La necesidad argentina de un verdadero fighter

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por MarioAr, 9 Abr 2014.

  1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Para empezar, si tiene más combustible interno, tiene mayor alcance/autonomía; eso es muy necesario para cubrir las grandes distancias que tenemos dentro de nuestro mar.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Primero, las armas son para todos las mismas (que va en las dos bodegas internas) es el mismo Tordi. Si lo queres menos stealth ya le pones los 6 soportes subalares más el tanque en la panza y le podes poner loqui... Y tenes armas homologadas para todo tipo y color....

    Los tres modelos tienen los mismos radares, EOTS, DAS, avionica y ECM...

    Los tres tienen protección de magnesio en todo el aparato, pero los B y C son cazas navales y preparados para uso intensivo en ambiente marino. De hecho los C tenian por requerimiento, ser capaces de volar 1000 millas al ras del agua, asi que la protección salina es muchísimo más cuidada.

    Llegado el caso, yo conpraria 72 de la versión A paras las V y VI BrigAer, 18 a 24 C para el COAN y otros 14 C para la II BrigAer como reemplazos de los Camberra para interdicción profunda...
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  3. Pepin Colaborador

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    :baba:
    Pd: ¿Con que Hva acompañamos?
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Yo ya he dicho que para mi los HVA electrónicos deberían ser basados en los EMB-145/Erieye, AGS/ELINT. Para el COAN 2 o 3 E-2C modernizados y un P-3 ELINT estarias joya.

    Con REVO iria por 2 KC-767 con boom y 2 canastas alares, apoyados por los KC-390.

    Y yo insisto que el COAN necesita al menos 2 KC-390 propios.
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  5. Tordillo_c222 Colaborador

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    Gracias Mario.

    Digamos que el COAN podría operar el A, idealmente operarían el C.
  6. Pepin Colaborador

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    Yo iría directamente por lo C para la FAA pero bueno, es cuestión de hacer numeros...si dan iría por los C para la FAA y el COAN.
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  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Mira, yo para la FAA iria directamente por la A;pha, porque la version Charlie ya que con su mayor carga alar gana en capacidades de ataque y tiene más de 200 km extra de alcance en misiones de interdiccion, pero pierde un poquito en combate aereo. Solo si se pudiera reactivar la II BrigAer yo compraria una escuadrilla de Charlies solo para Parana, como interdictores de larga distancia.

    Con la diferencia de precio entre los Alpha y los Charlie (un 20%, de 15 a 20 millones) compraria mas lanzables y rotables... Los C son ideales para el COAN, habiendo estado especialmente diseñados para ataques de larga distancia sobre el mar...

    De todos modos, el 90% del motor, 85% de la celula, y el 100% de la avionica, son compatibles...
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  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Son necesarios los C para interdicción?

    No sería suficiente con un buen escuadrón de SH?

    Si total, los que se encargarían de "irse a las manos" y proteger las misiones de ataque serían los A
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Si vas por los ASH no vas por los F-35 Guille. O uno, u otro, pero no los dos.

    Repito. Si la selección se hiciera dentro de los próximos 10 años, la mejor opción posible para mí seria el ASH. Después del 2025 el F-35 sim dudas.

    Y si vas por el F-35, aprovecha el 75 a 85% de interoperabidad y agarra los dos modelos para optimizar las posibles misiones.

    Esa es mi visión personal al menos.
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  10. Tordillo_c222 Colaborador

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    Mario, ¿te referís al caso puntual de la Argentina?, Porque con dinero lo que dice Compass tiene sentido, F-35A dando cobertura a los ASH en interdicción.
    PD: los F-35B son ideales para las bases secretas en la patagonia y cordilleras, :farg:
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  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Si, con dinero si, pero es entrar en ensalada logistica, no tiene sentido Iván, hay que estandarizar, y por unos 100 aviones on vale la pena dos lineas logisticas diferentes en la misma categoria de cazas...
    Jajajaja.. :p Con los F-22? :nofui:


    Abrazo!
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Yo quiero F23!!!! pero biplazas y con ralguns y y .......:risas:
    A cierto que esto no es para pedir pav......:hmmm:
    Con F18 bIII alcanza para lo que hace falta, después una battlestar mínimo.:ok:
  13. Diego Ruben Administrador

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    Si vas por Advanced Super Hornets, para que queres que el cisterna que compres, tenga el boom de reaprovisionamiento ? Con un restito de A-4AR mas los ASH no te haria falta, salvo que vayas por algun Viper en reemplazo de los Scooters...
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Alguna vez hablo al cuete? :rolleyes:

    Talvez para tener un avion REVO de altas prestaciones (un HVA) con capacidad de dar REVO simultaneo a tres cazas a la vez???? :cool:

    Boom Adapter to Navy.jpg


    KC-10 REVO Navy.jpg


    F-A-18F_Super_Hornet REVO KC-135.jpg
  15. Diego Ruben Administrador

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    Bue !... Cuando tenes razon, tenes razon. No me acordaba de esa posibilidad.:nofui:
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  16. Pepin Colaborador

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    Que lo tiro no se para nunca de aprender.
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  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    MMTT y Kfir el futuro??
    [IMG]
    El boom no lo es todo, suma y bastante pero exige una especialización que no tenemos forma de afrontar
  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hernán, comprar un tanker de 30 (usado) a 120 (nuevo) millones de dolares, y pijotear 1 millon en el boom, no es solo incoherente, sino que es ridiculo... Los Kfir si llegan volaran por 10 a 15 años, un tanquer 30 años minimo.... Vos sabes que podria venir despues de los Kfir...???
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  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Si ten entiendo pero no cuesta solo un millón y despues nada mas, si para mantener los KC tenemos problemas con los boletines especificos para las canastas no quiero pensar que con los boom.
    Igual se puede tener boom en un MMTT o tiene que ser 100% tanker???
    Porque los MMTT son mas baratos y permiten transporte de todo tipo de carga el palets no se si un tanker puro lo permite.... desburre que en esto quede pagando
  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Me desburro solo
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