F-16 Fightning Falcon Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 19 Ago 2013.

1. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    65
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    .

Era para reyes !!! Te confundiste de fecha..
    Saludos
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dale, corre !!!

FB_IMG_1517665049134.jpg
    A Buitreaux y Guillermo Anguita les gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que no corran mucho... por que no los alcanzan! :D:p
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.718
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ¿Es posible construir otros 400 F-16?

Lockheed Martin cree que la demanda internacional de aviones de combate durante la próxima década puede llevar a la construcción de otros 400 F-16, informa Reuters .
    Estas estimaciones pertenecen a Randall Howard, quien dirige el departamento de desarrollo de la F-16. Las posibles áreas de preocupación son Europa Central, los países mediterráneos, América Latina y el sur de Asia. Howard siente que se pueden producir 200 F-16 en los próximos 6-10 años. Si la India elige al luchador de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Se duplicará.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo diría que esta loco.... si la India lo elige es otro cantar... pero sino la línea del F-16 ya se está terminando.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.326
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tendría que estar YA volando un proto de F-16 4.5++ recontra plus como para que pudiera ser viable y creíble como avión de primera línea y tuviera un mercado potencial que lo justifique.

Aunque las últimas versiones tienen mucho para dar aún; sin una evolución considerable, el modelo no va a superarse como lo hizo su competidor original que, del YF-17 pasó al F-18, al SH y peleando por nacer el ASH; evolucionó en tamaño y en geometría para sumar capacidades y prestaciones y, al mismo tiempo, reducir detectabilidad.

Sería bueno que, para tentar a cualquier comprador, LM mostrara que el producto puede reinventarse para permanecer vigente.
  11. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    102
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se intentó en su momento por el F16XL, pero perdió frente al F15E
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.326
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

EL tema es que perdió para el concurso norteamericano pero deberían ofrecerlo para el mercado de exportación, para el cual podría convertirse en una opción muy atractiva.
  13. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    102
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estaba leyendo sobre el F16XL, y terrible nave con 27 puntos de sujeción y varios semi encarenados con un muy buen alcance....me encanta.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.745
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si salen con un Block 70 Advanced como se pensó, con un precio de unos 50 millones de dolares (es factible) contra los 90 millones de un F-35 o los 70 millones de un Gripen NG, seria MUY posible, ya que no hay otro monomotor posible para el mercado mundial...
    Se intentó qué? Nada que ver, estas mezclando peras con manzanas... :rolleyes:
    Guille, con el motor F100-PW 229-EEP con 32.000 libras de empuje, radar AESA, y in IRST en la celula como los Block 60, ya tenes todo lo que necesitas a un precio de economia de escala que nadie le puede pelear...
    A Buitreaux le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.326
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Vos me tiraste atrás la idea que expuse sobre ser nosotros los que pudiéramos aprovechar la última compra de F-16 "norteamericanos" para continuar con la producción en una línea de montaje local, que continúe con las entregas a terceros países...

El F-16 de las últimas versiones, y las previstas más aún, no tiene nada que envidiarle al NG; son aviones de la misma generación, por más que tengan 20 años de diferencia en el diseño original; si hay mercado para el Gripen, lo hay en la misma medida, o mayor, para el F-16"NG".

Si India se queda con esa línea, va a vender unos cuantos aviones a muchos países; por que no podríamos ser nosotros?
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.745
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La linea sigue activa en EEUU, con o sin India, la pasaron a Greenville, S.C., donde se va a fabricar el T-50A si gana el concurso TX... Si ganara el conscurso en India, Greenville seguiria fabricando F-16 para clientes de EEUU, más allá que se fabricaran partes de esos cazas en la India...

Ahora, un F-16 aggiornado, llamalo F-16V o Block 70, con radar AESA, el motor F100 nuevo, cabinas con avionica derivada del F-35 como la pantalla de 23 pulgadas, nuevos datalinks para situation awareness L3, sistemas RWR/MAWS de ultima gen, un IRST integrado y cascos HMD como el Stgriker II, no solo no tiene nada que envidiarle a los Gripen NG, los Typhoon Tranche 3 o los Rafale F4, eso si, con un solo motor y 5600 cazas fabricados con repuestos disponibles en 3 continentes...
  17. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Es EL caza. Ademas, podes ponerle armas de varios países (lease Israel :D)...
    A MarioAr le gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.326
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

O sea que está bien lejos de su ocaso.

En realidad, todos los 4° Gen -y 4°++xplus y demás derivados-, sean sus diseños 20 años más viejos o más nuevos, van a ver su ocaso en bloque, al mismo tiempo; una vez que los 5° Gen y, para algunas ciertas misiones, los UAV's vayan ganando un porcentaje significativo del aire en cualquier escenario del globo, en manos amigas o no tanto, va a llegar un día en el que será tan obsoleto un F-16 como un Rafale, Gripen, J-10, Flanker o Typhoon.

Lo importante es que lleguen a ese día con las mayores capacidades que hayan podido incorporar para ser, al menos,más competitivos que los demás competidores de su propia generación.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.745
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los drones nunca van a reemplazar al caza piloteado, o al menos por muchisimo tiempo, o hasta que la AI sea una realidad... El retraso de segundos entre el envio de un comando en misiones criticas lo hace imposible....

Un F-16V/Block 70 es igual de eficaz hoy que un Super Hornet Block 30 o un Gripen NG... Si, podria ser viable...

Compartir esta página