Fuerzas Estratégicas Nucleares Mundiales

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Feb 2015.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La India prueba su primer misil nuclear intercontinental, "el asesino de China"

Indian ICBM.jpg
    La India probará este sábado su primer misil nuclear capaz de alcanzar las mayores ciudades de China, razón que le ha merecido el apodo de "el asesino de China" en los medios locales.

La India probará este sábado el Agni-V, su primer misil nuclear capaz de alcanzar blancos a una distancia de 5.000 kilómetros, razón por la que ha sido apodado por medios indios como "el asesino de China", informa la revista 'The National Interest'.

El misil podría alcanzar las mayores ciudades chinas, incluyendo Pekín, y, en caso de que las pruebas resulten exitosas, la India eliminará el desequilibrio geopolítico actual, ya que hace tiempo que China cuenta con misiles nucleares que amenazan a todo el territorio de la India.

A diferencia de otros misiles de la India, el Agni-V podrá ser transportado por carreteras por camiones lanzamisiles, así que los puntos de su lanzamiento son variables. Para ello serán desarrollados vehículos de entradas múltiples e independientes (MIRV, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a cada misil portar entre tres y diez ojivas nucleares, cada una de las cuales podrá ser dirigida hacia un objetivo diferente.

El lanzamiento planeado para el sábado es la tercera prueba del Agni-V, lo cual significa que, en caso de que resulte exitosa, el misil podría entrar en servicio en el ejército de la India. En 2013, un mes antes de la penúltima prueba, el director del Proyecto Misil Agni, Tessy Thomas, anunció que el misil debía someterse a dos o tres pruebas más para ser aprobado y adoptado por el ejército, explica 'The National Interest'.

RT.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imágenes del AGNI-V

Indian ICBM Agni-V 2.jpg

Pruebas del TEL del AGNI-V

Indian ICBM Agni-V 1.jpg

Lanzamiento de Pruebas del AGNI-V desde su TEL

3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fotos de mejor resolución del ultima lanzamiento del Agni-V

Agni-V Launch 1.jpg

Agni-V Launch 2.jpg

Agni-V Launch 3.jpg
    A Duwa le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Minuteman lanzable desde un C-5

5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el Agni-V es un avance gigantesco para India en materia nuclear... es un ICBM mas bien "corto" (entra por los pelos a la categoria de ICBM) , para la India representa la capacidad real de disuacion sobre China a practicamente cualquier punto de su territorio .... y ademas cuenta con la enorme ventaja de ser movil...

siempre me parecio interesante el planteo de "lanzamiento aereo" de ICBM.... se llego a avanzar sobre el concepto?.... o simplemente quedo en una prueba de factibilidad?
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El AGNI-V es la peor pesadilla para China, el único país con tantas tropas como ellos, paridad en gastos de defensa, y encima ahora ya no lo pueden asustar con un ataque nuclear...

El tema del airborne ICBM Alex, se demostró posible, pero quedo en nada por el START...
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el START limitaba el numero de lanzadores, bombarderos y sub's... pero esto en que categoria entraba?... bombardero? o_O
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo, no me acuerdo bien, pero sino me equivoco el programa de Boeing 747 - MX, entraba dentro los lanzadores móviles,

747missilelauncherMX.jpg

Lo liquidaron igual que al Midgetman, te acordas? El hemano menor del Peacekeeper...

MGM-134_Midgetman_Small_ICBM_Hard_Mobile_Launcher_USAF.jpg
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COREA DEL NORTE AMENAZA CON ATACAR A EE.UU. CON ARMAS NUCLEARES

270415_Misiles.jpg

Corea del Norte ha amenazado este lunes con dirigir armas nucleares hacia EE.UU. Pionyang afirmó que sus objetivos principales incluyen la línea del océano Pacífico y no solo el territorio del Corea del Sur.
    "La firme determinación del líder norcoreano Kim Jong-un es derrotar a EE.UU. en su propio territorio. Nuestro castigo será la desaparición de los Estados Unidos", dice el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun'.

Sepa más: Corea del Norte: "En caso de necesidad, atacaremos la Casa Blanca sin previo aviso"
    Los observadores internacionales afirman haber detectado que Corea del Norte dispone de capacidad nuclear avanzada, algo que preocupa a Seúl y provoca tensiones en toda la región de Asia Pacífico.
    El general Curtis Scaparrotti, comandante de las fuerzas de EE.UU. en la República de Corea, aseveró este mes que Pionyang tiene capacidad para lanzar un misil balístico nuclear que alcanzaría el país norteamericano y propuso instalar un sistema de defensa de misiles en territorio de Corea del Sur.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota: A estos muchachos les gusta los "deportes extremos", estan jugando con fuego y se pueden quemar... y mucho.
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que ganas de joder el gordito!!! espero que a Obama no se le acabe la paciencia.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Norte afirma haber lanzado un misil balístico desde submarino

s2.reutersmedia.jpg

Pyongyang anunció haber ensayado un lanzamiento submarino de un misil balístico recién creado.
    “Se realizó un lanzamiento submarino de prueba de un potente misil balístico estratégico creado por orden personal del comandante supremo del Ejército Popular de Corea, Kim Johg-un”, dice un comunicado de la Agencia Telegráfica Central Norcoreana (KCNA).
    "Corea del Norte está preparada para una guerra nuclear", dice Kim Jong-un
    Anteriormente, unas fuentes diplomáticas y militares de Corea del Sur afirmaron que no descartan que Corea del Norte haya botado un submarino capaz de lanzar misiles balísticos.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que despertaron protestas de la comunidad internacional.
    En respuesta a ello, el Consejo de Seguridad de la ONU tomó una serie de resoluciones que exigían a Corea del Norte poner punto final a sus actividades nucleares.
    En las resoluciones 1718 y 1874, además de las sanciones, se exige a Corea del Norte no realizar pruebas nucleares y de misiles balísticos, así como retornar a las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Fuente: mundosputnik news.com
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU ENSAYA SU NUEVA BOMBA ATÓMICA

1.jpg

2.jpg

Estados Unidos ha realizado el primer ensayo de su nueva bomba atómica B61-12, que fue lanzada sin ojiva sobre el polígono de Tonopah, en Nevada, informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA).
    La prueba tuvo lugar el 1 de julio pasado y fue considerada exitosa.
    La NNSA y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen previsto realizar dos pruebas más para terminar de perfeccionar la munición.
    B61-12 es la duodécima versión de la bomba B61 que empezó a fabricarse en los años 1960.
    La producción de la bomba modernizada debe comenzar de aquí a 2020.
    Posteriormente B61-12 sustituirá las bombas de las versiones anteriores: B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INFORME REVELA ACTIVIDAD EN POLÍGONO NUCLEAR NORCOREANO

Un informe publicado en el portal analítico 38 North revela nueva actividad nuclear en el polígono norcoreano de Pungeri.
    Los expertos basan sus conclusiones en imágenes de satélite tomadas a mediados de septiembre.
    En 2013, la inteligencia surcoreana ya registró actividad en ese polígono, relacionada con la excavación de un túnel que podría ser utilizado para la realización de pruebas atómicas.
    Al mismo tiempo, los analistas del portal no están preparados para afirmar a ciencia cierta que Pyongyang realizará en breve nuevos ensayos nucleares.

14. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Conozco Tonopah, casas mas, casas menos, igualito a mi Santiago.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ensayo de un misil balístico de Corea del Norte (archivo)Seúl y Washigton no confirman el lanzamiento de misil por Pyongyang

2.jpg

Los Gobiernos de Corea del Sur y EEUU siguen muy de cerca las informaciones sobre el lanzamiento de un misil balístico por un submarino norcoreano, pero no las pueden confirmar por ahora, declaró este lunes el Ministerio de Unificación surcoreano.

Pyongyang restringe la navegación ante posibles pruebas de misiles balísticos
    "Las autoridades de la República de Corea y EEUU están muy pendientes del desarrollo de la situación a este respecto", dijo el portavoz del ente, Jeong Joon-Hee, citado por Yonhap.
    Sin embargo, Seúl no tiene "pruebas especiales" que confirmen el lanzamiento de un misil desde submarino, indicó, aunque el Norte continúa desarrollando misiles de este tipo.
    Según se informó previamente, el 28 de noviembre Pyongyang intentó ensayar un nuevo misil disparándolo desde un submarino, pero la prueba terminó en un fracaso.
    El propio país comunista no ha ofrecido informaciones al respecto.

Seúl desarrolla un misil balístico que cubre Corea del Norte
    Pese a la ausencia de pruebas del presunto lanzamiento, el Ministerio de Defensa de Seúl advirtió este lunes que estas prácticas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a Pyongyang tanto desarrollar como ensayar misiles balísticos de cualquier tipo.
    "En cualquier caso, Corea del Norte continúa desarrollando misiles balísticos para submarinos, y Corea del Sur y EEUU siguen muy de cerca este proceso", dijo el portavoz del Ministerio, Kim Min-seok.
    El pasado 8 de mayo, Pyongyang llevó a cabo su primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino al que asistió el líder del país, Kim Jong-un, y que fue descrito por la prensa nacional como un "gran avance en el refuerzo máximo del poderío defensivo" de Corea del Norte.

16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Decenas de ICBM's Yars y Topol toman posiciones entre el Volga y el Amur

2.jpg

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN) han desplegado decenas de sistemas Topol, Topol-M y Yars en un vasto territorio entre la provincia de Ivánovo, en el centro de la Rusia europea, y el sur de Siberia, escribe este viernes Rossiyskaya Gazeta.
    Los sistemas abandonan sus bases y toman posiciones tras recorrer decenas o cientos de kilómetros por rutas secretas, que evitan las carreteras convencionales, señala el rotativo.
    En sus desplazamientos, estas potentes armas utilizan camuflaje especial para evitar ser detectadas por los satélites espías de la OTAN.
    Así, nubes de un gas especial las hacen prácticamente invisibles desde el aire, y una vez en el destino, entran en acción los dispositivos de lucha radioelectrónica.

7.png

Los Yars y Topol también son acompañados por vehículos Taifún M dotados con drones, que se encargan de impedir eventuales acciones subversivas.
    El despliegue cubre un enorme territorio; solo a la división de Téikovo, en la provincia de Ivánovo, le corresponde una zona equivalente a varios países europeos.
    La duración de estas misiones de patrullaje nuclear es cada vez mayor, destaca el rotativo; esta vez, el entrenamiento durará entre dos semanas y un mes.
    Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.
    Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros; destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

6.png

17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Norte anuncia que tiene la bomba de hidrógeno

Lo anunció el mismo líder norcoreano Kim Jong-un. Escepticismo en Seúl.

Corea del Norte tiene en su poder la bomba de hidrógeno y puede usarla junto a sus cabezas nucleares para defender su soberanía, dijo su gobernante Kim Jong-un, según la agencia de noticias oficial de Pyongyang, citada por Russia Today

La bomba H utiliza la fusión y produce una explosión mucho más potente.Corea del Norte dio a entender en el pasado que poseía armas "más fuertes, más potentes". Las palabras de Kim Jong-un ahora hacen una referencia más directa a la bomba H.

"Logramos convertirnos en una potencia nuclear capaz de defender la independencia y la dignidad nacional de nuestra patria a través de potentes ataques nucleares y con hidrógeno", dijo Kim Jong-un, de acuerdo al reporte.

El gobernante norcoreano agregó que su país "debe continuar desarrollando activamente su industria militar"

Funcionarios de inteligencia surcoreana acogieron la noticia con escepticismo, reportó la agencia de prensa surcoreana Yonhap

El ejército norcoreano desfila en Pyongyang.
    "No tenemos ninguna información sobre el desarrollo de la bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte", dijo uno funcionario de los servicios secretos

Y agregó: "no creemos que Corea del Norte, que no tuvo éxito al miniaturizar las bombas nucleares, tenga la tecnología para producir una bomba H"

También el investigador del Instituto para las políticas científicas y tecnológicas Lee Chun-geun se mostró desconfiado: "es difícil pensar que Corea del Norte posea una bomba H. Parece que la están desarrollando"

Tropas norcoreanas marchan en Pyongyang. Corea del Norte anunció que tiene la bomba de hidrógeno.
    Según Chang Yong-seok, investigador del Instituto por la paz y la unificación de la Universidad nacional de Seúl, Kim estaría buscando presionar a Estados Unidos para firmar un tratado de paz.

Corea del Norte ha ensayado tres veces la bomba atómica, que utiliza la fisión, en 2006, 2009 y 2013. Con ello se ganó la imposición de sanciones internacionales.

La bomba H utiliza la fusión y produce una explosión mucho más potente.

Corea del Norte dio a entender en el pasado que poseía armas "más fuertes, más potentes". Las palabras de Kim Jong-un ahora hacen una referencia más directa a la bomba H.

http://www.clarin.com/mundo/Corea-Norte-anuncia-bomba-hidrogeno_0_1483051905.html
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siguen comprando números de la rifa... :rolleyes:
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El gordito delirante, nacido en una cueva hijo de una loba, sigue tirando de la soga, cuando lo hagan tomar sol a 2000ºC e irradiado por rayos gamma y particulas beta se va a dejar de joder.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    RUSIA MODERNIZARÁ EL SISTEMA DE MANDO DE SUS FUERZAS DE MISILES ESTRATÉGICOS

3.jpg

La modernización del sistema de mando en combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia comenzará en 2016, informó este miércoles el comandante de estas tropas, el coronel general Serguéi Karakáev.
    "Será un sistema automatizado e integrado que permitirá reapuntar rápidamente los misiles (...), las órdenes se transmitirán por cables, radio y satélites, todos estos canales de comunicación se caracterizarán por su alta viabilidad y protección contra las interferencias", dijo.
    Este sistema de mando en combate de quinta generación será de reducido tamaño, consumirá poca energía y tendrá un algoritmo moderno de cifrado de la información, agregó.
    También ha revelado que los sistemas de mando en combate de cuarta y quinta generaciones transmiten las órdenes directamente a las lanzaderas, pasando por alto los eslabones intermedios.

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, formadas el 17 de diciembre de 1959, se mantienen en permanente disposición de combate, son un componente de tierra de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia.
    Están destinadas a cumplir la misión de disuasión frente a un eventual agresor o de destrucción de las instalaciones del adversario.
    Las unidades con base fija de las TME están dotadas de los cohetes de las clases pesada (RS-20V Voevoda, o Satanás según la clasificación de la OTAN) y ligera (RS-18 Stilet, y RS-12M2 Tópol-M).
    Las unidades móviles tienen sistemas móviles Tópol con el misil RS-12M, Topol-M con el misil RS-12M2 y Yars con el misil RS-12M2R con cabeza de reentrada múltiple.

Compartir esta página