Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo mismo pienso, se está poniendo grosa la cosa, hay que tener cuidado con las emisoras de radio fronterizas :nofui:
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es sencillo, Rusia tiene en claro lo que puede pasar si toca un solo israesli, Irán, lo dudo.. Si se pasan de la linea, Israel se las va mandar a guardar sin dudarlo un segundo... Van a marcar el terreno rapidisimo...
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Javier Solana ex-Secretario General de la OTAN, ex-Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea y ex-Comandante en Jefe de la EUFOR, pronostica una operación militar terrestre en Siria con España.

“El tema de los refugiados sirios estará aquí mucho tiempo”. Javier Solana ha analizado la crisis migratoria que vive actualmente Europa y otros asuntos durante el seminario ‘Presente y Futuro de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC)’, organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos en Madrid.

El que fuera líder de la Alianza Atlántica desde 1994 hasta 1999 ha admitido que sí hay una solución para el conflicto civil en Siria y por tanto, el del Estado Islámico, pero ésta pasa por incluir a Rusia en las negociaciones. Bajo su punto de vista, Rusia se ha convertido en un actor fundamental en Siria, donde ha extendido su dominio por delante de Estados Unidos. Por ello, ve necesario que ambas potencias “se sienten a negociar” junto al Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea. A cambio de que Rusia acepte sentarse a negociar, Moscú pediría a cambio algún tipo de contrapartida en el conflicto de Ucrania. Una crisis que avanza hacia su resolución, ya que según Solana hace semanas que la tensión se ha rebajado y podría firmarse un acuerdo antes de final de año.

Un alto el fuego, y luego tropas
    Ese escenario que dibuja Javier Solana pasa por que los actores involucradas en esa negociación EE.UU., Rusia, ONU y UE lleguen a un acuerdo sobre qué hacer con Bashar al-Asad. Una vez se pacte su salida o sustitución, afirma, será necesaria la presencia militar occidental, a través de la ONU, en una misión de pacificación. Y cuando se decida quienes serán los responsables de dicha operación, nosotros –España- estaremos ahí.

Sin embargo, recuerda las dificultades aparte de las reticencias rusas de un proceso semejante. Francia, por ejemplo, había anunciado que no se sentaría a negociar con al-Asad (postura que al parecer habría cambiado en las últimas horas tras un giro radical en las posturas del Elíseo). O las dudas de los alauitas rama del Islam protegida por el gobierno sirio para designar un sucesor del actual líder sirio.

El 2% que pide la OTAN en Defensa
    Por otra parte, ha analizado el futuro de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, un proceso que supondría la creación de una Defensa conjunta de toda la Unión Europea. Unos planes que quedarán fijados una vez se presente el nuevo documento para 2016, pero que no está exento de problemas debido en buena parte a las dificultades económicas que atraviesa la Unión.

Solana recuerda que la OTAN ha solicitado a los aliados que deben subir su inversión en materia de Defensa hasta el 2 por ciento del PIB de forma individual cada país. Sin embargo, el que fuera líder de la Alianza propone que los socios europeos concurran de forma colegiada, es decir, que la OTAN tenga en cuenta la aportación europea de manera integral y no individual. Por otra parte, propuso la creación de un cuartel general para aquellas operaciones militares que planee y conduzca la Unión Europea. Algo que no existe en estos momentos. (Jesús.R.G.)
    Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/
  4. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    221
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que estaría faltando para que esto sea considerado una guerra mundial?

Es el Show de Sukhoi.
    A Busso y MarioAr les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me gustaría estar cerca cuando empiecen los vuelos.... :rolleyes:

Que Obama se vaya de la White House, y Hilary se ponga de acuerdo con Putin para barrer con ISIS antes que estalle Europa y los arrastre a ellos....
  6. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    889
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Portaaviones chino atraca en base rusa en Siria

El portaaviones chino Liaoning (CV-16) ha atracado este sábado en Siria, en la base militar de Rusia en la provincia de Tartus, publica el portal internacional HispanTV.
    El portal Web israelí DEBKAfile, en su informe más reciente, publicado este sábado, revela que el portaaviones chino Liaoning, un buque de misiles teledirigidos de la Armada de China y un numero de tropas, han llegado a Tartus, donde Rusia tiene una base militar y ha estacionado varios de sus submarinos y buques de guerra.

El mencionado medio israelí confirma que Liaoning es el mismo buque chino que anteriormente se dijo que viajaba rumbo a las costas de Tartus en Siria. No se sabe cuántas aeronaves militares transporta el portaaviones CV-16 —se cree que varios cazas polivalentes chinos modelo Shenyang J-15— además se espera que en las próximas semanas lleguen más aviones de este tipo.

Según DEBKAfile, la Fuerza Aérea china enviará al menos un escuadrón de dichos aviones de combate: una parte se estacionará en el Liaoning y otra tendrá que despegar desde la base militar de Rusia en la provincia noroccidental de Latakia.
    Este movimiento de tropas, junto con el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria, pone en peligro la posición estratégica y militar del régimen de Tel Aviv, asegura el DEBKAfile.

