Estados Unidos comienza el desarrollo de sus cazas de 6ta Generación

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2014.

  1. Berkut Moderador Off Topico

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    es que en ningún lado desacredité lo que pusiste...en su momento se "argumentó" que la finalizacion de la produccion del F-22 atendía a motivos presupuestarios (que ya sabemos que es una mentira... pero eso fue lo que "el morocho" argumentó para matarlo) para darle prioridad a el otro proyecto de caza de 5º gen , el F-35... eso no es tirarle mi*rda al F-35... es lamentarse por no tener hoy al F-22 en producción plena y con 2 o 3 versiones mas!!!!! :banhead::banhead::banhead:.
    y por otro lado... yo entendía que el caza de 6º gen iba a ser el caza definitivo... el que reemplazara a todos los cazas tripulados en servicio actualmente ..... si me equivoco... no es por echarle mi*rda al F-35 .. y por eso mas arriba digo:
    entendiendo que permanecerán en servicio ambos modelos (el F-35 como low... y el nuevo caza de 6ºgen como Hi) ..

    a ver.. .hasta acá... .donde le erré tan feo como para que me saltes a las puteadas así??

    ahora... lo de
    .. era.. obviamente.. .un chascarrillo!!...
    ahora... no me podés negar que no tiene un cierto parecido a la noble ave! :rolleyes::D:D:D
    5649561786_a18407116f_b.jpg F-35.jpg
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Alex, ahora tiene mas color, excepto por la falta de respeto del gorrión... :cool:

    Y e algo estas MUY equivocado, lo que Obama declaro, que era un tema presupuestario, era 100% cierto... En ese punto se estaban gastando 6.000 millones de dolares por dia para soportar las operaciones de combate en Irak y Afganistan, 6.000 millones de dolares cada 24 horas...

    Eso no solo mato al F-22, sino el XM-8, el Expeditionary Fighting Vehicle, el E-10 que reemplazaría los E-3D y E-8C, el cambio de calibre al 6.8mm, y miles de otros programas que eran avanzadisimos y eficaces. Fue por un problema de presupuesto, y a sabiendas que los Su-27/30 no eran superiores a los F-15C/E y que estos aun podían barrerlos del aire sin mucho problema. Su administracion sabia que son 200 F-22 y 400 F-15C/AESA, trabajando con los E-3D y el nuevo datalink de altísimo velocidad L-3 tenían 20 años de ventaja por sobre Rusia y China. En cambio la necesidad de un striker stealth capaz de operar en todo tiempo en misiones de interdiccion profunda era la prioridad.

    Ahora, con las cosas volviendo a la normalidad, con China y Rusia para destruir, si se vuelve al ruedo con cazas y bombarderos que les van a volver a sacar 30 años de ventaja. De ahí que los dos programas prioritarios sean el F-X - F/A-XX que reemplacen los F-15C/F-22A y los F/A-18E/F como cazas de superioridad aérea, y el LRS-B para reemplazar los B-52H y los B-1B...

    En el 2030, con 2400 F-35, 900 F/A-XX, 160 LRS-B, 20 B-2A y un par de cientos de X-45 y X-47, no va a haber quien los pueda enfrentar...
  3. Berkut Moderador Off Topico

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    tenés razon!!!... .pobre gorrión .. no tiene la culpa! :p:D

    y si... era un número! (morsa bix six! :p)..

    si Marete... pero el programa del F-35 era SIDERAL en comparación con los números del F-22... yo lo que no entiendo es pq se decretó tan rápido la muerte de todo el programa F-22 cuando ya existían planes para darle capacidad "strike" e, incluso, se habló en su momento de una versión "FB" del F-22, o la versión "naval" de alas variables... o incluso la "B" biplaza que podría haber servido de base para una versión "strike"...
    el F-22 tenía un futuro de desarrollo enorme.... y estos energúmenos le cortaron... literalmente.. .las alas! :banhead:

    bueno.. .sigo pensando que con el F-22 en producción y con sub-variantes del mismo... la ventaja hubiera sido mayor y desde ya... y no tenían que esperar al 2030... esta claro que no toda la culpa la tiene el F-35... ellos eligieron... y prefirieron volcarse todo al proximo caza de 5º gen antes que seguir desarrollando el que tenían...o bien continuar, mas ralentizados , ambos programas...
    yo hubiera ido por la segunda opción... con mas F-22 , y con la modernización de estos para poder portar JDAM y SDB , mas los F-15, SH y F-16.. .tenían el cielo asegurado ...
    pero bueno... son opiniones... y si ellos eligieron ese camino sabrán bien por que lo hicieron...
    creo que gran parte del rechazo innato que le tengo al F-35 no esta directamente asociado a el avion en sí.. sino con lo que significo para el F-22... que para mi es , y seguirá siendo por mucho tiempo.. .el summun de los cazas...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    A mi no me lo tenes que decir, te acordas lo que putee en 3 foros distintos por este tema. El F-22 de las ultimas tandas ya estaba en los 120 millones de dolares mientras en Europa pagaban 140 millones de Euros por un Typhoon.... Lo que si, sus capacidades de ataque habrían sido infinitamente menor a la capacidad de ataque de los F-35, eso es indicutible.

    Todo en el F-35 esta desarrollado para ser un striker perfecto. El F-22 lleva 2 motores con 18.300 libras de combustible interno, el F-35 lleva solo un motor avanzado perfeccionado para bajo consumo a baja altura con 19.300 libras de combustible interno, con los DASS y EOTS perfeccionado para misiones de ataque. Ademas su capacidad de ataque era ínfima en comparación con el F-35 y sus sensores no eran ni adecuados ni mejorables para convertirlo en un striker profundo, ya que todo en su célula esta optimizado para barrer del cielo a alturas medias y altas a todo lo que vuele... Sus motores no sirven para misiones a bajas alturas ni tiene los sensores que le permitan ser un striker. Mira estos dos graficos, ahi se ve bien porque el F-22 no podia cumplir con esas misiones

    f22vsf35.jpg


    F-22-vs-F-35.jpg


    El F-22 es el summun de los cazas, no hay nadie que se le acerque, ni de cerca... Aun hoy, 15 años después de su IOC esta 20 años por delante de sus adversarios posibles y futuros, pero....

    No es un striker, su célula, motores, avionica, sensores, perfil de vuelo, o capacidad de carga, no le llega ni a los tobillos a las capacidades de deep striker de los F-35, eso es verdad, y la verdad es que los F-16 y F/A-18 están al limite de su posible crecimiento y sus posibilidades de operar misiones de interdicción profunda en áreas altamente defendidas empieza a ser discutible... Una cosa es que pueda lanzar las JDAM o SDB, pero para convertirlo en un striker habría que haberlo hecho nuevo de cero. Solo mira la panoplia de armas que el Block 3F del F-35 y decime con su motor, sensores, y combustible interno quien lo va a superar...

    F-35 Weapons1.jpg

    Ahora, volviendo al tema original, el F-X de la USAF o F/A-XX de la USN va a ser sin duda muy superior a todo lo imaginado deberá operar a no menos de 60.000 pies (hoy el F-22 es el unico en operar a 50.000 pies), velocidad supersonica sin PC, posiblemente capaz de Mach 3+ a muy alta cota, una veintena de misiles aire-aire, capacidad ISR completa y estoy convencido que será el primer caza con un láser de 300 kw capaz de derribar otros cazas a gran distancia...
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  5. Diego Ruben Administrador

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    Semejante capacidad como striker y no veo en ese grafico nada que sugiera capacidad nuclear.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Para eso están los B-1B y los B-2A... :nofui:
  7. Diego Ruben Administrador

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    Si,y el futuro LRBS, pero hoy por hoy (hasta donde se) los F-18, F-16 y F-15 cuentan (o contaban) con esa capacidad.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ya hemos destruido a OTesasos este tema, y eso que lo quise reencausar... No, la capacidad nuclear quedo en los B-1B, los B-A, y los F-15E. los Rhino se la cedieron a los SSGN clase Ohio y sus Tomahawk.

    Podemos volver al caza de 6ta Gen, ahora... :nofui:
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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    La USAF desacelera el desarrollo de su caza de Sexta Generación en búsqueda de la supremacía aérea

    5.jpg

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzará una extenso programa de desarrollo de prototipos y la experimentos en nuevas tecnologías de superioridad aérea, incluyendo nuevos tipos de aeronaves, después de completar un amplio examen de los futuros conceptos para combate aéreo y armamento.

    De acuerdo con funcionarios de la administración, no hay ninguna "bala de plata" (solución mágica) o cazas "perfectos" de nueva generación de cazas que puedan por sí solos evadir y contrarrestar todos los tipos de misiles tierra-aire, aire-a-aire, anti-satélite, de ataque electrónico y amenazas informáticas que están surgiendo en todo el mundo, sobre todo si debiera enfrentar un estado con armas nucleares como Rusia o China.

    En lugar de ello la USAF procederá con muchos esfuerzos de desarrollo de tecnologías paralelas, como nuevos sistemas de propulsión, células de aeronaves, armas de energía dirigida y misiles hipersónicos, para desarrollar una "familia de sistemas" - incluyendo un mayor alcance, mayor capacidad de carga útil para lanzar una lluvia de armas stand off contra objetivos a grandes distancias y otros que van a lanzarse en ataques directos.

