Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primero, hago proselitismo.
    Como hago un comentario en Facebook, soy un hipócrita Héroe de Facebook que llora públicamente por el like.
    Luego, como no soy padre no lo entiendo.
    Luego, como no dije nada acerca de los chicos cristianos masacrados por ISIS, no puedo decir nada sobre un chico sirio que se ahoga, porque sería hipócrita.
    Luego, como no estuve en Medio Oriente, no puedo opinar sobre la situación, porque tampoco sería coherente.
    Luego, remarcar que Europa ha intervenido antes es ridículo.
    Luego, soy políticamente correcto e hipócrita, y te da tanto asco que no te podés quedar callado.

Del resto, como el tema se acaba acá, no voy a decir nada. Yo sé lo que llevo adentro.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablo, si vos lo tomaste personal, es tu problema, jamás lo dije POR vos, sino que lo hable CON vos. Esta clara la diferencia, pensé que con tu coeficiente intelectual vos lo ibas a entender bien. Facebook esta impregnado de estos comentarios y por eso lo decía, lo de ser padre lo aclare porque pareciera que yo no lo sentí, y solo te aclare que créeme que esas fotos las sentís AUN más siendo padre, no que no lo sentís sino lo sos. Lo demás, ni te lo respondo, seguro que le encontras la vuelta para entenderlo al revés. Pero eso no quita que no vi a nadie (ni a vos, eso si lo digo claro) clamando por los angelitos cristianos de Mosul, ni acá, ni en FB, ni en los medios, eso para occidente no paso.

Si queres dar vuelta TODO lo que dije para quedarte con la ultima palabra, es tuya.
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se me calma el parcito, los que se estan matando por esos lados son otros
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me conocés Mario, y sabés que mis discusiones tienen que ver con llegar a algún punto que aporte algo. Quedarme con la última palabra por la última palabra misma nunca me interesó.
    Voy a ir por la cómoda y decir que en esto, we agree to disagree.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos tienen razón en algún punto.

El tema es que el ser humano seguirá siendo tan humano así vista un traje espacial de última tecnología flotando en la estación espacial internacional como cubierto apenas por un taparrabos en una sabana africana; el mismo monstruo en ciernes, el mismo violador agazapado entre las sombras de su propia mente, el mismo asesino que busca y desea un justificativo a la medida de su confusión para salir a matar a cualquiera que lo contradiga, el mismo cerdo codicioso que evalúa con ojo calculador a personas y bienes que no le corresponde siquiera mirar; el hombre es el mismo hombre... no avanzamos nada.

Es difícil de comprender para muchos que piensan, casi dogmáticamente, que "esto no puede estar pasando en pleno siglo XXI", se resisten a asumir que la hamburguesa que se están comiendo implica que un animal tuvo que ser sacrificado, hacen arcadas cuando ven matar un chancho pero después se arman la picadita con salames y jamones sin que se les mueva un pelo; esa disociación entre vida y muerte que este sistema de consumo ha impuesto ha logrado que el ciudadano/consumidor medio sea culturalmente insensible, por eso es que a veces parece que necesita un cachetazo de realidad -ver un nene muerto- para que, momentáneamente, consiga reflexionar sobre algunas cosas tan elementales que no han variado ni lo harán en tanto el hombre siga existiendo.

Todos somos lo mismo; son las circunstancias las que nos modelan de una manera o de otra.
    A diazpez le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aunque ya era una información de conocimiento público, se confirma el peligroso doble juego de Turquía en la lucha contra Daech/EI

Sin Turquía, Daech no existiría

Ankara durante mucho tiempo apoyó económica y militarmente al Estado Islámico. Las pruebas hoy son innegables.

En Afganistán, los talibanes tenían el apoyo encubierto de Pakistán, en Siria y en Irak, Daech tenía el de Turquía. En los dos casos, uno de los principales aliados de las coaliciones constituidas para combatir a los islamistas juega y jugaba un doble juego. La prueba del juego sucio llevado a cabo por Ankara fue aportada hace varios meses en el momento de la famosa incursión realizada por las fuerzas especiales norteamericanas contra Abu Sayyaf en Siria en mayo.

Abu Sayyaf, que fue abatido durante la incursión, era uno de los principales dirigentes del Estado Islámico y en cierto modo su ministro de Economía. Los documentos encontrados durante la operación muestran claramente que estaba en relación directa con funcionarios turcos, explica The Guardian. Abu Sayyaf tenía particularmente la responsabilidad de la venta para Daech en el mercado negro del petróleo y el gas y que representaban rentas que podían alcanzar los 10 millones de dólares al día.

Los documentos y discos duros informáticos obtenidos en el momento de la incursión revelan de modo "muy claro" e "innegable" los lazos que existen entre Turquía y Daech y esto podría tener profundas consecuencias en las relaciones entre Ankara y sus aliados occidentales. Esto explica sin dudas la decisión tomada finalmente por Turquía de lanzar ataques contra Daech, incluso si su intervención militar es dirigida ante todo contra los kurdos que luchan contra Daech. “Los turcos no cambiaron de mentalidad, es simplemente una reacción a las presiones de los norteamericanos y de los otros” explica un diplomático a The Guardian.

“Turquía creó un monstruo”

Miembro de la OTAN, Turquía es acusada desde hace tiempo por los expertos, los kurdos e incluso por el vicepresidente norteamericano Joe Biden, en lo que fue considerado entonces como una torpeza diplomática, de no hacer nada para impedir el aprovisionamiento de armas y de combatientes voluntarios de Daech a través de su frontera siria.

Pero la complicidad y la colaboración alcanzaron niveles mucho más importantes que lo imaginado anteriormente. En noviembre de 2014, un ex combatiente de Daech explicaba que el Estado Islámico consideraba a Turquía como un aliado. “Los comandantes de Daech nos dijeron no tener nada que temer porque la cooperación era total con los turcos… Daech consideraba al ejército turco como su aliado, y principalmente cuando se trataba de atacar a los kurdos en Siria”.

Turquía cayó en su propia trampa. Es lo que explicaba un diplomático occidental al Wall Street Journal a principios de año: “Turquía creó un monstruo y no sabe cómo desembarazarse de él”.

Fuente: Slate por Eric Leser 02.08.2015
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que cosa increíble...y estos tipos tienen acceso a sistemas OTAN....una linda patada en el traste no les vendría mal.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gente, ustedes tienen 5 años? Creen en Los Reyes Magos? Se creen que Turquía no iba a apoyar en su momento a cualquiera que enfrentara a Siria, su mayor enemigo? Si, porque Chile no ayudo a UK en el 82, o EEUU no apoyó a Irak contra Irán o Corea del Sur contra Corea del Norte y China. o Francia a Kosovo en contra de Serbia o Rusia a los serbios...

No se hagan los inocentes, suena ridiculo...
  9. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

Jose Luis, la "realpolitik" trae la construcción de estos monstruos...mi perdida de virginidad se produjo cuando lei la historia de los inicios de Al Qaeda, Afganistan en 1980 con Osama bin Laden en el papel de héroe "mujaidin", la CIA, el ISI, la Unión Soviética como «la cuna del mal» y a los terroristas en Afganistán, Angola, Camboya y Centroamerica, generalmente denominados como defensores de la libertad desde el 1600 de Pennsylvania Avenue...desde entonces aprendí que el mundo esta lleno de h.d.p. solo tienes que elegir a los h.d.p. que reman en tu misma direccion y estorbarles lo menos posible mientras hacen el trabajo sucio que tu no te atreves a hacer abiertamente...eso si, tapándote tu democratica y moralmente correcta nariz mientras lo haces.
    "Realpolitik".
    Un saludo
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como siempre... :aplauso:

Y para reafirmar tus dichos....

"Somoza may be a son of a bitch, but he's our son of a bitch."
    Franklin Delano Roosevelt, 1939.-
  11. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y pensar que Obama tenia el poder de terminar esto en una campaña de cuanto? 1 mes en su momento? Ahora quiero ver como la dibujan.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo lo dije en ese momento. Mandaba los Ranger con el 5th SPG y en 6 meses limpiaban toda la región de ISIS... Pero no tuvo el coraje de actuar como un líder responsable...
  13. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Base ISIS en Ramadi...bye, bye.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me empece a preocupar cuando no llegaban las demás bombas.
    ¿F-16 turcos?
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tremendo polvorín tenían en ese estadio.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me encanta, y espero que muchos se hayan quemado vivos... Pero eso no sirve de nada sin tropas de tierra que los barra del todo...

Como dije mil veces, Obama pudo haber evitado esto con una AD en menos de 6 meses...
  17. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Bueno ...paso, yo me niego a pasar y no hacer referencia.
    Yo estaba en un **** gimnasio pedaleando en una maldita bici estática (para perder peso...si...ya en 2001 vigilaba mi sobrepeso) tranquilamente en mi Europa acomodada y viendo las TV de la pared del gimnasio imágenes como esta...y no podía dar crédito a lo que veía, esperaba que alguien me dijera que era una broma o un telefim.

Dios sabe que desde 1898, y mi bisabuelo materno descansa en el pecio del Vizcaya en la bahia de Santiago de Cuba, no tengo excesivo aprecio por gringolandia, pero el 11 de septiembre del 2001, me sentí cerca de los norteamericanos...mi bisabuelo me espera en el infierno para darme un par de hostias bien dadas.

Aquí empezó mi "islamofobia".
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rafales de la Fuerza Aérea francesa realizan por vez primera misiones de reconocimiento aéreo sobre Siria

(defensa.com) Es la primera vez que cazas franceses participan en estas operaciones aéreas, hasta ahora realizadas casi en su totalidad por medios aéreos de los Estados Unidos. Dos aviones de combate Rafale del Escuadrón de Caza EC 3/30 Lorraine de la Fuerza Aérea Francesa, estacionados en la Base Aérea Nº 104 de Al Dhafra al sur de la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizaron el pasado 8 de septiembre la primera misión de reconocimiento en territorio sirio.

Las misiones de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia fueron se llevaron a cabo con la ayuda del sistema Reco-NG, fabricado por Thales Optronique. El sistema también es conocido por el nombre de AREOS (Airbone Recce Observation System) y tiene la función de captura y grabación de imágenes de la posición de potenciales blancos para que analistas especializados interpreten después e identifiquen la información recogida. Al menos una aeronave fue equipada con el sistema Reco-NG, se desconoce si la otra también llevaba el sistema o actuaba dando protección al primer avión de combate contra cualquier amenaza procedente de tierra o del aire. Los cazas fueron apoyados durante la operación por una aeronave de reabastecimiento en vuelo C-135FR de la Fuerza Aérea Francesa. Las imágenes recogidas deberán servir para la planificación y conducción de futuras operaciones de bombardeo y neutralización de posiciones ocupadas por elementos que integren el Estado Islámico (IE) o Daesh u otras fuerzas terroristas asociadas.

Estas misiones iniciales son el resultado de una medida anunciada el pasado día 7 de septiembre por el Presidente de la República Francesa y máximo jefe de las fuerzas armadas de ese país de la OTAN, Francois Hollande. El 9 de septiembre continuaron empleando un avión de patrulla marítima Atlantique 2 de la Marine Nationale francesa destacado en el espacio aéreo sirio para recoger diversa información con ayuda de medios de inteligencia de imágenes e inteligencia electrónica instalados a bordo.

Las misiones realizadas durante los dos días fueron desarrolladas a partir del Centro Combinado de Operaciones Aeroespacial de Al Udeid en Qatar y complementaron las operaciones militares desarrolladas en Iraq en el ámbito de la operación Chammal. Hasta que no concluyan no comenzará la fase de bombardeo aéreo, con el uso previsible del misil de crucero de largo alcance MBDA SCALP-EG (Système de Croisière Autonome à Longue Portée - Emploi Général) y las bombas convencionales equipadas con sistema de guiado de precisión de la familia AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem y las GBU (Guided Bomb Unit) de Raytheon. El apoyo a la utilización de este armamento requerirá el empleo del sistema de designación de blancos Damocles de Thales Optronique. Francia mantiene también aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D y Mirage 2000NK3 en Jordania. (Victor M.S. Barreira)

FUENTE
  19. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    ARTURO PÉREZ-REVERTE

Los godos del emperador Valente

En el año 376 después de Cristo, en la frontera del Danubio se presentó una masa enorme de hombres, mujeres y niños. Eran refugiados godos que buscaban asilo, presionados por el avance de las hordas de Atila. Por diversas razones -entre otras, que Roma ya no era lo que había sido- se les permitió penetrar en territorio del imperio, pese a que, a diferencia de oleadas de pueblos inmigrantes anteriores, éstos no habían sido exterminados, esclavizados o sometidos, como se acostumbraba entonces. En los meses siguientes, aquellos refugiados comprobaron que el imperio romano no era el paraíso, que sus gobernantes eran débiles y corruptos, que no había riqueza y comida para todos, y que la injusticia y la codicia se cebaban en ellos. Así que dos años después de cruzar el Danubio, en Adrianópolis, esos mismos godos mataron al emperador Valente y destrozaron su ejército. Y noventa y ocho años después, sus nietos destronaron a Rómulo Augústulo, último emperador, y liquidaron lo que quedaba del imperio romano.

