Defensa de la region Asia-Pacífico

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 25 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los intentos de expansion chinos empiezan a encontrar respuesta en los paises circundantes.

    Los países aliados de EEUU en la región Asia-Pacífico incrementarán su gasto militar un 55% hasta 2018

    [IMG]

    De 919.500 millones de dólares entre 2008 y 2012, a 1,4 billones en el periodo comprendido entre 2013 y 2018. Es el brutal incremento del gasto militar que estima la analista norteamericana Avascent Analytics, especializada en programas globales de armamento, experimentará el presupuesto conjunto de los principales socios militares de EEUU en la región Asia-Pacífico, países como Australia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Pakistán, Corea del Sur o Taiwán.

    [IMG]

    Las nuevas estrategias de estos países, que potencian sus capacidades de defensa, se asientan sobre las alianzas con EEUU, cuya presencia en la zona paradójicamente no se ha visto incrementada con nuevas bases en los últimos años, y responden al incremento del poder militar chino. Los datos de Avascent Analytics han sido interpretados en un análisis de Aviation Week Intelligence Network (AWIN), que recoge la visión de William Choong, integrante del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos de Asia, con sede en Singapur (IISS), para quien China tiene una actitud provocadora y la presencia militar estadounidense puede crear una sensación de “falsa seguridad”, que impulsa a sus países aliados a hacer frente a las pretensiones territoriales de Pekín. EEUU estaría, no obstante, logrando tejer la red de alianzas, especialmente con los pequeños países del Sudeste asiático, que siempre quiso tener.

    Entre los territorios disputados sobre los que se ha incrementado la tensión en los últimos años, destacan las Islas Senkaku (con Japón); o algunos islotes del mar del Sur de China, en disputa con Filipinas, Vietnam, Malasia o Taiwán.

    Entre los objetivos de EEUU en el Pacífico, se encuentra el plan de despliegue de 10 portaaviones, una cantidad no especialmente relevante pero que, por el tipo de buque, le otorgará un mayor poder naval. Además, arribarán aviones Boeing “P-8A Poseidon”, que reemplazarán a los “P-3C Orions” y la US Navy dispondrá de “F/A-18” Super Hornet y de los cazabombarderos “F-35” de Loockhed Martin (cuando estén plenamente operativos).

    [IMG]

    Pero el refuerzo militar en la región vendrá realmente de los aliados asiáticos. En términos de porcentajes, el mayor incremento se detecta en el área de I+D aplicado a la industria de Defensa, que pasaría, en su conjunto, de los 37.000 millones de dólares invertidos en el periodo comprendido entre 2008 y 2012 a los más de 61.000 millones que se prevén invertir entre 2013 y 2018, lo que supone un crecimiento del 66%.

    Es notable que los países asiáticos están incrementando sus capacidades militares con una fuerte apuesta en el ámbito naval. Hasta 2018 se prevé incorporen a sus flotas un total de 263 buques de superficie, 31 submarinos, 18 helicópteros, (con un interés creciente por el “Sikorsky MH-60 Seahawk”, ya utilizado por la Marina de EEUU), 13 aeronaves de ala fija y cinco sistemas marítimos no tripulados.

    [IMG]

    Alrededor del 22% de los navíos serían patrulleras y buques porta misiles. Las patrulleras marítimas, así como aeronaves del tipo P-8, son estratégicas para la región por la amenaza de la piratería en sus aguas.