    1.jpg
    Las fuerzas estadounidenses podrían enfrentar algún día cazas chinos cada vez más sofisticados, como el Chengdu J-20 y J-31 Shenyang

    El teniente general James "Mike" Holmes, el sub Jefe de Estado Mayor para Planes y Requerimientos Estratégicos, declaró que su equipo se está alejando de términos como "caza" y "próxima generación" y en su lugar esta comenxzando a mirar en formas completamente diferentes de la guerra aérea para el futuro.

    Su ambición personal sería tener una "configuración representativa operativa" de estos futuros sistemas o red de superioridad aérea para el año 2025. El servicio incluso ha retrasado un año su análisis y requisitos para la próxima generación caza avanzado de dominio aereo F-X (el NGAD o Next-Generation Air Dominance) para evitar terminar con los requisitos de otro tipo de cazas futuros.

    "El F-X habría sido probablemente un caza puro de Sexta Generación. con un programa de desarrollo de 20 o 30 años", declaró Holmes en un Foro de; Congreso de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington DC, el 7 de abril pasado. "Lo que queremos hacer es tratar de resolver el problema más rápido mirando otra gama de opciones y construcción de lo que somos capaces de construir hoy, en lugar de esperar a la próxima generación."

    2.jpeg
    Concepto de combate futuro de Northrop Grumman

    Durante el año pasado, un grupo de oficiales de fuerza aérea llamado "equipo de colaboración con capacidad empresarial" estudio más de 1.500 ofertas o desarrollos de 14 organizaciones con 220 iniciativas diferentes relacionadas con el logro de la superioridad aérea en 2030.

    Por estos motivos, casi la mitad propuso un nuevo caza, mientras que otros ofrecian la modernización de sistemas existentes, con nuevos conceptos de combate o tácticas, técnicas y procedimientos.

    Basados en esa información, la Fuerza Aérea ha llegado a la conclusión de que sólo un sistema integrado en una gran red de sistemas de armas será capaz de hacer frente a las amenazas futuras, no sólo uno o dos nuevas plataformas con largos ciclos de desarrollo. Por el contrario, se ha tardado más de 16 años para poder poner en servicio operativo el primer escuadrón operativo de cazas F-35 de Lockheed Martin, así como el F-22 también tomó más tiempo de lo previsto.

    El F-35 dispones de la mas moderna tecnologia, dice Holmes, pero la tecnología exigida era tan compleja que "tomó más tiempo de lo que esperábamos para lograrla".

    "Las capacidades exquisitas terminan llegando siempre tarde", declaro también el jefe de la USAF para Integración y Planificación Estratégica, el Col. Alex Grynkewich, que dirigió el equipo de desarrollo para el caza de Sexta Generacin F-X. "Este paradigma generacional no está actualizado. Necesitamos esa red integrada de nuevas capacidades; no hay bala de plata".

    Grynkewich aclara que el alcance y la carga útil son críticos, pero algunos estudios muestran que la velocidad, maniobrabilidad y un cierto nivel de conformación de baja observabilidad o stealth todavía son necesarios.

    También hay un lugar para la automatización y el trabajo de integración humano-máquina, a través de conceptos como "wingman leal" que asocie aviones de combate tripulados y no tripulados.

    3.jpg

    Grynkewich también quiere poner en servicio sistemas espaciales y cibernéticos enfocados al combate, ya que la guerra cibernética es ahora un arma real, y debido a que muchos sistemas de armas se basan en los recursos espaciales que los hace vulnerables.

    Fondos han sido incluidos en el presupuesto fiscal 2017 de la Fuerza Aérea para comenzar el desarrollo de prototipos avanzados, pero algunos de estos revolucionarios sistemas ya están en fase de desarrollo o puestos a punto.

    Holmes dijo que una reunión se llevara a cabo con los mandos del Comando de Material de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en mayo para examinar las formas de moverse más rápido a través del proceso de adquisición. La USAF también involucará a las organizaciones de adquisición rápida dentro de Comando de Operaciones Especiales, así como a la oficina de operaciones secretas Gran Safari.

    4.jpg

    Los jefes de planificación no descartaron la construcción de aeronaves derivadas de aeronaves existentes o incluso del futuro bombardero estratégico Northrop-Grumman B-21. También se realizarán inversiones modestas para mejorar y prolongar la vida útil de cazas de cuarta generación y modernizar el Raptor F-22A.

