Ejercicio Solidaridad 2014 Valdivia

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por Falcon, 20 Oct 2014.

  1. Falcon Forista Nuevo

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Búsqueda y rescate en curso de agua, restablecimiento de vías urbanas, rescate aéreo y transporte de carga, evacuación y transporte de población aislada, ayuda humanitaria y pertrechos básicos, reparto de agua, entre otras, son parte de las emergencias que están enfrentando las autoridades de la región de Los Ríos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, de Chile y Argentina, la ONEMI, Defensa Civil y otras organizaciones, en el ejercicio binacional “Solidaridad 2014”.

    En este Ejercicio de Cooperación en Caso de Catástrofes, que es organizado por el Estado Mayor Conjunto, se ponen a prueba la capacidad de reacción y respuesta de las autoridades, instituciones y organismos, quienes trabajan de manera coordinada tras una supuesta catástrofe natural consistente en un terremoto grado 9 Richter y posterior tsunami, ocurridos en la zona.

    Solidaridad 2014 congrega a todos los organismos militares, con más de 2.000 participantes, incluidas las fuerzas armadas argentinas, 156 hombres que llegaron a solicitud del Gobierno chileno, para colaborar en la supuesta emergencia.

    El inicio oficial del ejercicio tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Austral de Valdivia, donde estuvieron presente el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos M.; el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General Camilo Vidal C.; el Brigadier de Aviación de Argentina, Héctor Ascazuri; el Director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto, General Andrés Fuentealba G., el Director Regional de ONEMI, Daniel Eprecht V., y otras autoridades.

    Tras una presentación inicial, el intendente Montecinos señaló que el esfuerzo de coordinación en la región permitirá evaluar la capacidad de respuesta, en beneficio de la ciudadanía. En este sentido el General Vidal manifestó que las fuerzas armadas y de orden, se encuentran muy bien preparadas para atender los requerimientos que se presenten.
    Posteriormente las autoridades se trasladaron a una exposición estática de material de apoyo de las Fuerzas Armadas y organizaciones civiles, ubicada en Avenida Prat entre el Puente Pedro de Valdivia y calle Andwanter, que se mantuvo abierta a todo público hasta las 17:30 horas.

    La exposición contemplaba por ejemplo la balsa táctica modelo M4, del Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco”, que permite trasladar vehículos de emergencia de hasta 10 toneladas; una pasarela mecano que fue íntegramente armada por soldados femeninas de una sección del Batallón de Ingenieros de Combate y dos puentes modulares del Ejército, dispuestos para solucionar un supuesto socavón que ocasionó el desastre.

    Los visitantes tuvieron también la oportunidad de conocer la planta de potabilización y envase de agua del Ejército argentino, el trabajo especializado de los Bomberos USAR (Urban Search And Rescue), un helicóptero de la Fuerza Aérea, equipos de contención para derrames químicos de la Armada o los medios de telecomunicaciones de la Defensa Civil de Chile, entre otras muestras.




    Fuente: Pagina oficial del ECH
    Video. Canal ACH youtube
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Este tipo de operaciones deberian ser basicas de los paises ABC, con la invitacion a vecinos y amigos, de caracter anual, y de ese modo poder estandarizar procedimientos y tacticas. Incluso tal vez rotar cada año entre Chile, Argentina, y Brasil, y de ese modo lograr un mejor entrenamiento aun...
    A COMPASS le gusta esto.

Compartir esta página