Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que magistral combinación de crudeza y elegancia para decir un par de verdades incomodísimas...
    A VERDUGO y MarioAr les gusta esto.
  2. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    156
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pues Pérez Reverte no se caracteriza por su calidez al expresar sus ideas, pluma filosa y directa con poco que se tenga que callar...

Es como una pesadilla hecha realidad, la gente no se da cuenta..... Hablan de la 3era? Comenzó hace rato.... no la hemos notado pero todos se estan preparando, menos Europa.... Los imperios tardan en desaparecer, es verdad. Durísima la comparación con Valente, pero no menos peculiar.... como decía Morfeo "al parecer las cosas no están exentas de cierta ironía".

Hubo alternativas, se perdieron, y ahora los caballos, los 4 andan sueltos de nuevo, esta vez a cuchillo.... ya no los pillan mas...
    A MarioAr le gusta esto.
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como siempre perez reverte es un groso.
    Si no fogueaban la así denominada primavera árabe, que no se dio en Arabia, para cargarse a gente que no les caía bien esto no estaría pasando, solo tendrían que lidiar con los palestinos que israel expulsa constantemente, pero no se tenían que cargar a gadafi y meter a Siria en una guerra interminable para hacer que la democracia florezca, el único gobierno democrático que surgió de la primavera árabe fue el egipcio y hoy firman contratos con los que dieron el golpe de estado que los derroco..... hay que notar cierta tendencia a la idiotez extrema..
    A Panzon y MarioAr les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto se habría solucionado en 6 meses, a no ser por la falta de estomago de Obama y la interminable hipocresía y cobardía de los políticos europeos. Perez Reverte solo destaca lo obvio, y esta guerra va a ser tremenda, y muy cruenta en especial para Europa... Se lo han buscado, y una vez más Europa va a arrastrar al resto del mundo con ella...
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Por qué el Estado Islámico no ganará.

La semana pasada estuve con los Peshmerga [tropas kurdas de Irak] frente al Estado Islámico (EI). Recorrí con un equipo de rodaje un largo trecho de ese frente de mil kilómetros en el que ellos, los Peshmerga, plantan cara a los cortadores de cabezas. Y afirmo que los cortadores de cabezas, los hombres de la bandera negra, esos bárbaros que se han erigido un remedo de Estado a caballo entre Siria e Irak, serán vencidos.

Serán vencidos porque son buenos terroristas, pero malos soldados.

Serán vencidos porque, cuando se trata de degollar a rehenes indefensos, se hacen los fanfarrones ante el objetivo; pero cuando un ejército popular avanza y reconquista 200 kilómetros cuadrados, como el miércoles pasado en la zona de Albu Naim, corren como conejos.

Serán vencidos porque el mismo día, en la aldea de Tel Bussel, las escasas cámaras presentes —entre ellas la nuestra— vieron cómo se replegaban en desorden, causando entre los Peshmerga únicamente un número limitado de bajas: once, que yo sepa; la mayor parte víctimas de las minas que esos canallas habían escondido en las casas y mezquitas que dejaban atrás, en bidones, entre las piedras de la carretera.
    Serán vencidos porque, contrariamente a lo que siempre se dice, no aman tanto la muerte como los kurdos aman la vida.

Serán vencidos porque los que pueden explicar por qué combaten son mucho menos numerosos de lo que creemos, mientras que los kurdos defienden al mismo tiempo una tierra y una idea, el sueño de un país y un modelo de sociedad único en la región.

Serán vencidos porque tienen frente a ellos a un ejército cada vez más profesional, pero compuesto por hombres (y mujeres) de todas las edades y de todas las condiciones; hombres (y mujeres) que dejaron una vida civil a menudo plena y dichosa, y ahora son soldados de 20, 30 ó 50 años, a veces más: incluso conocí a un Peshmerga octogenario que mantenía la posición bajo un calor sofocante, codo con codo con sus camaradas, en el pico más elevado del monte Zartik; era él quien estaba de guardia la noche anterior, cuando una columna del EI subió la pendiente para intentar tomar el campamento por la retaguardia.

Serán vencidos porque sus jefes se encierran en sus madrigueras y envían al matadero a unos iluminados sin cerebro, mientras que los generales kurdos que conocí están todos en primera línea, respetados, respetables, los búnkeres de hormigón para la tropa y para Maghdid Harki, su comandante en jefe, la casamata más expuesta al fuego de los tiradores emboscados de Bartila.

Serán vencidos porque las banderas negras que se divisan con gemelos a algunos centenares de metros, en el sector de Kirkuk, están plantadas en zonas repletas de civiles, y nadie puede ganar convirtiendo a los civiles en escudos humanos.

Serán vencidos porque los silos destruidos, las instalaciones agrícolas bombardeadas, los caminos reventados, los puentes derruidos sobre el canal de irrigación invadido por las cañas, las ruinas humeantes, resumiendo, los paisajes desolados en las zonas que ellos han controlado brevemente y que se han visto obligados a abandonar al ejército de la libertad, atestiguan que no conocen otra política que la de la tierra quemada; y con semejante brutalidad tampoco se puede ganar.

