Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  2. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se ve la imagen Buitreaux ... (al menos yo no puedo verla en mi compu...)
  4. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Portada Actualidad
    La fragata rusa Admiral Essen lanza misiles contra el Estado Islámico en Siria
    Publicado: 5 sep 2017 09:04 GMT | Última actualización: 5 sep 2017 09:43 GMT

Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámico establecidos a través de "varios canales", ha precisado el Ministerio.

La fragata rusa Admiral Essen atraviesa el Bósforo en su camino hacia el mar Mediterráneo, el 10 de julio de 2017.
    Murad Sezer / Reuters

La fragata rusa ha lanzado misiles de crucero Kalibr contra objetivos terroristas en la zona de Deir ez Zor en Siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámico establecidos a través de "varios canales", ha precisado el Ministerio.

En concreto, el ataque se ha dirigido contra un área fortificada en las cercanías de la ciudad de Shula bajo el control de una formación terrorista compuesta, en gran parte, por combatientes procedentes de Rusia y de países integrantes de la antigua Unión Soviética.

Como resultado, han sido destruidos puntos de control, un centro de comunicaciones, almacenes con armas y municiones, así como una fábrica para la reparación de vehículos blindados de los terroristas. También ha sido eliminado un elevado número de combatientes.

La efectividad del ataque ha sido confirmada por aviones de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados.

"Derrota estratégica"

Según el Ministerio de Defensa ruso, los lanzamientos de misiles de crucero Kalibr han asegurado "el desarrollo exitoso del avance de las tropas gubernamentales sirias", así como han contribuido "al fracaso de los planes" de los combatientes para reagrupar fuerzas y fortalecer sus posiciones en la zona de Deir ez Zor.

En la actualidad, unidades del Ejército sirio continúan la operación para destruir el área fortificada y un grupo "grande y bien armado" de terroristas en las proximidades de Deir ez Zor, señala el comunicado del Ministerio, que asegura que la victoria sobre el Estado Islámico en esta zona será "una derrota estratégica para el grupo terrorista" en Siria.

Video:

FUENTE: RT en español
    https://actualidad.rt.com/actualidad/249030-fragata-rusa-misiles-ei-siria
  6. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otra fotito de la fragata ... que tiene nombre de OLLAS (las mejores!) :p

7. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El mapa de la última gran batalla contra el ISIS en Siria y la competencia entre Rusia y EEUU por capturar Deir Ezzor

La captura de esta ciudad rica en petróleo y cercana a Irak es el premio mayor buscado por Washington y Moscú. Milicias rivales, apoyadas cada una por potencias diferentes, rodean el lugar
    10 de septiembre de 2017

Una unidad de las tropas kurdas que avanzan hacia Deir Ezzor (Reuters)

Las milicias kurdas y árabes apoyadas por Estados Unidos lanzaron este domingo un ataque sobre la ciudad de Deir Ezzor, capital de facto del Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Siria, cinco días después de que el régimen sirio, apoyado por Rusia e Irán, levantara un asedio de más de tres años a sus tropas y pasara a la ofensiva.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias mayormente kurdas opositoras a Damasco, irrumpieron en territorio controlado por los yihadistas desde su base de operaciones en torno a Raqqa, donde el asedio contra el ISIS continúa, y llegaron a pocos kilómetros de Deir Ezzor y el río Éufrates por el este, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Mientras que por el oeste las tropas del dictador sirio Bashar al Assad pelean casa por casa en la última gran ciudad en poder del ISIS.

La provincia de Deir Ezzor, la única rica en petróleo en el territorio sirio y con una importancia estratégica por su frontera con Irak, es el premio mayor tanto para las tropas apoyadas por Washington como para las sostenidas por Moscú.

Carrera por Deir Ezzor en Siria

"Tomaron el control de una colina a siete kilómetros de la ribera este del Éufrates, del otro lado de la ciudad de Deir Ezzor", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, en referencia a las tropas kurdas de las FDS.

El rápido avance a se dio en parte porque la zona es desértica y está escasamente poblada, agregó el observatorio.

Esta ofensiva de las FDS se da con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que desde el 2014 ha estado atacando blancos del ISIS en Siria e Irak.

En tanto Rusia ha estado también bombardeando al grupo yihadista, al igual que a otras facciones opositoras a al Assad, desde 2015 y en apoyo de las fuerzas del ejercito sirio.

Soldados sirios apoyados por un tanque esperan para atacar (AFP)

Si bien en un principio las FDS se limitaron al norte del país, donde se ubica el territorio del Kurdistán que reclaman como propio, mientras que las tropas del régimen sirio combatían en la capital Damasco y en el centro del país, el avance sobre Deir Ezzor ha traído a ambas columnas peligrosamente cerca.

Como parte de los grupos rebeldes que se levantaron contra el dictador al Assad a partir de 2011 y en medio de una cruenta guerra civil, las FDS son opuestas del gobierno, si bien la amenaza del ISIS ha concentrado los esfuerzos de ambos enemigos en un mismo objetivo.

Al respecto la partes han acordado una "línea de reducción de conflicto" en el noreste de Siria para prevenir que las dos pinzas del ataque se crucen, pero las fuerzas sirias llevan ventaja y ya están peleando en la misma ciudad.

Los combates por Deir Ezzor comenzaron en junio de 2014 cuando el ISIS lanzó su campaña de conquista en Siria e Irak. En ese momento los terroristas lograron hacerse con el control de casi toda la provincia y la mayor parte de la ciudad, pero un grupo de soldados sirios se atrincheró y resistió en la base de la brigada 137, en el oeste de la ciudad, y en el aeropuerto.

Fuerzas del régimen sirio avanzando en territorio del ISIS en Deir Ezzor (AFP)

Durante los años siguientes el ISIS no pudo doblegar focos de resistencia en el largo asedio, hasta que la semana pasada una columna siria apoyada por la aviación rusa logró conectar con el enclave y liberar a los soldados asediados antes de pasar a la ofensiva sobre los barrios aún en poder de los yihadistas.

"El ejército sirio y sus aliados controlan ahora toda la carretera internacional entre Deir Ezzor y Damasco, a través de la ciudad de Al Sukhna y Palmira", señaló un comunicado de Hezbollah, grupo terrorista libanés que mantiene una alianza con el régimen, en referencia a otras dos ciudades recientemente capturadas al ISIS, según consignó la agencia AFP.

Mientras tanto las FDS continúan el asedio a la ciudad de Raqqa, anterior capital del ISIS en Siria, comenzado en junio y que se ha topado con un a resistencia fanática de parte de los yihadistas.

FUENTE: INFOBAE
    http://www.infobae.com/america/mund...a-entre-rusia-y-eeuu-por-capturar-deir-ezzor/
    A Duwa le gusta esto.
  8. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  9. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos realizó los primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico en Somalia

Estuvieron a cargo de aviones no tripulados y fueron coordinados con el gobierno somalí. El comando militar estadounidense en África dijo que abatieron a "varios terroristas"
    3 de noviembre de 2017

Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron el viernes por primera vez dos ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente.

Somalia es un país sacudido desde hace tiempo por la violencia de Al Shabab, una organización también yihadista vinculada con el grupo Al Qaeda.

El Comando Militar estadounidense en África informó que los dos ataques con drones mataron a "varios terroristas" en el noreste de Somalia. Agregó que los ataques fueron coordinados con el gobierno somalí.

Funcionarios locales confirmaron los ataques. Al menos seis misiles cayeron en Buqa, una aldea en un área montañosa unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Qandala, en el estado de Puntland, dijo a The Associated Press un funcionario de seguridad somalí.

El funcionario, que habló con la condición de mantener su anonimato, agregó que ese ataque parece haber estado dirigido contra altos líderes del grupo.

El alcalde de Qandala, Jama Mohamed, dijo que los misiles asustaron a los aldeanos e hicieron huir a sus rebaños.

(AP)

Las fuerzas armadas estadounidenses han lanzado este año más de una decena de ataques contra Al Shabab luego que el gobierno de Trump aprobó una expansión de las operaciones contra el grupo.

Al Shabab fue responsabilizado por lanzar el mes pasado el ataque terrorista más letal en Somalia, un camión bomba cuya explosión mató a más de 350 personas en Mogadiscio.

El presidente somalí prometió un "estado de guerra" y países vecinos han enviado miles de soldados para ayudar a las tropas locales y una fuerza de la Unión Africana.

Invitation: Islamic State urged the east-African jihadi group to join forces with them
    through a propaganda video (pictured) released in March

Sin embargo, milicianos vinculados con ISIS que se han escindido de Al Shabab representan una amenaza cada vez mayor en Puntland.

En mayo, ISIS reivindicó un ataque suicida contra un retén militar en el eje comercial de Bossaso, que mató al menos a cuatro personas.

Con información de AP

FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/mun...-aereos-contra-el-estado-islamico-en-somalia/

10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una mano amiga al ISIS :mad:

El secreto sucio de Raqqa

La BBC ha revelado detalles de un acuerdo secreto que permite que cientos de combatientes de IS y sus familias escapen de Raqqa, bajo la mirada de la coalición liderada por Estados Unidos e Inglaterra y las fuerzas lideradas por los kurdos que controlan la ciudad. Un convoy incluyó a algunos de los miembros más notorios de IS y, a pesar de las afirmaciones, docenas de combatientes extranjeros. Algunos de ellos se han extendido por toda Siria, incluso llegando hasta Turquía.

http://www.bbc.co.uk/news/resources/idt-sh/raqqas_dirty_secret
  11. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si esto es cierto, cual sería el motivo para dejarlos escapar?
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para que sigan sembrando el caos en la zona y no se les termine el negocio?
  13. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando hay dinero de por medio todo es posible, será?
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La guerra permanente es un gran negocio, menos para el país que oficia de campo de batalla.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me suena muy raro, casi increible... Pero si es de la BBC... :hmmm:

Bueno, vos queres todo tambien... No todos pueden ganar siempre.... :nofui:
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Soy muy pretencioso :llora:
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si lo sos, mejor para vos.... :risas:

Estos navios son HVA, hay que cuidarlos lo maximo....

Compartir esta página