia con el FMS....
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más claro, 2 de hidrógeno y una de oxígeno.

you-talking-to-me.jpg
    Are you talking to "him"?
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solo por curiosidad.....¿estaban hablando de un forista cuyo nick es un elemento de la tabla periodica?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Yo???? o_O No sé de que hablas.... :nofui:

Pero hay gente que con tal de defender lo indefendible y seguir siendo políticamente correcto antes los ojos de los ciberKK y gentuza de la actual administración, tiran cualquiera...

Además si el alcance de las Brooke Sanction fuera cierto, porque no se le compró a Rusia? Israel? China? Incluso Francia que jamas dejo de ofrecer sus cazas... :rolleyes:

El tirar humo para tapar verdades y tirar fruta hablando o escribiendo rebuscado para marear sin decir nada en concreto, es un habito que se hizo extensivo en los últimos años... :cool:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fin OT... pero había que recurrir al Godfather of Soul.

A MarioAr le gusta esto.
  12. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Gracias, muchas gracias MarioAr !!! Me gustó MUCHO... además, porque me hace sentir que no estoy tan desfasado en cuanto a gustos y criterios respecto a lo que opinan gente que sabe muchísimo más que uno.

Creo -en versión minimalista propio de un aficionado- que es necesario un Sistema de Armas que sirva para UNIFICAR los medios de Combate Aéreo para la FAA y para la Aviación de Combate del COAN. Y -obviamente- ese avión debería ser un MULTIROL por nacimiento, no por modificación / adaptación. Y el F/A-18 es multirol desde su origen...

Por último -y reconociendo que en nuestro AQUÍ y AHORA no es factible por varias razones...- creo que el ASH (Advance Super Hornet) con sus CFT son lo ideal por su mayor alcance.

Fin del OT :D
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aqui y ahora Delfi, lo primero serian los Kfir que le den a la 6ta BrigAer las doctrinas que hoy no tienen... Para cuando la Argentina podria aspirar a adquirir un caza nuevo, entre 2020/2022, lo mejor seria el ASH y el F-35...

Pero.... :rolleyes:
    A Delfinicus le gusta esto.
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Necesitamos al Buitre por estos pagos.
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Pepe por el cumplido. Ando con los ojos destruidos de tanto laburar.

On Topic, Esta claro Pepe que no somos Portugal o Austria. Nuestras necesidad son mas equiparables a las Brasileras o Australianas o Canadienses. Nuestras capacidades deberían ser similares también, pero hoy estamos mas o menos por la mitad.

Un territorio de ~3 millones de Km2 continentales, ~2 millones de mar y ~1,5 millones antárticos, no puede ser defendido sin un numero mínimo adecuado de vectores adecuados.

Algunos dicen 72, otros 108, pocos flasheamos con cifras mayores y hasta se puede encontrar quienes solo quieren docena o nada.

Los planes centrales ya repetidos por los estudiosos y profesionales del asunto, son claros, sin 4 escuadrones (de 18 aviones por doctrina en nuestra nación), somos pichón.

A riesgo de un Argumento ad nauseam, a mi me gustan: bireactores y navales. ¿Pueden ser complementados por un hermanito menor para correr dealers aéreos desde mis pagos? Claro, es hasta deseable e inteligente buscarlos, pero, el que tenga que pelear a la Royal Navy, tiene que poder tener chances frente a los 35 Bravos. Si no, no cumple su función principal, la disuasión.

A eso se refiere este hilo entero: Un verdadero Fighter. Un caza capaz de crecer y mantenerse vigente hasta la década de los 50s.

Saludos!
    Petit, MarioAr, guillermo y 3 otros les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso los Rhino podrian ser ideales para la VI BrigAer y el COAN, dejando los Gripen para la V BrigAer...
    A Petit le gusta esto.
  17. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gripen noooooooooooo! per favore!!! Prefiero una RhINO_patía suave... :p

COMPASS, Diego Ruben, MarioAr y 2 otros les gusta esto.
  18. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy buena Delfinicus!
    A Delfinicus le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo tambien, y seguramente varios mas de aca, tambien !;)
    A COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejejeje.... Ojo, que con 36 Rhinos para la VI BrigAer, 36 Gripen NG para la V BrigAer no seria una mala combinación para nada, compatibilizas motor y se podría homologar avionica básica (INS-GPS, ECM, Datalink, COMMS, HMD, etc.)...

Lo que seria excelente en esa configuración seria unos 14/18 Rhinos extras para reactivar la capacidad de ataque estratégico con la II BrigAer... :banana:
    A Petit le gusta esto.

Compartir esta página