Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se ve caer. Y es cierto lo del historial de dureza del avión a los impactos. Especialmente en las ultimas versiones que sufrieron modificaciones para mejorar su resistencia a impactos de MANPADS. Pero luego de la explosión el avión se ve bajando muy muy rápido. No digo que sea descontrolado, pero para mi, no tiene buen aspecto.
  2. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Ex miembro de Al Qaeda: "El Estado Islámico va a cambiar la historia borrándola"

Morten Storm, un ex miembro del grupo terrorista que terminó espiando para la CIA aseguró que los líderes occidentales carecen de estrategia sobre el modo para combatir al EI.

C.S. y EFE06 de octubre del 2015 / 11:51 Hrs

El Estado Islámico "va a cambiar la historia borrándola", aseguró Morten Storm, un ex militante de Al Qaeda que terminó siendo reclutado por la CIA.
    En entrevista con EFE, Storm señaló que el conflicto en el Medio Oriente no es una simple guerra regional, sino "una guerra por nuestra supervivencia", al tiempo que aseguró que los líderes occidentales no tienen una estrategia clara para combatir a la agrupación yihadista en Siria e Irak.
    El además protagonista del libro "Mi vida en Al Qaeda", aseguró que el EI es "un enemigo muy honesto. Por sus creencias y por sus acciones que se limitan a seguir su doctrina", la cual se basa en una interpretación extrema del rigorismo islámico.
    Por este motivo, Storm dice que la lucha no ha dado éxito, ya que los yihadistas "creen en sus valores, en aquello que defiende y por lo que mata. Nosotros no creemos en los nuestros".
    Además, se muestra crítico de los políticos de occidente a quienes califica de "cobardes".
    "Tenemos unos líderes cobardes, que no tienen ni idea de este problema ni saben cómo abordarlo. Carecen de una estrategia" sobre el modo de combatir al EI, mientras que -señala con un punto de sarcasmo- el presidente ruso, Vladimir Putin, "sí la tiene".
    Occidente se limita "a seguir con la guerra sin encontrar soluciones. Ya se fracasó en la lucha contra Al Qaeda y ahora está pasando lo mismo con el EI", afirma Storm.
    Por otra parte es categórico en señalar que no cierto cuando se dice que el Estado Islámico dispone de 50 mil combatientes, ya que controla a millones de potenciales. Igualmente, sostiene que cuentan con el apoyo de quienes viven en las zonas bajo su control, esto, suscitado por una mezcla de desconocimiento del exterior, pobreza y odio hacia aquellos que los atacan y bombardean indiscriminadamente.
    "La gente apoya al EI en las zonas bajo su control. Si no fuera así, el EI no estaría allí. Para la gente de esas zonas, su presencia es como una liberación", dice.
    En el libro, escrito por los periodistas Paul Cruickshank y Tim Lister, Storm (39) relata su experiencia personal y el espiral en el que se vio inmerso desde los 16 años cuando se autodenomina como un muchacho desarraigado ("un pollo sin cabeza", dice) que se integra en grupo de motociclistas en Dinamarca, hasta que se convierte al islam, se fanatiza y termina militando en Al Qaeda, de donde sería reclutado por la CIA.
    A Duwa le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dice muchas verdades.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EE.UU liberó a 70 rehenes en una operación contra el Estado Islámico en Irak

Liberaron a setenta rehenes retenidos por el Estado Islámico en Irak en una operación de las fuerzas especiales contra el grupo terrorista, anunció el Pentágono. Veinte de ellos eran miembros de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes.

Durante la misión murió un soldado estadounidense, el primero que muere en combate directo contra el Estado Islámico. Además cinco terroristas fueron detenidos. Falleció un número no especificado de terroristas.

Peter Cook, el vocero del Pentágono, detalló que la misión fue solicitada por el Gobierno Regional del Kurdistán Iraquí para liberar a un grupo de militares kurdos secuestrado por miembros del EI cerca de Hawija, en el norte de Irak.

El vocero del Departamento de Defensa añadió que la operación fue "deliberadamente planeada y lanzada tras conocerse que los secuestrados se enfrentaban a una ejecución en masa inminente", y se realizó con helicópteros estadounidenses en apoyo de las fuerzas kurdas.

Cook señaló asimismo que consiguieron recuperar "importante información de inteligencia sobre el Estado Islámico".

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió que no desplegará tropas de tierra. Centrará sus operaciones en asistencia y entrenamiento a las fuerzas locales y mediante ataques aéreos, tanto en Siria como Irak.

TN
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que alguien le explique al morocho que el USSOCOM son básicamente tropas de tierra... :nofui:

Y son más de 300 muertos de ISIS, cortesía de los Strike Eagle y los novísimos AC-130J Ghostrider... :baba:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esa foto no sirve para esa nota, da la impresión que volaron a los rehenes en pedazos!!!
    A Busso le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Después que rescataron los rehenes entre el Ghostrider y los Strike Eagle volaron todo para facilitar la exfil y limpiar la zona de ISIS
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Complementando la nota de maginot 1918, un video ATP de la operación.

A maginot1918 le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "3era brigada blindada" del ISIS

01_small.jpg

02_small.jpg

06_small.jpg

08_small.jpg

10_small.jpg

11_small.jpg

12_small.jpg

25_small.jpg

27_small.jpg

28_small.jpg

10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.176
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Justo cuando van la USAF va a desplegar los A-10 ....
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y no desestimes los Frogfoot... ;)
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esos vehiculos estan NUEVOS, que hay financiamiento, no hay duda y hasta se debe saber de donde viene, pero quien les vende ? El material capturado en general, minimamente tiene al menos, la pintura en mal estado... salvo que hayan sido desertores.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos esos vehículos fueron del ejercito iraqui en algún momento, la mayor parte abandonados durante el alzamiento y la toma de tikrit hace unos años.
    Lo que me extraña no son los fierros sino los uniformes y los accesorios de la infantería, eso en cantidad no lo conseguís en un super, todo eso parece lo que le pasaban a los "moderados" en siria.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Manejan un gran fondo con la venta de petroleo en 3 áreas que manejan (y no les pagan con arroz), y hay una gran cantidad de "asesores" orientales entre ellos...
  15. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quién les compra Petróleo?
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mi-28NE irakí en combate

A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... te doy tres chances.... Vecinos, vecinos, vecnos... Estan vendiendo entre 1 a 2 millones de dolares por dia de los pozos en las provincias de Deir al-Zor y Hasaka, y los venden a granel en Turquia y a tribus vecinas en Kurdistan, a 20 dolares el barril. Saca tus cuentas. El problema es que si bombardean los pozos o refinerias tomadas, harian una tragedia ecologica y de los pueblos vecinos...

Un problemon...
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y claro, a 20 dolares el barril hasta yo les compro, la verdad que a ese precio clientes no les van a faltar.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nop... Un descuento de 60% es muy tentador...
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página