Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante, no? No veo nada que demuestre que Saab podría negarse a vender desde Brasil el Gripen NG a "TODA LATINOAMERICA"...

Donde esta geograficamente ubicada Argentina? :nofui:
  2. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En donde siempre estuvo :nofui:

A Duwa, Incoming y MarioAr les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo sospeche desde un principio.... :eek: Jejejejeje... :risas: :D
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora podemos ser de la OTAN por propio derecho !!:rolleyes:
  5. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

¿Estas seguro de querer el mismo clima en BsAs que en Oslo, Estocolmo o Toronto? :D
    Un saludo
    A Sorcerer le gusta esto.
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El mapa esta fuera de escala. ;)
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Europa continental vs Argentina sudamericana. Mar argentino, ZEE y Antartida argentina fuera del mapa.
    A Duwa y Sorcerer les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno.... basta de OT para tutti il mondo... :cool:
    A Sorcerer le gusta esto.
  9. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Previsible...
    ----------------------------
    Mon Apr 27, 2015 - 6:03PM
    Saab dismisses prospect of Gripen jet fighters sale to Argentina

(Refiles to change dateline to LINKOPING, Sweden, from Paris)

(Reuters) - Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.

Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.

Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.

Saab said it was not involved in any discussions involving Argentina.

"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing.

Relations between Britain and Argentina remain tense since a war 33 years ago over the Malvinas Islands, known as Las Malvinas in Argentina.

Late last year, Brazilian defence officials forecast more demand for Saab Gripen aircraft, including from Argentina.

Saab has sold 60 Gripen Es to Sweden and is finalizing an order for another 36 to Brazil, which will also co-develop a two-seat version Saab calls Gripen F and Brazilian officials call Gripen NG.

Brazilian aircraft maker Embraer SA has said it hopes to devise a plan with Saab by June to export the Gripen from Brazil beginning in 2023.

Saab officials said the first Gripen export from Brazil could come as early as 2022.

The head of Saab's aeronautics division, Ulf Nilsson, said the development programme for the Gripen E was on track, but he declined to outline details of the production ramp-up.

Saab also said it was confident about plans with Boeing Co to try to sell newly designed T-X training jets to the United States. But in a series of detailed briefings, Saab officials declined to discuss anything about the aircraft design, which remains strictly under wraps.

The pair are expected to face competition from Northrop Grumman Corp, a team of Lockheed Martin Corp and Korea Aerospace Industries, and an alliance between General Dynamics Corp and Italy's Alenia Aermacchi, a unit of Finmeccanica SpA.

As with the Brazilian fighter deal, Saab is looking at potential exports if it wins the trainer competition.

"When we looked into this, of course we wanted a global market for trainers. I think it is a great market out there," deputy chief executive Lennart Sindahl said.

(Reporting by Tim Hepher; Editing by Brad Haynes and Andre Grenon)

http://www.reuters.com/article/2015/04/27/saab-brazil-argentina-idUSL1N0XO1SV20150427
    .
  10. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Se confirma que la movida de los 24 gripen era HUMO total. Lo que no creo es que cuando Brasil produzca sus aviones tenga que "pedir permiso" para vender a algún país determinado. Creo que en su momento (con una política de defensa coherente) podremos hablar seriamente de la adquisición de Gripen para la FAA. Por ahora... solo era humo.

Guiyo
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Perdón, pero donde estaría el humo Guiyo? Si Brasil lo que aparentemente ha hablado es que ellos venderían los aviones cuando produzca sus propios cazas?

Repito, dudo que Brasil haga esa movida sino sabe que lo puede hacer...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina no tiene que hablar con Suecia pq la comercializacion de los Gripen NG para latinoamerica corre por cuenta y cargo de Brasil.
    el Gripen NG es una sociedad 50/50 entre Brasil y Suecia... y Brasil tiene el poder de venta del NG en esta region.... no necesita del "permiso" de Suecia... menos aun de Inglaterra que no tiene nada que ver con el NG,
    Otra cosa muy distinta es el C/D, que es propiedad de Saab y por ende, en este modelo si tiene total injerencia Suecia, que es su unico fabricante... en este avion los Ingleses tienen aprox un 20/30% de tecno aplicada a el... podrian aplicar veto sobre algunos de sus componentes.. pero de ninguna forma sobre la venta del producto final.

dicho todo esto... no veo que lo de Argentina por los Gripen sea humo... al menos no por el lado vendedor... que aca con esta administracion no se piensa hacer nada... dalo por echo... habra que ver que hace la proxima administracion con respecto a lo firmado.
  13. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Por ahi no se entendió.

1) Cuando hablaba del humo es del humo sobre que se iban a comprar 24 Gripen.
    2) Brasil, cuando ya esté produciendo, les va a vender aviones a quien sea (sin tener que pedir permiso a nadie -lease UL-) de sus aviones producidos. Si está la "biyuya" les van a vender Gripen a cualquiera con lo cual, si recuperamos la seriedad para ese momento, se podría hablar seriamente de comprar esos aviones.

Saludos

Guiyo
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Creo que aun no está claro que las movidas del gobierno no son en nobre la industria...

El gobierno no vende cazas, quien los promoverá para algunos mercados será Embraer en conjunto con SAAB. El acuerdo es así desde el princípio. En la nota que subi, está muy claro:

"Brazilian aircraft maker Embraer SA has said it hopes to devise a plan with Saab by June to export the Gripen from Brazil beginning in 2023."

Lo que el gobierno puede hacer es promocionar el producto, hacer lobby a paises amigos, nada más. Las tratativas para venta en serio quien las hacen son las empresas. Es bueno entender que SAAB es la proprietaria del Gripen, no Embraer, menos aun el gobierno. Cualquier negocio que tenga el Gripen como objectivo, SAAB tiene, por cuestion de una muy simples logica, estar involucrada.

Que sea fabricado parte en Brasil no permite que sea tomado como un producto 100% Embraer. No lo es. No es como una venta de un E-Jet...

Saludos.
    A rafale1972 le gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    obviamente, que si la sociedad es al 50%, Saab, como sociataria tendria derecho de veto sobre la venta... pero desde el comienzo se dijo que para las ventas en Sudamerica , seria Embraer la encargada de realizarlas...
    si.. y no.. ninguna empresa de defensa en el mundo vende sus productos a su gusto.. .siempre esta atada a los gobiernos, tanto propios como de sus clientes..
    vale como ejemplo Dassault... una empresa privada de familia , que si bien sus ventas mucho tienen que ver con su particular idiosincrasia a la hora de manejar los contratos, siempre las negociaciones en las ventas han estado atadas directamente a acuerdos gubernamentales...
    Embraer no escapa a la general... podra vender y pautar sus condiciones economicas y de produccion... pero quien le da el visto bueno a sus ventas (al menos en el ambito militar) siempre sera el gobierno Brasileño...
    en este caso, al ser una sociedad al 50% con Saab, seguramente esta empresa podria vetar la venta ... pero no es el caso... Saab nunca indico que estuviera en desacuerdo con una venta a Argentina, de echo Saab ya ha vendido productos en Argentina... y yo creo que debe estar interesada en vender mas aun... tampoco habia puesto reparos en su momento cuando se hablo de la compra de los Argus...
    no hay ningun impedimento para que Argentina compre los Gripen NG... el unico es el propio gobierno Argentino...
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina tiene que co-producir; comprar sólo un pequeño lote inicial para acelerar el proceso de asimilación por parte de las tripulaciones y personal técnico de la FAA, pero luego hay que tener un mínimo de injerencia en el proceso; comprar llave en mano trabajo extranjero es para países sin base industrial, nosotros la tenemos y no tiene que pasar todo por FAdeA; hay que meter a los privados también, sino no entiendo de que manera pretenden algunos gobiernos provinciales, y/o el nacional, armar el tan mentado "cluster" de proveedores aeronáuticos.

Para cada tornillo o mínima pieza a producir en el país tiene que haber una licitación; que compita FAdeA con los privados o que esta última ensamble subconjuntos entregados por terceros pero no centrar únicamente en la planta estatal cualquier enevtual programa de co-producción porque ahí es donde perdemos; si debe mantenerse en ritmo a la par de privados que viven de producir en tiempos razonables para obtener una ganancia genuina, no le quedará otra que ponerse a trabajar...
  17. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigo, estas planteando un modelo de desarrollo industrial. Eso no existe salvo en los discursos. A fin de cuentas, fíjate: compraron mil vagones de trenes y carga, y todo fue llave en mano. Pero se excusan con inversiones que no vinieron, mano de obra que no llego, know how que no se traspaso y por sobre todo, con la colocación de productos a escala marginal para cubrir demandas muy bajas con tal de sacar la foto. Y cuando llega el momento de comparar lo nacional con lo extranjero, ahí nos damos cuenta de la diferencia. Hasta De la Rúa ensambló los subtes que venían de Brasil en Buenos Aires...

Critican los 90', pero el ultimo avión ensamblando fue el A4AR. Hoy en día no pueden ni terminar las células inconclusas de LM...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que plantear lo que debiera ser, como para no adormecernos y acostumbrarnos a esta dinámica, cada vez menos dinámica, de hacer las cosas, o dejar que otros las hagan por nosotros...

Lo mío es una especie de resistencia pasiva, al estilo Gandhi.:cool:
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  19. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estoy de acuerdo... Pero a veces uno sueña con construir patrulleros oceanicos, reflotar nuestra propia marina mercante, construir nuestros trenes y rieles... Y después choca con la realidad de que hasta el "progresismo" piensa que las cosas se hacen llave en mano, sin traspaso del know how, sin inversiones en tecnología ni mejor formación para la mano de obra calificada.

En Brasil prevaleció el Gripen justamente por el traspaso tecnológico que suponía la asociación con SAAB y la construcción local de la aeronave, y eso estuvo en el cerebro de Nelson Jobim, un ministro de defensa. Acá todavía nos estamos planteando si el capital privado es bueno o malo...
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corrección: Cristina está planteando que es bueno y que es malo en este país... no hay una discusión de ideas o ideologías sino que se atrincheran en espacios vacíos donde antes sí las había; Cristina...

Como diría el amigo Bill: "Es Cristina, estúpido"

Dicho con cariño y respeto, claro está...:D

Compartir esta página