Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y cuando voló el EF-2000? 1986 el EAP con el primer EFA en 1994. Cuando voló el primer Su-27? 1984. Cuando voló el primer MIrage 2000? O F-16?

Y como te dicen los chicos, el primer NG, el 38-9 esta saliendo de la linea, y nada tiene que ver con el Gripen A original... Es un avión completamente nuevo... Es como decir que el Super Hornet Block III es lo mismo que el F/A-18A...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea que vos no crees que van a comprar 24 JF-1 y 24 Gripen NG...??? :p
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hombres de poca fe!!! :p
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me pregunto porqué... :D :nofui:
  5. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No existen mas Gripen de la seria A/B...

Saludos.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es don Delta, existen unos 50 Gripen A/B en reserva que no se consintieron a C/D y que se pueden convertir, a un costo...
  7. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Por lo que yo sé, converteron a C/D unos 30 y los otros ahora son 'spare parts'... Pero voy a enterarme de esto mejor...

Saludos.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El número que yo tenia de los A/B en deposito era de 23.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gustavo, de los 208 Gripen construidos para Suecia, tienen 28 alquilados (leasing) y tienen en servicio 90 llevados a C/D (nuevos y modernizados)... Eso significa que Suecia tiene almacenados en reserva y sin uso unos 90 Gripen A/B... Según la misma Flygvapnet tendrían unos 50/60 en reserva activa, que en días se pueden poner en condiciones de vuelo.

Los 80 C irian a ser modernizados como E y van a comprar 60 E nuevos...
  10. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Paginas atrás creí entender que el Gripen A/B estaba "vetado" por la gran cantidad de piezas inglesas en el...

Por lo que volvemos al meollo del cogollo del intríngulis...si se firman 25 Gripen NG hoy mismo, no vuelan hasta el 2020, no hay posibilidad de clausula "stop gap" con Brasil ni con Saab, el A/B esta vetado por los brutish. (perdón, british).

Si se firman 24 FC-1 chinos hoy y no vuelan hasta el 2020..si hay coproduccion o acuerdos de ensamblaje local, aun mas...la clausula "stop gap", ¿de donde saca los aviones?, ¿de segunda mano a Pakistan?...pensemos que los ejemplares nuevos ya le están llegando a la PAF con 2 años de retraso.

Tengamos claro que se necesita un periodo para adquirir una capacidad mínima operativa y un cambio en la doctrina de empleo.
    Los Mirage III estarán de monumentos a la entrada de cuarteles y en rotondas...como están los Mirage F1 en España

Por los seriales ( Bu Nos), los A-4AR son células A-4M fabricadas entre 1976 y 1979, entraron en servicio de la FAA en 1998. Ya habrán servicio como "FightingHawk" con la FAA 22 años...les quedara vida, pero ya no son adolescentes con acné, pero teniendo claro que no cumple las exigencias minimas para llevar adelante la tarea de Superioridad Aérea.

Casi es imperioso tomarse en serio como "stop gap" a una docena y media de Kfir Block 60 de Israel o Mirage 2000-5F, ambas operaciones por un monto similar, 500 millones de dólares, 350 millones coste aeronaves, 150 millones al paquete logístico.

Pienso que ya es demasiado tarde, ya no existe otra opción que esa...la adquisición de un modelo ( el que sea) a futuro, si se quiere con ensamblaje local y YA...18 cazas de segunda mano que estén volando pronto...quedarse con Scooters y Pampas hasta mas alla del 2020 seria terrible.

No veo otra que algo se segunda mano YA

Un saludo
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Paginas atras te aclare que ese gráfico es viejo, de los Gripen A/B que no estan en fabricación desde hace 20 años... Pero me parece que no me leíste. En el futuro Gripen NG la participación británica es prácticamente nula.

Gripen NG BR Systems.jpg

Con respecto a los Stop-Gap rapidos, solo hay tres posibilidades reales. Mirage 2000 5F como los que ofrecio Francia a Colombia, los F-16 de la USAF o los Kfir Block 60 de IAI, no hay otra....
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No, si que creo que lo entendí todo bien ( creo) ...por eso digo que si se adquieren Gripen NG, lo que no es posible es traer Gripen A/B como Stop Gap por la participación inglesa, como respuesta a lo que decia diazpez...por eso postee el gráfico del A/B lleno de banderitas inglesas.

Un saludo

PD; Es posible que la participación inglesa en el NG sea nula, no lo se...pero si esas banderas azules son de la UE, los brutish estan metidos ahi casi seguro.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahh... No te había entendido... Pero Incoming, eso podría haber sido en el caso de aviones nuevos con tanto sistema ingles, pero con aviones propiedad del gobierno sueco que están almacenados, los piratas no tienen poder de decir nada, de nada, de nada... Y con un contrato de wet-lease, la Flygvapnet se encarga de todo el mantenimiento, así que ni ese problema tendrías...

Por otro lado, por 3 o 4 mil millones de dolares, la misma Flygvapnet te presta/renta algunos Gripen C/D sin dudarlo...

A Incoming le gusta esto.
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro, yo apuntaba a esa circunstancia. Mientras llegan los Gripen NGBRAR EAEAEAEAPP, se puede ir ganando tiempo con un wet-lease como el Húngaro, el Checo o el Malayo... Y estaba convencido que se había ofrecido algo así con los C/D (pensaba que con los A/B) a Brasil... pero puedo estar confundido, o pudo haber sido una palanca para el FX-2 que al final no prosperó.
    A mojarra y MarioAr les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, se oferto para tenerlos operando en las Olimpiadas, no se en que quedo, Paulo o Delta nos podran contar...
  16. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    En el informe de la TV Globo de domingo ultimo (que subi en el topico del F-X2 el enlace), habla que los C/D vienen en 2016.

No sé detalles, pero este es un acuerdo gobierno-gobierno entre Brasil y Suecia, sin la SAAB, y segun comentarios en la prensa, el alquiler será en la modalidad donde se contratará horas de vuelo de los aviones.

Saludos.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, ahora me acuerdo que hablaban del alquiler por horas... Bien, van a tener entrenamiento y cazas disponibles para las olimpiadas... Gracias!
  18. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Para los JJ.OO., no sé, dudo... Creo que no tendrá tiempo suficiente para entreinar pilotos, personal de manutención, etc....

Saludos.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no están entrenando los dos primeros en Suecia ya? En 6 meses más ya estarían calificados como instructores, y en 12 meses podes tener media docena de pilotos CR-3, o incluso CR-2...
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ajá, además había pilotos Brasileños entrenando en Sudfrica ¿No?

Compartir esta página