Fortaleza Voladora - IA58 Pucara

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Tabano1973, 13 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    No veo problemas de vibración...
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    yo lo único que quiero es verlo volar de una vez... y en corto plazo que lo sigan al menos una docena mas....
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Por menes de 3 docenas no me convencen...
  4. Diego Ruben Administrador

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    Conformate si ves una docena y media...
  5. Incoming Colaborador

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    ¿Te refieres a esto?
    [IMG]

    En esta imagen, firmada por el señor Marcelo R. Cimino ( pero no es al autor de la misma) del Pucara modernizado, se aprecia cierto "desaguisado" estructural en el encastre del ala con el fuselaje. No soy ingeniero aeronáutico y el zoom de WIN de mi computador no mejora la calidad de la imagen.

    Tal vez sea el prototipo que vibro demasiado...
    Un saludo
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  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Firmamos fotos que no son nuestras... o_O Seguro...???

    Lo que tengo entendido es que las vibraciones en las pruebas originales de FAdeA fueron importantes, por eso se recurrió a IAI que tiene mucha experiencia con remotorizaciones de PT-6 incluyendo los Turbo Tracker del COAN.

    De manera oficial, en las pruebas en banco y túnel, el tema de las vibraciones estaba solucionado, y en el video parece ser evidente que no hay una vibración extrema.
  7. Diego Ruben Administrador

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    Para el vuelo no deberia haber vibraciones, ni liviana ni extrema... de eso, la gente de IAI sabe un paquete.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ese desaguiso, sino me equivoco es porque no le han puesto aun la cubierta que los Pucará llevan ahi

    Puca Delta.jpg

    Es un chapón que cubre el anclaje para mantenimiento.
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  9. Guiyo Colaborador

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    Acabo de ver la foto y tengo dos conclusiones:

    - Me da la impresión que está digitalmente retocada. Si ven el pedazo de fuselaje que está arriba del extradós da toda la sensación de haber sido pintado digitalmente al igual que la punta que está a la altura del borde de ataque. Me gustaría ver un foto en HD.

    - Suponiendo que la foto sea buena que pedazos de ignorantes hay que ser para dejar que un avión vibre tanto como para originar semejante daño. No he estado en un ensayo de ese estilo pero al menos que sea un ensayo destructivo nunca dejaría que, detectando vibración, la deje ir tanto como para romper el laminado de la unión ala-fuselaje (punto fuerte en un avión si los hay). Yo, si fuera ingeniero, haría un arranque midiendo las vibraciones y si bien hay momentos donde uno puede dejar "ir" una vibración para ver si se estabiliza (las vibraciones las empezamos a ver en el movimiento armónico en ingenieria) pero no tanto como para romper el avión. No es el fin.

    Saludos

    Guiyo
  10. Duwa Moderador irresponsable.

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    En el video se ve (pese a la mala calidad) el mal estado de la unión ala-fuselaje.
  11. Guiyo Colaborador

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    Duwa, tendrías el enlace del video?

    Guiyo
  12. Duwa Moderador irresponsable.

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    Esta en la pagina anterior, al final. Posteo de StrikeFalcon.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Acá esta Guyo...

    http://www.foromilitar.com.ar/foro/...a-voladora-ia58-pucara.231/page-10#post-67052

    Guiyo, lo que falta ahí es el chapón cobertor de la unión, nada más...
  14. Guiyo Colaborador

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    Si, o algo golpeó el chapón (carenado) y lo rompió. Una vibración que cause eso, en ese lugar no lo creo ni a ganchos.

    Guiyo
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Chicos, lo que falta es claramente el carenado de la unión Ala-Fuselaje, esa foto debe ser de antes de terminar los trabajos, miren esta foto, esta clarísimo que lo que falta el el chapón del carenado...

    Carenado Ala Fuselaje Pucará.jpg
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  16. Berkut Moderador Off Topico

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    sep.. .yo coincido con Marete en que en la foto de arriba el carenado no está... igual.. aunque no este el susodicho carenado... llama la atencion el "deshilachado" de la chapa en esa zona...
    no se si es algo normal o no... si la foto es de los momentos en que se montaba el ala sobre el fuselaje , o bien es una imagen posterior a los ensayos y estan desmontando de nuevo para ver algo.... no lo se... alguien en el tema quizas me pueda indicar...:hmmm:
  17. VERDUGO Colaborador

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    Remotorización de los IA-58 "Pucará" argentinos

    MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:26

    [IMG]



    (defensa.com) Desde la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) llegó a Argentina el conjunto alar del IA-58 Pucará matriculado A-561, adscrito al CEV (Centro de Ensayos en Vuelo), para efectuar la integración con el nuevo poropulsor Pratt & Whitney PT6-62 que sustituirá a los veteranos Turbomeca Astazou originales. El trabajo de remotorización en la flota de aviones Pucará permitirá una mejora en prestaciones y fiabilidad de mantenimiento ante la dificultad de obtener respuesta de los sistemas franceses.

    También se instalara un Sistema Integrado de Navegación y Tiro (SINT), que se suma a los modernos sistemas de comunicaciones que actualmente se proveen a estos aviones. Las tareas se realizaran en la Fábrica Argentina de Aviones (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

    Fotografía:
    ·Se recibió el primer cajón alar para modernizar los "Pucará" argentinos.
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Esa es la terminación de los aviones... A lo soviético...
  19. Berkut Moderador Off Topico

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    haaaa!!!.... sii! :banana::banana::bananaz:
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  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Te estaba esperando... :no: :rolleyes:

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