Ejercicio Salitre 2014

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Oct 2014.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por otra parte:

La aviación de caza nació casi por accidente cuando los aviones exploradores enemigos se encontraban en el aire cumpliendo misiones de observación y reconocimiento para las fuerzas en tierra; la idea de "cazar" surgió como necesidad de eliminar los ojos enemigos del aire y dejarlo "ciego".

Igualmente "accidental" fué el nacimiento de la aviación de ataque ya que se descubrió que los mismos aviones exploradores y de observación podrían directamente atacar los blancos en lugar de pasar los datos a la artillería para que los batiera; aunque el ataque desde el aire ya estaba previsto de antes con el uso de los dirigibles, entonces el uso de aviones para tal fin era cuestión de tiempo con lo que podría decirse que la aviación nació "bombardera" antes que "cazadora".

Eso no desmerece ni disminuye la vital y a veces decisiva función de la aviación de caza pero teniendo en cuenta de que esta es el complemento de la aviación de ataque, son el escudo, pero la espada es el bombardeo...
  2. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto, son bombarderos como los Tu-160 :confused: [IMG]
  3. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obvio que no fue tu intencion el de hacer despectivo de que los AR estan apenas para el ataque. Que es tan poco importante ya que esa funcion apenas es la que pegan en el riñon del enemigo, y lo pone rodilla al piso. :rolleyes:
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  4. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El romanticismo del combate aire-aire, no es algo que se tenga que sobre valorar tanto. O acaso se ganan guerras solo disparando siderwinder ??? Es muchisimo mas dañino al enemigo, una vieja MK-17, que un AIM-120. No se por que se menosprecia tanto, una capacidad tan fundamental como la del ataque, y se sobre valora tanto una capacidad defensiva.
    Por otro lado, el AR puede ir a un combate aire-aire, aunque esa no es su prioridad, sino la de pegar al enemigo donde mas le duele. Ahora no es un intereceptor, ni tampoco esta armado para eso. Su magnifico radar, le da la posibilidad de guiar armas para el combate aire-aire como un Derbys, o un AIM-120, que le permitiria pegar a una distancia mayor. No seria lo ideal, pero dado el caso y la necesidad, podria hacerlo.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quizás se menosprecie por qué solo una Fuerza Aerea de Sudamerica entro en combate real y consiguio daños y Hundimientos reales.....en fin nadie niega que los cazas sean importantes pero los Bombarderos hacen historia.Toneladas inglesas en el fondo del Atlantico Sur no mienten.
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A Diego Ruben le gusta esto.
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  9. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAA hizo una guerra donde casi sus interceptores no participaron por la falta de autonomia necesaria. Osea que a una guerra se puede prescindir de los interceptores, pero no de los cazabombarderos. No se como es posible que gente que viene participando de foros militares durante tantos años no conozcan cosas tan basicas. Los ejercicios estan diseñados, para simular todos los tipos de combates posibles que se pueden dar en un conflicto. Ahora en estos ejercicios como en un conflicto real, el poder llegar a un combate aire-aire, no es nada facil si se dispone de los medios necesarios poder evitar que suceda el combate aire-aire. Mas aun, si el atacante cuenta con armamento que puede ser lanzado desde distancias seguras. Esto no solo puede evitar ser interceptado por un interceptor, sino que hasta podes evitar las defensas terrestres. En ese sentido, un rafale, un F-16, un M-2000, y hasta los despreciados (solo por algunos) A-4AR son medios muy validos hoy dia si tienen todo lo necesario.
    Lamentablemente nosotros no tenemos los medios para sacarle todo el provecho a los AR, pero eso no quiere decir que sea una mala plataforma, o que sea incapaz de realizar una accion en una guerra moderna, porque pocos paises en el mundo le puede dar una cobertura completa a sus cazas. Como por ejemplo poder disponer de medios AEW durante las 24 horas del dia, durante todo el tiempo que dure el conflicto, o disponer de medios ISR, o una inteligencia eficaz y completa, o incluso las comunicaciones. Todo hace la diferencia, no solo los cazas armados con misiles aire-aire de mediano alcance.
  10. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Una correción......la FAB entro en combate real en la II Grande Guerra Mundial.

Fim OT.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAB no se enfrentó sola contra una potencia en guerra directa, fué un escuadrón integrado dentro de una fuerza aérea norteamericana, como fué el escuadrón mexicano también, no tuvo planificación estratégica ni comando operacional propio sino un jefe de escuadrón que recibía las órdenes de un mando americano.

La FAB no entró entera en guerra, fué un grupo expedicionario (FEB) pero nada más; parte de la FAB entró en combate, como bien dijiste, pero era una guerra de Brasil; fué equipada con material americano, entrenada con doctrina y tácticas americanas y abastecida por los americanos para luchar según la estrategia americana; la guerra estaba declarada por otros e iniciada por otros por motivos que, en principio, no involucraban al Brasil.

Lo que no quita que hayan demostrado coraje y profesionalismo o que hayan sufrido bajas en combate, teniendo sus héroes propios, pero una guerra es algo muy diferente...

Distinto es tener que contar con tu propio entrenamiento, tus propios aviones y armas (en una medida significativa), tus propias doctrinas o, incluso, generar las propias y cambiar los manuales de guerra aeronaval del mundo entero y jugarte el 100%, confiando sólo en tus propias capacidades y equipamiento limitados...

Saludos
  12. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Errado....quien entro en guerra fue Brasil, face ao hundimiento de centenas de buques brasileños, incluso vários en nuestra costa. La FAB, y el 1º Grupo de Aviación de caza, el Glorioso Esquadron Senta a PUA!, apesar de ser parte de un esquadron americano, tenia mando y estratégias próprias, tendo alcanzado milhares de exitos en sus missiones...... querer disminuir lo que fue la participación de la FAB en la IIGM es no mínimo deselegancia, y falta de conocimiento de la história.

Y ni voy a hablar del ejército en las vitórias de Montese, Monte Castello, Massarosa, Camaiori, Monte Prano, MonteAcuto, San Quirico, Galicano, Barga, Castelnuevo, Soprasso, Montese, La Sierra, Fornovo, Collecchio, Marano Su Panaro, Zocca, Paravento etc etc, todo con el apoio de los bombarderos de la FAB;)
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil no tuvo mando operacional propio

Y sólo estoy diferenciando entre "combate" y "guerra" simplemente, reconocí el profesionalismo de la FEB pero eso no quita que se le atribuya a Brasil una contribución decisiva en la derrota de Alemania...
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Las tropas brasileñas, tenian si mando operacional proprio, com el Marechal Mascarenhas de Moraes...lógico que eramos parte de los aliados.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Podían actuar en forma independiente y planificar objetivos distintos de los que tenía el mando americano?
  16. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    La FEB participo de esta guerra con case 26000 hombres, y su desembarque en Nápolis, era parte del esfuerzo de guerra para la expulsar los alemanes de la península itálica, abrindo camino para el avance a Berlin en una otra frente.

Este era el objetivo de la FEB, bien como del IV corpo del ejército americano subordinado a lo V ejército.

Existia un Estado Mayor, el qual,en la época, el Gen Mascarenhas era parte integrante. Esto no quita que todo el entrenamiento era dado por los americanos.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAA peleo sola contra una Potencia OTAN....creo suponer que no es necesario explicar el valor belico del Reino Unido en 1982, debe ser ese el motivo de que la Fuerza Aerea Argentina sea reconocida Mundialmente o al menos respetada, y sin menospreciar la participción Brasileña en la gran guerra , de la Fuerzas Aereas de sudamerica creo que la Argentina es la que mas reconocimiento mundial ha logrado.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Basta! A los DOS!!!! Me voy una semana de viaje y me encuentro con esto? Porque no se ponen a discutir el sexo de los angeles... En serio? Parecen chicos de jardin de infantes... Un poco de OT esta bien, pero esto es ridiculo, estas pavotas discuciones por todo de quien la tiene más larga ya nos aburrio a todos. Desde el aeropuerto recien llegado es mucho encontrarme con esto... todo esto se TERMINO ACÁ... Esta claro? Próxima huevada se BORRA directamente...

Y para aclarar un punto, de nada te sirve los mejores cazas de ataque del mundo, si por no tener interceptores los cazas enemigos te los bajan ates de llegar, se necesitan si o si los dos para poder efectuar operaciones aéreas modernos, Las glorias pasadas de la WWII o Malvinas, solo sirven para los libros de historia, nada más. Y eso es lo importante de Salitre y otros ejercicios como este, el mantener la doctrina aceitada.

Ahora no embromen mas con OT... Es la última advertencia...
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Chuuu.... se nos enojo marito
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el: