Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

  1. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Creo que Brasil va a presentar el Gripen para las olimpiadas. Los creo muy capaces de hacerlo.

    Guiyo
    A MarioAr le gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El muy incierto futuro del acuerdo marco suscrito entre Brasil y Argentina con vistas a la dotación del Gripen

    JUEVES 09 DE ABRIL DE 2015 08:49
    [IMG]



    (defensa.com) Aunque los ministros de defensa de Brasil, Jaques Wagner, y de Argentina, Agustín Rossi (éste en plena carrera como precandidato presidencial por el oficialismo) firmaron un memorándum, pomposamente denominado "Declaración por la Democracia y la Paz", dentro del cual se apunta a la posibilidad de que Argentina pudiera adquirir hasta 24 Gripen NG ensamblados en territorio brasileño, además de reiterarse el "interés" argentino en incorporar seis KC 390, las posibilidades de concreción real son puestas en duda tanto por oficialistas como por opositores de ambos países.

    Los datos concretos de la realidad indican que el Reino Unido y sus aliados más próximos no permitirían entregar al Gobierno argentino cazas de última generación en un proyecto en el que firmas británicas y próximas a ese país forman parte como proveedores o consultores. De hecho, al igual que con Israel en el caso del Kfir ofrecido hace meses a la Fuerza Aérea Argentina- cuya operatividad real en materia de aeronaves de combate hoy no llegaría a una docena de unidades- el Reino Unido ya habría indicado al brasileño su disconformidad por estas gestiones. Al respecto son notorios los múltiples intereses existentes entre ambos países, inclusive a nivel de defensa y seguridad, siendo de origen británico muchos buques y helicópteros de la Marina brasileña, que con vistas al programa que apunta a dotar a Brasil de nuevas fragatas (Prosuper) ha recibido ofertas de BAE, así como ha incorporado las nuevas patrulleras oceánicas clase Amazonas del mismo proveedor.

    En cambio, los actuales virtuales compañeros de ruta estratégicos de la Argentina, de continuar el kirchnerismo en el poder, son y serán China y Rusia (la Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin en una gira oficial que se da tras el viaje hecho por el mandatario a la Argentina en julio del año pasado y refleja "las excelentes relaciones bilaterales”), junto a algunas naciones afines, a cuyas fábricas militares Argentina ha comenzado a acudir, mientras las propias conocen la más absoluta postración. Es notorio el caso de FADEA, que ha dejado de lado en buena parte no solo la fabricación en serie de nuevos IA 63 "Pampa", sino el mantenimiento mayor y la modernización de los A-58 Pucará, inclusive los uruguayos, parados por dicha falta de gestión y en consecuencia de componentes vitales.

    Marcando aún más esa circunstancia, la FAA ha pintado algunos de sus Tucano en color gris de superioridad aérea, como casi despidiendo al Pucará y la situación aeronaval tampoco es promisoria- comparativamente hay más disponibilidad en la flota de la Aviación Naval uruguaya y más aún la chilena que en la argentina- no habiendo recibido nunca los alardeados Super Etendart franceses, los cuales, dudosamente podría mantener.

    Respecto al Gripen, y a despecho del rol protagónico que tendrá Embraer en el programa, SAAB aspira a concentrar tanto en sus futuras instalaciones de Sao Bernardo do Campo, como en las de su asociado local a nivel estructuras (Akaer) y otras empresas integradas al proyecto local, como AEL en materia de aviónica y Mectron en misiles, buena parte de los componentes u opcionales del JAS-39 NG brasileño, como para que el caracter de proveedor del KC-390 de Fadea pueda pesar a favor del Gripen argentino.

    Además, aunque continuarán las negociaciones, cualquier derrota oficialista en elecciones parlamentarias o incluso una agudización de la crisis política brasileña , implicaría cambios no muy favorables a proseguir en esta tesis, recordándose que por mucho menos, Estados Unidos vetó la venta del Súper Tucano a Venezuela y sancionó a Marsh Aviation por proporcionar cierto tipo de modernización a los Bronco venezolanos. (Javier Bonilla)
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  4. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Yo no soy tan optimista... :(
    Que yo sepa, no.

