Después de 44 logró saber porque su enemigo no lo derribó.

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por maginot1918, 7 Nov 2015.

1. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.971
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente. Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado? En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate:

Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.
    Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse.

Fue como encontrarse con un hermano que no veías desde hace 40 años
    Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Chrarlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida. Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría supuesto la pena de muerte.

Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87.

Ases de la Luftwaffe/Facebook
    VERDUGO, diazpez, Tabano1973 y 2 otros les gusta esto.
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vaya ejemplo de honor en combate...
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :aplauso:Cuanta sabiduria.
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguramente Nigel Ward no fué entrenado segun ese principio...
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si sos un psicopata y todo te chupa un egg, no lo necesitas. Ergo el pirata Ward puede vivir con tranquilidad mental. La de un enfermo mental, pero tranquilidad al fin.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y no cue el unico caso, quiza uno de los mas conocidos, sea en el Galland negandosele en la cara al mismisimo Göering a asesinar a los pilotos aliados derribados en paracaidas.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo sensaciones ambiguas.Por un lado aplaudo al Piloto Alemán , eso es honor y hombría, por otro lado visto y considerando quien era el enemigo.....¿cuantas veces ese enemigo demuestra Honor y caballerosidad?
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchas Pepin, sabes a cuantos pilotos de B-17 se les "cayeron" las bombas accidentalmente antes de llegar a bombardear objetivos civiles en Alemania, y mas aun sobre la Francia ocupada ?
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero por otro lado he leído cosas no muy buenas de esos muchachos....
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguro, la guerra saca lo peor y lo mejor del hombre. Eso si, te puedo asegurar que en ningun pueblo ocupado por tropas americanas, no hubo suicidios en masa como si paso con los rusos, ellos y los japoneses fueron los mas inhumanos. No te olvides que Paris quedo intacta despues de 4 años de ocupacion alemana, los americanos eran recibidos como salvadores en muchas ciudades alemanas.
    Hay que sacarse un poquito el antiamericanismo a los que fuimos sometidos en Latinoamerica, si nos fue mal, es por culpa nuestra y solo nuestra.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me acabo de dar cuenta el error que cometí ; he confundido un bombardero Americano con uno Inglés :banhead::banhead::banhead:
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salvo excepciones, con nuestros soldados prisioneros en Malvinas, se portaron muy bien, lo se por ellos mismos.
    Incluso, he leido una carta de un piloto aleman prisionero en UK, en donde decia que los ingleses los trataban muy bien y que incluso les daban toda la mermelada que quisieran para comer... y tirarsela a las hormigas como si fueran bombas desde un He-111.
    A diazpez le gusta esto.
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Notable ejemplo de hidalguía; qué bueno que hayan podido encontrarse antes de morir.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En la guerra es posible tener actos de caballerosidad y humanidad, a pesar de lo inhumano que es la guerra

Compartir esta página