Fortaleza Voladora - IA58 Pucara

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Tabano1973, 13 Jul 2013.

1. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estoy solo en esto ... yo no creo que haya que pensar un Sistema de Armas nuevo (estamos hablando de un Nuevo Pucará, no de los actuales, si?) para un único tipo de misión.

Si un Nuevo Puca tuviese blancos de oportunidad a una columna de Infantería Mecanizada que hubiese desembarcado a su personal... ustedes le tirarían con 20 / 27 mm o con 2 GATLING de 12,70 x 99 mm disparando -cada una de ellas- a una cadencia de 1.000 ó 2.000 dpm ...?

Por otro lado ... pareciera que tan sólo se piensa en armamento guiado desvalorizando a los no-guiados.... Si se pensase igual para la artillería ... tanto cañones como obuses no tendrían -siguiendo esa línea de pensamiento- sentido si se los utilizase con munición inteligente.

OBVIO que con misiles (guiados, aunque sea innecesario aclarar) superficie-superficie o aire-superficie las probabilidades de impacto certero son inmensamente superiores a las probabilidades que se logran con cohetes o munición de cañones o morteros comunes... ¿Pero a qué costo?

Igual, cuesten lo que cuesten... los APACHE ... que no son del tercer mundo, ni aparatos baratos... además de lanzar misiles antitanque guiados por láser ... no disponen también de coheteras convencionales? Los muchachos del US Army ... son dolobus que no se dieron cuenta que no sirven, acaso???

Creo que en el principio del disponer de TODO lo que sirva. Y creo que los GATLING de 12,70 x 99 (especialmente si son dos por avión) externos... complementarían MUY BIEN a los dos cañones de 20 / 27 mm. No creo en UNOS u OTROS, sino en UNOS y OTROS: es decir: dos cañones de 20 ó 27 mm Y (and) dos gatling de 12,70 mm

Ídem para COHETES de 70 y 105 mm y MISILES antitanque de largo alcance. AMBOS. Además ... si la misión se da como para enfrentar a una columna de blindados... se reemplazarían las coheteras por más misileras y listo!

¡Vivan las coheteras y las gatling de 12,70 x 99 mm ... aunque yo perezca! (frase atribuída al Sgto Cabral y modificada por un servidor... que va a terminar ensartado por una bayoneta realista de los puristas del calibre grande y las munición guiada...)

A Diego Ruben le gusta esto.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    jajajaajaaj!!!... me encanta la defensa hasta las ultimas consecuencias!!:banana:
    y vamos a matizar un poco..
    nadie dijo que los pods de cañones, ametralladoras , cohetes y bombas no sean útiles aun en determinados escenarios..
    pero en la guerra moderna actual, contra un ejercito regular moderno y entrenado... un avion biturbohelice sobrevolando directamente el objetivo tiene nulas a escasas chances de sobrevivir ... la proliferacion de MANPADS , SPAAGS y SAM's de baja cota móviles hacen su permanencia en el campo de batalla bastante complicada...
    muy distinto es si se lo utiliza en misiones COIN , contra grupos de insurgentes o terroristas, con equipamientos mucho mas modestos... aunque hoy los MANPADS tambien representan una amenaza importante en este tipo de misiones... asi que tambien habrá que , al menos, contar con dispensadores de bengalas y sistemas de alarma misiles...

no necesitamos un avion nuevo... necesitamos modernizar correctamente el que tenemos y equiparlo como corresponde para las misiones que ,presumiblemente, va a cometer.
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El FMA IA-58 Pucara matricula A-561 en proceso de remotorizacion.
    El A-561 está asignado al Centro de Ensayos en Vuelo y será el prototipo de la versión remotorizada con los nuevos motores Pratt and Whitney Canada PT-6A.
    Foto: Hernan Longoni
    puca-remo.jpg
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Los IFV/VCI modernos llevan cañones de 30-40mm con sistemas de optrónicos asociados y alta capacidad de adquirir un objetivo con las condiciones de un Pucara atacando así. Sería un suicidio.

Se están gastando fortunas en hacer los cohetes y obuses "inteligentes", bien vía municiones, bien dotando a los lanzadores de mayores capacidades.

Hoy por hoy para cualquier escenario minimamente complejo soluciones como el Pucara o el Super Tucano están muy superadas. Por ejemplo el el caso del Super Tucano una vez modificado por la USAF las capacidades iniciales de ataque clásicas han sido dejadas prácticamente de lado y convertido al Super Tucano en un Predator tripulado.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    exacto!... de cualquier manera incluso las clásicas amet en montaje AAA de los blindados también son una amenaza para un avión volando "lento y nivelado" hacia un objetivo...
    no es una buena idea, de ninguna manera, sobrevolar una columna de blindados...
    el unico escenario que hoy se me ocurre es en COIN... y aun asi... con reservas..
    exacto!... y la idea para un Pucará modernizado tiene que apuntar a eso... .
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te lo hago fácil. Estudia el radio eficaz de una munición HE-I de 20mm y una de 7.62 o 12,70... Si con 200 proyectiles .50 logras el mismo PK que con una sola HE-I, es un milagro. Y estas ignorando que para poder hacer fuego con armas de 7.62 y/o 12.70 el Pucará se tendría que acercar a menos de 800 metros de los blancos, donde seria blanco no solo ya de MANPADS, sino de todas las armas de las tropas en suelo. Que yo sepa, la Escuela de Aviación Militar entrena pilotos militares profesionales, no kamikazes... Yo ni le dudo, los rocio con los 20 mm con la municion HEI desde