Y es que todo ha ocurrido ya. Otra cosa es que lo hayamos olvidado. Que gobernantes irresponsables nos borren los recursos para comprender. Desde que hay memoria, unos pueblos invadieron a otros por hambre, por ambición, por presión de quienes los invadían o maltrataban a ellos. Y todos, hasta hace poco, se defendieron y sostuvieron igual: acuchillando invasores, tomando a sus mujeres, esclavizando a sus hijos. Así se mantuvieron hasta que la Historia acabó con ellos, dando paso a otros imperios que a su vez, llegado el ocaso, sufrieron la misma suerte. El problema que hoy afronta lo que llamamos Europa, u Occidente (el imperio heredero de una civilización compleja, que hunde sus raíces en la Biblia y el Talmud y emparenta con el Corán, que florece en la Iglesia medieval y el Renacimiento, que establece los derechos y libertades del hombre con la Ilustración y la Revolución Francesa), es que todo eso -Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire- tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.

Pagamos nuestros pecados. La desaparición de los regímenes comunistas y la guerra que un imbécil presidente norteamericano desencadenó en el Medio Oriente para instalar una democracia a la occidental en lugares donde las palabras Islam y Rais -religión mezclada con liderazgos tribales- hacen difícil la democracia, pusieron a hervir la caldera. Cayeron los centuriones -bárbaros también, como al fin de todos los imperios- que vigilaban nuestro limes. Todos esos centuriones eran unos hijos de ****, pero eran nuestros hijos de ****. Sin ellos, sobre las fronteras caen ahora oleadas de desesperados, vanguardia de los modernos bárbaros -en el sentido histórico de la palabra- que cabalgan detrás. Eso nos sitúa en una coyuntura nueva para nosotros pero vieja para el mundo. Una coyuntura inevitablemente histórica, pues estamos donde estaban los imperios incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego. Imperios, civilizaciones, mundos que por su debilidad fueron vencidos, se transformaron o desaparecieron. Y los pocos centuriones que hoy quedan en el Rhin o el Danubio están sentenciados. Los condenan nuestro egoísmo, nuestro buenismo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia. Tarde o temprano, también por simple ley natural, por elemental supervivencia, esos últimos centuriones acabarán poniéndose de parte de los bárbaros.

A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar. Ya no se puede. Nuestra propia dinámica social, religiosa, política, lo impide. Y quienes empujan por detrás a los godos lo saben. Quienes antes frenaban a unos y otros en campos de batalla, degollando a poblaciones enteras, ya no pueden hacerlo. Nuestra civilización, afortunadamente, no tolera esas atrocidades. La mala noticia es que nos pasamos de frenada. La sociedad europea exige hoy a sus ejércitos que sean oenegés, no fuerzas militares. Toda actuación vigorosa -y sólo el vigor compite con ciertas dinámicas de la Historia- queda descartada en origen, y ni siquiera Hitler encontraría hoy un Occidente tan resuelto a enfrentarse a él por las armas como lo estuvo en 1939. Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso. La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias. Detalle significativo: las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas. Todo, en fin, es una enorme, inevitable contradicción. El ciudadano es mejor ahora que hace siglos, y no tolera cierta clase de injusticias o crueldades. La herramienta histórica de pasar a cuchillo, por tanto, queda felizmente descartada. Ya no puede haber matanza de godos. Por fortuna para la humanidad. Por desgracia para el imperio.

Todo eso lleva al núcleo de la cuestión: Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera. Ni sabe, ni puede, ni quiere, y quizá ni debe defenderse. Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida. Pero las cosas no son tan simples. Los godos seguirán llegando en oleadas, anegando fronteras, caminos y ciudades. Están en su derecho, y tienen justo lo que Europa no tiene: juventud, vigor, decisión y hambre. Cuando esto ocurre hay pocas alternativas, también históricas: si son pocos, los recién llegados se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen. No en un día, por supuesto. Los imperios tardan siglos en desmoronarse.