Serán vencidos porque los kurdos, al mismo tiempo que aman la vida, cuando es necesario son capaces de asumir el riesgo de la muerte y de llevar a cabo actos de una bravura inaudita: es el sentido literal de peshmerga (el que va al encuentro de la muerte), y es la historia de Jamal Moha med Salih, que, cuando vio que un camión suicida se abalanzaba sobre su posición, decidió en medio segundo lanzar su carro contra él para salvar a sus 80 camaradas. Sobrevivió; gravemente herido, pero sobrevivió; y nosotros filmamos su heroico y conmovedor testimonio.

Serán vencidos porque el EI tiene traidores en sus filas que informan a los Peshmerga sobre sus movimientos y les permiten anticiparse. Serán vencidos porque, cuando en la zona de Gwer sintonizamos su radiofrecuencia (¿por casualidad?), se nos antojó que acabarán, como los Jemeres Rojos, matándose entre ellos en la mayor de las confusiones.

Serán vencidos porque los Peshmergas, una vez pasado el primer momento de estupor, hace un año, fortificaron sus posiciones en torno a la presa de Mosul, trazaron pistas entre los pedregales por encima de Bajdida, construyeron un verdadero Douaumont en el sector más estratégico de la región de Kirkuk, fortificaron las cimas rocosas de la zona de Zartik, excavaron en los llanos trincheras de cinco a diez metros de ancho para detener a los camiones kamikazes.

Serán vencidos porque apenas les queda otra cosa que francotiradores para continuar sembrando el terror allá donde la muralla de sacos de arena aglomerados con cal sigue inacabada.

Y, finalmente, serán vencidos porque la coalición internacional que lucha al lado de los kurdos, una de cuyas salas de mando visité —instalada por cierto en una antigua base aérea de la que partían los bombardeos químicos de Sadam Husein—, un día terminará asestando el golpe de gracia.

BERNARD-HENRI LÉVY
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dani, vos no podes vencer a alguien a quien no enfrentas, mientras tanto ellos masacran civiles y se hacen fuertes en el terreno. Con una división de asalto aerotransportada, un regimiento de Rangers y un par de batallones de fuerzas especiales, los barres del mapa en meses. La AD empujando desde el sur de Iraq, los Rangers atacando desde las costas de SIria, y las FFEE dirigiendo a los kurdos desde el norte, y algunas unidades iraquies desde los flancos, no tienen modo de salvarse.

Eso si, con una campaña aérea de apoyo multinacional muy fuerte...

Con los ataques aéreos solo les haces rasguños---
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito, la verdad que del tema conozco poco y nada, simplemente el artículo me pareció interesente por eso lo subí, vos de esto sabés un poco, solo un poco más que yo :p
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dani, los kurdos solos no los pueden vencer, más si Turquía cada vez que puede les sacude a ellos. Las guerras las podes ganar desde el aire, pero el territorio lo ganás con infantería, no con discursos...
    A maginot1918 le gusta esto.
  9. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    510
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito
    Tenes idea de si es verdad lo de la llegada los Rusos en Siria
    Abrazo
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia está realizando maniobras navales con lanzamientos de misiles frente a las costas de Siria, en el este del mar Mediterráneo, informó este jueves el portal ruso RBC.
    El portal cita el respectivo aviso a los pilotos (NOTAM) al que tuvo acceso en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
    Según el documento, las maniobras se desarrollan del 8 al 17 de septiembre a unos 70 kilómetros del puerto sirio de Tartus, donde Rusia mantiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para su Marina de Guerra.

Las maniobras incluyen prácticas de tiro con misiles, por lo cual se advierte a los pilotos que la zona peligrosa para los vuelos se extiende desde la superficie del mar hasta una altura de 20 kilómetros.
    Además, en la base de datos de la FAA hay otro aviso sobre unas maniobras navales que realizará Rusia del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2015 en la misma zona del Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa ruso aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

mundo.sputniknews.com
  11. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    156
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Hace años, uno de mis autores favoritos, Dan Simmons escribió un cuento corto llamado "The time traveler", donde mezcla su imaginación de escritor, uno de los grandes de la SciFi por cierto, con los miedos que algunos comenzaban a sentir, con las paradojas espacio temporales..... Todo circulaba en torno al concepto de Eurabia. Es un poco fuerte y en Inglés, con un G- translator sonaría ridiculo pero tiene cosas que me inquietaron en su momento y ahora...... creo que quizás el viajero en el tiempo realmente lo visitó? Es duro, podría sonar racista entonces...... pero visto lo visto......... quizas valdría la pena pegarle una leída rápida. Es SciFi de 1era. Si quieren, y lo toman como alguien que les trajo una buena historia, que no es al momento enemigo de nadie........ Y con muchos o varios amigos Arabes muy buenos. Lo busco y lo pongo. saludos.

Má si! Aqui va y espero que esto no les haga pensar nada mas que el hecho que la historia esta llena de ironías.

http://www.dansimmons.com/news/message/2006_04.htm
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  12. JEF29 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo tambien venia pensando lo mismo, pero no te olvides de AL ASSAD. para mi estan esperando que el ISIS haga caer a AL ASSAD, lo cual como vimos hasta ahora no es facil ya que el presidente sirio tuvo el apoyo de Hezbollah , algo de apoyo de IRAN y tambien de RUSIA. la pregunta es en que grado van a participar estos dos ultimos en el corto plazo en la lucha ISIS vs AL ASSAD. A mi criterio USA y los europeos intenvendran luego de que se resuelva aquella situacion, obviamente si es que cae AL ASSAD.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pienso igual.
  14. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Una adolescente danesa fanática del Estado Islámico mata a su madre con 20 puñaladas
    Antes del asesinato, Lisa Borch había estado horas viendo vídeos de decapitaciones del Estado Islámico.
    La joven danesa Lisa Borch ha asesinado a su madre con la ayuda de su novio radical islámico, Bakhtiar Mohammed Abdulla. Como arma utilizó un cuchillo de cocina con el que apuñaló a su progenitora unas 20 veces.

Ella tiene 15 años y su novio, 29. Los crímenes se produjeron en el pueblo de Kvissel, al norte de Dinamarca, en octubre del año pasado, según relata Bild. Borch ha sido condenada a nueve años de prisión, aunque primero entrará en una institución juvenil.

La chica quedó absorbida por el por radicalismo cuando conoció a militantes islámicos fundamentalistas en un centro de acogida cercano a su casa. Poco después, comenzaría una relación con Bakhtiar Mohammed Abdulla.

Después del suceso, la adolescente llamó a la policía afirmando que su madre, Tina RömerHoltegaard, había sido asaltada por un hombre blanco que "se dio a al fuga".

A la llegada, la policía danesa se encontró a la fallecida en la cama, cubierta de sangre y a Lisa Borch, jugando con su iPhone y mirando vídeos en Youtube. La actitud de la joven hizo que la policía sospechara de ella inmediatamente.De hecho, Lisa no quiso acompañar a los agentes a la escena del crimen y apuntó sólo la dirección del cadáver.

Posteriormente, su historial de reproducciones en Youtube reveló que había estado viendo durante horas los vídeos del Estado Islámico en los que decapitaban a los británicos David Hainesy Alan Henning.

En el juicio, tanto Borch como Abdulla se acusaron uno a otro de cometer los crímenes.

Fuente; http://www.libertaddigital.com/espa...-mata-a-su-madre-con-20-punaladas-1276557131/
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que locura, merecerian ellos mismos ser decapitados !
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una chica así con esos problemas mentales si no era por el Estado Islamico, iba a encontrar otra forma de explotar.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Más allá que coincido con Duwin... Europa quiere seguir dejando la entrada de más musulmanes y construyendo mas mezquitas? :rolleyes:
  18. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Un video antiguo, pero que merece la pena ser visto...es lo que les ocurre a estos desgarramantas cuando enfrente tienen a un ejercito serio...
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming, se de lo que hablo, conozco el terreno muy bien, y como combate esa gente... Me autocito:

20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A bordo del portaaviones que combate al ISIS

Es el gigantesco USS Theodore Roosevelt. Un periodista de AP relata cómo es vivir es una verdadera "isla de acero".

Cada día, la catapulta a bordo de esta gigantesca nave lanza al cielo los cazas norteamericanos que parten en misiones contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
    El portaaviones USS Theodore Roosevelt,cuyo hogar está en San Diego, California, hoy navega en aguas del Golfo Pérsico como parte de la coalición internacional que lucha contra el ISIS. Es una auténtica isla de hacer de 330 metros de largo, en la que viven 5000 miembros de la Marina de EE.UU. Aquí hay marineros y pilotos que conviven con 70 aeronaves.

Bajo cubierta, hay una compleja red de pasadizos, túneles, hangares y barracas, gimnasios, salones, sala de máquinas y oficinas. En las paredes hay pintadas elocuentes: desde la bandera de EE.UU hasta un Popeye.

Los pilotos aquí no discutirán los detalles de sus misiones. Pero se sabe que la mayoría de sus objetivos están en la ciudad iraquí de Ramadi. Cada misión requiere horas de preparación.

No tiramos a ciegas. Tratamos de hacer algo específico con nuestros aviones”, explican los pilotos, que volverán a EE.UU., dentro de poco, en Otoño (boreal).

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0050_28.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0051_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0052_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0053_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0054_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0055_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0056_18.jpg

USS-Theodore-Roosevelt-ISIS-AP_CLAIMA20150917_0057_18.jpg

Clarín
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página