Fortaleza Voladora - IA58 Pucara

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Tabano1973, 13 Jul 2013.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo aggiornaría al Puca para "desCOINizarlo" lo más posible; aumentando el radio y efectividad de las armas que pueda portar así como de las internas, a fin de ampliar la distancia entre el avión y sus potenciales blancos; Hydra, Brimstone, Mavericks, Sidewinder; eliminar las 4 amet 7,62 y ganar espacio y peso para más munición de 20mm o electrónica.

La supervivencia debe ser incluída; alertadores, lanzadores de señuelos, blindajes; etc.

Que sea un cazahelos efectivo y un buen avión de ataque ligero.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo ideal es lo sencillo. Los Puca podrían llevar 4 Griffin C, 14 cohetes APKWS II, y eso sin tocar el pilon ventral en el que podes llevar 3 o 6 JDAM... El Griffin C, junto con los APKWS, son la jugada ganadora...

Griffin B ASM.jpg

Griffin B ASM 2.JPG

A Delfinicus le gusta esto.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las 7,62 hay que volarlas; son armas inútiles de cortísimo alcance para lo que es un escenario moderno; antes de llegar al rango te comiste 3 Iglas o similares; con los 20 mm no es demasiado mejor el escenario... pero es mejor, lo cual es mejor que nada.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Super Tucano llevan dos M2 de 12.7mm y han mostrado su valía en Colombia y lo va a hacer en Afganistán. Los Air Tractor se ofrecen con dos GAU-19 de 12.7 mm, y los UH-60 Arpia de la FAC hacen maravillas con los mismos GAU-19 para COIN y CAS. Al Puca le sacas las 7.62, y ahí le metes 100/120 disparos extras para el HS-404 llevándolo a 350 rondas, con munición HE-I, y haces desastres contra helicópteros, personal en tierra, y a lo que le pegues...

Con eso y los Griffin y APKWS II, ni te cuento...
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estamos en sintonía acerca del calibre único en los cañones; el 20 con más disparos sería muy bueno pero me gustaría que pudiera llevar algún misil AA para hacerlo más efectivo como cazahelos a la vez que se mejora la capacidad de autodefensa.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo ideal seria el Mauser BK-27, pero con el HS-404 estaria bien. Ahora, si refuerzan un poco las alas, el llevar tambien dos AIM-9 o similar no seria problema.
    A COMPASS le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De hecho al Charlie, usando alas de Alfa sin modificar, sin ningun refuerzo, montaron para pruebas una pareja de Matra 550 Magic en el soporte alar.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con la cantidad de Tornados que están saliendo de la línea de vuelo, algunos BK deben estar disponibles de seguro; con eso ya sería un golazo.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    la idea sería que lleve los misiles en soportes adicionales por fuera de los alares existentes... creo que ya se había propuesto una modificación similar y que era factible...
    naaa... dejalo con los HS!... con esos cañones que tiene no necesita mas... sacando las 7,62 y cargando mas municion... ya esta.
    yo preferiria tener capacidad para cargar armamento guiado moderno, los APKWS, Grifing, SDB o JDAM... o si preferis... lo mismo pero del lado judio (Spike, wizard, etc)...
    A Duwa le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Sabes porque quiero el Griffin y no los Spike? El Griffin pesa solo 20 kilos con lanzador (34 el Spike). Llevas 3 misiles por el peso de 2 Spike, y con un precio 50% más barato...

Griffin B Kiowa.jpg

Y ni te cuento si se le instalan los DAGR (Direct Attack Guided Rocket) guiados por láser... Cuatro en cada montaje de Hellfire o Griffin... Ese cohete es ideal. Podes llevar 2 Griffin y 8 DAGR en cada montaje, con menos de 80 kg de peso.... :baba:

DAGR.jpg

DAGR-Missile-2.jpg

11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual hay que ver que municiones pueden disparar a la velocidad que se mueve un Pucara. Los Spike no los he visto operando desde aviones.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se pueden disparar desde un UCAV, se puede disparar desde un Puca Duwin ;)
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si .. a mi me piache la opción de armas de USA... pero , si por H o B no se quiere o puede o conviene mas ir por "todo judio" los muchachos tambien tienen lo suyo..
    el nuevo misil Whip Shot, solo pesa 15kg , 6kg de cabeza de combate y 5km de alcance maximo.
    WHIP-SHOT.jpg

la nueva Spice 250, de 250lb de peso... con las mismas capacidades de la Spice , pero para un tamaño y cabeza de combate mas reducidas...
    130620_LeBourget_Miro_6k.jpg
    y el ya conocido Spike.. son opciones mas que interesantes... aunque si me das a elegir, sin dudas.. . los APKWS y/o DAGR, combinados con el Grifing y/o JDAM o Spice 250..... y tenes una plataforma de armas de la **** madre!
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario ...

a) yo no le sacaría -a un New Super Power PUCARÁ- los cañones de 20 mm ... sino que se los cambiaría por otros dos de mayor calibre, obviamente rediseñando "a nuevo" todo el aparato. Esto permitiría quizá un par de 25 mm o de 27 mm, no creo que aguantara o aguantase un par de 30 mm (antes no se logró!)

Personalmente me gusta el cañón revólver Mauser BK-27, de unos 100 kg de peso, una alta cadencia de fuego, etc.

b) Respecto a las GAU 19 de cal. 50 ... yo reemplazaría -en un diseño nuevo, no en los actuales- las 4 Browning de 7,62 mm por 2 GAU-19 externas de 12,70 x 99 mm

c) Concretamente... si se tratase de una columna de M113 ... con 2 (dos) ametralladoras Gatling de 12,70 sería más que suficiente... no? :p Obvio que a mayor calibre, mayor daño.

d) Entre un cohete de 105 mm y un Hydra APKWS II de 70 mm guiados por láser ... si fuese para batir una larga columna de vehículos de tipo M-113 (o similares, no demasiado blindadossssss) creo que me quedaría con los 105 mm por una razón de costos. Para este mismo tipo de misión -batir los flancos de una columna de abastecimiento, de transporte de Infantería al frente, etc. ... hasta los cohetes de 70 mm comunes (no guiados) bastarían (emho)

Es obvio que a mayor precisión del arma ... obtenés muchísimo más resultados... pero, se justifica? (no estamos hablando del frente de batalla... solo de combate aero-terrestres en los alrededores del TO.

Hydra-70_and_Hellfires_lg.jpg
    Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS II)
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    siempre se justifica atacar desde distancias de seguridad... nunca sabes cuando puede haber MANPADS o SAM de defensa de punto cubriendo a una "inocente" columna de blindados...

las armas de tubo de mayor calibre (como los 20mm, 25mm o 30mm) te permite batir objetivos a mas de 2km... cosa imposible con un amet de 7,62mm que estas en el limite de su alcance en esas distancias...

y con respecto a los cohetes, lo mismo... con un APKWS o DAGR te permite realizar ataques de precisión desde 5km de distancia... eso quiere decir que estas justo por fuera del alcance de la practica totalidad de los MANPADS ...

nunca es buena idea sobrevolar un objetivo...
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido con Berku, lo de sobrevolar columnas de blindados se lo dejo a los A-10 de la USAF , para los Puca de la FAA dame los APKWS para pegar de lejos...
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con los sistemas antiaereos compactos o portatiles de hoy dia, ni el A-10 esta a salvo sobrevolando una columna blindada...
    A Jose Luis Zirino y COMPASS les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Delfi, el pensar en usar ametralladoras .50, Gatling o no, es ridículo en el contexto actual de combate aire tierra. La distancia efectiva es tan reducida que deberías estar literalmente sobre los blancos para que sea efectiva, con una .50 desde tierra tienen más chances de pegarle al avión que el avión a ellos. Solo tiene utilidad contra helicópteros utilitarios, ya que los de combate hoy día resisten impactos de calibre .50.

Con el BK-27, si fuera por mi, seria el cañón elegido para el Puca, el de 30 mm es una exageración para sus posibles misiones y es demasiado grande. Por otro lado no hay nada que hagas con un 27 mm, que no puedas hacer con la munición HE-I de los 20 mm actuales. Con el tema del cohete de 105, su precision es bajisima, mas desde un avión, y de muy poco alcance, es suicidio ponerle esos bichos que nadie en el mundo usa (porque para esta misión no sirven) cuando con los APKWS o DAGR podes impactar desde distancias de 4 a 6 km, con una precision milimétrica gracias al guiado láser... Con eso y unas Griffin y Spice 250, y le das una nueva vida excelente...
    A Delfinicus y Berkut les gusta esto.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se le pone el BK-27 ¿Vuela el resto de las armas de tubo,no?
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con las municiones actuales, los 2 de 20mm están mas que bien para la función del Super Puca. Del de 27mm no hay munición perforante desarrollada, una pena. Podría desarrollarse un pod con cañón de 27 para las misiones que lo reclamen. Obvio que la pasada de cañon sería luego de eliminar las amenazas SAM/AA con munición inteligente.
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página