Las fuentes militares de dicho medio israelí aseguran que China busca mantener una larga presencia militar en Siria, y por ello próximamente llegarán a Siria 1.000 marines chinos, helicópteros antisubmarinos Z-18F y para el transporte de tropas modelo Z-18J.
    Hasta el momento no ha habido ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe. De ser confirmada la información, sería la primera vez que China se involucra, de manera directa, en la crisis de Siria.

Desde las últimas semanas el Kremlin desempeña un papel más activo en la crisis siria, de ahí que haya aumentado de manera significativa su presencia en el territorio sirio, incluso ha comenzado a construir nuevas bases en dicho país y a desplegar avanzados sistemas antiaéreos, hecho que limitaría los ataques del régimen israelí en la zona y la probabilidad de posibles nuevas incursiones aéreas en el espacio aéreo sirio.

7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Francia realizó sus primeros ataques aéreos sobre el Estado Islámico en Siria.

PARÍS, (AFP).- Tras dos semanas de vuelos de reconocimiento sobre territorio sirio, las fuerzas armadas de Francia llevaron a cabo sus primeros bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria. Según el primer ministro francés, Manuel Valls, los bombardeos fueron contra "santuarios de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) donde se forman los que atacan a Francia", lo que provocó cuestionamientos por parte de un sector de la política francesa.
    La primer revelación de los bombardeos llegó a través de un comunicado del gobierno de François Hollande. "Bombardearemos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", aseguró la nota emitida desde la Presidencia, en la que se remarcó que la operación se dentro de la "autonomía de acción" de Francia en el conflicto, pero "en coordinación con sus socios de la región".
    Los bombardeos confirman la determinación de "luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daesh (Estado Islámico)", subrayó la presidencia.

Hasta ahora, Francia no había intervenido militarmente en Siria pues temía ayudar indirectamente al presidente Bashar al-Assad, al que París considera principal responsable de la guerra en su país, y de quien exige su salida. Rusia e Irán se oponen y si bien consideran que Estado Islámico es el enemigo en común, ven a Bashar al-Assad como un aliado.
    "Las circunstancias han cambiado y no podemos dejar que Siria, principal guarida de Estado Islámico, sea una ángulo muerto en nuestra política en Irak", afirmó a mediados de septiembre el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, para justificar ese cambio de estrategia.

Para Eric Dénécé, director del Centro francés de investigación sobre los servicios de inteligencia (CF2R), el empleo de la fuerza aérea en una estrategia antiterrorista no tiene ningún sentido.

"Decir que se van a impedir ataques terroristas en Francia gracias a unos bombardeos aéreos en Siria es, y peso bien mis palabras, una supina estupidez", asegura.

Francia inició el 8 de septiembre los vuelos de reconocimiento sobre Siria. Desde hace un año, lleva a cabo una campaña de bombardeos en el vecino Irak (operación Chamal, con 215 bombardeos y 344 objetivos destruidos, según el Estado mayor).

Según París, que excluye cualquier intervención terrestre, estos bombardeos en Siria tienen como objetivo prevenir actos terroristas en Europa y se justifican por la legítima defensa.

La Nación.
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los bombardeos de EEUU todavía no dan los resultados esperados.

Desde hace un año, y hasta el 22 de septiembre, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado cerca de 7.000 veces (4.444 sobre Irak y 2.558 sobre Siria), según cifras del mando norteamericano. Un 80% de estos bombardeos fueron llevados a cabo por la aviación de Estados Unidos.

Hasta ahora, esta campaña no ha dado los resultados esperados. En Irak, ninguna ciudad de importancia ha sido recuperada de manos del EI por fuerzas progubernamentales. En Siria, aunque el EI fue contenido en la zona kurda a lo largo de la frontera con Turquía, los yihadistas se apoderaron de Palmira, en el centro del país, en mayo y progresan en la región de Alepo, al norte.

En el plano diplomático, tras más de cuatro años de sangriento conflicto que ha dejado 240.000 muertos, la situación sigue más que nunca en un punto muerto.

La Nación.
    A JEF29 le gusta esto.
  9. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Como se explica esto,? con tanta tecnologia de USA....o debo pensar que los numeros no son reales? tan fuerte es ISIS? Algo raro hay alguna banca importante deben tener...de ser asi es una locura apoyar a estos sanguinarios.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los echos le están dando la razón Señor MarioAr, sin ataques terrestres va a ser muy dificil vencer al ISIS, espero que los estrategas tomen nota de esto.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

asi serian los bandos?

