Ejercicio Salitre 2014

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Oct 2014.

1. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se viene el Salitre 2014!!!

DELEGACIONES DE LAS FUERZAS AÉREAS DE ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA ARRIBARON A CERRO MORENO

salitre.jpg

Los representantes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Argentina fueron los primeros en hacerse presentes.

Las primeras delegaciones que participarán en la tercera versión del Ejercicio "Salitre" ya están arribando a la Base Aérea Cerro Moreno.

Representantes y aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Argentina aterrizaron el 4 de octubre.

La delegación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) tocó pista en una aeronave Boeing C-17 Globemaster. A su llegada fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.

El "Salitre" es un Ejercicio Multinacional de coaliciones que incluye operaciones de abastecimiento de combustible en vuelo y oportunidades de entrenamiento en un centro de operaciones combinadas, basadas en la interoperabilidad.

"El Ejercicio Salitre es la oportunidad que tienen nuestros aviadores para poner en práctica sus habilidades de trabajo con sus contrapartes acá, en América Latina", dijo el Comandante Kristian S. Thiele, integrante de la delegación de la Fuerza Aéea de los Estados Unidos, que participará en el Ejercicio. "Tenemos áreas desérticas en los Estados Unidos, pero acá es distinto. Podremos entrenarnos en condiciones meteorológicas y de presión diferentes y eso será muy bueno".

Otras oportunidades de entrenamiento planificadas para este Ejercicio incluyen aterrizajes en pistas de gran altura. Las habilidades que los participantes entrenarán durante el Ejercicio no solo los prepararán para trabajar en conjunto como parte de una gran coalición, sino que también les permitirán aplicar procedimientos legales y respuestas rápidas frente a amenazas.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos estará presente en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, y otro grupo estará trabajando en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique.

La delegación estadounidense no solo operará en forma conjunta sobre los cielos del Desierto de Atacama (terreno ubicado en el extremo norte de Chile), también tienen planificado realizar actividades de Responsabilidad Social con la comunidad local.

En tanto, la delegación argentina arribó en aeronaves C-130 Hercules y Fokker F 27. Los miembros de esta delegación también fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso y sostuvieron que esta versión del "Salitre" se convertirá en una oportunidad única para compartir y comparar experiencias en los ámbitos de planificación, control y operaciones, además de combate táctico./vvb.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sábado, 4 de octubre de 2014
    La Fuerza Aérea Argentina está en Antofagasta

En el día de hoy arribó a la Base Aérea Cerro Moreno el contingente nacional que participará en el ejercicio combinado Salitre 2014. Al mismo tiempo que una delegación estadounidense, aviones argentinos C-130 y F-28 aterrizaron en Antofagasta, para luego hacer los propio los cazas A-4AR. En las próximas horas llegarán a las instalaciones del norte chileno los F-16 de la USAF, F-5 de la FAB y A-37 de la FAU, estando ya presentes los cazas de la anfitriona Fuerza Aérea de Chile.

Fuente y foto: FACH
    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/10/la-fuerza-aerea-argentina-esta-en.html
    A jose luis zirino le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al menos se están empezando a mover y volviendo a ejercitarse, falta mucho por hacer pero es un buen comienzo.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Volvieron a los Salitre después de cuanto?
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo importante es que vuelvan, que ya nos habíamos caído del mundo casi...
    A MarioAr y jose luis zirino les gusta esto.
  6. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    539
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto es obra del trabajo en silencio del brigadier callejo,los Tucano han recuperado un escuadron al completo,se recupero la capacidad de mantenimiento de los Tucano, y los Twinotter que estan siendo modernizados
    A Duwa, Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  7. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    539
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    6 A4ar + C130 + F28

A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que buena foto!
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desde que el congreso autorizo!!!
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja... Y si... :p

Touché... ;)
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salitre 2014 - Formación 3 A-37B Dragonfly Fuerza Aerea Uruguaya - Aeropuerto Resistencia

13. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los A-4AR Fightinghawk arribando al Salitre 2014

Fuente: Aviación Defensa.

14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    SEAN TODOS BIENVENIDOS :brindis:
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Comenzó el Ejercicio Salitre que reúne a cinco fuerzas aéreas en la Base Cerro Moreno de Antofagasta

Salitre 2014 1.jpg
    Las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y de la V Brigada Aérea de la Fach, se darán cita hasta el 17 de este mes, donde participan de diversos entrenamientos y operaciones militares.

Desde hoy hasta el viernes 17 de este mes, la base Cerro Moreno de Antofagasta será el centro de operaciones que reúne a cinco fuerzas aéreas, en lo que es la tercera versión del Ejercicio Salitre III.

Salitre 2014 2.jpg

En esta oportunidad participarán: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay (por primera vez) y los anfitriones, la V Brigada Aérea de la Fach, ubicada en Antofagasta.

Durante el fin de semana llegaron las primeras delegaciones, como es el caso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de Argentina. Fue el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada (a), Roberto Avendaño, quien recibió a los militares extranjeros en la Base Cerro Moreno.

La delegación estadounidense tocó tierra en una aeronave Boeing C-17 Glomaster y frente a su nueva participación en el ejercicio militar, el comandante Kristian S. Thiele, comentó que “Salitre es la oportunidad que tienen nuestros aviadores para poner en práctica sus habilidades de trabajo con sus contrapartes acá, en América Latina. Tenemos áreas desérticas en los Estados Unidos, pero acá es distinto. Podremos entrenarnos en condiciones meteorológicas y de presión diferentes y eso será muy bueno”.

Esta delegación trabajará tanto en la Base Cerro Moreno, mientras que un segundo grupo lo hará en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique y no sólo en ejercicios de logística, sino que también en actividades de responsabilidad social junto a la comunidad.

Argentina llegó hasta Antofagasta en un avión C-130 Hércules y Fokker F27 y sus integrantes comentaron que ésta será una oportunidad única para compartir experiencias con otros países, en cuanto a planificación, control, operaciones y combate táctico.

Desde 2004 que se realiza el Ejercicio Salitre y el último encuentro ocurrió en octubre de 2009.

El objetivo es reunir a varias naciones en un ejercicio que incluye operaciones de abastecimiento de combustible en vuelo, oportunidades de entrenamiento en un centro de operaciones, aterrizaje en pistas de gran altura, además de los conocidos “juegos de guerra” donde cada participante deben mostrar su eficiencia y tácticas para su aplicación en una situación real.

Soychile.cl

Salitre 2014 3.jpg

Salitre 2014 4.jpg

Salitre 2014 5.jpg

Salitre 2014 6.jpg

Salitre 2014 7.jpg

Salitre 2014 8.jpg

Salitre 2014 9.jpg

Salitre 2014 X.jpg

Salitre 2014 XI.jpg
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador