Guerra contra el ISIS (Estado Islamico)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 12 Jun 2014.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

Inmigrantes refugiados musulmanes rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas...y estos son los que están entrando a miles en Europa.
    A Duwa le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me encantaría que esa comida fuera a pueblos africanos donde mueren de hambre y no les interesan figuras como cruces, medialunas, estrellas, etc.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que se queden en sus geniales países llenos de media lunas...

Pedazos de "#$%&/(/&%$#"#$%&/
    A Busso le gusta esto.
  4. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Cuantos refugiados hay hoy? ¿5 millones? ¿Y cuantos mas habrá con estos dementes sueltos? ¿20? ¿50?
    Después terminan como esos niños ahogados, y rechazan a comida...
    Increible el momento que estamos viviendo.
    Para Europa, debe ser la crisis mas importante de los ultimos 70 años.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y la cantidad de terroristas que van a entrar con los refugiado... Esto puede ser el inicio de la tercera guerra mundial...
    A Buitreaux le gusta esto.
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Europa están LOCOS.
    Progresistas delirantes.

Esa fue una amenaza, que están cumpliendo, los medievales psicópatas, infiltrar jihadistas por miles.

Parece que es el fin del experimento UE.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y una vez más, si esto se cumple, es los EEUU el que va a tener que ir a sacarles las papas del horno...
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estos quieren un imperio, si no se avivan, esto termina muy mal. Estos delincuentes asesinos no tienen limites.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quieren venganza, quieren atacar a los infieles en sus paises... Lo veo mal esto...
    A VERDUGO le gusta esto.
  10. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Las dificultades de respuesta de Europa son inevitables ante la brutal avalancha de personas...350.000 en 2015 antes de la crisis, ahora serán varios millones y los politicos apenas se están poniendo de acuerdo para ofrecer vivienda decente, empleos decentes, subsidio a 120.000....Rajoy "de momento" según la propuesta de Bruselas tiene que a recibir solo a 2.739 refugiados....pero seguro van a ser algunas decenas de miles de mas.

¿Son muchos?, seguro...cuando la guerra civil española, cientos de miles de españoles huyeron como estos sirios actuales, la mayoría fueron a América ( a toda América de arriba a abajo), seguro que ustedes mismos o conocen a alguien o son familia o saben de lo que hablo, gente que tuvo que huir con una mano delante y otra detrás, sin nada mas que sus manos para trabajar, sin cultura, "gallegos" ya saben...a donde quiero ir es que España no puede mirar para otro lado, otros nos han ayudado a nosotros en otras épocas, nosotros debemos ayudar.

¿Llegaran terroristas infiltrados?, seguro, y relojeros, ingenieros, mecanicos...entre varios millones de personas llegaran de buenos, de regulares, de malos y de muy malos, pero aqui eso preocupa poco porque normalmente los h. de p. ya están dentro, con nacionalidades adquiridas, pasaportes y carnets de identidad de la UE con libertad para moverse libremente dentro de la UE.
    El terrorista del tren francés era un marroqui, sus padres viven en España, cruzo fronteras sin enseñar papeles...los h. de p. del tren de Madrid vivían aqui hacia años...

Es un peligro, mejor dicho, un desafio...vamos a ver como lo gestionamos y como lo solucionamos porque la cuestión principal es que el islam es una religión muy distinta, incluso contraria, a las concepciones, tradiciones y costumbres que han dado forma a Europa...veremos que pasa.
    A diazpez le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema es como separas la paja del heno...

La solución es la que los políticos europeos, faltos de valor y cojones no toman. Mandar tropas y eliminar a ISIS donde este, sin medias tintas, esto para Europa va a ser un problema gigante sin solución...
  12. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Perdonen si es OT pero la verdad que este tema me tiene muy consternado, ojalá todos los gobernantes dejen de lado sus diferencias y hagan algo, pero algo ya.
    A Tabano1973 y VERDUGO les gusta esto.
  13. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    :D Aqui inventamos el Eco-Pacifismo y Antimilitarismo...lo que propones no seria aprobado en una asamblea popular
    Estimado Mario, me temo que los politicos no caen del Espacio Sideral como los meteoritos, los elegimos nosotros...por mucho que nos disguste son un fiel reflejo de la sociedad a la que representan, por lo tanto a una sociedad mediocre, le corresponde políticos mediocres, a una sociedad que recompensa el evadir impuestos, la picaresca, trampeando en los niveles mas básicos de la vida, pues le corresponde políticos corruptos...politicos sin cojones son el fiel reflejo de una sociedad sin cojones, es verdad y es lo que hay...pero es que hemos sido nosotros mismos los que poco a poco hemos llegado hasta ahi.
    Antes con 20 años...
    Ahora con 20 años....
    ...y estos no van a ir a la guerra contra el ISIS.
    Un saludo
    A MarioAr, diazpez y maginot1918 les gusta esto.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Cuanta razon don I cuanta razon
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A rezar entonces porque un presidente del Gobierno con cojones elimine la objeción de conciencia y los mande a todos a la Mili obligatoria...

Y la verdad a mi, los musulmanes me importan un cuerno, como les discutí hoy a Pablo y Seve en Facebook, a quien le importo los miles de niños cristianos asesinados por ISIS en Mosul... Yo los conozco de primera mano, se lo que son y de lo que son capaces...

Mosul 2.jpg

Mosul 5.jpg

Mosul 1.jpeg

Mosul 3.jpg

Mosul 4.jpg

Y estas fotos son las mas presentables...

Yo me preocupo por mi gente, los musulmanes son responsables de los que les esta pasando, por acción u omisión... Que Allah los ayude, y se queden en sus paises arreglando sus propios problemas...
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es cierto, hemos tenido esta discusión en Facebook. Y después de pensarlo mucho, y habiendo expuesto mis argumentos, me parece que me queda una sola cosa por decir.
    Siempre entenderé las bajas de combatientes, y siempre me van a conmover e indignar las de los no combatientes. Porque el que empuña un arma lo hace convencido, y su condición de beligerante lo hace pasible a matar y a morir.

No me vengan a decir entonces que un nene de 3 años que muere ahogado tratando de escapar de Siria no puede conmoverme. No lo acepto. No lo puedo aceptar. Nunca.
    Se me dice "no te veo conmoverte así por los niños de Mosul y Afganistán". Obvio que me conmueve. Obvio que la barbarie me conmueve, y doy gracias a Dios porque lo sigue haciendo. Y por sobre todas las circunstancias, me destroza el corazón ver a un nene muerto. Porque para mí, la política, la religión, la táctica, la estrategia y la geografía se van por la ventana cuando muere un chico. Porque todas esas son explicaciones de grandes. Me da lo mismo si el nene muerto es musulmán y muere escapando de Siria, si es Cristiano y muere a manos del ISIS, si es del Chaco profundo y muere de hambre y desidia por culpa de un gobierno, si muere abandonado por su madre en un baldío. Un nene muerto es un nene muerto. Fuera de todo contexto. Más allá de cualquier posible justificación. No hay matices en la tragedia de un nene muerto. Me resisto con todas mis fuerzas a que lo haya.

Está obligada Europa a recibir refugiados? No. Espero de Europa un mejor manejo de esta crisis humanitaria que le golpea la puerta? Seguro. Convencido como estoy de mis valores occidentales y cristianos, espero empatía y caridad. Que no significa abrir la puerta para que entren todos. Que no implica aceptar a desplazados auténticos y terroristas encubiertos por igual. Implica establecer medios para parar este éxodo en su inicio. Se me ha dicho que es problema de los musulmanes, y de sus 57 estados. Y ellos también reciben día a día, desde 2011, decenas de miles de desplazados. Es un problema musulmán? Sí, claro, y estos 57 estados hasta hoy han recibido a 8.650.000 refugiados Sirios. Es un problema Europeo? También.

Son los musulmanes los responsables de lo que les está pasando? Sí. Todos los musulmanes? No. Este nene en particular, es responsable de lo que le pasó? Absolutamente no. Y sin embargo, lo pagó con su vida. Qué hizo o dejó de hacer para merecer morir? Dejémonos de joder y de generalizar. No todo musulmán es del ISIS o anti-ISIS, no todo árabe es combatiente. En el afán de la no intervención, ahora se me dice "que se queden en sus países". Occidente ha intervenido innumerables veces en asuntos que no le competían, y hasta recuerdo defensas apasionadas sobre esas intervenciones. Las mismas que yo hoy sostengo. Es inaceptable que en el siglo XXI hutus y hutsis se corran a machetazos, y así se entendió esa catástrofe, y allá fueron tropas occidentales. Lo mismo en los Balcanes. Y lo mismo en innumerables misiones humanitarias de USA; de la OTAN, de la ONU. Sigo propugnando por la intervención. El principio no varía. La barbarie no puede quedar impune, o sernos indiferente. Lo que sí, la intervención implica necesariamente contemplar estas circunstancias. Siempre hay desplazados de una zona de guerra. Se pudo haber hecho distinto? Seguro. Es responsabilidad Europea haberlo hecho distinto? No exclusivamente. Se pudo coordinar mejor la campaña militar con la lógica consecuencia humanitaria? Es lo que le demando a las partes. Sobre todo, a la que conozco y representa mis valores.

Un combatiente de ISIS muerto, bien muerto está. Se lo buscó, decidió -dentro de su particular escala de valores y principios- ser parte del conflicto. Y en la guerra, los beligerantes tienen un resultado bastante binario: matan o mueren. Que un terrorista torture y masacre niños lo hace merecedor de su propia muerte, por hijo de mil *****. La peor lacra merece morir, y propugno la intervención occidental a gran escala para eliminar a ISIS de raíz. Esta intervención a medias tintas extiende el problema durante años. Occidente debe enviar una fuerza plurinacional y exterminar al Estado Islámico. Debe generar condiciones para que no vuelva a aparecer. Debe protegerse del extremismo yendo a buscarlo. Lo ha hecho antes. Reiteradas veces. Debe ser una instancia superadora y brindar asistencia a los no combatientes de las zonas afectadas. Lo ha hecho antes, reiteradas veces. A través de ACNUR (que para eso está), debe generar condiciones para que los refugiados tengan aquello que se lleva la guerra. Y será entonces cuando miles de personas dejen de cruzar el mediterráneo para golpearles la puerta. Pero claro, la política, la religión, la táctica y la estrategia indican que una intervención total en Medio Oriente no es recomendable. Que no corresponde. Que no es momento.

Al final del día, despojado de todo contexto, ausente la maroma que todo lo justifica, sigue siendo un nene de tres años escupido en una playa por el mar que lo ahogó. Me chupa un huevo si era musulmán, cristiano, judío, sirio, austríaco, noruego, canadiense, hondureño, peruano o argentino. No me digan qué me puede conmover o no.
    A COMPASS, Jose Luis Zirino y Duwa les gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo :aplauso:
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablo; impecable.No puedo estar más de acuerdo :aplauso::aplauso::aplauso:
    Yo estoy convencido de lo mismo ; un nene muerto es un nene muerto, no importa nacionalidad o religión.
    El combatiente es combatiente.Es una elección.
    Yo no veo Musulmanes escapando de sus problemas, veo gente como yo ; gente que solo quiere vivir en Paz , criar a sus hijos y darle prosperidad a sus familias.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Segun una fuente de Facebook, parece que Rusia está atacando al ISIS en Siria.

20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguís dando vueltas al hecho y haciendo casi proselitismo con esto. Yo soy padre, te crees que a mi no me conmueve? Creo que me conoces lo suficiente como para saber que amo a los chicos, todos los chicos, cualquier chico... Creeme que como padre lo ves de una manera diferente Pablo, ya lo vas a entender, pero ese no es el punto.

El punto es la hipocresía en los medios y la gente. Por un solo angelito muerto (o fotografiado) el mundo entero se rasga las vestiduras y los medios online están llorando públicamente como si hubieran descubierto la barbarie humana ayer. A pesar que con vos en un 99% de los casos vemos las cosas iguales, te vuelvo a decir, no leí comentarios tuyos acerca de los niños de Mosul, ni de los miles de Afganistán, muertos a manos de los mismos árabes cuando paso, y ahí hubieron miles de niños masacrados, no un bebe que murió accidentalmente tratando de escapar de ese horror, el mismo horror que miles de niños cristianos en Mosul no tuvieron oportunidad de escapar porque los rodearon de la noche a la mañana y los fusilaron de un tiro en la cabeza antes de degollar a sus padres que eran testigos obligados... DONDE ESTABA EL MUNDO CUANDO ESO PASABA, DONDE ESTABAN LOS HÉROES DE FACEBOOK LLORANDO PÚBLICAMENTE POR EL "LIKE" EN ESOS MOMENTOS... DONDE ESTABAN LOS DEFENSORES DE LA INOCENCIA DE ESOS NIÑOS CUYO ÚNICO PECADO ERA SER CRISTIANOS EN IRAK O SIRIA... DONDE ESTABAN???? No leí un solo comentario sobre esos niños cristianos, ni siquiera tuyo, eso recalque cuando vos pediste coherencia.

Ahora vos decime? Todos estas criaturas cristianas eran culpables? Por supuesto que espero que te conmuevas por ese niño de 3 sirio de 3 años, pero no vi nada igual por miles de niños cristianos, ni la vi en las redes sociales, y esa hipocresía del mundo no la tolero, me da ASCO.

Vos ayer pedías COHERENCIA??? Y la coherencia de eso? De los inútiles que jamás han salido de una silla detrás de una computadora y la nariz en facebook? Es claro que todos lamentamos y sufrimos por la muerte de un inocente, pero no vi a nadie, ni siquiera acá, lamentarse por la muerte de decenas de miles de inocentes... Estoy harto de esta actitud "políticamente correcta" que nos ha invadido en todos lados. Ninguno de ustedes ha puesto un pie en medio oriente, ni en Asia central, no hay vistos chicos musulmanes de 12 o 14 años levando bombas o detonando IED, no ha escuchado chicas de 10 años a las que les arrancaron los ojos en Afganistán para que no aprendieran a leer contar que muchas veces los que les quemaban lo ojos con hierros al rojo vivo eran chicos de 12, 13, 14 años. que después encimas las violaban. Esos son los una gran parte de los niños musulmanes, y muchos mas son los musulmanes que miraron para otro lado mientras eso pasaba... Y la mayoría de esos que miraron para otro lado son los que ahora se escapan como ratas de sus propios países. A mi no me vengas con la inocencia musulmana, que es CASI INEXISTENTE.

Ahora, vos me hablas de la NO INTERVENCIÓN a mi? Desde que esto comenzó vengo diciendo que el único modo de parar esta locura es INTERVENIR y que mientras un cobarde como Obama este en la Casa Blanca eso no va a pasar. Yo pase en total casi 5 años de mi vida en esa zona, tres balazos y 3 discos quebrados de mi cuello me lo recuerdan todos los días. Jamás me vas a escuchar a mi decir no a la intervención. Siendo ya field grade officer con tareas ejecutivas participe en muchas operaciones en las que ni tenia que estar imponiendo mi rango porque no podía mandar chicos de 20 y pico de años a hacer tareas que yo no estaba dispuesto a hacer y casi me cuesta la vida 2 veces, y lo hice porque pensé que podía hacer la diferencia, ayudar en algo, asegurarme que ciertos limites onNO fuerzas espaciales con 3 y 4 campañas de combate, cosas que me hicieron llorar a mi como un nene, entenderías porque todo esto es solo hipocresía y publicidad de los medios liberales de comunicación que le lavan la cabeza a los pelotudos de facebook... El único verdadero arrepentimiento en mi vida no es todas las vidas que tome, sino las que no pude salvar, ese es mi castigo, ese es mi PTS, y eso me va a seguir por el resto de mi vida, leer ahora que todo el mundo llore por un angelito, cuando miraron para otro lado sin hacer nada para salvar miles de angelitos cristianos en Siria e Irak, me da asco.

La gran mayoría de los árabes musulmanes, raza cobarde y traicionera si las hay, son en SU INMENSA MAYORIA responsables de todo esto, ahora que se arreglen solos. No les gusta la guerra civil en Siria, que actúen como actúan los hombre en defensa de sus hijos, agarren un AK-47, esos que usan para disparar al aire como p#tas para festejar algo, y enfrenten a los monstruos que destruyen su nación. Eso es lo que un hombre hace cuando sus hijos están en peligro, no escapar como una rata colgando a sus pobres criatura de las sogas de un bote.

Ahora, Europa tiene que recibirlos? NO... No es su problema, como te dije ayer, hay 57 países musulmanes que los pueden recibir en el mundo, y tienen lugar para mucho más que 8 millones de refugiados, solo Arabia Saudita puede recibir y pagar por la ayuda para decenas de millones... Que me vengas con la historia que Europa ha intervenido muchas veces en el area para asignarles responsabilidad es ridículos. En muchas, no todas pero muchas, han ido a ayudar incluso. Como te dije ayer una cosa es que tropas europeas vayan a combatir a ISIS a Medio Oriente, y otra que se tengan que hacer responsables de esos refugiados. Yo no meto en la misma bolsa al pobre refugiado que al terrorista infiltrado, pero real politik manda ser coherente y ver el árbol y el bosque, Europa no puede poner en riesgo su propia seguridad por recibir a esta avalancha de gente que no puede ayudar ni contener, las consecuencias pueden ser desastrosas y ser catastróficas para TODO OCCIDENTE; el occidente en el que nosotros habitamos.

Una cosa es asistir a esos refugiados en campamentos en sus propios países (lo que se debería hacer mientras alguien junta cojones y manda tropas a exterminar a ISIS que es la única solución real), protegidos por la ONU e incluso tropas europeas o internacionales. y otra abrir la puerta a decenas de miles de refugiados que nada tiene que hacer en la Europa que ellos mismos desprecian y odia, donde esta la coherencia ahí? Donde esta la coherencia de los que escupieron la comida de la Cruz Roja porque iba con una Cruz? Que joraca esperan en Europa, una caja de asistencia con la Media Luna Roja? Y la coherencia donde esta ahí? Quieren coherencia, que se escapen a Arabia Saudita, a la que llegan caminando, no tienen que subirse a un barco o bote, OJO, que no les pase como a los palestinos que escapando de Israel en 1947 entraron en Cisjordania buscando refugio y ayuda de sus hermanos musulmanes, y donde las tropas de caballería del abuelo del actual Rey de Jordania los mataron como perros, con casi 100.000 muertos, porque no se querían hacer cargo de esos refugiados.

En lo que estoy 100% de acuerdo con vos es que al final del día, y despojándolo de todo contexto, ausente la maroma que todo lo justifica, me chupa un huevo que el chico que se ahogo era musulmán, cristiano, judío, sirio, austríaco, noruego, canadiense, hondureño, peruano o argentino, lo que si me da por las pelotas es que por un chico de una religión que nos odia a muerte (siendo que los verdaderos musulmanes nos consideran al igual que el Profeta hijos del mismo Dios) se arme este teatro mediático y de redes cuando A NADIE LE IMPORTÓ UNA mi*rda AL PUNTO DE NI SIQUIERA COMENTAR DE LOS MILES DE MUERTOS CRISTIANOS, MENOS HACER ALGO PARA DETENERLO...

YO SOY CRISTIANO, SOY CATÓLICO, Y AL FINAL DEL DÍA, MI PRIORIDAD SI LLEGO A ESE PUNTO DE ELECCIÓN ES LA POBRE GENTE INDEFENSA DE MI PROPIA RELIGIÓN, QUE DIOS ME PERDONE, PERO LOS MUSULMANES SE PUEDEN MATAR TODOS ENTRE ELLOS, QUE NO ME VA A SACAR UN SEGUNDO DE SUEÑO.... AHORA QUE DESPUES NO VENGAN A JODER A OCCIDENTE CON EXIGENCIAS...

En este punto la hipocresía y el "ser políticamente correcto" ya me dan un asco que es mucho mas de lo que puedo tolerar callado...

El tema para mi se acaba acá. Cada uno sabrá lo que lleva adentro, yo no soy nadie para juzgarlos, pero no me iba a quedar callado con esto cuando por meses nadie abrió la boca con el genocidio de cristianos en Medio Oriente.
    A COMPASS le gusta esto.

Compartir esta página