Las Gatling son geniales, yo las he usado. En los teatros iraquies y afganos, desde que se empezó a montar las M-134D en los Humvees y MRAP, su sola presencia elimino un 90% de las emboscadas, con sus 1800 rpm efectivos es una aplanadora, pero no sirve ni en los mas salvajes sueños a más de 500 metros, en los Pave Hawk se usan solo para apoyar los despliegues de tropas en tierra a no más de 300 metros...

Segundo, los Apache están cambiando por completo los Hydra 70 por los APKWS II para evitar el acercarse mucho y lograr con un APKWS II lo que le lleva 3 o 4 Hydra...

En esta, no comparto tu visión para nada Profe...

Exacto. A eso hay que apuntar...
  7. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para los que no las manejamos :cool: ... aún! (Dillon M134D - 7,62 mm - 3000 dpm - ...)

Ver DILLON AERO M134D
  8. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se que nadie piensa como yo ... snifff ... pero por si alguien quisiera hacer el esfuerzo de comprender lo que digo ... Miren un instante el video pero en PANTALLA COMPLETA ... A los 20 segundos... imaginen que por esa pista hay tropas de infantería desembarcadas o bien camiones y jeeps (es decir: sin la protección de blindaje) ...

Bueno, ahora piensen conmigo en una sección de PUCARÁ (o más!) armados cada uno con 2 Gatling GAU-19/A de 12,70 mm haciendo una pasada, pero ... NO siguiendo esa misma dirección, sino en diagonal a ella o perpendicular a ella... Fíjense -por favor- en la cantidad de árboles y pequeñas elevaciones que hay paralelas a esa pista... por donde podrían entrar los PUCA ...

Insisto, por si hay alguien que no lo leyó más arriba: 2 Cñ de 20 / 27 mm + 2 GAU-19/A de 12,70 mm + Cohetes, Misiles, etc. Según el BLANCO y la SITUACIÓN se usa una u otra arma ... o UNA Y OTRA armas (Cñ + Gatling) en una misma corrida.

Obvio que si la sección de PUCAs entra en el "callejón de fuego" de la pista ... sería fácil blanco de todo tipo de armas. Pero yo no digo que ESE sea el caso ... hablo de entrarle a la Zona de Tiro en diagonal ... sólo eso.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que no entendes es que el Pucará no sale ni vivo ni volando de ese vuelo, es más. dudo que llegue a distancia de disparo operativa sin que lo rocíen de balas, no hablemos de MANPADS.

Lo que no estas viendo es que un Pucará modernizado (como el Super Puma), volando a 7 km de distancia, encima de los 3000 metros, les tira una BGL de MK-81, o 2/3 APKWS II, sin que el piloto sude una gota, y de esos infantes desembarcados no queda un pedazo mas grande que la dogtag, y lo he visto...
    A Sorcerer, Delfinicus y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  10. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y en qué impide, la presencia de un par de Gatling GAU-19 + su munición ... que el PUCA pueda llevar una BGL Mk81 o un par de lanzadores de APKWS II ??? (tramo de este thread se llama: "enfureciendo a Mario")

Advanced Precision Kill Weapon System Laser-Guided Rocket
    with (con) M282 warhead (capocha di combate)

Sugerencia... ver el video en el mayor tamaño posible. Vale la pena!!!

A COMPASS le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Enfurecido? para nada... Solo que es inservible...
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IA-58A PUCARA "A-561" del Centro de Ensayos en Vuelo, con nueva planta motriz, siendo estos los P&W PT 6A-62, hoy en FAdeA.

pucara-pt-6.jpg

Foto: Marcelo Garay / AndeSpotters
    A AleDucat y MarioAr les gusta esto.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bue.... .va tomando color...
    ya quiero verlo volar!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No puedo creer que esperamos casi 15 años para ver ese avión... Que no pase el mismo tiempo para las 3 docenas de conversiones que tanto necesitamos... :rolleyes:
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    amen brother! :rolleyes:
    A MarioAr le gusta esto.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No terminó de bajar el agua en la provincia... no sé si es momento para mostrar un Pucará remotorizado.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Hola Amigos...... un tema sensible.... el Pucará....

uno pajarito me dice que la ala del Puca no resistiu a las vibraciones del motor PT-6....verdad?

....una cagada con los israelis....:rolleyes:

...parece que algunos van a retiro......o_O
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que el pajarito le falla el reloj... Los problemas de vibraciones se dieron en FAdeA, sonde sus ingenieros no dieron pie con bola. En IAI lo afinaron y mandaron el prototipo probado y certificado por P&W of Canada.

Fue errores de la gente de FAdeA en origen, que es indefendible, acordate que en los 70´s el IA-66 voló con los TPE-731 que de hecho tenia mas potencia que el PT-6...

FMA IA-66 Pucara.jpg
    A COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página