Defensa de la region Asia-Pacífico

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 25 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que explotó en China?

2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    China: al menos 50 muertos por grandes explosiones en la ciudad de Tianjin

4.jpg

Explosión en Tianjin
    Las explosiones ocurrieron en una terminal de contenedores con productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin.
    La tranquilidad de la noche del miércoles en la ciudad china de Tianjin se vio interrumpida por impresionantes explosiones en las que al menos 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas, según informó la prensa estatal.
    Según medios estatales, el primer estallido se produjo cuando un cargamento de explosivos estalló a las 23.30 hora local (16:30 GMT).
    Aunque las causas del suceso se desconocen por el momento, las informaciones facilitadas por el Departamento de Bomberos de Tianjin apuntan a que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.
    El Departamento de Bomberos de Tianjin afirmó que el incendio comenzó a ultima hora del miércoles y que se produjeron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.

1.jpg

Cientos de personas fueron ingresadas en hospitales cercanos, varias de las cuales se encuentran en estado crítico.
    Tianjin es una zona industrial y uno de los puertos principales al sureste de Pekín, la capital de China.
    Las fotos y videos que circulan en las redes sociales muestran una gran bola de fuego y una columna de humo.
    La primera explosión fue seguida por otra unos 30 segundos después.

La BBC habló con residentes de Tianjin que aseguraron que los hospitales locales están repletos de afectados.
    Un funcionario de la agencia sismológica de China indicó que la fuerza de la primera explosión fue equivalente a tres toneladas de TNT y la segunda de 21 toneladas.
    Cientos de personas ingresaron en los hospitales cercanos, según informó la agencia estatal china Xinhua.
    Varios edificios cercanos se quedaron sin electricidad, de acuerdo a información del canal de televisión CCTV.

5.jpg

Todo tembló
    Una testigo dijo a los medios locales que estaba afuera de compras cuando "de repente vio una gran bola de fuego seguida de una explosión".
    Explanada con decenas de autos para exportación destruidos por la explosión
    Las explosiones destruyeron edificios y cientos de autos en la terminal portuaria.
    "En el momento de la explosión, el suelo se movía con fuerza y los autos y las edificaciones cercanas temblaban, algunas ventanas de edificios se rompieron y todos empezamos a correr", dijo.

La gente salió a la calle buscando refugio.
    Otro testigo, la maestra canadiense Monica Andrews, dijo que se despertó llena de pánico pensando que se trataba de un terremoto.
    "Vi fuera de mi ventana y el cielo estaba rojo... Vi la segunda explosión y luego el caos, todo el mundo salía de sus apartamentos pensando que se trataba de un terremoto, autos intentando irse del complejo, era una locura la cantidad de luz que salía del lugar de la explosión", dijo a la BBC.
    La Radio Nacional de China reportó que eran visibles las grietas en edificios cercanos a la explosión.
    Varias cuadras del puerto de la ciudad quedaron sin electricidad, según la CCTV.
    La explosión ocurrió en un área de depósitos donde son guardados productos peligrosos en la zona en construcción de Binhai, según informa la agencia Xinhua.
    Tianjin, cuya población es de unas 15 millones de personas, es un puerto muy importante y un área industrial ubicada al sureste de la capital de China.

Fuente: BBC Mundo
    A Duwa le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Así quedó el puerto

4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sólo los autos quemados suman 1100 millones de dólares...

Buena calidad los explosivos chinos.... :cool:
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira lo que tuvo que pasar para que les reconozcas algo bien hecho á los chinos jajaja
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o_O

Si, tan buenos que explotan sin control....
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahí sonas mas normal.
    A MarioAr le gusta esto.
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Japón aprueba nueva y polémica ley militar

Un comité especial de la Cámara Alta del Parlamento japonés ha dado luz verde a la nueva legislación que permite a las Fuerzas Armadas librar conflictos armados en el extranjero, lo que se produce por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años, informa Reuters. La medida ha provocado una ola de protestas masivas por parte de la sociedad.

El parlamento de Japón aprobó una controversial legislación que dota de mayor capacidad de acción a las fuerzas armadas del país al flexibilizar las restricciones que les impusieron después de la Segunda Guerra Mundial

El bloque gobernante del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que tiene mayoría en la cámara, ha promovido la aprobación de la legislación, justificando la impopular medida con el levantamiento militar de la vecina China y las tensiones en torno a las islas del mar de China Meridional.

El Gobierno dice que la legislación, respaldada por EE.UU., es necesaria para afrontar los nuevos retos de la actualidad. Por su parte, la oposición cree que la medida viola la Constitución pacifista y podría llevar a involucrar a Japón en conflictos liderados por Washington en todo el mundo.

actualidad.rt
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que feo se esta poniendo el panorama Mundial....Japón es un Aliado de temer, un game changer.
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, yo diría que más que un aliado un adversario de temer, sus Fuerzas Armadas se vienen modernizando a pasos agigantados, no me cabe duda que los chinos tomarán nota de esto.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas que tomar nota deben estar preocupadisimos, con sus Soryu y con el camino iniciado hacia un porta los Japos pisarán fuerte, muy fuerte.
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si fuera Japon, estaría muy asustado del desarrollo armamentístico chino, estos últimos se la tienen jurada después de las masacres que hicieron durante la primera mitad del siglo XX.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con el poderio aeronaval japones, su calidad y su modernidad (amen de las nukes que tienen por las dudas) no se hasta donde China va a poder avanzar, sumale a eso la casi segura intervencion norteamericana...;)
  14. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón tiene Nukes Diego? no tenía ni idea.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Segun me dijo "alguien", 25 ojivas (si no mas, ante el expansionismo chino). Supongo que provistas por los EEUU y administradas por un comando conjunto, suposicion mia...
    A maginot1918 le gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si no las tuviesen tienen la capacidad para tenerlas en poco tiempo, coincido con Diego la superioridad tecnológica de los Japos es más que las superioridad numérica de los chinos.
  17. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Los japos son de mi entera admiracion, hay que ver las condiciones en que quedo el pais despues de la Segunda Guerra y como practicamente lo refundaron y surgieron.
    Hasta principio del siglo XX aun eran una sociedad feudal y hoy son la potencia tecnologica que conocemos.
  18. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Antes y después del tsunami ...

19. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro botón de muestra...

20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son la segunda potencia militar del Pacifico sin discusión desde mediados de los 70´s... Hace rato que no dejan de mejorar, y son la única fuerza militar a excepción de EEUU que domina los mares hasta a 1000 millas de sus cosas en el Pacifico norte...
    Tienen un par de docenas que pueden armar en cuestión de días, incluso horas, pero la cantidad total que podrían armar en meses, es un misterio.

Pero esta seguro de algo, las nukes japonesas, tienen las tres llaves de lanzamiento bajo exclusivo mando japonés, ni ahí EEUU tiene un milímetro de poder...

Compartir esta página