Incidentes Y Accidentes de la Aviación Civil y Comercial

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D DE LA AVIACION COMERCIAL' iniciado por diazpez, 23 Jul 2013.

  1. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El 28 de septiembre el JIT difundió los datos de la investigación del derribo del MH17, solo confirmaron lo que la mayoría sospechábamos. Pero los Rusos quedaron bien escrachados eh, les investigaron toda la ruta de entrada y salia del BUK-TELAR, con interceptaciones de llamadas y todo, y por lo que dice una de las llamadas el BUK-TELAR fue a Ucrania para defender a los separatistas de los ataques de SU no mencionan cuales.

    Aca están todos los datalles y videos de la investigacion.
    https://www.om.nl/onderwerpen/mh17-crash/@96068/jit-flight-mh17-shot/



    El vídeo del BUK-Telar con los 3 misiles es un knockout, onda que vas que vas a decir "fuimos a dar un paseo por Ucrania y se nos perdió un misil?"
    A diazpez y Diego Ruben les gusta esto.
  2. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "Che... y Roberto? terminó de acomodar las valijas?"



    Un Boeing 777 de Angola Airlines despegó de Oporto con un empleado de handling en la bodega


    [IMG]

    Un Boeing 777 de TAAG Angola Airlines realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lisboa al deducir personal relacionado con la operativa del avión que en la bodega de carga debía encontrarse un empleado del servicio de handling. El avión había despegado del aeropuerto de Oporto y se dirigía a Luanda, la capital de Angola.

    Después del despegue el personal de tierra de Oporto se percató que un empleado estaba desaparecido y se especuló que podía encontrarse en la bodega de carga. En efecto, el trabajador sufrió un desmayo, del que nadie se percató, lo cual motivó que despegase con él dentro de la bodega. Sus compañeros se olvidaron del afectado hasta después del despegue.

    Afortunadamente, tras aterriar en Lisboa el empleado fue localizado consciente y con síntomas de hipotermia, motivo por el cual fue trasladado a un centro hospitalario.

    Fuente: Aerotendencias
  3. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.376
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Que cambie de rubro ; en la Bodega de un bondi de Chevalier va a ir calentito.
    A AleDucat, Guiyo y diazpez les gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    La mayor aerolínea colombiana cancela todos sus vuelos a Venezuela


    Avianca ha tomado esta decisión después de que dos cazas de combate venezolanos interceptaran un avión de pasajeros de Colombia

    [IMG]

    Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, anunció este sábado que cancela todos los vuelos desde y hacia Venezuela a raíz de un incidente ocurrido esta misma mañana con dos cazas de la Fuerza Aérea venezolana, informan medios locales.
    La mañana de este sábado, el vuelo de Avianca AV011 Boeing 787 entre Bogotá (Colombia) y Madrid (España) con más de 200 personas a bordo, fue interceptado en pleno vuelo por dos cazas del Ejército venezolano, supuestamente modelos Sukhói, mientras la aeronave sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela y obligaron al Boeing a modificar su ruta.
    [IMG]
    A raíz de los hechos, las autoridades aéreas recomendaron a las demás aerolíneas que eviten atajar por el espacio aéreo venezolano por razones de seguridad.
    Sin embargo, más tarde Avianca anunció que reanudará los vuelos a Caracas a partir de este domingo, tras recibir las explicaciones acerca del incidente.


    actualidad.rt.com
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Que pasa en Venezuela? algo salio en las noticias de un problema en el congreso y posible golpe de estado, nuestro forista venezolano nos podria ilustrar un poco mas, ya que las noticias son preocupantes
  6. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me está empezando a llamar la atencion los retrasos en la búsqueda del MH370, osea avanzaron bien 1 año y monedas, cuando de repente se tendría que haber terminado para mitad de este año, se empezó a retrasar "por mal clima", hace meses que están trabados en los últimos 10.000km2 y ahora dicen que puede ser que terminen para Febrero 2017... Tendremos otro caso de, "lo encontramos el ultimo minuto de la ultima hora del ultimo día de búsqueda"? guiño guiño.
  7. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Chicago: se incendió un avión cuando iba a despegar


    [IMG]

    CHICAGO (AP).- Un incendio registrado en un avión de American Airlines esta tarde obligó a los pasajeros a evacuar la aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago, informaron las autoridades. El vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Tony Molinaro, indicó que el Vuelo 383 de American Airlines despegaba de Chicago a Miami el viernes por la tarde al momento en que estalló un neumático y causó daños a un motor. Molinaro agregó que el pilotó canceló el despegue y todas las personas a bordo tuvieron que evacuar. No hubo lesionados.
    Las imágenes por televisión mostraron una nube de humo negro proveniente del Boeing 767, que parecía estar dañado en la parte posterior. Los toboganes de evacuación del avión fueron activados.
    Funcionarios del departamento de bomberos de Chicago señalaron en la cuenta de Twitter del departamento que hubo una respuesta de emergencia de alarma múltiple en el aeropuerto por una "caída de aeronave''.

    La Nación


  8. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que al fin consiguieron datos útiles

    Básicamente los datos de las boyas dan que el choque fue a donde lo están buscando, o mas al norte, muy probablemente en la zona roja debido a donde estan encontrando los restos que van llegando a las costas., y también estimaron la velocidad del choque entre 3.800 y 25.000 fpm... Ahora si fue cerca de 25.000 fpm me parece que el avión no existe mas...
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Con semejante impacto, es logico que no encuentren practicamente nada... el misterio es, que provoca la caida ?
  10. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y es una pregunta que ni encontrando el avión creo que puedan responder... especialmente si las cosas apuntan a un acto deliberado, ya vimos como cuesta aceptar esas cosas.

    El tema es si la van a seguir, las boyas muestran claramente que por donde están llegando las partes, es probable que este mas al norte de donde lo están buscando, la información la tienen toda ahí, ellos mismos la admiten, pero cuando terminen de buscar en donde están buscando esto se termina, creo que todos sabemos eso. A esta altura la gente ya se olvido, tampoco parece ser algún problema serio del avión en si, así que a mas de uno le gustaría dejar esto en el registros de misterios de la aviación.
  11. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Se estrelló un avión con 40 personas a bordo en Pakistán


    [IMG]


    Un avión se estrelló hoy en Pakistán con 40 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó hoy a la Autoridad de Aviación Civil.
    "Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (8:20 en Argentina", indicó Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.
    El vuelo Pk-661 de Pakistan International Airlines había "desapareció de los radares" en pleno vuelo, con 40 pasajeros a bordo más la tripulación.
    El vuelo decoló de Chitral y se dirigía a Islamabad, con un aterrizaje previsto a las 16.40 hora local.

    http://www.clarin.com/



  12. Strike Eagle36 Forista Nuevo

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    67
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fue un ATR-42 con 42 pasajeros y 5 tripulantes, terrible lo que paso en Pakistan.
  13. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno el 20 de diciembre sacaron otro reporte
    http://www.atsb.gov.au/media/5772107/ae2014054_final-first-principles-report.pdf

    Parecen coincidir que es improbable que el avión este en el área de búsqueda actual debido a que ya llevan 99% explorado de los 150.000km2.

    Están de acuerdo en la necesidad de buscar en otros 25.000km2, si el avión no está ahí no tienen de donde mas agarrarse para seguir buscando.

    Hay que ver si les dan el OK para buscar en esos 25.000km2, ya no les dejaron mas recursos, ahora mismo les queda un solo buque.
  14. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y otro misterio para la lista nomas...

    http://jacc.gov.au/media/communiques/2017/com005.aspx
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Fatal accidente aéreo en Marcos Paz

    3.jpg

    La aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico en el aire.
    Un avion monomotor Cessna 210 que volaba a la altura del municipio bonaerense de Marcos Paz se estrelló este martes, por un desperfecto mecánico que sufrieron estando en el aire, con un saldo de cinco personas muertas.
    La aeronave se estrelló en el campo del piloto Guillermo Fiorito, quien despegó junto a su novia, una de sus amigas y sus dos hijos menores de edad, según comentaron fuentes de la policía.
    Según explicaron fuentes oficiales, la avioneta sufrió un desperfecto en pleno vuelo y en su intento fallido por retomar su recorrido terminó impactando contra el suelo. En tanto, el personal de bomberos encontró los cuerpos de las víctimas en el momento en el que llegaron al lugar del desenlace fatal.

