Francia Bajo Ataque

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Tabano1973, 9 Ene 2015.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me da un poco la sensación de como cuando le dieron el Nobel de la paz a Obama. Estamos hablando de jefes de estado que estan tirando bombas en todos los sitios calientes del mundo y son mega exportadores de armas. La paz para fronteras adentro y los negocios de la guerra se exportan. Era ilógico que Francia fuera atacada? Para nada. Merecido? Si, pero no a la gente inocente. Desgraciadamente la gente inocente es la que paga las facturas que a los ricos y poderosos no les pueden cobrar. El mundo es así, siempre lo fue :(. Charlie Hebdo se cagó en las costumbres y leyes islámicas y pagó un precio terriblemente desmedido y criminal. No pecaron de inocentes, gente culta e instruida como ellos saben perfectamente que la representación de Mahoma constituye una herejía y a al final, un insulto a la cultura musulmana. Obviamente lo hicieron porque a eso se dedican, son picantes con los poderes. Se trata de vivir y hacer valer los valores occidentales en los que crecimos. Pero al no respetar a otros te hacen blanco de repercusiones. Si yo entro a una sinagoga al grito de "lo mejor que hicieron fue jabón", es justo que me dejen en el hospital. Por favor, entiendan que no defiendo a estos cobardes asesinos y menos aun a las creencias extremistas que defienden. A ninguna creencia extremista voy a defender jamas. Pero creo que hay que ser sinceros en cuanto al nivel de sorpresa e indignación. Ojalá que esto les sirva a los francés para catapultarlos a una autocritica de en que participaron ellos para hacer de este mundo un lugar peor, sea de manera activa o pasiva. Al menos salir a hacer una marcha por la paz es mejor que salir a hacer una por una cruzada.
    Pero de nuevo, si el mundo habla de esto, es porque paso en Francia, les pasó a gente blanca (salvo el policía que remataron). El otro día las porquerías de Boko Haram hicieron explotar un explosivo improvisado en la entrada de un mercado en Nigeria, adosado a una nenita de cerca de 10 años!!!! En Siria francotiradores del ISIL estan disparando contra los niños cuando entran o salen del colegio de las zonas que no controlan. Son muchos mas muertos que los 12 de Francia. Donde están las marchas por la paz? Siquiera alguien lo comenta en los grandes medios? A quien le importa si no son blancos?
    En un mundo tan gris, aun hay cosas en blanco y negro. Al ISIL y a Boko Haram (por citar 2 ejemplos) son claramente la peor cara que la humanidad tiene para ofrecer de si misma y hay que reventarlos sin vacilar y sin piedad. Pero no sin autocritica. Si bien abogo por la erradicación inmediata de estos violadores, depredadores y asesinos también se hace necesario a Occidente preguntarse que grado de responsabilidad le compete en la génesis de esta violencia que no hace mas que escalar.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Completamente de acuerdo en todo... Menos en esto:

Disculpame Gastón, sabes que te adoro y para mi sos un querido amigo, pero eso es un burrada del tamaño del Obelisco del Washington DC... "Charlie Hebdo se cagó en las costumbres y leyes islámicas"??? De que joraca hablas? Los fucking towerheads no tienen ningún derecho a imponer sus ***** y torcidas visiones del Islam a Occidente, sino les gusta que se la tomen de Paris y se vayan a cagar de hambre, calor, y privaciones a su **** desierto con sus perfumados camellos...

Además alguna vez vos leiste Charlie Hebdo alguna vez? Entendes las tapas?

Charlie Hebdo 1.jpg
    "Es muy duro ser amado por idiotas"

Esa tapa habla mal de Mahoma o de los malditos terroristas (los "idiotas") que masacran inocentes en su Nombre?

Ahora, yo soy católico, como otros 1800 millones de humanos (45 millones de esos franceses). Tengo que explicarte esa tapa? Por esta tapa los tengo que ir a matar? Los católicos de Francia o la iglesia francesa los ataco, amenazo, o intento asesinar?

Charlie Hebdo 2.jpg

Disculpame, pero con pensamientos parecidos a lo que escribiste, se les justifica lo que hicieron, y eso es inaceptable brother... Estas basuras tendrán el derecho de imponer sus visiones de la vida y el mundo en sus países, pero no tienen ningún derecho de tratar de imponer sus retorcidos valores (lee el Coran y lo vas a entender) y mientras que lo intenten de este modo hay que ir y buscarlos abajo de cada piedra y caverna en la que se escondan, y matarlos como perros rabiosos... Sin piedad ni misericordia, y si siguen atacando inocentes , si tuviera que refirmar e ir a buscarlos de nuevo, lo haría sin pensarlo 2 veces...

Es hora que Occidente se una y destruya a estos tumores de la humanidad que sln ISIS, Al Qaeda, y todas sus variantes ...

Después podemos analizar las responsabilidades de Occidente, que son muchas y variadas, pero solo cuando se extermine a estas lacras de la humanidad...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PD: Me olvide Duwin... Desde el momento que le dieron un Nobel a Yasser Arafat, no vale nada... :rolleyes:
  4. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Luego de tanta masacre y para poner una nota de color para no amargarse por el devenir del mundo, en estos días en Francia es muy común leer Je suis flic (yo soy cana) o Allez les gars de la Gendarmerie (Vamos los muchachos de la Gendarmería) algunos aprovechan y ven el negocio.
    Aunque parezca raro, el GIGN de la Gendarmería francesa no hace mucho encargó una centena de relojes para su personal a Rolex, los Submariner y otras empresas vieron la veta y ya los ofrecen para otras unidades especiales como el COS (Comando de operaciones especiales) o el RAID (el SWAT francés de la policía nacional).
    Una foto habla más que mi párrafo precedente :p

PS. si sos un operativo no es muy recomendable andar con un reloj con el escudo de tu unidad no? ;)
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo tengo un Bell & Ross, el BR3 Phantom, y es una bestia... Lindo regalo para los muchachos, en algun aspecto mejor que el submariner...

Y que raro que es ver que en Francia se vitoree a los flic como lo están haciendo, no?
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y yo buscando un Okusai ...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por las dudas si mis palabras no alcanzan acá está el video del paso de los vehículos de la Gendarmería por la "marche républicaine" en París, evidentemente algo inusual, generalmente se comen puteadas, pero el atentado caló hondo y los flics pagaron hasta con su sangre este atentado, 3 policías muertos.

A MarioAr le gusta esto.
  9. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Señores, permitan la opinión de un vecino de los franceses.
    El CHARLI HEBDO es una revista de mierd*, que se burla de todo y de todos. Que hace negocio burlandose de los demás.

En Francia, no solo en esa revista, sino en otras y en programas de TV, tienen la "malsana" costumbre de reírse públicamente de todo...sobre todo de los demás, sin importar que ofenda o moleste.
    Se burlan de los ciclistas españoles que ganaron el tour de France, de la selección española de futbol que gano el mundial la acuso de doparse he hizo chiste sobre eso, que el tenista Nadal se droga, el gobierno de Japon presento una queja formal ante Francia por viñetas ofensivas referentes a los juegos olímpicos y a Fukushima...a los franceses hay que entenderlos y no tomártelos demasiado en serio.
    [IMG][IMG]
    Dicho esto, que el humor francés me parece tan gracioso como un grano en el cul* y que jamas me gastaría un céntimo de euro en comprar una basura como la Charlie Hebdo, aquí, no admitimos que ningún retrasado mental islamista radical nos diga lo que debemos o no hacer, lo que debemos o no leer y yo defiendo el derecho de Charlie Hebdo a publicar sus basuras, que cuando las considere ofensivas, me quejare por los canales adecuados o judiciales que marque la Ley o simplemente no la comprare...pero jamas admitiré que un retrasado mental fanático quiera que su ley religiosa de la edad media me dicte lo que yo, que no soy de su religión ni me importa un pijo la misma, deba o no deba hacer en mi propia casa.

Puede resultar una incongruencia, pero para defender nuestros valores y nuestro modo de vida frente a estos retrogados tarados mentales islamistas debemos defender que Charli Ebdo publique su basura libremente.
    Un saludo
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es incongruente, yo coincido plenamente, la revista para MI, es una porquería (como católico no me hacen mucha gracia sus tapas), pero tienen todo el derecho del mundo de publicar lo que les plazca, de ahí que yo la lea o compre, como dices bien, hay un gran camino.

Y la defensa de los valores o libertades occidentales, para mi es más importante que la opinión de esos enfermos, que no solo desvirtúan y bastardean las enseñanzas de Mohammed, sino que asesinan inocentes para imponer sus valores donde no tienen nada que hacer, si lo quieren, que lo hagan en sus países, no en Occidente...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo vi en vivo en varios noticieros, por eso lo remarque. Y cumplieron con honor su obligación de proteger los inocentes...
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Francia envía un portaaviones contra el Estado Islámico

-

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado esta tarde que movilizará al portaaviones Charles de Gaulle para que contribuya a la lucha contra el Estado Islámico en Irak, así como para combatir el terrorismo en la región.

En un discurso ante las fuerzas armadas a bordo del propio barco, en el puerto de Toulon, en el Mediterráneo, Hollande ha asegurado que "el Charles de Gaulle, símbolo de nuestra independencia, partirá para una misión en Oriente Próximo. A día de hoy, la situación justifica la presencia allí de nuestro portaaviones". Puesto que allí, señaló, "podría realizar operaciones en Irak con más intensidad y eficacia y trabajará de forma coordinada con los aliados".

