Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

  1. Incoming Colaborador

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    Dios, mi colesterol...:D
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  2. Pepin Colaborador

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    jejejejeejje

    Incoming sarna con gusto no pica :p
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  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hey, hey, hey... Stop the presses... Incoming, en algun lugar te hable mal?

    De que joraca estan hablando? Donde yo le hable o respondi mal a Incoming, y donde el parece que se sienta ofendido? Me parece que estan un poco paranoicos... Si con un co-forista con el que he conversado desde hace 20 años y era el famoso 82A, no puedo hablar derecho, con quien... Y encima acá no editamos ni echamos a los ciberk, no nos vamos a medir nosotros cuando no hay falta de respeto, solo intercambio de opiniones...

    Bueno, acá estamos mezclando un poco las cosas. El tema de Venezuela es un poco más complicado y no creo que sea comparable a la Argentina, que no solo es MNNA, sino que hasta el día de hoy sigue comprando de EEUU sistemas de ECCM, ESM, y comunicaciones MIL/STD Have Quick II sin restricciones.

    Acá volvemos a los mismo, UK no tiene poder de veto por productos que solo fabrica pero cuyo trademark es de otro, y como te dije, el tren principal y el OBOGS no son sistemas críticos (como el hidráulico) y encima se van a fabricar bajo licencia en Brasil... El radar, o se puede fabricar en Italia, o incluso pagando un poco más por el ToT, por INVAP en Argentina... Si se quisiera... :rolleyes:

    En esto es discutible(la propiedad de Finmeccanica del NH-90 es mayor al 15%, anda en el 40%), y te muestro por que:

    Como ves el 100% de las acciones de Agusta Westland pertenece a Finmeccanica, si, el 100% de las acciones, ni el 0.1% de estas acciones esta en manos inglesas, como no lo estan las de SELEX ES, asi que seria MUY sencillo para SELEX el fabricar los Raven ES-05 en Italia si asi lo quisieran, y por unos 200/250 millones de Euros que saldria el contrato no lo dudarian un segundo.

    UK no puede vetar NADA de Selex, NADA... Pero que van a patalear, es 100% seguro... El tema es como se maneja diplomaticamente...

    No, eso es lo que no entendes, las partes fabricadas en UK, no son britanicas ni sus licencias son britanicas, son de compañias con sede en UK, pero que no son propietarias de los derechos, al menos en el tema radar. El tren de aterrizaje lo hace Zafran en 2 dias (amen que lo van a fabricar en Brasil 100%) y el radar, cuya licencia es de Saab por contrato con SELEX (una empresa 100% italiana) se puede, si el pedido fuese cierto y firme, fabricar en Italia sin ningun problema.

    Con la presión, si, va a ser fuerte y cierta... Lo hicieron en los 80's con los VR-21 y el Electron, lo hicieron en los 90's con los A-4AR, el APG-66(v)2, los ALQ-126B, ALQ-162, y algunos chiches más, pero como dije antes, "when money talks, bullshit walks..."

    100% de acuerdo, yo no lo habria expresado mejor, es lo que hicieron, y lo que siguen haciendo... :aplauso:

    Incoming, en unos meses cambia el gobierno, si el que viene se comporta medianamente razonable, podemos comprar cazas de EEUU (los siguen ofreciendo sin restricciones) de Francia, de Rusia, de China... Vos te crees que incluso Brasil y Suecia se perderían la posibilidad de vender varios miles de millones de dolares? No, si van en serio, todos, hasta EADS-CASA es probable que vengan con ofertas...

    No tenes nada que disculparte, sos libre y bienvenido a opinar lo que quieras, ya sabemos que siempre lo haces con respeto y la mejor intención.... Eso si, vos no te enojes cuando opinemos de España, la Reina Leticia, o Marta Sanchez... :p
  4. Incoming Colaborador

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    Pax, pax..que yo no dije nada :p:p:D

    Lo repito...ningun problema.

    Un saludo :brindis:
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Germán, no había leído tu post, pero coincido al 100%, estan diciendo lo mismo, y como ya le respondí a Incoming, no hay sistemas críticos que sean propiedad intelectual de empresas británicas, y se podrían construir en Italia o bajo licencia... Y esta claro que ambos están abriendo la puerta a ese cambio de locación productiva... ;)

    Si la plata aparece, vas a ver que rápido estos "problemitas" desaparecen... Lo que yo dudo, es que aparezca la plata, al menos con esta administracion....

    Lo que si es remarcable de parte de Warner, que habla en nombre de Brasil, es esto: "o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos...", es toda una declaracion de principios, y muestra que Brasil va a pelear con UK por poder vendernos los cazas... No quieren dejar pasar la oportunidad (por debil que sea) de semejante venta a Argentina...

    Acá esta la nota completa:

    A vueltas con el Gripen para Argentina

    [IMG]


    Siguiendo la tónica que rodea la no venta del Gripen a Argentina desde que surgieran las primeras informaciones al respecto, en la que los interlocutores se multiplican sin que desde el país interesado se haya dado una petición formal, toca ahora el turno al propio fabricante del Gripen. A pregunta de un periodista en rueda de prensa respecto de la posible venta del caza a Argentina, un responsable de Saab aseguraba esta semana que "Nadie nos pidió permiso para hacer esto, y no estamos considerando la posibilidad".

    Mientras Buenos Aires deja correr el agua, y presupuestariamente no parece contemplar una inversión formal para la modernización de sus medios aéreos y en cualquier caso parecería más próxima a Rusia y a China en sus tratativas, y Reino Unido se sube oportunamente al carro para argumentar la necesidad de potenciar sus medios defensivos en Malvinas, entre otros se anunció el envío de dos grandes helicópteros de transporte Chinook y la mejora del sistema de misiles tierra-aire, quien realmente puso el tema en la palestra fue Brasil tras el encuentro hace unos meses entre su responsable de Defensa, Jacques Wagner, y su homólogo argentino, Agustín Rossi. Trascendía entonces el posible suministro al país vecino de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares y la expresa mención, incluso, de una fecha de entrega a las Fuerzas Aéreas Argentinas: entre 2019 y 2024.


    A todas luces no parece que el tema trascienda la categoría de relato literario, si bien el sin número de declaraciones que habrían de darse posteriormente lo ha elevado a un nuevo estatus informativo, en el que no ha hecho más que especularse con la imposibilidad de acometer lo que se especuló se acometería. Desde el momento en que por el lado de quien compraría no parece haber asignación presupuestaria y quien vendería debe sortear el veto de Reino Unido, que provee un 30 por ciento de los componentes de este avión, incluyendo el radar a ser instalado en los cazas Gripen E / F, la cuestión es que no hay cuestión. Más allá, el único que parecería querer ver luz en este oscuro túnel es el ministro de Defensa brasileño, que en la clausurada exposición de defensa LAAD, afirmaba optimista, de nuevo a preguntas de los periodistas, que “ veo dos caminos: o buscamos un remplazo de los componentes británicos del Gripen que Embraer fabricara para Argentina o intentamos una negociación en el seno de la ONU, que creo debería haber tenido lugar hace mucho tiempo, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, islas que entendemos pertenecen a los argentinos

    Defensa.com
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Entonces lo que firmaron los ministros de defensa tiene vida o no????
    Cada ves entiendo menos.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hernán, mira... Yo creo que lo que firmaron los ministros, el LOI o Carta de Intención, es valida y tiene varios puntos importantes a rescatar. La primero, un importante gesto de acercar más la posibilidad de unir los programas nacionales como un símbolo de la unión argentino-brasilera con participación de algún tipo de FAdeA en el programa y la estandarizacion de sistemas. El segundo, un intento muy serio de bajar los costos de los cazas de la FAB aun financiando la compra a través del BNDES, Y el tercero, algun tipo de espaldarazo a FAdeA por parte del gobierno argentino.

    Todos los inconvenientes y posibles intentos de bloqueo que se hablan, con el dinero arriba de la mesa se podrían solucionar, pero el verdadero problema es para mi es la completa falta de intencion de adquirir cualquier SdA por parte de los Kirchner...
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  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Entonces no entiendo, si es que todo es posible con el Gripen para nuestro país, el viraje hacia China luego de haber firmado esa famosa LOI...

    Por otra parte, y de haber aún componentes conflictivos: ¿que tan factible sería que produjéramos e integráramos por nuestra cuenta aquellos elementos que debieran completar nuestros aviones?

    ¿No será demasiado caro todo ese proceso?, ¿existe la capacidad real o potencial de lograrlo?

    Radar, OBOGS, Tren, etc...

    ¿No terminará saliendo más caro que un F-16 Block 60?

    En cuyo caso, siempre preferiría al F-16, armándolo y produciendo lo más posible localmente; para el COAN voy por "R" o "R" (Rhino o Rafale) sin montaje ni nada ya que serían, eventualmente, pocas unidades; quizás logrando como contraprestación el montaje de talleres que permitieran el mantenimiento completo de los aparatos.

    Y chau
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    El problema es el sistema hidráulico prácticamente no hay alternativa en ese componente critico los demás componentes si tienen alternativas viables sin un incremento considerable de costos. La idea de desarrollar y certificar un sistema hidráulico nuevo para 24 o 48 aviones es muy poco realista desde el punto de vista económico.
    Por otro lado es irrisorio el número de aparatos para cualquier desarrollo, sobre todo si se tiene en cuenta que la FAA hace décadas tiene estudios pertinente sobre la cantidad y capacidad de los medios aéreos que requiere y son mas de 24.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Panzy, el sistema hidráulico de los NG-BR, donde te crees que se va a fabricar? Y no es desarrollar, sino fabricar algo con los planos que son propiedad de Saab, el certificar, si, es más complicado, pero teniendo en cuanta que de acuerdo a los planes de Brasil, cerca del 100% de los aviones se fabricaría de manera local, eso no es tanto problema, como que realmente aparezca el presupuesto. Sino, si todo fallara, pero el dinero estuviera, nos quedan sin problemas los Su-35 que se podrían adecuar a las normas FAA con la ayuda de Elbit y Elta...

    Y las necesidades mininas que la FAA requiere, son bien conocidas, solo en cazas de altas prestaciones, 72 aparatos, y ahí ya es un numero MUY interesante para cualquier posible proveedor...
  11. Diego Ruben Administrador

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    Para mi, que desde el gobierno perciben el malestar de la gente comun por el estado de las FFAA, saben que hay miles de tipos como nosotros metiendole fichas a la cuestion a millones de personas. En este panorama, decidieron firmar esa LOI que no implica ninguna inversion pero si mucho debate para la tribuna, personalmente opino que es mas humo.
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Tengo entendido que el sistema hidráulico es británico no solo en su producción sino en su propiedad intelectual, los suecos compraron el mejor disponible y no lo desarrollaron ellos. La compania es APPH limited, que ahora es propiedad de Héroux-Devtek Inc de canada.
    Por la cantidad de aparato ya han habido discusiones épicas al respecto, buitreaux hizo un análisis excelente en su momento por la opción del F18 y eran un montón de aparatos.
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Panzy, el NG es un avion nuevo, se hizo desde cero y basicamente por el tema de que nadie pudiera poner reparos a la exportación más que Suecia (especialmente el radar). Estos dos graficos los has visto hasta el hartazgo, pero ahora te pido que los mires en detalle y me digas que ves...

    Gripen D Systems.jpg

    Gripen NG BR Systems.jpg
  14. Buitreaux Moderador Heuristico

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    La cantidad tiene una calidad en si misma, segun el tio Joseph, estimado Panzzer. Nos podemos quedar cortos hasta con 300 fuselajes. Todo depende de que querramos hacer con ellos. 4 escuadrones es un muy lindo y coherente numero de base. Con los NG-AR, (siempre me va a parecer comico el Gripen Nigga), podriamos aproximarnos a esas cantidades.

    Respecto al sistema hidraulico, nada del otro mundo. Un NG seguro que puede argentinizarse por costos razonables.
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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    El hidráulico junto con el OBOGS serian los menos críticos y faciles de reemplazar de todos los sistemas primarios Doc, como lo seria el tren de aterrizaje principal, que ademas son parte de los sistemas que se producirían en Brasil...

    Creo que nadie jamás presto atencion a este grafico de Saab... :nofui:

    Gripen NG BR Systems 2.jpg
  16. Berkut Moderador Off Topico

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    aca no hay historia... si mañana sacas un concurso internacional por 5000M de verdes por cazas nuevos.... hasta UK con los EF se postula como candidato!...
    si realmente se demuestra interes... siempre va a haber gente dispuesta a venderte.... siempre!
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  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    No, UK no lo ofrecería jamás, pero que Alemania, Italia y España intentarían venderlo, 100% de acuerdo... Como vos decís Alex, billetera mata galán... Pone la guita arriba de la mesa, y vas a ver como no hay problemas...
  18. Incoming Colaborador

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    Lamento ser la voz discordante en este tema...ya explique mi opinión arriba de porque no veo probable el Gripen en la FAA.
    Tengan en cuenta que de un gráfico a otro han cambiado la Union Jack por la bandera UE, no cual no significa que no sea un componente ingles.
    Mario, lo del radar "ingles" del Gripen lo he leido por activa y pasiva en varios sitios, y no solo en la web brasileira ( Alide)

    Otras menciones interesantes.

    Hasta el propio Ministro de defensa brasileño lo dice.


    En nota de Jane´s de hace solo 5 dias se decia claramente que gobierno británico vetaría cualquier venta Gripen E a la Argentina...el Gob. britanico puede ser muchas cosas, pero tomarlos por estúpidos seria un error por nuestra parte, y es de estúpidos decir que van a vetar algo que no pueden vetar..ergo yo si que creo que tienen poder de veto sobre algunos componentes del avión...lo cual repito por enésima vez que no seria óbice para fabricarlo con otros componentes no UK...si se asumiese el coste y esto es lo que dicen reputados especialistas de todo el mundo, incluso anglosajones como Doug Barrie, analista senior del IEEE de Londres ( el que publica anualmenteel The Military Balance)

    Otra cosa casi surrealista es que la propia Saab AB descarte facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina...
    http://www.reuters.com/article/2015/04/27/saab-brazil-argentina-idUSL1N0XO1SV20150427
    ...y nosotros estemos aquí defendiendo este avión, sencillamente se los podrían meter los suecos por el agujero donde les cupiese.

    Otra cosa que indican en esa nota de Reuters, es que "esperan" que Brasil tenga capacidad exportadora del Gripen en 2023...8 años, una espera demasiado larga para la FAA y con el Gripen no hay "stop gap".
    Apenas un poco mas baratos que los Rafale de Qatar...
    Esto debe ser un bluff un error tipografico u lo que sea...ese precio no puede ser, es un claro error sea del tipo que sea.

    Mas cosas...la prestigiosa The Empire Test Pilots' School (ETPS) tiene su sede en la conocida Base inglesa MoD Boscombe Down (ICAO: EGDM) y utiliza aviones...Gripen
    [IMG]

    a mi no me haría la mas mínima gracia que mi posible "enemigo" utilizase "mi" avión como sparring, que tuviese pleno acceso a todas sus características...conocería sus técnicas y capacidades como yo. Esta claro que el modelo C/D no es el E...pero no me gusta.

    En fin ahí queda mi opinión.
    un saludo
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  19. stalder Colaborador

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    Quizas en una o dos semanas FADEA recibiria visitantes de China y Pakistan por el tema JF-17 AR
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  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hola Mr. M... Que aseguran las visitas...??? Te acordas de la visita de gente de IAI y ELTA a FAdeA y a AMACUAR? O de gente de la VI a Israel... :rolleyes:

    Solo hacen turismo...

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