Duelo entre el Spitfire y el Messerschmitt

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por maginot1918, 28 Jul 2015.

  1. maginot1918 Moderador

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    La batalla de Inglaterra tuvo dos protagonistas principales, el Spitfire y el Messerschmitt, se trataba de dos aviones muy similares, hubo muchas discusiones sobre cuál de los dos aparatos era superior, en el combate resultaban más las consideraciones tácticas del momento que las características técnicas del avión.
    Así pues resultaba muy decisivo quien había visto primero al enemigo y por lo tanto había tenido tiempo para prepararse mejor para el combate o quien volaba más altitud ya que de esta manera tenía ventaja sobre el enemigo, o quien volaba con el sol a espaldas ya que este tenía ventaja en el primer encuentro. También partía con más ventaja el aparato integrado en un grupo más numeroso.
    Los aliados tenían dos ventajas a su favor que a la postre inclinaron la balanza a su favor, una era que los combates se daban por lo general sobre territorio inglés, con lo cual cuando los cazas alemanes empezaban a andar escasos de combustible debían abandonar la lucha para cruzar el canal y buscar un campo de aterrizaje para repostar, los pilotos ingleses por otra parte tenían la motivación extra de estar defendiendo su tierra.
    El Spitfire tenía mayor maniobrabilidad y mayor capacidad para realizar giros muy cortos lo que le daba una mayor posibilidad de escapar cuando tenía un enemigo disparándole por la cola. El Messerschmitt tenía un motor más potente, más capacidad de trepada que también le permitía escapar cuando se veía perseguido por cazas aliados.
    En cuanto al armamento los Spitfire tenían 8 ametralladoras Browning de 7.8mm cuyos disparos convergían en un punto en la distancia, eso equivalía a un auténtica rociada de fuego destructor cuando se encontraba un enemigo en el punto de mira, la contra era que el pequeño calibre hacía que los pilotos aliados tuvieran que afinar mucho su puntería para perforar el blindaje del Messerschmitt.

    Los casas alemanes iban provistos de ametralladoras de 7.9mm integradas al fuselaje que hacían fuego a traves de las hélices, y dos cañones de 20mm en las alas. Los cañones de las alas resultaban mortíferos pero disponían de poca munición, solo 60 cartuchos por cañón.
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  2. Diego Ruben Administrador

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    Otra gran diferencia tecnica, residia en que el motor Daimler Benz DB-601 del Messerschmitt, contaba con un sistema de alimentacion por inyeccion, mientras que el Spitfire tenia un Rolls Royce Merlin con alimentacion por carburador, lo que provocaba que el motor "tosiera" o incluso se plantara cuando el piloto realizaba una maniobra en donde se cargara "g" negativa, cosa de la que no adolecia el caza aleman con su sistema de inyeccion directa de combustible. Hubo que, incluso, replantearse o "rediseñar" algunas maniobras para evitar este percance. Es problema fue totalmente solucionado en las versiones posteriores del Merlin con la adicion de un compresor de dos etapas
  3. diazpez Administrador

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    Es cierto, tal es así que el alemán podía picar directamente, mientras que las primeras versiones del Spitfire necesitaban hacer medio tonel para iniciar el picado. Esa diferencia de prestaciones fue decisiva en un primer momento.

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