Gripen NG para la FAA?

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 21 Oct 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que mi otrora memoria fotografica me dice, si, ese era uno de los puntos claves del RfP. Y Brasil ya lo hizo con el Xavante y el AMX...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Exacto, las palabras fueron "ver que participacion podria tener Argentina en el programa", o algo asi...
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al fin un buena, al menos un buen indicio....que se concrete y si no es este Gobierno confió en que el Ministerio Brasileño vuelva con todo a charlar con el proximo Gobierno.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo muchachos... .el "mientras tanto"... es largo laaaarrrrgo..... mira que estamos hablando de cazas fabricados en Brasil... primero se tiene que terminar de pulir el programa de ellos, una vez que la cadena de produccion este en marcha, recien ahi nos podriamos acoplar nosotros y en el mejor de los casos , con un lote inicial de aviones que estarian saliendo de fabrica con mucha suerte con el ultimo lote de los 36 pactados por ellos..
    yo creo que estamos hablando , como minimo, del 2025 para adelante....
    el "mientras tanto" son 10 años.... en esos 10 años ALGO hay que darle a los muchachos para que vuelen...
    esta bien que ya se este pensando en el proximo caza para la FAA... pero, sobre el que tiene que estar para ayer... todavia no aparece!
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no es asi. Si vos pactas y efectivizas la compra, lo que se hace es en base a tus requerimientos aumentar la cadencia de la cadena de producción, es un procedimiento industrial estándar, sino como harian LM o Boeing, o incluso Dassault ahora, para cumplir con los pedidos de exportación mientras que cumplen con los programas autóctonos? Ahi radica la ventaja de las exportaciones y la baja del costo unitario por el incremento de la producción...

Si la decision estuviera, para el 2020/22 podrían tener media docena de Gripen NG en la Argentina, "key word" decision... :rolleyes:
  6. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Don Tresher, sé que no les gusta que diga esto, y no es políticamente correcto, pero la única administración que realmente en algún grado re equipo y modernizó las FFAA fue la misma que firmo ese restablecimiento de relaciones diplomáticas, la de Carlos Saul I de Anillaco.Todas las demás administraciones, Alfonsin, De La Ruina, Duhalde, no hicieron nada ya sea por incapacidad o falta de visión estratégica... Hasta llegar a los Kirchner que las han destrozado por venganza ideologica.

Pero ya estamos armando un lindo OT...
    A tresher le gusta esto.
  8. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si, perdon, no sabia donde postearlo desde este diminuto celular y apurado por la falta de conexion, solo quisiera saber si eso es mentira.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, esta bien, tiene que ver con el tema, solo no lo agrandemos mucho, a no ser que llegue Berkut y entonces.... :nofui:
    A tresher le gusta esto.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estaba por hacer un OT largo, kilometrico... interminable.....
    pero ahora que me dijiste... no hago nada! :p
    A MarioAr, diazpez y tresher les gusta esto.
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estaba por sancionarlo por OT, pero ahora que no lo va a hacer...
    A MarioAr y tresher les gusta esto.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo iba a suscribir la sanción aplicada por el admin diazpez pero... creo que me anticipé a los hechos...
    A MarioAr le gusta esto.
  13. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    http://www.atilioboron.com.ar/2013/12/brasil-un-increible-y-enorme-error.html

interesante articulo

14. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo que no falta son "viuvos" del Rafale... :p

Acá en Brasil, el numero que aun lloran por ello no tiene limites, por los Sukhoi ni hablar. :confused:

La FAB queria el Super Hornet y Dilma estuviera dispuesta a darles y esto seria anunciado en octubre de 2013, pero Snowden pasó por arriba de Boeing como un tren sin control... :risas:

Yo particularmente era defensor de los Gripen en el principio del F-X2, cuando avanzo el proyecto, cambie por los Rafale, pero con la poca confianza en los estadunidenses para transferir tecnologia, y de la intransigencia de un asno para negociar precios de los muchachos de Dassault que piensan que fabrican "estrelas de la muerte", no quedó otra alternativa, que, me pareció al fin, la menos peor de las 3 que tuvieramos.

En los planos de la FAB, hoy por hoy estoy convicto, tuviera sido elegido otro caza que no los Gripen, ya podriamos descartar por completo tener mas de 100 cazas como pretendido.

Saludos.
    A diazpez y MarioAr les gusta esto.
  15. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hagamos de cuenta que vienen los Grippen: cuantos años vamos a tener cerrada la 6ta brigada?
    Los Mirage mueren este año y hasta 2020 en adelante no sale ni un caza nuevon siquiera para Brasil, y ni siquiera hablemos de tener la flota lista y los pilotos en plena capacidad...

Mínimo media década sin aviación supersónica? Cinco años con la brigada cerrada?
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes cual es el problema ? El Gripen volo por primera vez a finales de los '80, entraria en servicio en 2020 como poco... pero que va a haber en servicio para ese entonces y que proyectos estaran en danza por esos años ?
    Eso es lo inquietante, por eso yo apuntaria a lo mas moderno.
  17. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Hablando de HUMO en su estado pleno y puro... Que manera de tirar fruta.

Guiyo

Avanza el acuerdo argentino con Brasil para la compra de 24 aviones de combate Gripen

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un documento que da inicio formal a las negociaciones con el país vecino para adquirir los jets. El mes pasado, Gran Bretaña reforzó las defensas de las Islas Malvinas
    [IMG] Crédito: defesa.gov.br
    Con la necesidad de reemplazar a los viejos Mirage que serán jubilados este año, el gobierno nacional conversa con distintos países para la compra de nuevos aviones de guerra. Las conversaciones ya comenzaron con China, España e Israel. Ayer se sumó a ese pelotón el gobierno de Brasil.

En su primer viaje al exterior, el ministro de Defensa de ese país, Jaques Wagnes, firmó este miércoles en Buenos Aires un documento intitulado "Declaración para la Democracia y la Paz". El texto implica el comienzo formal de las negociaciones para la compra de 24 Gripen NG, aviones de guerra de origen sueco que Brasil empezará a fabricar en su territorio.

El encuentro no fue informado por el gobierno nacional, pero sí por el Ministerio de Defensa brasileño que, a través de su página web, destacó la "elección de Argentina como primer país a ser visitado por el carácter estratégico de la alianza bilateral".

En octubre de 2014, la Fuera Aérea Brasileña (FAB) firmó un contrato con la multinacional sueca SAAB para adquirir 36 aviones de guerra (28 monoplazas y 8 biplazas) que serán construidos en su país.
    Rossi recibió ayer al ministro de Defensa brasileño, Jaques Wagnes
    defesa.gov.br
    Con la tecnología adquirida, el gobierno de Dilma Rousseff apuesta a instalarse como principal proveedor de cazas de América Latina. Pero los plazos no son los que Argentina necesita: el país vecino recién recibirá las aeronaves entre 2019 y 2024.
    En un primer momento, la negociación por los Gripen NG había sido frenada por la gran cantidad de componentes británicos que incluye. Pero, según publica el diario Ámbito Financiero, en el gobierno argentino confían en que ese problema puede ser saltado con ayuda de otros proveedores.

A fines del mes pasado, el gobierno británico anunció la decisión de reforzar la base militar de las Islas Malvinas con el envío de dos helicópteros Chinook que estaban destinados a Afganistán y una inversión de 267 millones de dólares en diez años para la modernización de la infraestructura.

La decisión fue comunicada apenas horas después de que un diario sensacionalista inglés informara sobre un presunto plan argentino para recuperar el archipiélago con ayuda rusa. Un plan que suena más que improbable y fue negado por el gobierno argentino.

Esa misma semana, una delegación argentina se encontraba en China para iniciar las conversaciones para la compra de hasta 24 jets FC-1/JF-17. Pero el gigante asiático no es el único país con el que se negocia la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. A ellas se sumó ahora Brasil. También existe una propuesta francesa, aunque todavía no fue concretada de manera formal.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se supone que reemplazan a los Scooters, esperemos que los iluminados del ministerio de defensa pongan la mayor cantidad posible de A4 en vuelo para que tener que volar hasta el 220-25...otro tema sería el reemplazo de los Delta, que para mí se debería esperar hasta que asuma el proximo gobierno.
  19. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, de todas formas una cosa seria el Gripen A o B y otra el NG en términos de desarrollo. Quiero aclarar eso.
    Estamos apuntando a lo mismo: de 2015 a 2020+ hay mínimo 5 años.

1) quiero que rueden cabezas en el Mindef, de esas cabezas que por 12 años usaron el término "estratégico" (siempre en la frase "modelo nacional estratégico") para demostrarnos que, tras sistemáticamente prolongar la vida útil de un sistema de armas obsoleto no pudieron diagramar un proceso de reemplazo serio, donde desactivada la flota el reemplazo ya este operativo.

2) quiero saber cuanto tiempo vamos a estar con la 6ta cerrada o abierta de forma testimonial... Esperando el bendito reemplazo...
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual tengamos en cuenta que SAAB puede facilitar Gripen A/B en leasing hasta que se complete el IOC de las unidades nuevas... algo así iba a hacer con Brasil.
    Nuevamente si mal no recuerdo.... vengo apelando a la memoria en vez de buscar un poco.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.

Compartir esta página