Defensa de la region Asia-Pacífico

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 25 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    JuaJuaJuaJua... :risas:
  2. Duwa Moderador irresponsable.

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    Tuve la tentación de ponerlo en Noticias Raras.

    COREA DEL SUR frustra complot de DERROCAMIENTO
    Por Harold Hutchison

    Un legislador surcoreano está detenido y acusado de traición a la patria después de que las autoridades rompieron un complot para derrocar al gobierno de Corea del Sur a favor del régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte.

    Lee Seok-ki, cuyo Partido Progresista Unificado posee seis escaños en el parlamento de Corea del Sur y toma una postura muy a favor de Corea del Norte, fue acusado junto a tres de sus compañeros de violar la Ley de Seguridad Nacional. Los cuatro están acusados ​​de planear una revolución armada que debiera surgir en apoyo de una eventual segunda Guerra de Corea.

    El Parlamento surcoreano despojo a Lee y sus presuntos cómplices de su inmunidad como miembros de la legislatura. El Régimen de Corea del Norte ha negado cualquier implicación en la trama.

    http://www.sofmag.com/south-korea-thwarts-overthrow-plot
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Woow... Yo hubiero pensado lo mismo con las noticias raras, pero es un hecho importante. Y alla es tan facil tener topos o moles... Estan tan cerca y es tenue la linea que los separa...

    Que tema increible lo de las dos coreas, es mas raro que lo de las Alemanias en la Guerra Fria... :rolleyes:
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Tal cual! Andá a saber que pensarán de como se transformaría Corea en una unificación forzada bajo el mando de los locos del norte.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Nahhh... Eso no pasaria jamas, el problema es lo que le costaria a Corea del Sur hacerse cargo de Corea del Norte con sus 24 millones de desnutridos y subeducacos, mil veces peor que lo que le costo a Alemania levantar Alemania Oriental...
  6. Mistery Moderador

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    Las dos Coreas se van a unificar, no ahora, pero sí en el largo plazo... En toda su Historia se la pasaron divididos, gobernados por tres grandes reinos, por dos grandes influencias (China y Japón), etc... Si hay algo cierto en la Historia, es que la misma tiende a ser cíclica... Algún día, y no vamos a vivir nosotros para verlo, las Coreas van a estar unificadas. Así como antes del 49 nadie creía en una "re-hanificación" de la "China humillada", dividida entre la nueva Manchuria, los japoneses, las potencias coloniales europeas, los señores de la guerra, los territorios del KMT, los comunistas y los otros partidos... Corea en algún punto se va a reunificar... Y digo claramente: no me baso en un dato certero, me baso en la sensación que me da, porque comprendo que realmente la Historia del Pacífico tiende mucho a lo cíclico... Grandes divisiones, violentas unificaciones...

    Dejo de paso una noticia.

    Japón protesta por la presencia de buques chinos en islas en litigio

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    Japón expresó una protesta ante China por la presencia de siete buques chinos en aguas litorales de las islas Senkaku (Diaoyu) que disputan ambos países, informaron hoy agencias niponas.

    Al menos siete buques de Dirección Estatal Oceanográfica fueron detectados en la mañana de hoy por el servicio de seguridad marítima de Japón.

    La víspera, buques nipones detectaron dos fragatas chinas clase Jiangkai a 100 kilómetros al noreste de la isla de Miyako. A finales de agosto las mismas fragatas navegaron en la misma zona.

    [IMG]

    Las relaciones entre China y Japón se agudizaron después del 11 de septiembre de 2012, cuando el gobierno nipón compró a un particular japonés tres de cinco islas del archipiélago Senkaku (Diaoyu) consideradas por Pekín como territorio chino.

    Japón afirma que ejerce la propiedad de estas islas desde 1895 y que antes no pertenecían a nadie, mientras que Pekín considera que las islas formaban parte del imperio chino hace 600 años, y que en mapas nipones de 1783 y 1785 esas islas figuraban como territorio chino.

    Tras la segunda Guerra Mundial las islas, en donde yacen recursos naturales, quedaron bajo el control de EEUU y fueron entregadas a Japón en 1972 junto a las islas Okinawa. China considera que Japón ocupa ilegalmente estas islas y Tokio afirma que las islas en disputa siempre fueron parte inalienable de la prefectura de Okinawa

    Japón protesta por la presencia de buques chinos en islas en litigio, Ria Novosti.
  7. Mistery Moderador

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    El OIEA llama a Corea del Norte a no reiniciar actividades nucleares en Yongbyon

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    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) instó hoy a Corea del Norte a no reanudar la labor del reactor nuclear de Yongbyon.

    La conferencia anual del OIEA, que cuenta con159 Estados miembros, aprobó por consenso una resolución que “lamenta profundamente” las actividades nucleares de Corea del Norte y exhorta a “frenar cualquier acción encaminada a relanzar, reajustar y expandir” las instalaciones nucleares en Yongbyon.

    El documento aboga por una solución diplomática que permita alcanzar “una desnuclearización completa, verificable e irreversible” de la península de Corea.
    El régimen norcoreano suspendió en octubre de 2007 la explotación del reactor de Yongbyon pero en abril pasado anunció la intención de reiniciarlo, con fines de disuasión nuclear.

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    Una imagen satelital del pasado 31 de agosto muestra vapor blanco subiendo desde un edificio próximo a la sala de turbinas y generadores eléctricos del reactor, según expertos estadounidenses.



    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó pruebas nucleares subterráneas en 2006, 2009 y 2013 que le merecieron condena y sanciones internacionales. En 2009 abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península.


    El OIEA llama a Corea del Norte a no reiniciar actividades nucleares en Yongbyon, Ria Novosti.
  8. Mistery Moderador

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    Corea del Norte ensayó un propulsor de misil de largo alcance, según medios

    A finales de agosto pasado Corea del Norte, probablemente, ensayó un propulsor de misil de largo alcance, según informó la web 38 North del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins.

    Tras analizar imágenes satelitales, los investigadores concluyeron que del 25 al 30 de agosto en el polígono de Sohae se realizó una prueba de fuego.

    Las fotos no permiten determinar para qué tipo de misil se está desarrollando el propulsor pero sus dimensiones -2,5 metros de diámetro y entre 9 y 10 metros de largo- hacen pensar en un cohete de largo alcance.

    Según los especialistas, el propulsor podría destinarse a la segunda etapa del cohete Unha-3 o para la segunda o tercera etapa de un misil más potente que estará desarrollando Pyongyang.

    Hace dos semanas los investigadores anunciaron que el vapor blanco que, según las imágenes satelitales, emanaba de las instalaciones norcoreanas en Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon sugería que Corea del Norte hubiera reiniciado la actividad de su reactor de plutonio.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.

    En 2009, Pyongyang anunció que abandona las negociaciones para la desnuclearización de Corea iniciadas en 2003. En el proceso negociador participaban diplomáticos de ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia.

    La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.

    El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque.

    Corea del Norte ensayó un propulsor de misil de largo alcance, según medios
  9. Duwa Moderador irresponsable.

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    Estados Unidos y la India podría iniciar el co-desarrollo de la nueva versión del misil antitanque Javelin.

    javelin.jpg

    El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, propuso esta semana maneras de profundizar los lazos de defensa entre los Estados Unidos y la India, incluyendo co-desarrollo de la próxima versión del misil antitanque Javelin ahora construido por Raytheon Co y Lockheed Martin Corp.

    Carter, quien habló en una conferencia de prensa en la India, dijo que los dos países ya se estaban expandiendo las relaciones militares a través de ejercicios y el aumento del comercio de armas. Sin embargo, dijo que era hora de dar rienda suelta a lo que él llamó el "enorme potencial sin explotar entre los sectores privados en el ámbito de la defensa."

    El oficial numero 2 del Pentágono, dijo que Estados Unidos estaba tratando de eliminar los obstáculos burocráticos que impiden la transferencia de tecnología entre los dos países, y estaba dando prioridad a la financiación de los investigadores que trabajan con socios de la India en las áreas clave de la ciencia y la tecnología.

    La administración Obama, consciente de la disminución de los niveles de gasto de defensa de Estados Unidos, ha tratado de ampliar las alianzas con muchos países, incluyendo la India, en las ventas militares, y se ha intensificado drásticamente sus actividades de promoción para la venta de armas estadounidenses en el extranjero.

    India y Estados Unidos anunciaron una iniciativa de defensa comercial y Tecnología, o DTI, hace un año, durante una visita a la India por el entonces secretario de Defensa, Leon Panetta, un esfuerzo conjunto para agilizar los procesos burocráticos y ampliar el comercio de defensa.

    El Javelin es un misil portale antitanque, dispare y olvide, disparado desde el hombro, de mediano alcance. Javelin tiene un alcance máximo de más de 2.500 metros y una distancia mínima de menos de 100 metros.

    Javelin está en plena producción, 21.000 rondas y más de 4.600 unidades de lanzamiento de comando se han producido. Fuego y olvida capacidad permite a los artilleros para evitar la lucha contra el fuego o rápidamente atacar objetivos sucesivos.

    Javelin fue desarrollado y producido para el Ejército de los EE.UU. Cuerpo de Marines de EE.UU. y por el Joint Venture Javelin de Lockheed Martin y Raytheon. También se ha vendido en Europa (Lituania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Noruega), el Medio Oriente (Jordania y Omán) y Asia (Australia, Nueva Zelanda y Taiwán).

    Fuente
  10. Duwa Moderador irresponsable.

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    Un vídeo con lindas imágenes hecho por el Counsil of Foering Relations sobre los diferentes reclamos marítimos que hay en la región del Mar de China. Todos se pisan con todos ahí.

  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Tras 47 años, Japón anula el veto para la exportación de armamento con el objetivo de fortalecer su industria de Defensa


    [IMG]


    El gobierno nipón ha aprobado una nueva normativa por la que pone punto y final a su política de restricciones en la venta de armamento, vigente en el país desde 1967 y que abre una etapa para el refuerzo de la industria armamentística japonesa.

    La nueva medida ha sido aprobada por el ejecutivo liderado por Shinzo Abe después de que durante el último año advirtiera en numerosas ocasiones de su interés por levantar estas restricciones, que se adoptaron en base al rumbo pacifista que adquirió el país tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Así, según la nueva normativa, Japón podrá exportar armamento a cualquier país salvo que éste se encuentre inmerso en algún tipo de conflicto o que esté sometido a ciertas sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU, como pueden ser Irán o Corea del Norte. Además, Tokio también ha especificado que habrá un estricto control y transparencia en las ventas para evitar que estas armas puedan caer en manos de grupos terroristas.

    Según fuentes citadas por la agencia Reuters, Japón podría estar interesado en potenciar las ventas de barcos patrulla o detectores de minas, evitando centrarse en la transacción de tanques o aviones de combate. Esta nueva política favorecerá el impulso de potentes compañías como Mitsubishi Heavy Industries o Kawasaki Heavy Industries, que se han visto lastradas por la disminución en gasto militar que ha llevado a cabo Tokio en los últimos años y que ahora tendrían en el emergente mercado asiático su principal objetivo.

    Además, Japón también descubre un nuevo abanico de posibilidades para poder llevar a cabo nuevos proyectos de cooperación, desarrollo y producción de armamento con otros países.

    De esta manera, uno de los primeros grandes contratos que podrían cerrarse sería el de la venta de 15 aviones anfibios US-2i a India, que podrían estar valorados en 1.650 millones de dólares. La fabricación de las aeronaves, que tienen un coste unitario de unos 110 millones de dólares, correría a cargo de la compañía ShinMaywa Industries.

    La nueva medida ya ha suscitado el recelo de China, que en numerosas ocasiones ha criticado que el levantamiento a estas restricciones podrían suponer un peligro para la seguridad y el incremento de la tensión en el este de Asia. Esta región se ha confirmado como uno de los focos de mayor preocupación a nivel mundial, sobre todo por el contencioso que ambos países mantienen por las islas Senkaku, que actualmente pertenecen a Japón pero que Pekín reclama por motivos históricos.

    defensa.com
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  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Todos los paises con intereses maritimos estan admitiendo que es vital la proteccion de la soberania y recursos maritimos, menos la Argentina....


    Asia-Pacífico gastará 200.000 millones de dólares en la compra de buques y submarinos hasta 2032


    LPH_ROKS_Dokdo.jpg


    La región de Asia-Pacífico acaparará durante los próximos 18 años el 25% del mercado mundial de nuevas embarcaciones marítimas de carácter militar. Este dato supone que en esta zona del planeta, que ya es el segundo mercado naval más importante del mundo tras superar a Europa, se llegarán a invertir 200.000 millones de dólares en la compra de buques y submarinos hasta el año 2032.

    Son datos la institución estadounidense AMI International, explican que por lo menos 100 nuevos submarinos y 1.000 buques se incorporarán a las Armadas de varios países asiáticos en este periodo de tiempo.

    La mayoría los países que integran esta región tienen el objetivo de “proteger su soberanía y recursos en alta mar en un contexto cada vez más preocupante, además de buscar alianzas con otros países afines”, según fuentes de AMI International. El mayor ejemplo de ello lo representa el tándem formado por Tokio, Seúl y Washington, que han formado un bloque para contrarrestar al músculo militar chino y sus posibles objetivos como la anexión de Taiwán o las islas Senkaku.

    El informe alude como causa principal de este importante rearme naval a la política de modernización militar de China, que ha provocado una especie de efecto dominó al traer que los países de la zona también opten por reemplazar y modernizar las capacidades de sus Fuerzas Armadas, sobre todo por parte de Japón, Corea del Sur y Taiwán.

    Hay que destacar que en los últimos meses están ocurriendo una serie de movimientos militares importantes sobre todo en el este de Asia, como la selección reciente de los F-35 por parte de Corea del Sur como nuevo cazabombardero de su Fuerza Aérea o el hito histórico que ha supuesto para Japón el hecho de haber modificado recientemente la normativa que le permite exportar armamento prácticamente a cualquier país del mundo después de 47 años, lo que significará una nueva etapa para su industria militar.

    Tokio también estaría planeando el refuerzo de sus Fuerzas Marítimas de Autodefensa por la controversia existente con Pekín por las Islas Senkaku, y de hecho ya presentó durante el pasado año el destructor portahelicópteros Izumo, que se incorporará a su Armada para 2015. También estaría proyectada para la próxima década la llegada de nuevos submarinos con el sistema de propulsión independiente de aire (AIP) y los destructores de la clase 25DD.

    En este sentido, Seúl habría dejado prácticamente arrinconadas sus percances históricos con Japón para focalizar sus esfuerzos en los constantes problemas con China y Corea del Norte, con el que hace tan sólo dos semanas intercambió disparos de fuego real en la frontera marítima del mar Amarillo. Además, tanto Corea del Sur como Japón cuentan con el tradicional e importante apoyo de Estados Unidos a través del Comando del Pacífico.


    KSS-II -Type 214.gif

    En lo que se refiere a las adquisiciones que tiene previstas, Corea del Sur confirmó en agosto del año pasado que incorporará entre 2020 y 2030 hasta nueve submarinos de 3.000 toneladas a su Armada. Otra de las futuras incorporaciones podría ser la de un buque de clase Dokdo para el año 2019 y otros dos portaaviones ligeros de 30.000 toneladas que llegarían entre 2028 y 2036.(*1)

    Otro de los países que más interés ha mostrado en renovar su capacidad naval ha sido Taiwán, al que Pekín todavía considera como parte de su territorio a pesar de su estatus de independencia. Así, se prevé que Taipei compre dos nuevas fragatas a EEUU de clase Perry y ponga en marcha por su cuenta una decena de corbetas equipadas con misiles antibuque HF-2 y HF-3 a través el programa Hsun Hai, junto con otras 30 lanchas patrulleras Kuang Hua-6 de 170 toneladas equipadas también con los proyectiles HF-2.

    Estas mismas ambiciones militares han cobrado especial importancia en el sur este de Asia, donde países como Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur o Tailandia también han emprendido una carrera de rearme para reforzar la capacidad de sus respectiva fuerza naval, aunque a unos niveles de gasto militar mucho menores a los del anterior grupo de países.

    defensa.com


    (*1) Como les dije el año pasado, Corea va encaminada a 2 CV, y si los analisis son correctos, seran CATOVAR.
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    A tomar nota los muchachos de la ARA...
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Yo creo que lo deben de saber muy bien....
  15. Duwa Moderador irresponsable.

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    La busqueda del MH370 revela una vulnerabilidad militar para China


    Por GREG Torode y MICHAEL MARTINA, Reuters 23 de abril 2014 5:24 am


    HONG KONG / BEIJING - Cuando el buque militar chino Qiandaohu entró Albany (Puerto de Australia) este mes para reponer los buques de guerra chinos que ayudan a la búsqueda de un avión de Malasia, destacó un dolor de cabeza estratégica para Pekín - su falta de bases marítimas y puertos amigos
    China despliegue de la búsqueda - 18 buques de guerra, pequeños buques guardacostas, un buque de carga civil y para rompe-hielo de la Antártida - ha estirado las líneas de suministro y la logística de su armada en rápida expansión, dicen los analistas chinos y agregados militares regionales.

    Los planificadores navales de China saben que tendrán que para llenar este vacío estratégico para satisfacer el deseo de una marina de guerra blue-water en pleno funcionamiento para el 2050 -. especialmente si se necesita acceso por el sudeste de Asia o más allá de los momentos de tensión que China está decidida a desafiar eventualmente el dominio naval tradicional de Washington a través de la región de Asia Pacífico y está dispuesto a ser capaces de proteger sus propios intereses estratégicos a través del Océano Índico y el Medio Oriente. "A medida que la presencia militar de China y el aumento de la proyección, va a querer tener este tipo de (puerto) arreglos establecidos, tal como lo hace los EE.UU." dijo Ian Storey, un experto en seguridad regional en el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático en Singapur. "Me sorprende un poco que no hay ninguna señal de que incluso comenzaron las discusiones sobre el acceso a largo plazo. Sus visitas suceden ahora suceden en una base comercial ad-hoc.

    Es un gran hueco. " Los Estados Unidos, por el contrario, se ha construido una extensa red de bases llenas - Japón, Guam y Diego García - reforzada por las alianzas formales de seguridad y acceso y los acuerdos de reparación con los países amigos, incluidos los puertos estratégicos en Singapur y Malasia. Mientras que China está construyendo sus tenencias fortificadas en las islas y arrecifes en el Mar Meridional de China en disputa, su base situada más al sur más importante permanece en la isla de Hainan, todavía algunos 3.000 millas náuticas de distancia de donde los barcos de guerra chinos han estado buscando desaparecidos Malaysia Airlines Vuelo . MH370 agregados militares dicen que el acceso al puerto exterior es relativamente fácil de organizar, durante tiempos de paz los esfuerzos humanitarios - tales como la búsqueda de la MH370 o durante patrullas contra la piratería frente a la región del Cuerno de África -. pero los momentos de tensión o conflicto son harina de otro costal "Si hubo tensión real y el riesgo de conflicto entre China y un aliado de EE.UU. en el este de Asia, entonces es difícil imaginar que los buques de guerra chinos están autorizados a entrar en los puertos australianos de reabastecimiento ", dijo un analista con sede en Pekín que ve la acumulación naval de China en marcha. "Los chinos saben esta falta de acceso al puerto garantía es algo que van a tener que abordar en algún momento por el camino", dijo. "A medida que la marina de guerra crece, esto va a ser un potencial dilema estratégico." Zha Daojiong, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Pekín, en Beijing, dijo que la búsqueda del Océano Índico fue una circunstancia "excepcional" y que los estrategas chinos sabían que no podían confiar automáticamente de entrar en los puertos de los aliados de EE.UU. si que las tensiones estratégicas se disparen.

    La Armada de China había aumentado considerablemente las visitas de amistad a los puertos de Asia y el Pacífico en el Oriente Medio y el Mediterráneo en los últimos años, pero las discusiones sobre el acceso estratégico a largo plazo eran todavía un poco lejos , dijo. "En algún momento, tendremos que crear una especie de hoja de ruta para crear este tipo de acuerdos, es decir con seguridad, pero eso será para el futuro", dijo Zha. "Estamos muy pragmática y saben que hay sensibilidades que rodean este tipo de debates, o sospechas, incluso históricos en algunos lugares, por lo que, probablemente, el tiempo no es el adecuado por el momento ", dijo. "Espero ver mas visitas de amistad, y en curso de acceso bajo petición . Luego está la cuestión de asegurarse de que las instalaciones pueden satisfacer nuestras necesidades. " Operacionalmente, las implementaciones de largo alcance, como las patrullas antipiratería y la búsqueda de restos del MH370 han demostrado ser importantes curvas de aprendizaje logístico, agregó. -agua azul Potencial despliegues de futuros grupos de ataque de portaaviones aeronaves complica aún más la perspectiva logística de China. primera aerolínea de China, el Liaoning, una nave de la era soviética comprado a Ucrania en 1998 y re-construida en un astillero chino, está siendo utilizado para la formación y no es todavía . plenamente operativos agregados militares regionales y los analistas dijeron que podría pasar décadas antes de que China fue capaz de competir con las aerolíneas estadounidenses, en todo caso. Tai Ming Cheung, director del Instituto de la Universidad de California de un conflicto mundial y la Cooperación de la Universidad de California, describió la búsqueda MH370 como un "gran momento de aprendizaje" para el Ejército Popular de Liberación (EPL) y podría llevar a un empujón de su plana mayor para desarrollar las capacidades de proyección de poder globales. El EPL cubre todas las armas de las fuerzas armadas, incluyendo la marina. Chino funcionarios y analistas han cerdas en las sugerencias de colegas occidentales e indias que Pekín está tratando de crear una llamada "cadena de perlas" mediante la financiación de proyectos de puertos a través del Océano Índico, entre ellos Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Myanmar. analistas chinos dicen que el puertos nunca se convierten en bases chinas y ofertas de acceso, incluso a largo plazo sería muy cuestionable, dadas las incertidumbres políticas y la inmensa confianza estratégica que esto requeriría.Storey, del Instituto de Estudios del Sudeste Asiático en Singapur, dijo que la "cadena de perlas" teoría se considera cada vez más desacreditado entre los analistas estratégicos.

    En lo que va de esta década, los buques navales chinos han visitado los puertos del Golfo y otros puntos estratégicos en todo el Oriente Medio, incluyendo Omán, Israel, Qatar y Kuwait, después de completar las patrullas de la piratería. Pero a pesar de su rápido naval acumulación, muchos expertos creen que China es una década o más de distancia de ser capaces de asegurar los carriles del transporte marítimo en alta mar y todavía dependía de los Estados Unidos para asegurar el petróleo estrangulamiento puntos tales como el Estrecho de Ormuz que conduce al Golfo. Closer a casa, el Mar de China Meridional disputa ofrece pocas soluciones. Ocho participaciones fortificadas de China sobre los arrecifes e islotes en todo el archipiélago Spratly impugnada no se consideran lo suficientemente grande para una base de altura importante, de acuerdo con Richard Bitzinger, un analista militar regional en S. Rajaratnam Escuela de Estudios Internacionales de Singapur. Tampoco es la base en Woody Island en las Paracelso más al norte, en el que China se está expandiendo una pista de aterrizaje y el puerto. "Más allá de las bases navales importantes del EPL en la isla de Hainan, yo no puedo ver dónde están los chinos podrán llegar al acceso a los puertos que necesitarán en el sudeste de Asia durante A más largo plazo ", dijo Bitzinger. "Las disputas intensificando con los gustos de las Filipinas y Vietnam apenas han ayudado." Las Filipinas y Vietnam, junto con Malasia y Brunei, conflicto de la demanda de China a gran parte del Mar de China del Sur, una de las más importantes rutas comerciales del mundo. La reclamación de Taiwán refleja la de Beijing. Vietnam, Filipinas, Malasia y Taiwán mantienen bases militares en todo el Spratly, que se sientan encima de un fondo marino rico en potencial de petróleo y gas. "La Marina de EE.UU. ha estado en esto durante 100 años más o menos" y constantemente trabaja en el mantenimiento y el cuidado de su red estratégica, dijo Bitzinger. "Bienestar de China haciendo por cerca de 15 ... China no va a ser capaz de ponerse al día durante toda la noche." -

    http://www.gmanetwork.com/news/stor...70-reveals-a-military-vulnerability-for-china
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  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    Y ha estado midiendo las defensas australianas, de paso.... :cool:
    A Duwa le gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

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    Y los ausies hacen lo propio y lo chimentan a sus aliados. Ahí no hay quien mire sin grabar, escuchar y medir.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los aussies son co-propietarios de Echalon, con Nueva Zelandia, UK, y EEUU, asi que.... :nofui:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    EEUU y Filipinas firmarán un nuevo acuerdo de Defensa con la vista puesta en las ambiciones marítimas de Pekín

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    Washington sigue reforzando a sus aliados en el este de Asia frente a las pretensiones chinas en el Pacífico. Un nuevo acuerdo de Defensa con Manila para los próximos diez años se firmará esta semana. A través de este pacto de seguridad que permite el regreso militar a Filipinas tras más de dos décadas de ausencia, EEUU podrá desplegar todo tipo de tropas, buques o aeronaves de combate en el archipiélago.

    La alianza, que se ha negociado a lo largo de los últimos ocho meses, ha sido anunciada por representantes gubernamentales de ambos países y coincide con la llegada de Obama a Filipinas, última parada dentro de la gira que el presidente ha emprendido por Asia durante la pasada semana y donde ha visitado a sus aliados más importantes en la región: Japón, Corea del Sur y Malasia.

    Fuentes citadas por la prensa norteamericana han explicado que, sin duda, se trataba del acuerdo de Defensa más importante que se había cerrado con este país en las últimas décadas. Además, Filipinas también recibirá financiación para modernizar y fortalecer a sus Fuerzas Armadas, aunque todavía se desconoce el número de efectivos estadounidenses que se incorporarán al archipiélago ni dónde estará la principal ubicación.

    La presencia estadounidense en el país había sido un elemento de controversia dentro de la opinión pública, aunque el apoyo y el refuerzo que brindó Estados Unidos durante los momentos del Tifón Haiyan han consolidado más esta histórica alianza que abre la puerta de nuevo a una estrecha cooperación militar, pero de momento se desconoce si se volverá a la base naval Subic Bay, uno de los principales enclaves estadounidenses del Pacífico desde que el país se independizase de España en 1898.

    Filipinas aprobó la retirada de tropas norteamericanas en 1992 después de que el Senado votase en contra de la renovación del contrato para mantener a los efectivos norteamericanos en su territorio, aunque hasta ahora se habían seguido manteniendo unas buenas relaciones entre las partes.

    Tras suscribir este acuerdo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos maneja cerrar nuevos pactos con otros países del sudeste asiático, como Vietnam, Malasia o Taiwán, que también mantienen contenciosos marítimos y territoriales con Pekín. El relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Washington y Manila se enmarca dentro de la nueva política exterior de la Casa Blanca conocida como “pivote asiático”, y por el que Estados Unidos ha reorientado gran parte de sus recursos en política exterior hacia esta región que se perfila como uno de los puntos más calientes del planeta durante el siglo XXI.

    Al hilo de esta nueva política internacional, Washington quiere asegurar la protección de los intereses de su aliado frente a las ambiciones de Pekín, tanto en el mar de China Oriental como en el mar del Sur de China. Falta por ver la reacción de Pekín a esta nueva alianza.

    defensa.com
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pyongyang dispara fuego real en la frontera marítima con Corea del Sur durante unas maniobras

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    Corea del Norte ha vuelto a poner en alerta a su frontera marítima occidental con Seúl tras llevar a cabo un nuevo ensayo de fuego real en las aguas limítrofes, en la zona conocida como Línea Limítrofe del Norte (LLN). Los disparos, que tuvieron lugar en el día de ayer después de que se notificase el ensayo horas antes al gobierno surcoreano, fueron unos 50 proyectiles de artillería propulsados desde las instalaciones que dispone el régimen norcoreano en tierra, aunque ninguno de los lanzamientos se precipitó finalmente en aguas surcoreanas.

    El último precedente de este tipo de prueba tuvo lugar el pasado 31 de marzo, que acabó provocando un intercambio de lanzamientos de proyectiles entre ambos países en esta frontera marítima, además de que Corea del Sur aprobó el envío de cazas F-15 a la zona en cuestión para realizar trabajos de vigilancia. En esta ocasión, y según explica la agencia de noticias Yonhap, Pyongyang también notificó a Seúl la intención de realizar estos ejercicios de fuego real, lo que provocó que se volvieran a enviar buques de guerra, cazas y aviones de vigilancia.

    Esta nueva maniobra militar se produce tan sólo unos días después de la escala de Obama en Corea del Sur en la que fue la segunda parada de su gira por Asia, y donde el líder norteamericano explicó que desde Washington y Seúl se hará todo lo posible “para repeler nuevas provocaciones de Pyongyang”. Tras las declaraciones de Obama siguieron las del líder de Corea del Norte, que según recogió la agencia de noticias KCNA, pidió a todos sus efectivos que estuviesen preparados para un “inminente conflicto” con Estados Unidos.

    A pesar de la reiteración en este tipo de pruebas militares y amenazas dialécticas, uno de los mayores temores de la comunidad internacional es que el régimen comunista vuelva a realizar un nuevo ensayo nuclear.

    Algunas instituciones de Corea del Sur apuntan a que la que sería la cuarta prueba atómica norcoreana podría tener lugar a lo largo de los próximos días, después de que se tomaran una serie de fotografías en las instalaciones nucleares de Punggye-ri que habrían detectado movimientos de material entre los días 23 y 25 de abril, por lo que no se podía descartar que esta nueva prueba nuclear se llevase a cabo en este lugar

    defensa.com

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