Incidentes de Rusia con la NATO & EU - Nueva Guerra Fria

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por MarioAr, 30 Sep 2014.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Además de atrasar 40 años, estás mal informado.
    La OTAN se creó en 1949. El pacto de Varsovia se creó en 1955. Así que el PacVar apareció para contrarrestar a la OTAN.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque los países lo quieren ahí para evitar "visitas" inesperadas. Y yo que vos chequearia tus fuentes, porque no pegas una...

Ahora, con todo respeto,

1) Tenés idea de lo que hablás?
    2) No leiste que deberias pasar por el tema de presentacion de foristas?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No exactamente Diazpez, no es bipartidista, es multipartidista, de hecho casos como Ross Perot, o ahora Donald Tramp. o incluso Rommey cuando puso 52 millones de dolares de su dinero para pagar su campaña....
  4. sovi3tico Forista Nuevo

Registrado el:
    16 Jun 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo fundamento de lo que digo y expreso, y tengo muy en claro mis opiniones. Por cierto el pacto de varsovia fue creado en 1955 despues del de la Otan.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Trump es precandidato del Partido Republicano don Mario. Romney fue candidato por el Partido Republicano en 2008 y 2012. Y es cierto, Perot y su Partido de la Reforma han presentado candidatos para varias presidenciales. A los efectos de lo que se viene hablando, más pa mí: dos o tres partidos andan mejor que uno solo.

No recuerdo a la URSS preguntándole a Hungría qué tan de acuerdo estaba con el comunismo cuando le arrebató el gobierno a Tildy en 1946. O preguntándole a Polonia si estaba de acuerdo con los términos de la conferencia de Yalta. O preguntándole a Benes en el 48 si se quería ir del gobierno. O al Rey Miguel I de Rumania si quería abdicar en el 47.
    Hay que razonar un poquito el argumento.
    COMPASS, MarioAr, maginot1918 y otra persona les gusta esto.
  6. sovi3tico Forista Nuevo

Registrado el:
    16 Jun 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien ese fundamento. Obviamente todos esos territorios fueron tomados u ocupados despues del fin de la 2da guerra mundial.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni... Es autoproclamado Trump, no tiene electores propios. De todos modos el punto es que no es un bipartidismo tradicional o formal (de hecho por costumbre, casi), como el Tea Party no se puede reconocer como republicano realmente, y tiene 17% de la Cámara Baja, el que quiera se puede postular, pero son pocos los Perot que pueden gastar 100 millones en su propia campaña...

O las booby traps de Afganistán, o la invasión de Checoslovaquia en 1968 y el exilio a los bosques de Dubček en 1968, o la represion de solidaridad en Gdansk de los 80's...

Le agradeciste a Diazpez que te lo informó del WP?

Con respecto a tus fundamentos son inexistentes, disculpame, pero haces agua en serio. El tema de tus opiniones las respeto, pero tus argumentos no tienen base.

Y Chechenia? Y Crimea? Son hechos aislados que se despegan de la Segunda Guerra Mundial?
    A COMPASS le gusta esto.
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como sabía que la réplica iba a ser ésa, me guardé algo para el retruco.
    - Hungría: elecciones libres en diciembre de 1945. Gana el Partido de los Pequeños Propietarios con el 57% de los votos. El PC, 17%. Sin embargo, usando una táctica muy similar a la que usó el mismo Hitler que combatían, le arrancaron concesiones hasta arrebatar el Ministerio del Interior. De ahí a la caza de políticos y las elecciones de partido único, sólo dos añitos.
    - El destino Polaco se decidió en Yalta, antes de terminada la guerra.
    -En Checoslovaquia, el primer ministro Gottwald conspira con los eslovacos para derrocar a su propio presidente, Benes. En 1948.
    -En Rumania, depusieron a Miguel I en 1947, bastante después de liberada.

Un poco de historia nunca viene mal.
    A COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  9. sovi3tico Forista Nuevo

Registrado el:
    16 Jun 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O las booby traps de Afganistán?? por favor que son booby traps??

Agradecerle a Diazpez del WP? ??? Se un poco mas claro que es WP????

con respecto a chechenia es una republica de Rusia. Tras la disolución de la Unión Soviética fue declarada la independencia del territorio, con la oposición del gobierno ruso, que después recuperó el control del país tras las guerras chechenas.
    Y crimea formo parte de la URSS, cuando el entonces Nikita Jrushchov le entrego ese teritorio a Ucrania. Crimea esta conformada en un 80% por ciudadanos rusos ademas de los tartaros y otras etnias.
    Desde el 21 de marzo de 2014, la península conforma el distrito federal de Crimea, dentro de la Federación de Rusia
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    http://lmgtfy.com/?q=booby trap afghanistan russian
    http://www.nytimes.com/1985/12/10/opinion/soviet-toys-of-death.html
    WP = Warsaw Pact = Pacto de Varsovia.
    Es decir, la acción militar en Chechenia está justificada porque era simplemente la "pacificación" de un territorio propio, en contra de los deseos de la etnia mayoritaria: los Chechenos. Por lo cual el principio de Integridad territorial era válido en este conflicto.
    Y acá sí que el Principio de Integridad Territorial es extremadamente molesto, y se le da primacía al Principio de Autodeterminación de los Pueblos, ignorado completamente en el caso Checheno.
    En cualquiera de los dos casos, después de Afganistán, ni siquiera se tuvo el coraje de combatir con el uniforme del Ejército Ruso. Se inventaron "milicias", que defendieron cosas diametralmente opuestas.

En serio, vení con algo más elaborado que Wikipedia, porque puedo hacer esto toda la tarde. Todas las tardes.
    A MarioAr, Busso y Kraken les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que manera de escribir cualquier cosa sin siquiera saber de que se habla, ni la más mínima idea... :eek: WP significa Warsaw Pact, ni eso sabes? Que le agradecieras a Diazpez que te instruyo cuando y porque se creo la WP...

Booby traps? No sabes lo que son booby traps? Bueno, son lo que usaron los soviéticos para matar a niños y chicos afganos en los 80's, con explosivos envueltos en juguetes, dulces, comida, con la intención de matar la próxima generación de muyahidines y evitar las fuerza de resistencia futuras. Esta muy bien documentado por la ONU, la UNESCO, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y por miembros de Doctors Without Borders (DWB/MSF).

Chechenia no es una República de Rusia, por Dios...!!!! Rusia es una República, no puede tener otra República dentro de si misma, vos lees lo que escribís? Tenes idea la inmensa inconsistencia que acabas de poner? Por el amor de Jebus... Chechenia ERA (ERAAAAAA) una República de la Union Sovietica, que se declaro independiente al desaparecer la URSS, como lo hizo Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Turkmenistán, Moldavia, Lituania, Estonia, Letonia, y el resto de las 15 naciones que la URSS invadio y domino por la fuerza y que se independizaron del yugo y la esclavitud soviética. Solo el valor de su petroleo y gas motivaron las masacres que llevaron a cabo los rusos en las dos guerras de chechenas a manos de fuerzas federales rusas. Trata de agarrar un libro y estudia que es y como funciona la comunidad de estados independientes o russian commonwealth of independent states.

Lo de Crimea, bueno, historia y geografía se ve que te las llevaste a Marzo, del 2050. Crimea siempre fue territorio Ucraniano, desde entes de la dominación otomana de 1475. El Pensar que un territorio separado por su país de origen por la nación madre puede pertenecer a otro país separado geográficamente es literalmente ridículo. Es parte integral de Ucrania, y su status actual es una violación de lleno al derecho internacional, una invasion (desde adentro) llevada a cabo por las fuerzas militares que estaban estacionadas en la Base Naval de Sebastopol, que se la alquilaba Ucrania y la autoridad crimea a Rusia

Y si tu excusa que como muchos crimeos son de etnia rusa, le da derechos a los rusos de poseerla, me imagino que según vos, como en la Patagonia hay muchos chilenos, Chile tiene derecho a reclamar como propia la Patagonia, no? Impresentable tu argumento, de verdad

Bueno, desde que ingresaste te has dedicado a hacer propagando pro-rusa barata sin argumentos reales, creando OT's sin parar, esto se acaba ahora. Segundo, has ignorado la invitación a que te presentes en el tema correspondiente.

Los OT se acaban acá, de seguir con ellos, se van a empezar a editar, así como la propaganda pro-rusa sin sentido, y si te interesa permanecer en el foro, antes que nada me presentaría, y después empezaría a calmar un poco las ansias de hacer proselitismo ruso.
    A COMPASS le gusta esto.
  12. sovi3tico Forista Nuevo

Registrado el:
    16 Jun 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Crimea es de Rusia y siempre lo sera, eso es lo que vale. EDITADO POR INAPROPIADO Y LENGUAJE VULGAR. Si no te gusta la propaganda pro-rusa a mi no me gustan los pro-occidentales como todos uds. EDITADO POR PROVOCADOR.

Staff Foro Militar
  13. sovi3tico Forista Nuevo

Registrado el:
    16 Jun 2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si te gusta censurar y no dejar ver los comentarios y opiniones de otros, estas haciendo y pensando como lo hacen los Yankees "SI NO ESTAS CON ELLOS, NO ESTAS CON NADIE"
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se trata de censurar o estar de acuerdo. Se trata de respetar el pedido de la moderacion de no incurrir nuevamente en Off Topic. Si tanto le interesa este debate abra un tema especifico para debatirlo.
    Todo post fuera del tema sera editado y conforme a no haber respetado el pedido de los Administradores, se analiza sancion.
    Gracias
    A MarioAr le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Amigo sovi3tico:

Si al menos repasó a las apuradas el reglamento del foro antes de empezar a intervenir en el mismo; si al inscribirse como forista aceptó las normas que NOS regulan -y LO regulan a ud. también, por las dudas-, sabrá entonces que no se censura la ideología ni la postura de nadie, en tanto que las defienda con argumentos o, al menos, con respeto hacia los que opinan diferente con igual derecho e iguales limitaciones.