    Flightglobal.com
    Traduccion Propia
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  10. Diego Ruben Administrador

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    Los sucesores del F-22 toman forma (vídeo, fotos)

    3.jpg

    Mientras se acercan a su final los proyectos del desarrollo de los aviones de combate de quinta generación en diferentes países del mundo, surge la pregunta de cómo serán sus sucesores. El medio estadounidense National Interest ha recopilado lo que se puede esperar.
    Los primeros conceptos de la siguiente generación de los cazas surgieron hace dos años, recuerda el experto militar Kris Osborn en su artículo.
    La empresa estadounidense Northrop Grumman —creadora del bombardero furtivo B-2 Spirit—, así como la famosa Boeing revelaron los primeros detalles de sus proyectos preliminares:
    En Rusia 'respondieron' con sus propias filtraciones de las ideas preliminares para el sucesor del T-50, y en muchos aspectos los ingenieros de los dos países coincidieron.
    En particular, ambas partes reconocen la importancia de la alta velocidad, las tecnologías furtivas y la capacidad de llevar (y protegerse de) la guerra radioelectrónica.

    Además, está por dada la capacidad del vuelo no tripulado y la presencia de alguna forma de inteligencia artificial.
    La Armada y la Fuerza Aérea de EEUU, por su parte, también empezaron a idear en conjunto su siguiente vehículo de combate y sus capacidades.
    Entre las dos ramas militares, la Armada resulta tener una visión más clara de lo que quieren tener, escribe Osborn.
    Así, la futura aeronave deberá sustituir, en alguna forma, a los cazas F/A-18 Super Hornet, previstos para retirarse en 2035, y completar la escuadra existente de los F-35C y EA-18G Growler —generadores de interferencias radioelectrónicos voladores—.
    La Armada de EEUU plantea el año 2040 como la fecha de despliegue de los cazas de sexta generación con capacidad de funcionamiento no tripulado.

    4.jpg

    ​¿Qué tecnologías serán las más importantes?
    Además de la 'lista estándar' mencionada —alta maniobrabilidad, capacidad de guerra electrónica y elementos de inteligencia artificial—, los analistas destacan cuatro tecnologías clave a esperar en los cazas del futuro, afirma el autor.
    'Supercrucero', o la capacidad de alcanzar la velocidad supersónica sin usar los posquemadores. Aunque la mayoría de los cazas contemporáneos son capaces de superar la velocidad del sonido, están obligados a usar los posquemadores, gastando más combustible y disminuyendo el período máximo que pueden operar en la zona de combate.
    Con 'supercrucero', la maniobrabilidad y la flexibilidad táctica del avión crecen considerablemente. Solo tres cazas modernos poseen esta capacidad: el estadounidense F-22 Raptor y los rusos Su-35BM y T-50, que actualmente emplean el mismo motor.

    No obstante, se espera que el T-50 reciba un nuevo motor, superior a cualquier otro en existencia.
    La 'conectividad máxima', que consiste en un uso en tiempo real de enormes volúmenes de datos, provenientes tanto de los sensores propios del avión como de los radares y los satélites, para detectar enemigos, apuntar las armas o cooperar eficazmente con otros aviones de la escuadrilla.
    La tecnología hipersónica. Mientras los expertos de la Fuerza Aérea estadounidense prevén la incorporación de las aeronaves hipersónicas —en forma de drones— no antes de los años 2030-2040, coinciden en que las armas hipersónicas estadounidenses estarán listas en la década del 2020.
    Así, se puede esperar que los cazas de 6.ª generación porten misiles hipersónicos. Esto todavía no está garantizado, advierte el autor, ya que "algunos demostradores tecnológicos funcionaron y otros, fracasaron".

    Finalmente, los aviones del futuro tendrán un 'fuselaje inteligente'.
    Este es un concepto de diseño que prevé la integración de los sensores y otros equipos dentro del fuselaje de la aeronave y la gestión activa de estos datos.
    Se usa para proporcionar al piloto la más amplia información sobre el funcionamiento del avión y las posibles amenazas.
    Entre los ejemplos existentes de esta tecnología se pueden mencionar los cascos de realidad virtual para los pilotos que reúnen las señales de vídeo de varias cámaras
    externas para proporcionar una visión de 360 grados.
    Un fuselaje tal integrado es un elemento clave de las tecnologías furtivas.

    Cuántos más equipos estén 'escondidos' dentro del avión, menos sobresaldrán en el fuselaje y el avión resultará más difícil de detectar con un radar, destaca el autor.
    A propósito, por eso los aviones furtivos existentes son más 'lisos' en comparación con las generaciones anteriores: sus radares, sensores e incluso armamento están colocados dentro del fuselaje. Con el desarrollo de los radares y los sistemas antiaéreos, la capacidad furtiva de los cazas futuros será aún de mayor importancia, asevera el experto estadounidense.
    Con tantos factores para considerar y tecnologías para desarrollar, los aviones de sexta generación se convertirán próximamente en la 'punta de lanza' de la industria aeronáutica. Y los aviones que hoy consideramos los más avanzados del mundo se convertirán en algo corriente.


    Fuente: mundo.sputniknews.com

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