Eso nos mete en el cogollo del asunto: la instalación de los godos, cuando son demasiados, en el interior del imperio. Los conflictos derivados de su presencia. Los derechos que adquieren o deben adquirir, y que es justo y lógico disfruten. Pero ni en el imperio romano ni en la actual Europa hubo o hay para todos; ni trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables. Además, incluso para las buenas conciencias, no es igual compadecerse de un refugiado en la frontera, de una madre con su hijo cruzando una alambrada o ahogándose en el mar, que verlos instalados en una chabola junto a la propia casa, el jardín, el campo de golf, trampeando a veces para sobrevivir en una sociedad donde las hadas madrinas tienen rota la varita mágica y arrugado el cucurucho. Donde no todos, y cada vez menos, podemos conseguir lo que ambicionamos. Y claro. Hay barriadas, ciudades que se van convirtiendo en polvorines con mecha retardada. De vez en cuando arderán, porque también eso es históricamente inevitable. Y más en una Europa donde las élites intelectuales desaparecen, sofocadas por la mediocridad, y políticos analfabetos y populistas de todo signo, según sopla, copan el poder. El recurso final será una policía más dura y represora, alentada por quienes tienen cosas que perder. Eso alumbrará nuevos conflictos: desfavorecidos clamando por lo que anhelan, ciudadanos furiosos, represalias y ajustes de cuentas. De aquí a poco tiempo, los grupos xenófobos violentos se habrán multiplicado en toda Europa. Y también los de muchos desesperados que elijan la violencia para salir del hambre, la opresión y la injusticia. También parte de la población romana -no todos eran bárbaros- ayudó a los godos en el saqueo, por congraciarse con ellos o por propia iniciativa. Ninguna pax romana beneficia a todos por igual.

Y es que no hay forma de parar la Historia. «Tiene que haber una solución», claman editorialistas de periódicos, tertulianos y ciudadanos incapaces de comprender, porque ya nadie lo explica en los colegios, que la Historia no se soluciona, sino que se vive; y, como mucho, se lee y estudia para prevenir fenómenos que nunca son nuevos, pues a menudo, en la historia de la Humanidad, lo nuevo es lo olvidado. Y lo que olvidamos es que no siempre hay solución; que a veces las cosas ocurren de forma irremediable, por pura ley natural: nuevos tiempos, nuevos bárbaros. Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte. Quizá con el tiempo y el mestizaje otros imperios sean mejores que éste; pero ni ustedes ni yo estaremos aquí para comprobarlo. Nosotros nos bajamos en la próxima. En ese trayecto sólo hay dos actitudes razonables. Una es el consuelo analgésico de buscar explicación en la ciencia y la cultura; para, si no impedirlo, que es imposible, al menos comprender por qué todo se va al carajo. Como ese romano al que me gusta imaginar sereno en la ventana de su biblioteca mientras los bárbaros saquean Roma. Pues comprender siempre ayuda a asumir. A soportar.

La otra actitud razonable, creo, es adiestrar a los jóvenes pensando en los hijos y nietos de esos jóvenes. Para que afronten con lucidez, valor, humanidad y sentido común el mundo que viene. Para que se adapten a lo inevitable, conservando lo que puedan de cuanto de bueno deje tras de sí el mundo que se extingue. Dándoles herramientas para vivir en un territorio que durante cierto tiempo será caótico, violento y peligroso. Para que peleen por aquello en lo que crean, o para que se resignen a lo inevitable; pero no por estupidez o mansedumbre, sino por lucidez. Por serenidad intelectual. Que sean lo que quieran o puedan: hagámoslos griegos que piensen, troyanos que luchen, romanos conscientes -llegado el caso- de la digna altivez del suicidio. Hagámoslos supervivientes mestizos, dispuestos a encarar sin complejos el mundo nuevo y mejorarlo; pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos.

Fuente; http://www.finanzas.com/xl-semanal/...te/20150913/godos-emperador-valente-8841.html
    PanZZer, COMPASS, MarioAr y 2 otros les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un aplauso de pie.... :aplauso::aplauso:

Con mucha mayor sapiencia y delicadeza de pluma expresa mi opinión, la misma que vengo repitiendo por 20 años, si Europa no actúa con firmeza, la tercera guerra mundial se va a pelear a lo largo y lo ancho del Mediterráneo...

Compartir esta página