Si todos entendemos esta premisa básica entonces cada uno tomará por y para sí mismo el trabajo de moderarse antes de interactuar con el resto del foro, sea por respeto, consideración, urbanidad, sentido común, don de gentes, sentido de la elegancia, amor al prójimo, ubicación, humildad, caballerosidad, espíritu deportivo, etc. etc. etc...

Y si no sucede esto, tan deseable y positivo para la convivencia, entenderá ud. que el trabajo de los moderadores no será otro que el que su título describe literalmente... moderar.

Espero que entienda y acepte estas palabras, más allá de lo que merezca lo aportado por ud. hasta el momento, sea a título de reconocimiento como de reprobación...

Saludos
    A sovi3tico y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Su respuesta no esta censurada, se saco de la vista publica mientras se analiza su sanción por violación de las reglas de convivencia del Foro, y esta respuesta le acaba de sumar unos puntos más a su sanción.

Este foro no censura, y casi jamás se edita a los foristas, pero cuando un nuevo forista que carece de los medios, conocimientos e intelecto para rebatir argumentos insulta al staff u otros foristas por su falta de capacidad en responder con data, hacemos una excepción a la regla.

Su sanción se anunciará en breve.
    A VERDUGO y Diego Ruben les gusta esto.
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acá dejo los videos de una conferencia del más que ilustrado sobre temas rusos/soviéticos y admirado malvinizador, don Nicolás Kasanzew acerca del papel que Vladimir Putin juega, o pretende jugar, tanto hacia afuera de Rusia como hacia adentro; da para un interesante debate al respecto de los matices de lo visible y las especulaciones sobre lo invisible de su personalidad, sus acciones y las posibles motivaciones de las mismas, así como sus consecuencias:

Es bueno tener miradas formadas e informadas que nos ayuden a entender algunas cosas; aún sin compartir completamente la pespectiva o las valoraciones de quienes hacen el análisis pero que siempre aportan conocimiento.
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Aviones de EE.UU. se acercan a las fronteras rusas y cazas Su-27 despegan en alerta

Aviones de patrulla R-8 Poseidon de la Armada estadounidense han intentado aproximarse este miércoles a la frontera de Rusia sobre la zona del mar Negro, informa el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Tras el incidente, los cazas Su-27 despegaron en alerta de la base aérea de Belbek, situada cerca de la ciudad de Sebastopol, Crimea.
    Cuando los aviones rusos se acercaron a las aeronaves estadounidenses para identificarlas, los R-8 Poseidon cambiaron de rumbo de manera repentina, dirigiéndose en dirección opuesta a las fronteras rusa. En el Ministerio de Defensa destacan que los pilotos rusos actuaron "de acuerdo a las reglas internacionales sobre la realización de vuelos".

El ministerio de Defensa señala que no es la primera vez que aviones de reconocimiento de la OTAN intentan acercarse a las fronteras rusas "para espiar en las zonas del desarrollo de las maniobras estratégicas Cáucaso-2016". Las maniobras Cáucaso-2016 se celebran desde el 5 de septiembre en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte y Cáucaso del Sur y durarán hasta el 10 de septiembre. En estos ejercicios toman parte 12.500 militares, así como avanzada técnica militar, de aviación y de la marina.
    Recientemente, varios medios de comunicación han difundido la información ―citando a fuentes del Pentágono― sobre una supuesta intercepción "peligrosa" y "no profesional" de un avión espía estadounidense por cazas rusos sobre el mar Negro.
    Decenas de vuelos espías en tres meses

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha aumentado significativamente el número de vuelos espías cerca de las fronteras navales y terrestres de Rusia en otra región, el Báltico. En el período, desde mayo de este año hasta julio aviones espías estadounidenses RC-135 realizaron al menos 30 vuelos a las fronteras de la región de Kaliningrado, un enclave ruso fronterizo con Polonia y Lituania.
    El pasado 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas. La aeronave volaba a altitudes destinadas a vuelos comerciales con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta a los controladores aéreos rusos.
    "Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación de la aeronave militar de EE.UU., se creó un riesgo de colisión con la aeronave civil de la aerolínea holandesa KLM y la suiza SWISS", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, añadiendo que los vuelos de aviones estadounidenses RC-135 en las fronteras rusas orientales "no son inusuales y se llevan a cabo casi todos los días".

actualidad.rt.com
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque ellos con sus Tu-142, A-50 y Tu-16 no hacen vuelos espias... que raro Actualidad RT magnificando situaciones que ocurren a diario en todo es mundo.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque ellos con sus Tu-142, A-50 y Tu-16 no hacen vuelos espias... que raro Actualidad RT magnificando situaciones que ocurren a diario en todo es mundo.

Compartir esta página