EE UU, Union Europea, Israel, Egipto,Arabia Saudita, Turquia y otros paises arabes, (ISIS ??) VS IRAN, RUSIA, CHINA, HEZBOLLAH, LO QUE QUEDA DE AL ASSAD (Esperando que no se metan en baile Corea del Norte y Venezuela, ya que estan manejadas por locos)
  12. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero creo que MarioAR se refirio al pasado cuando ISIS no tenia la fortaleza que tiene ahora ya que estan en Siria, Libia e Irak, y el tema es que en la comunidad internacional no hay muchos con ganas de hacer una intervencion terrestre...
  13. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    ¿Y quien es la comunidad internacional?...supongo que USA y a quienes estos les convenzan/obliguen a que se unan, que al final serán UK y unos pocos mas...¿y todos los demás?, de Japón a Canadá, pasando por Suecia, o Finlandia, o Brasil, o India, o México, ¿no son comunidad internacional?, supongo que entienden que no es su problema ni tienen porque hacer nada para solucionarlo.
    Este conflicto, que atañe por cercanía y recepción de refugiados a Europa, que nunca ha podido dar lecciones a nadie de actuar con resolución frente a estos conflictos, pero el tema no deja de ser un foco de inestabilidad mundial y por eso USA, Rusia e incluso China están tomando posiciones mientras Israel aun no se ha recuperado del shock por el restablecimiento de las relaciones entre USA e Irán.
    El islamismo radical es un cáncer de virulenta metástasis, al que no le importa lo mas mínimo atentar en Europa, América, Asia, África u Oceanía con tal de que sus atentados, sus decapitaciones salgan en los noticieros de la TV y ganen mas adictos radicales locales con ellos y solo es cuestión de tiempo que empiecen a asesinar en tu país, o en el tuyo o tambien en el suyo, porque infieles e impíos que mandar al infierno a mayor gloria del Islam los hay en cualquier parte, en Europa, América, Asia, África u Oceanía mas allá de la politica que practiquen los Gob. de los países

El terrorismo yihadista no tiene fronteras de actuación, solo es cuestión de tiempo...me temo que vamos hacia una época muy oscura.
    A MarioAr y JEF29 les gusta esto.
  14. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estoy viviendo desde hace 6 meses en Italia en una ciudad que esta lleno de musulmanes....por eso no veo como tan lejano este tema. Hoy Renzi dijo que no quiere intervenir contra ISIS para que no ocurra otra Libia....como si no estuviese ocurriendo en Siria o Irak algo parecido.

Me exprese mal, debia haber dicho en vez de comunidad internacional, USA y sus amigos de siempre....pero en verdad tarde o temprano ISIS golpeara en todo el mundo donde haya infieles...
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque vos podes destruir un montón de cosas desde el aire, pero las guerras se gana con tropas en el terreno, no desde el aire, simple como eso.

Estas son mis dos primeras respuesta en este tema. Hace un año y medio. Esta zona y esta gente las conozco de manera personal, y todo lo que dije, es lo que paso. Esto es solo responsabilidad de la inutilidad y falta de fibra de Obama. Esto se paraba en 6 meses.

http://www.foromilitar.com.ar/foro/...ontra-el-isis-estado-islamico.949/#post-25220
    http://www.foromilitar.com.ar/foro/...ontra-el-isis-estado-islamico.949/#post-25226

A JEF29 le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto lo vengo gritando a los 4 vientos desde hace más de 25 años, y lo peor es que todo esto esta pasando mucho más rápido de lo que yo mismo creía. Esto es, sin dudas al menos para mí, el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. La incapacidad y la falta de coraje de Europa para enfrentar estas amenazas en tiempo y forma y con la fuerza necesaria, solo esta acelerando el proceso, y lo va a hacer más sangriento.

Y todos los países occidentales, vamos a ser arrastrados en esta locura, como muy bien remarca Incoming, nuestros países están llenos de infieles e impíos para mandar al infierno a mayor gloria del Islam, en Europa, América, Asia, África u Oceanía sin importar la política que practiquen los gobiernos de los países.
  17. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya se venia viendo que esta Obama es un pel...total al menos en este tema de medio oriente. Aparte esta el tema de fondo de la seguridad de Israel, que por mas que ISIS desaparezca, tener a Iran encima a traves de Al Assad y Hezbollah, te la regalo....evidentemente si lo quisieron voltear a Al Assad algo fallo muy mal, y la cosa se puso mas jodida aun....
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obama en política exterior (e interior) ha sido un desastre... Ahora hay que encarar las consecuencias de todo lo que deja atrás...

Pero una cosa es 100% cierta. Israel no se va a quedar quieta con Rusia, China y posiblemente Irán operando a 5 minutos de vuelo de Tel Aviv y Jerusalén. :rolleyes:
    A JEF29 le gusta esto.
  19. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual esta jodida la situacion, primero arreglar lo que hizo Obama, que nos es facil ya que deberan entrar muchos paises mas ademas de USA...Y lo segundo, es que Israel tiene varios nenes peligrosos cerca....hasta China ha movilizado, en realidad parece ser que lo quieren borrar a USA de medio oriente...porque es demasiado movimiento para ir solo contra ISIS....
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto, es lo que esta pasando. El espacio que se deja vacío, alguien más lo ocupará (como nosotros en el Atlántico Sur), y Obama ha dejado mucho espacio libre. De todos modos las flotas combinadas ruso-chino-iranies no son ni una molestia para la VI Flota. Yo pondría en alerta máxima al Task Force 64 y el Task Force 68 para intervenir en tierra si hiciera falta...

Compartir esta página