El Polo Norte se calienta

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Duwa, 16 Dic 2014.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dinamarca afirma reclamos soberanos sobre el Polo Norte

Dinamarca será el lunes por la tarde convertido en el primer país que reclame la propiedad del Polo Norte. Los datos científicos muestran la plataforma continental de Groenlandia que está conectado a una cresta bajo el Océano Ártico, dice el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard.

Dinamarca reclama.jpg

El Gobierno de Dinamarca junto con el Gobierno de Groenlandia reclaman cerca de 900.000 kilómetros cuadrados de la plataforma continental en el Océano Ártico mediante la presentación de una petición a las Naciones Unidas. La zona es tan grande como Francia y Alemania juntas y 20 veces más grande que la propia Dinamarca.

Con este movimiento, Dinamarca se convertirá en el primer país en el mundo para tratar de reclamar la propiedad absoluta del Polo Norte.

"La presentación de nuestro reclamo del norte,de la plataforma continental de Groenlandia es un hito histórico e importante para el Reino de Dinamarca," dijo el ministro de Relaciones Exteriores Martin Lidegaard en un comunicado .

Información presentada por muchos Estados ya esperan su examen por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental. Dinamarca reconoce que la plataforma continental de Noruega mas allá de las 200 millas marinas se superpone la demanda danesa. También puede solaparse con las alegaciones del Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Rusia sostiene que la cordillera Lomonosov, que va directamente a través del Polo Norte, es una continuación de la plataforma continental de Rusia y planea presentar una demanda en la primavera de 2015.

El proceso de evaluación de las reclamaciones danesas puede tomar tanto como 10 a 15 años, según Politiken . Si más de un estado obtiene su reclamo aprobado por la comisión, que será hasta las propias partes a negociar acuerdos de delimitación bilaterales.

Antes de la presentación de la reclamación, Dinamarca ha pasado doce años reuniendo los datos científicos necesarios y presentado reclamaciones de otras cuatro zonas cercanas a Groenlandia y las Islas Feroe. Los costes totales de recogida y procesamiento de datos procedentes de estas zonas remotas ascienden a DKK 330 millones (aprox. € 44,3 mil millones), Politiken escribe.

Noruega en 2009 se convirtió en el primer país en establecer un convenio con la Comisión de Límites de la Plataforma Continental. La plataforma continental recién definida del país en el norte abarca 235.000 km2 o las tres cuartas partes del tamaño de Noruega continental. El límite de la plataforma es de entre 84 y 85 grados de latitud norte, aproximadamente a mitad de camino entre el borde norte de Svalbard y el Polo Norte.

FUENTE

PD: Tenemos que ver si los ingleses apoyan el reclamos de alguno de los países por la plataforma... y salir a apoyar el apoyo ingles :nofui:
    A PanZZer le gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A tomar palco entonces para ver esta disputa
    A Duwa le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se viene preparando hace años. Creo que no estamos lejos del famoso calentamiento global ya.
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Al parecer no era puro hielo, debajo debe haber algo muy interesante :rolleyes:
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imaginate como nos tenemos que preparar nosotros para defender la Antártida.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que ver que tienen para decir sobre esto Canadá, Rusia y Noruega... :nofui:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exactamente del modo contrario del que lo estamos haciendo hasta ahora... :banhead:
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Hasta ahora no lo estamos haciendo muy bien, aqui debemos unirnos chilenos y argentinos y mirar hacia el futuro, dejando atras el pasado, como se ha hecho hasta ahora
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    V, yo iría un paso más adelante. Los países ABC tendrían que formar un grupo compacto y sólido, no sólo en lo político sino en lo militar. Si los tres países crean las bases sólidas de cooperación y unión regional como un bloque, ni China, ni Europa ni EEUU tendrían espacio para maniobrar o presionarnos en la Antártida. La patrulla antártica tiene que ser el paso inicial.
    A Duwa le gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tienes razon Mario, en esa patrulla se debiera incluir a Brasil y como dices formar un grupo compacto que defienda nuestros intereses en esa zona, andan muchos paises reclamando derechos que no les corresponden
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, nos estamos desbarrancando al abismo sin fin del OT. Se acaba acá el polo SUR. Seguimos en el Norte con Papá Noel.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hohoho.... Y en Canadá algunos vuelven a pedir que se reactive el programa para 6 SSN de fines de los 80's...
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo hicimos con lo de la autodeterminación en crimea, les refregamos en la jeta cara que son unos hipócritas y se lo decimos delante de todo el mundo. Lo mejor fue que no pudieron responder, mutis por el foro.
    A Duwa le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y sabes con eso lo que logras? NADA.... Sino tenemos fuerzas de despliegue de superficie, SSK y MPA y cazas que protejan nuestros intereses, se nos van a rie en la cara como lo hicieron...

Speak softly and carry a big stick, or shut the hell up! :cool:

Acá hablan, pero no hacen nada, ni tenemos con que hacerlo... :banhead:

Compartir esta página