Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

1. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    579
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no dije que asegurasen nada, son etapas de una Posible negociacion .

Por ahora las opciones podrian ser 18 Kfir C60 o 24 JF 17 Block 2, si llegasen a tomar una decision antes de diciembre , si no la patean,
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solo sé que no sé nada... O que no les creo nada... A no ser que lleguen algunos JF-17 antes de diciembre, nunca los vamos a ver en la FAA...
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Una duda...
    Pakistan co-fabrica el JF-17...y USA le vendió el F-16 Block 52, eso si, made in USA al 100%, no le deja fabricar en Pakistan ni un tornillo del Falcon y el avión esta lleno de "cajitas negras" que no se pueden abrir y no le deja modificar ni uno solo de sus programas de software.
    Supongo que el problema esta en que no quieren que se filtre tecnología del F-16 al JF-17.
    En caso de que Argentina co-fabrique el JF-17, ¿no existirían problemas similares si se quisieran co-fabricar e Argentina algún otro avión occidental?.
    Me refiero al comentario, que tiene cierto sentido, de que inicialmente se optaría por el JF-17 ( por precio, urgencia y co-fabricacion) y que después se pasaría a otra plataforma occidental mas acorde con el gusto de la FAA.
    Un saludo
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que la cuestión pasaría por Israelizar al Thunder Mister Incoming.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming, si y no. Los F-16C/D y los F-16A/B llevados a MLU Tape 5, estan entre los mas avanzados de hoy dia, y en Kamra, en la fabrica de PAC, se les hace el mantenimientyo completo. En la fabrica de PAC en Kamra tiene unos 150 ingenieros aeronáuticos y técnicos de Lockhead Martin, Northrop y Pratt & Whitney trabajando de manera permanente y trabajando codo a codo con ellos en el mantenimiento y modernización de los F-16A/C con los tecnicos pakistanies en los edificios F-6 Rebuild Factory(F-6RF) donde modernizan los F-16 y en el P-721 donde se construyen parte de los motores F-100. En esas dos naves de PAC que estan a metros de la cadena de montaje del FC-1 con la electrónica más moderna que tiene China hoy... Y ves algun problema... La PAF tiene no solo AIM-120C sino HARM y otros chiches como MIDS, Have Quick III, y demás. Amén que tienen acceso tocar el soft (le han integrado algunas cosas hechas en Pakistan), asi que no es tan asi...

Y en este caso yo te preguntaría, ves a la India (país que no es MNNA) con problemas cofabricando sistemas del P-8I, o cuando se le ofreció cofabricacion del F/A-18E Block II con el APG-79 incluido?

Todo depende. De que grande sea el contrato, de como negocies, de tu ubicación geoestrategica, y sobre todo, de como te comportes. Como te dije varias veces, poco publicitado, pero Argentina sigue comprando productos "sensibles" de inteligencia y comunicaciones a EEUU, hoy, asi que por un contrato de varios miles de millone de dolares, poco problemas le veo.

Igual, veo tan imposible que se llegue a comprar o incluso cofabricar los JF-17, cuando a la fecha la embajada de EEUU sigue insistiendo en ofrecer cazas a la FAA, y a 6 meses de elecciones presidenciales... :rolleyes:
    A Incoming le gusta esto.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acabo de leer que cierran la 6ta....
  7. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Siempre fue un rumor (que tomó fuerza con el paso del tiempo) sin embargo no tengo nada.

Dónde lo leíste?

Guiyo
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Del 15/Septiembre/2014 y es una comunicación oficial. Obviamente no garantiza nada pero sigue siendo lo que por ahora, oficialmente, hay.

Guiyo

Fuente: http://www.eldiariodetandil.com/2014/09/15/la-base-area-no-se-cierra/

La Base Aérea no se cierra

Lo confirmó el Brigadier Videla, de la VI Brigada de nuestra ciudad, a “Le acompaño el sentimiento”. Los trascendidos hablaban de un cierre por el retraso de la llegada de nuevos aviones.
    En la jornada de hoy, tomó fuerza el trascendido sobre un posible cierre de la Base de la VI Brigada Aérea, a raíz del retraso en la llegada de nuevos aviones que se esperan hace ya unos cuantos meses.
    En el programa “Le Acompaño el Sentimiento” por FM 93.1, el Brigadier Videla confirmó que “no tenemos ninguna bajada de línea que se vaya a cerrar la unidad. Está previsto, como se sabe, que sigamos volando este año y el que viene, y en esa transición estamos a la espera de la concreción de la compra de un nuevo sistema de armas”
    Sobre la llegada de nuevas unidades, explicó que “están muy avanzadas las posibilidades de adquirir los F1 españoles o aviones israelíes. Estamos viendo como continúan esas negociaciones, de todas maneras, eso no se realiza desde esta unidad, sino en instancias superiores y a través del Ministerio de Defensa”, y agregó sobre esta transacción que “todavía sigo con esperanzas que se pueda llegar a concretar. Por ahí no en los tiempos que teníamos previstos, pero si no es este año posiblemente sea el que viene. De lo que si tengo la certeza, es que la unidad no se va a cerrar, es lo que nos transmitió nuestra máxima autoridad”
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, menos mal, seria vergonzoso.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

En Facebook Guiyo, sé que no se puede confiar en esa Info pero la coyuntura actual es desalentadora.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un tema que se esta escuchando muy seguido......, y cuando el rio suena..
    Igual, no lo creo, supongo que van a preferir mantener la brigada abierta, aunque no tengan en que volar, antes de hacerse responsable del cierre de una unidad.
    Aviones no creo que vengan, y si traen algo seran algunos pampas.
  12. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Amigo mío, es como tomar como cierto todos los datos de wikipedia. Se que el run run está desde hace rato pero hasta no escucharlo oficialmente para mi sigue abierto (y lo incluyo en mis oraciones a la noche).

Abrazo

Guiyo
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El hecho que no sea oficial es l que mantiene mi esperanza de que la Vi y la FAA renazcan y recuperen su esplendor.
    Agrego que coincido con Berku, quizás les manden unos Pampas pero no más.

Un Abrazo Guiyo.
    A Guiyo le gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si Guiyo....
    Igual, no son tan tontos... no van a cerrar la brigada y quedarse con el cargo faltando tan poco para cerrar el mandato.., dejar las cosas como estan es mucho mas "politicamente correcto".
    A Guiyo le gusta esto.
  15. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Esperemos que sea asi!!!! Prefiero Pampas en la transición pero no cerrar.

Abrazo

Guiyo
  16. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los motores nuevos de los pampas están teniendo muuuchos problemas y medio raros.
  17. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sugiero tomarlo con extremas pinzas. Plagada de errores y de Reuters. Transcribo textual.

Una empresa sueca descarta vender aviones de combate a la Argentina

La empresa sueca Saab descartó a la agencia de noticias Reuters que planee facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina como resultado de un acuerdo de construcción y exportación a través de Brasil.

Ocurre que por detrás de esa venta, subyace un embargo militar impuesto por Gran Bretaña a la Argentina en 2012, por el cual no venden ni armas ni componentes militares a este país. El embargo fue impuesto en medio de la tensión entre los Gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron cuando se cumplieron 30 años de la guerra.

El año pasado, el Gobierno expresó a Brasil su interés por comprar 24 jets Gripen para la próxima década. Se trata de un largo plan nunca concretado para reequipar la paupérrima flota de aviones nacionales, por cierto también, en un un sinuoso camino en el que también se conversó con España e Israel, y ahora se sigue en conversaciones con Rusia y China.

Los acuerdos son parte también de las expresiones también manifiestas de la empresa brasileña Embraer S.A. de que concebía un plan con Saab para exportar Gripen a partir de 2023.

La presencia de la industria militar del Reino Unido es muy fuerte en un mercado además globalizado. Gripen contiene un 30 por ciento de contenido británico, incluyendo un radar de generación Gripen E/F.

De acuerdo a Reuters, los voceros de Saab aseguraron que tampoco estaban involucrados en ninguna negociación que implica la remoción del componente británico de sus Gripen para poder exportarlo a la Argentina, como circuló a través de versiones nunca confirmadas.

"Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando", señaló el vocero a Reuters.

Las negociaciones que Argentina intenta abrir con sus nuevos aliados para equiparse de aviones y barcos no es ajena al conflicto de soberanía con el Reino Unido. El Gobierno ha tildado reiteradamente los fines pacíficos de este país pero sectores que presionan incluso a manera de lobby a Cameron insisten con que la Argentina es una "amenaza" para las Malvinas.

En ese contexto, Cameron anunció que inyectará 268 millones de dólares para los próximos diez años, destinados a la defensa militar de las Malvinas.

Entre tanto, en Londres miran con resquemor la alianza militar rusoargentina que tiene, efectivamente, un tinte de estrategia antibritánica. Argentina usa a Moscú para mostrar la presencia de una potencia aliada y amenazante en el Atlántico Sur. Y por su parte Putin, utiliza a la Argentina para molestar al Reino Unido, el país de Europa que más le hizo frente desde que anexó Crimea al territorio ruso. Cristina lo apoyó en la ONU. Y varias veces los funcionarios rusos apelan a la frase de que "Crimea es más rusa que las Malvinas británicas".

Fuente: Reuters/Clarin
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lobby de la embajada Británica en Clarin!!!
    A AleDucat le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Donde ? si los tipos dicen "Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando" la cosa es bien clara.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Clarin miente... :p

Compartir esta página