    Fuente: Radio Mitre
  16. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Dos cazas interceptan a un Boeing 777 de pasajeros en pleno vuelo

    [IMG]

    El incidente se produjo el pasado jueves 16 cuando un Boeing 777 de la compañía india Jet Airways volaba de Bombay a Londres con 330 pasajeros y una tripulación de 15 personas. Cuando el avión sobrevolaba espacio aéreo alemán, perdió el contacto con los controladores de Colonia, lo cual levantó sospechas de que algo podía estar ocurriendo a bordo del aparato.
    Las fuerzas aéreas alemanas desplegaron al instante dos cazas Typhoon para interceptar al Boeing y conocer exactamente qué estaba ocurriendo.
    Medios indios confirmaron que poco después de producirse la intercepción de los Typhoon, las comunicaciones entre el Boeing 777 y el aeropuerto de Colonia se pudieron reestablecer sin problema, por lo que el avión siguió su curso hacia Londres, donde aterrizó de forma totalmente normal. La compañía Jet Airways ha abierto una investigación para conocer qué ha ocurrido, y también ha publicado un comunicado oficial sobre el incidente.
    "El contacto entre el vuelo Jet Airways 9W 118, de Bombay a Londres Heathrow, el 16 de Febrero de 2017, se perdió brevemente mientras volaba sobre el espacio aéreo alemán. La comunicación se reestableció de forma segura unos minutos después. Como precaución, las Fuerzas Aéreas Alemanas enviaron sus cazas para confirmar la seguridad del vuelo y sus pasajeros. Jet Airways ha comunicado el incidente a las autoridades competentes, incluyendo la Dirección General de Aviación Civil [la autoridad de aviación civil de India]. Como parte del proceso estándar, la tripulación del vuelo ha sido relevada pendiente de la investigación", ha comunicado Jet Airways.

    En el link a la nota el video http://www.aviacionguayaquil.com/2017/02/dos-cazas-interceptan-un-boeing-777-de.html





  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    El avión desaparecido el dia 24/07 habría volado más alto que lo permitido y en dirección opuesta cuando perdió contacto

    1.jpg

    Cinco minutos después de haber abandonado San Fernando despareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza.
    El avión bimotor Mitsubishi MU-2 matricula LV-MCV desaparecido el dia 24 del corriente en la zona del Delta con tres personas a bordo habría sido avistado a menos de 1.000 metros (unos 3.000 pies) por sobre la altura a la que debía estar volando y en dirección opuesta a la que le indicaban, según un mensaje difundido por un controlador aéreo de Aeroparque a colegas, cuyo contenido se conoció este martes..
    Pese a haber despegado sin problemas, el bimotor nunca tuvo activado el código del transponder -identificador del vuelo- por lo que se le pidió en reiteradas oportunidades que intentara activarlo o, de ser imposible, volviera al aeropuerto de salida.
    "El piloto pidió cambiar de código y subir a 2.000 pies pero seguía sin aparecer en la pantalla. Se le pidió que regresara a San Fernando pero en ese momento dejó de comunicarse", indicó el controlador en el audio al que tuvo acceso Télam.

    Fuente: Telam
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Finalmente el final menos deseado, aparecio el Mitsibishi MU-20 LV-MVC en Entre Rios enterrado en un crater inundado.

    La ANAC advierte que "todo indica que no va a haber sobrevivientes" del avión

    3.jpg

    Lo afirmó Juan Irigoin, titular del organismo nacional que coordinó el operativo de búsqueda.

    La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú. También hallaron restos humanos en el interior y "todo indica que no va a haber sobrevivientes", indicó hoy Juan Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).
    En comunicación con Radio Continental, Irigoin habló sobre el hallazgo de restos humanos en el interior. "Entiendo que así es. Este hecho está a cargo del juzgado número 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Hoy se va a seguir trabajando con el equipo de antropología forense que va a estar presente en el lugar, pero eso corre por cuenta del juzgado", explicó.
    "Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes", agregó Irigoin.
    Sobre el hallazgo de la aeronave, Irigoin explicó que fue en forma aérea.


    "Estábamos trabajando mucho con la hipótesis del río con un especialista de España, que había traído tecnología que aquí no hay. Pero fue un avión de ANAC que se usa para estos casos. Estuvo sobrevolando desde el comienzo, todos los días. Uno de ellos encontró desde el aire una mancha blanca, y cuando se acercaron todo indicaba que podía ser. Ahí salió un helicóptero de Prefectura que confirmó que eran restos de un avión y poco más tarde se confirmó que era el avión Mitsubishi".
    La ANAC está recibiendo críticas por las demoras y la falta de equipos. Al respecto, su titular respondió que "el servicio de búsqueda cumplió los protocolos en función de la información que tenía. El avión nunca se declaró en emergencia. Solo había un problema de comunicación. El aviso de peligro solo ocurrió a las 18:30 de esa tarde. A las 21 ya estábamos saliendo hacia ese lugar, que fue donde siempre estuvimos buscando".

    "Se empezó a armar un equipo con todas las fuerzas de seguridad. Se hizo una búsqueda histórica en la aeronavegación argentina por la cantidad de recursos que se han puesto", dijo Irigoin durante la entrevista. Y agregó: "Hay muchos casos de búsquedas que llevan a veces años, y a veces nunca se encuentran, incluso en países desarrollados. O se encuentran de casualidad".
    Ante la consulta de si el avión llevaba balizas de colisión, respondió que "tenía una que da una señal satelital y una frecuencia de radio. Nunca se activaron. Entendemos que es por haber caído en un lugar donde por la cantidad agua, la señal si eventualmente se activara no se recibe".
    También dio su opinión de por qué el vehículo fue hallado ahora, y no antes. "La fisionomía del delta es muy variable. Uno no ve le mismo escenario en distintos días. El sábado hubo un río muy bajo y una lluvia que lavó la zona y permitió que restos blancos puedan ser visibles desde el aire", concluyó Irigoin.
    El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.

    Fuente: Clarin
  19. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Una tormenta de granizo destrozó la trompa de un avión

    El Airbus 320 quedó inoperable en el aeropuerto termeño, Santiago del Estero. Había despegado a las 7.51 de Aeroparque y aterrizó a las 9.28.
    La aeronave atravesó una tormenta de granizo que le arruinó la trompa. En la cabina se vivieron algunos momentos de pánico hasta que finalmente lo peor pasó sin consecuencias para los 178 pasajeros que viajaban con destino a Tucumán.
    La empresa LATAM emitió un comunicado. “El vuelo LA7570 ha sufrido turbulencias a causa de una tormenta de granizo. LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros", concluyó.
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]





  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Incidente en un vuelo de Flybondi: no pudo despegar tras chocar la cola con la pista

    1.jpg

    El vuelo FO 5111 fue cancelado en Iguazú. Investigan las causas.

    Un avión de la empresa low cost Flybondi debió cancelar su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue. Se trata del vuelo FO 5111, que debía despegar rumbo a El Palomar a las 23.30 del domingo.
    “Tuvimos una notificación esta mañana por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente en Iguazú a la madrugada de un avión de Flybondi. Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”, explicó Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), en declaraciones a radio Rivadavia.
    “Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, agregó.
    Fuentes consultadas por Clarín dijeron que en principio los daños serían sólo en la pintura del fuselaje, pero aguardaban la llegada de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

    En el Aeropuerto dijeron que no trascendieron los dichos del piloto del Boeing 737-800, dominio LV-HQY, ni del encargado de la torre de control, pero ya se manejan dos hipótesis: una mala distribución de la carga de la bodega o bien que el piloto haya imprimido demasiada potencia a los motores al momento del despegue, provocando lo que en la jerga se llama tailstrike.
    En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que habló de una "falla técnica" y resaltó que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". Además informó que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho".
    El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que fue "un milagro" que el incidente no pasara a mayores.
    "Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante", sostuvo el sindicalista en declaraciones a C5N.

    Fuente: clarin.com

    Nota: La nota esta evidentemente redactada por alguien que no sabe nada de aeronaves y cargada de contenido politico, se sabe que APLA es opositora al gobierno actual y hace buenas migas con nefastos personajes de la anterior administracion nacional. En operacion aerocomerciales, si bien no es normal ni recomendable, este tipo de incidentes, suceden a menudo, y no es por "aplicar exceso de potencia", sino por lo que se denomina "sobre rotacion" que es tirar de mas del comando al momento del despegue, de hecho, es un ensayo de rutina, en las pruebas de certificacion de cualquier aeronave comercial. El sindicalista habla de "milagro" cuando la foto adjunta en esta nota, es fiel testigo de lo benigno del incidente: Un estudio con Magnaflux, lija y pintura...

Compartir esta página