De la intervención se desprende que el despliegue no sólo debe contribuir a aumentar los ataques aéreos sobre posiciones del Estado Islámico, una operación que recibió el martes la respuesta casi unánime de la Asamblea Nacional y el Senado, sino a aumentar la "información disponible" y a llevar a cabo operaciones "con más eficacia. Su presencia nos dará más y mejores medios de protección", según Hollande.

El portaaviones Charles De Gaulle. AFP

Los atentados de la semana pasada han tenido un impacto enorme en la percepción del papel del ejército en Francia. Por un lado, el lunes el Ministerio de Defensa desplegó más de 10.500 soldados en territorio nacional para ocuparse de la vigilancia y protección de "lugares sensibles". Y este miércoles, el presidente ha anunciado que la progresiva y paulatina reducción de efectivos que se había programado para los próximos años va a ser revisada y anulada.

"La situación excepcional que ahora vivimos hace que tengamos que reconsiderar el ritmo de reducción de personal que estaba previsto para los próximos tres años como parte de la ley de planificación militar. Este ritmo debe ser revisado y adaptado" a la nueva realidad.

Y es que el presidente tiene claro, según ha explicado ante las tropas, que es necesario aumentar la lucha contra el terrorismo dentro del país, pues los tres atacantes eran franceses, nacidos y educados en el Hexágono. Pero también fuera. Ya sea en "Mali, en Libia o Nigeria, Irak o Siria contra el Estado Islámico".

"Debemos apoyar a los que están luchando en primera línea contra los yihadistas", en referencia directa a "las fuerzas de la oposición de Siria", lamentando que la comunidad internacional haya reaccionado tarde y mal en este frente, permitiendo que 'Daesh' haya logrado consolidarse.

Responder a los ataques

Hollande destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y felicitó a los mandos por el despliegue: "Nunca en la historia reciente ha habido tal despliegue y tan rápidamente ". Y mostró cuál cree que debe ser el camino para el futuro próximo: "debemos responder a los ataques que vienen desde el interior, que pueden ser organizados u ordenados, desde lejos. Pero al mismo tiempo también tenemos que alejar las amenazas del exterior".

Una referencia que no ha pasado desapercibida en el país, donde todavía se estudia si las reivindicaciones de Al Qaeda en Yemen, que asegura haber enviado a los hermanos Kouachi, son ciertas o no.

En la actualidad, Francia tiene a 800 efectivos, entre soldados y personal destacado, en una base de Emiratos Árabes Unidos. Y cuenta con nueve cazas y un navío, además de seis Mirage estacionados en Jordania.

En África, uno de los focos más activos, hay más de 3.000 soldados. Hollande ha anunciado que reducirá la presencia en el Congo depués del verano. Pero no en Malí, donde se llevan a cabo operaciones contra los grupos asociados a Al Qaeda en el Sahel.

Según una encuesta publicada por el diario 'Le Parisien', el 85% de los franceses aprueba la forma en la que Hollande ha gestionado la crisis tras los atentados de hace una semana.

El Mundo
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Era inevitable... Y es solo el comienzo, yo se lo que les digo... :cool:
  14. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    A ver si podemos intercambiar unas ideas....

Los asesinos en Francia se declararon de Al Quaeda.... Los cuales si no me equivoco son enemigos del ISIS....

Entonces para que va el Charles de Gaulle a combatir a Siria e irak?

No sería mas un tema para Sureté, Gendarmerie, o SDGSE?

Saludos.
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que no son tan -taaaan- enemigos, don Pánzon.
    El sucesor de OBL, Zawahiri, echó al Estado Islámico a principios de 2014, por desobedecer sus órdenes, es cierto. Sin embargo, tanto por la estructura particular de AQ -menos verticalista que ISIS- como por el menor grado de influencia carismática de Zawahiri, varias ramas de Al-Qaeda siguen en estrecho contacto con ISIS.

Entre ellos, podemos mencionar a AQAP (Al-Qaeda in the Arabian Peninsula - principalmente en Yemen), AQIM (Al-Qaeda in the Islamic Magreb), Al Shabab, Jemmah Islamiyah, Hezb-e-Islami, Ansar Bayt al-Maqdis (ABM), Ansar al-Sharia in Tunisia (AST), Boko Haram, Authentic Tauheed, al-Muhajiroun...

En el caso de al-Nusra, cuya área principal de operación es Siria, hay una relación extraña: sus líderes mantienen lealtad a AQ (a través del Bayat, un juramento que sólo se rompe con la muerte), pero varias células de menor rango operan a favor del califato. También hay que entender que el Bayat es un juramento de lealtad personal, que no involucra a la organización: por lo que el éxito en eliminar jefes, puede determinar que la organización que lideraban renueve su lealtad... o la revoque.

Más allá de eso, imagino que son caminos paralelos: el SDGSE deberá cuidar fronteras adentro... y lamentablemente, la política exterior tiene menos que ver con lo que ya pasó... y más que ver con lo que quieren que pase.

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr y Panzon les gusta esto.

Compartir esta página