El Tordillo (A-4P C-222)

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tordillo_c222, 17 Sep 2013.

1. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Historia del A-4B C-222 "El Tordillo"

Marzo de 1967, el avión de la US Navy, BuAer 142752 porta orgulloso los colores de la FAA mientras arriba a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis.

Pasaron 15 años y su hogar se prepara para la guerra contra el ingles que busca invadir nuevamente las Islas Malvinas, pero el C-222 recién salia de una inspección mayor.
    La guerra no le dio tiempo a vestirse con el esquema tradicional pero la pinutra de la base antióxido fue suficiente para que cumpla con su patria.
    El 27 de Abril el entonces Capitán Antonio Zelaya trasladó el C-222 hasta Río Gallegos
    La pintura era color gris, por lo que al verlo llegar uno de los pilotos exclamó "¡ahí llega el Tordillo!".

Debido a la falta de mimetizado el Tordillo solo fue usado para entrenamiento, hasta que llegó el 21 de Mayo, los ingleses estaban desembarcando en nuestras islas. La situación requería que todos los medios de la FAA entraran en combate, y el Tordillo no fue la excepción.

Ese mismo día realiza su primer misión: http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/21-de-mayo-el-callejón-de-las-bombas-3er-oleada.567/
    Nuevamente entra en combate el 8 de junio, el día más negro de la flota: http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/8-de-junio-bahía-agradable-1er-ataque.568/

El Tordillo fue trasladado junto a otros aviones a la BAM San Julián, desde donde partió para realizar un ataque al cuartel general británico en las islas: http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/13-de-junio-el-ataque-al-general-moore.569/

A pesar de haber servido a la patria en tres misiones muy peligrosas el Tordillo siempre cuido la vida de sus pilotos.

A MarioAr le gusta esto.
  2. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esquema y marcas del C-222

A diazpez le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que lindo le quedaba ese color, potro noble si los hubo...
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Tordillo restaurado por personal de la ESFA.

pc9m.jpg

10aescuadrillaii.jpg
    A diazpez y maginot1918 les gusta esto.
  5. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina