El flagelo del crimen organizado y el narcotráfico.

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por Mistery, 26 Sep 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tordi, yo soy bastante mas grande que vos, yo vivi los 70's, a mi no me los contaron. La gente de la calle, los maestros, los comerciantes, la gente de la calle buena y trabajadora es la que pedia en los 70's que los militares salieran en los falcon verdes y pararan y mataran a los terroristas que "aterrorizaban" a la sociedad con bombas a escuelas, iglesias, edificios de departamentos en los que vivian militares y mataban a todo el piso, secuestros extorsivos, asesinatos politicos de gremialistas, periodistas, politicos, militares, y mas... Esa misma gente es la que en Marzo del 76 (mi primer feriado conciente de la escuela) salieran a la calle a saludar y alentar a las tropas que pasaban por las calles despues de derrocar a Isabelita y mas importante aun, al Brujo... Vos, como mucho de tu generacion no lo vivio en carne propia, sino por lo que le contaron.

    No te extrañes que la gente (o algunos) lo vuelvan a pedir, pero los militares no tienen ni la voluntad ni el espiritu para hacerlo. La verdad es que ahora con un gobierno debil y sin voluntad ni direccion es imposible que el Estado que hoy esta A U S E N T E (digamoslo con todas las palabras) pueda cumplir con su vital y constitucional deber de proteger a la sociedad, asi que va a ser practicamente imposible que la sociedad no reaccione, vos sabes que toda accion genera una reaccion de igual intensidad, ley basica de la fisica y de la vida.

    Lo que estamos viviendo hoy es el resultado de 10 años de un Estado ausente y sin interes en el bien comun, nada mas, nada menos, y no hemos visto el fin aun....

    Abrazo!
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De todos modos yo saco una conclusión positiva de lo que veo en estos tiempos y de lo que sabemos de nuestra historia reciente, como bien reseñaba Mario, y digo:

    La sociedad argentina, desde mediados del siglo XX -quizás desde algo antes, desde el golpe del '30-hasta el presente, involucionó justo cuando estaba a las puertas de ganarse la mayoría de edad; luchando y ganando por sus propios medios cada conquista, igual a lo que pasaba en el resto de occidente, pero llegó la "era de los iluminados salvadores" -con 2 o 3 honrosas excepociones... radicales...- y el ejercicio social/ciudadano se perdió, todo pasó a depender de los que todo lo solucionarían al llegar al poder, sólo bastaba con depositar la fe, casi de manera religiosa en los milagros por venir, era sólo votar y esperar que los problemas se arreglaran por arte de magia, la magia de la democracia...

    El ciudadano se redujo a un mero votante, expectador exacerbado de las cosas y los tiempos que evolucionaban anárquicamente, sin rumbo... y votó ilusionistas... y se desilusionó, y esperó que los militares arreglaran los problemas, como si no fueran propios -ni los problemas ni los militares-; se desentendió y así todo se desbarrancó, aún más...

    Y siguió sin entender que la solución no estaba en los carismáticos ni en los declamadores ni en los extremos ni en el medio; la inercia de la indolencia aún llevaba fuerza para seguir unas décadas más en el camino hacia ninguna parte, pero lentamente está deteniéndose; la sociedad está cayendo en la cuenta de que nadie le solucionó nada, que sólo se dejó llevar por el facilismo, que ahora los problemas irresueltos se le presentan en jauría impiadosa, cazando de a uno a sus indefensos integrantes, si no es en un accidente ferroviario es por una bala en un robo o es por una sobredosis de paco o es por la inconciencia al volante, todo es parte de lo mismo, nadie arregló nada... nos mintieron, será cuestión de probarnos los pantalones largos que rechazamos hace tanto tiempo.

    Será hora de madurar y retomar el control de nuestro destino y de nuestra vida diaria, en lugar de creer y fracasar en cada voto.

    Saludos
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Asi es Guillermo, de hecho los dos mejores presidentes del siglo XX pasaron sin pena ni gloria (y fueron derrocados como perros o peor, criminales) porque no fueron carismaticos. Illia y Frondizi en cualquier otro pais habrian sido presidentes historicos. Honestos, visionarios, derechos, con honor, y con una clara idea de adonde ir en su tiempo para desarrollar y enriquecer el pais, pero entre el gremialismo y el peronismo (dos vivoras del mismo pozo) les hicieron la vida imposible y llevaron a la sociedad y las FFAA a que los derrocaran....

    Yo no comparto sin embargo tu positivismo. El pueblo argentino tiene exactamente el gobierno que se merece. Ladron, vago, incoherente, sin rumbo, sin ganas de tomar el camino dificil del plan a largo plazo, sin prevision, y lo mas grave, sin memoria... Ese es el perfil del pueblo argentino, que como vos bien recalcas dejo en mano de venderores de fruta (eso si, muy carismaticos) el destino de la 8va nacion mas grande del mundo, y uno de las 15 economias mas ricas del planeta, sin tomar responsabilidad alguna en los errores y desatinos de cada gobierno, yendo del existismo de cada victoria pirrica al negativismo de cada dia, donde un 50% de trabajadores del pais mantienen a un gobierno corrupto hasta la medula, dremagogico haste el hartazgo, pero sin valor para salir a la calle y demandar un cambio justo, seguridad, y sobre todo, transparencia de gobierno y que el Presidente (un mero administrador temporario que trabaja para nosotros) cumpla con su mandato constitucional de proveer seguridad, educacion, salud y defensa a la Nacion y sus ciudadanos, a todos por igual, buscando el bien comun...

    Por eso repito, el argentino tiene el (des) gobierno que se merece...

    Abrazo!
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ciertamente que la sociedad argentina tiene los gobiernos que merece desde hace bastante, justamente por lo que expuse anteriormente: el dejar de ser una sociedad de ciudadanos para ser una majada de ovejas pelotud@s que se ilusionan cuando viene un paisano que les acaricia el lomo, y se quejan en voz baja después que se la mandaron a guardar.

    Y no es que el pueblo argentino sea mejor o peor que cualquier otro, pero debe pasar por las pruebas que la realidad le impone para evolucionar, y las deberá repetir hasta que aprenda, al igual de lo que otros pueblos han pasado a lo largo de la historia; en este caso se trata de reconocerse a sí mismo como víctima del abandono de sus responsabilidades.

    Por eso yo pienso que hay cambios importantes por presenciar: los grandes avances en las naciones han sido en la forma de revoluciones, políticas, sociales, económicas, etc.; es cuando el vaso de una realidad intolerable rebalsa bajo la última y decisiva gota, y no se trata de tomar la bastilla ni de implantar un orden político determinado por medio de las armas sino de descubrir que se han agotado las posibilidades del realismo mágico y que la realidad real está pegando con dureza por los flancos más desprotegidos... que son casi todos.

    Cuando entra a doler más y más cada desatino pasado, cuando no termina de borrarse el último moretón que ya otro golpe lo hace más grande y negro que antes, cuando ya no hay reflejos ni capacidad de absorber los daños recibidos, estalla la revolución, y la nuestra será una revolución moral; no perdamos de vista lo que Francisco representa, predica y opera en ese sentido; claramente ha denunciado al corrupto como el anticristo; no como un pecador que merece la redención sino como el mismísimo mal encarnado; alguien tenía que ponerlo en negro sobre blanco... y Francisco lo hizo, quien quiera oír que oiga.

    Desde otro lugar, un intelectual que me gusta escuchar cuando opina sobre esta realidad actual nuestra es Santiago Kovadloff, que suele expresar indignación y perplejidad ante los actos desviados de los dirigentes y funcionarios, que denuncia el mal desde el campo del pensamiento pero que también plantea un fundamentado optimismo acerca del proceso histórico del que somos protagonistas, muchos involuntarios, pero eso no importa, con unos pocos protagonistas realmente "voluntarios" y valiosos que sirvan de catalizadores sociales, sólo basta que la realidad le aplaste el dedo gordo del pie a esta sociedad desentendida para que, finalmente, largue una kilométrica y catártica puteada y vea que car@jo va a hacer para evitar que pase de nuevo.

    Cuanto más está el agua al cuello es cuando menos vemos que a pocos metros está la orilla, por eso parece que sólo nos queda morir ahogados en este contexto, aunque no sea realmente nuestro destino.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si Guille, comparto lo que decis, lo que no se si la actual crisis califica como un hecho determinante. Argentina necesita o un lider honesto pero firme y con muchos h#evos que la saque adelante a puro cojon, termine sus dos mandatos y se vaya a su casa, o una guerra donde todo el pueblo, incluso la clase alta, pase hambre y penurias, y la verdad es que no veo nada de eso en el futuro inmediato... El Argentino es inmune a las crisis, hemos pasado tantas que tenemos anticuerpos que las repelen automaticamente.

    Y la violencia y el crimen, son el resultado de un Estado ausente, y la sociedad que se (de a momentos) harta de la inseguridad...

    No se, veremos que pasa en los proximos meses, de ahora a las elecciones del 2015 pueden pasar tantas cosas, pero la inseguridad llego para quedarse....

    Abrazo!
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos fijate una cosa...

    Para que Lilita empiece a ver al PRO como una fuerza política a tener en cuenta para cualquier conversación, con líderes que incluso ella misma respeta dentro de ese espacio y de señales se acercamiento tanto con ellos como con otras fuerzas cuya impronta no es personalista sino de equipos de trabajo, estamos entonces ante un cambio de época... yo tengo mi apuesta en Macri; las soluciones de este país no vienen por el lado de la izquierda, aunque una buena y consistente izquierda sea más que necesaria para equilibrar la balanza hacia lo social.

    No hay que dejar de mirar de reojo como responde el peronismo clásico y como se reinventa/mimetiza el cristinismo para sobrevivir, pero ambas caras de esa moneda están tan devaluadas que no se como podrán crear un candidato creíble; o se rinden ante Scioli y tenemos más peronismo, aunque un poco más moderado, contemporizador y aggiornado, o mueren con las botas puestas y sacan menos votos que la izquierda.

    Massa me parece un oportunista, pero ha sabido aguantar con mucho huevo el ser la cara visible de la "disidencia", eso ya es un buen antecedente en cuanto al coraje político necesario para enfrentarse a los dinosaurios y monstruos más "pesados"; el problema es el mismo, apela al ciudadano común y sin distinción partidaria, pero siempre desde la plataforma peronista, la misma mafia; ojalá que pueda ser tan firme para virar el timón justicialista hacia un rumbo menos zigzagueante y depure un poco sus filas, pero eso está por verse.

    Y vuelvo al principio: a Macri los KK lo carnean y cuerean vivo cada vez que pueden, algunos dicen que como forma de dividir las expectativas electorales con un candidato no peronista y "ganable", pero lo atacan de todas formas... antes incluso de ver los resultados de las políticas que aplica; es un modernizador y, como tal, receptor de la incredulidad de sus adversarios, pero demasiado ha hecho con tanta contra y limitaciones, eso es coraje político también; vamos a ver si le da para subirse a la candidatura o si aún no logró un desarrollo territorial suficiente.

    El hecho es que, a pesar de las particularidades de los principales candidatos, son de una generación posterior, tienen una visión más moderna de las cosas, tienen una forma de moverse e interactuar absolutamente distinta, se alejan de las confrontaciones verbales y tratan de acercarse a dialogar; entre ellos no existen las tensiones insufribles a las que la vieja política nos tenía -y tiene aún...- acostumbrados; varios analistas han tomado nota de eso y lo observan como un cambio generacional positivo, gane quien gane, aunque yo tengo mis preferencias, como cualquiera, claro está...
    A MarioAr le gusta esto.
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lilita nunca fue muy consecuente al contrario mucho pero mucho ruido y al final nada.
    El PRO es una fuerza política que aglutina a un sector de la población que no se siente representado por el radicalismo(baah por la franja morada) pero queres que te diga una cosa son una bosta igual que el resto y no me lo contó nadie(en rosario son los que organizaron los saqueos contra los chinos, llevando cacos de un lado al otro de la ciudad con escolta policial).
    El sistema en la argentina impide a las personas honestas llegar a un puesto de poder, literalmente si no tranzas no avanzas un paso ni a concejal llegas.
    El garca de barrionuevo lo hundió a masa, no solo admitió trabajar para su causa lo comparo con el tocur...... que mas hay que decir.
    Los radicales no tienen idea de lo que quieren hacer y están todos peleados como siempre.
    Scioli es.............. bueno para decirlo suave un cara dura eso si te puede dar una mano de primera(un toque de humor negro que el tema es para llorar).
    Los K no siguen y tampoco les importa..... que el despelote no va a ser tan grande como otras veces.
    Al pino yo no lo voto ni en pedo, es un garca igual que los socialistas(por cierto tienen como abanderado a un banquero), después tenes a pitrola y a los comunistas(son quinchisientas facciones) que no suman el 2%
    No se si se me escapa alguno, que son como conejos y siempre aparecen de la nada....
    A MarioAr le gusta esto.
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gendarmeria Nacional en Rosario.
    [IMG][IMG]
    [IMG][IMG]
    Aunque gente relacionada al "medio" me comento que esto fue todo humo, para calmar las cosas los gendarmes se quedan por un buen tiempo.

Compartir esta página