    Saludos, saludos.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ten fé Delta... Hasta te jugaria un asado que vamos a ver un par de Gripen volando en la apertura de los JJOO... ;)
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Voy por Mario
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Lo ponemos en duda todos, pero de ahi a pensar que es imposible, es ridiculo...

    Y desde cuando un proveedor o un consultor tiene derecho al veto...??? Es un chiste, no? Todos sabemos que las presiones existen y van a existir, pero de ahí a que esas presiones lleguen a algún lado... Y creen que además Brasil soportaría una presión que le podría costar miles de millones y encima comprarle los PROSUPER? Realmente el presion a un pais para que no venda algo que le seria muy beneficioso y encima quererle vender otro producto, no es la mejor politica... :nofui:


    El creer esta estupidez es como creer que como Argentina es proveedor y socio del KC-390, tiene el poder de veto en las expotaciones de los KC-390... :hmmm:

    Esto es solo verdura, se ha comprado 3 veces más sistemas militares de EEUU que de Rusia y China juntos... Lo de FAdeA es una pavada que poco tiene que ver con este tema...

    Y que tiene que ver esto con los Gripen NG???

    Si, y Saab desde Sao Bernardo do Campo se va a negar a fabricar y vender 24 o 36 cazas extras, no? Si, van a sacrificar 3 a 5 mil millones de dolares para dejar contentos a los ingleses, que no les dan nada a cambio... Que poco poder de analisis real que tiene esta gente...

    Si, y el gobierno que viene no aprovecharía la alianza estratégica con Brasil, y si se agudiza la situación política en Brasil, no verían como un gran logro industrial y comercial el exportar a Argentina los Gripen, no? Y ahora compara a Argentina con Venezuela? O lo esta comparando a Brasil....???

    Que poca profesionalidad y cerebro que tienen los que escriben esta patéticas notas...
  8. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Escribir sobre PROSUPER y meterlo como fuente de algun problema para con los Gripen en la misma nota es tonteria, una vez que hasta el "reino mineral" sabe ( :p ) que los favoritos no son los ingleses... :nofui:

    Saludos.
  9. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es intencional.... ;)


    Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones

    Gripen D.jpg

    El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares. El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

    En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

    Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

    Gripen NG.jpg

    Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.

    Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

    Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.


    Mundo.sputniknews.com
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    bueno... estos lo dan como un echo... cuando falta una eternidad para eso..
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hasta con cifras? Y 225 millones de dolares por cada caza...??? Más caro que un F-22??? :rolleyes:
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Ese número es lo que le costaba todo el proyecto con los 36 cazas a Brasil, así que no se como nos costaría lo mismo a nosotros.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ya es ridiculo ese costo por 36 aparatos, pero bueh, mira de donde viene la noticia... :nofui:
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Delta, todo lo que se esta publicando últimamente es lobby, prensa paga, o simplemente ignorantes con acceso a la publicar sin verificación... Nada veraz...
    A Delta le gusta esto.
  16. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Mario, usted vió la última?? El KT-1 es ""muy similar"" al Super Tucano... Es para reír!!! :risas:


    Saludos.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Bueno, es que según ellos, como el diseñador del KT-1 fue Guido Pessotti, uno de los diseñadores del Tucano, ellos asumen que es lo mismo, total los dos tienen alas, motor, y son trainers, no? :no:

    Dan pena...
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Sucede que la forma "estilo P-51" es funcional para un trainer, el perfil alar para otorgar buenas cualidades de gobierno, el ala trapezoidal es la que tiene menor velocidad de perdida y la entrada de esta es mas franca y predecible, los asientos en tandem con el puesto del instructor sobreelevado y sumale a todo eso que el motor determina el perfil del nariz (notar los cazas de la WW2 con motor Merlin o DB-601/605) es casi logico que casi todos los entrenadores basico se parezcan, lejos ya quedaron los tiempos del Bonanza/Mentor, Archer/Pillan o Skyhawk/Mescalero.
    Saludos !
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Lo han puesto asi porque tienen el mismo diseñador... Son pseudo periodistas...
  20. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    http://www.saabgroup.com/en/About-S...News/2015---4/Saab-at-LAAD-2015/#.VSsblPC51xc

Compartir esta página