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Washington negocia con Seúl la gestión de sus tropas en Corea del Sur para el periodo 2014-2018

    EEUU y Corea del Sur abordan la segunda ronda de negociaciones en lo que va de mes para definir los costes y términos de albergar a las USFK (denominación con la que se conocen a las tropas de EEUU desplegadas en Corea del Sur) en el periodo comprendido entre 2014 y 2018. En estos momentos, unos 28.500 soldados norteamericanos se encuentran desplegados en la península coreana. Según la agencia de noticias Yonhap, Washington espera que Seúl aumente su contrapartida hasta el 50%, sabiendo de la enorme capacidad de disuasión que, sobre todo este año ante la escalada de tensión en la península coreana, ha tenido la presencia de las tropas de EEUU en la zona. Los duros recortes presupuestarios que está llevando a cabo la administración de Obama en las partidas de Defensa, hacen presagiar que Washington no cederá ni un ápice en la negociación. Hasta este momento, y progresivamente desde 1991, Seúl ha ido sufragando los gatos de mantener a las tropas de EEUU en su territorio, hasta llegar a cubrir en 2013 un 40% del coste total de la presencia norteamericana en suelo surcoreano. Según fuentes de la agencia Yonhap, es posible que las negociaciones se alarguen hasta el mes de octubre.

    El SMA es el acuerdo que regula la gestión del uso compartido de esta Fuerza de Defensa, que se revisó en 2008 por ambas partes, comprometiéndose Seúl a incrementar el gasto dedicado en esta partida según la inflación correspondiente a cada año. Sólo en 2012, el gobierno surcoreano destinó los 726 millones de dólares la inversión en el mantenimiento de las tropas de su mejor aliado militar.
    Negociación en un momento histórico

    Estas conversaciones llegan en un contexto marcado por la celebración, el próximo 27 de julio, de la conmemoración del 60º aniversario del fin de la Guerra de Corea del Norte. Además, y por primera vez en la historia, el presidente Barack Obama se desplazará hasta la capital de Corea del Sur para dar un discurso en este simbólico día para el pueblo coreano.

    Será la primera vez que un presidente de Estados Unidos acuda a esta ceremonia, coincidiendo con el año de mayor tensión que se recuerda desde la guerra de los años 50 en la península coreana. Además, el presidente estará acompañado por varios representantes del gobierno, entre los que destaca la figura del embajador estadounidense ante Seúl, Sung Kim; el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur; James Zumwalt, subsecretario de Estado adjunto para los Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico; David Helvey, subsecretario adjunto de Defensa para Asia del Este; y el general David Stilwell, subdirector de políticas y planes estratégicos para Asia del Estado Mayor Conjunto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    ¿Se preparan las FFAA de Rusia para combatir en Asia?



    [IMG]


    Los analistas militares continúan comentando las maniobras de gran envergadura desplegadas la semana pasada en Siberia y en el Lejano Oriente. Muchos especialistas extranjeros las interpretaron como una exhibición ostentosa de fuerza y un síntoma de la inquietud de Rusia frente a la posible amenazas por parte de China y de Japón. Aunque, en realidad, los ejercicios no estuvieron vinculados a los temores de Moscú con respecto a uno u otro país vecino.

    El Kremlin analizó los resultados desde el punto de vista de la reforma militar, puesta en marcha desde 2008, y de la elaboración de nuevos métodos de control de la preparación combativa y disposición de las tropas.

    Las maniobras en las que aparte de las tropas del Distrito Militar Este participaron algunas fuerzas del Distrito Militar Central fueron una “comprobación imprevista de la capacidad combativa”. Las tropas recibieron, sin advertencia ni preparación previa, la orden de abandonar las bases permanentes para cumplir los objetivos de los ejercicios planteados.

    La primera comprobación de este tipo se llevó a cabo en febrero de 2013 y comprendió a las tropas del Distrito Militar Central y Sur. Entonces, el Ministerio de Defensa anunció que tales ejercicios sorpresa con intención de movilizar a grandes unidades iban a ser una práctica regular. En marzo, fue sometida a una verificación análoga una unidad de las tropas del Distrito Militar Sur, en la región del litoral del mar Negro. En mayo la verificación se realizó en las tropas del Distrito Militar Oeste.

    En todos los casos, en las actividades participó el mando superior no solo del Ministerio de Defensa, sino también del país. De hecho, las órdenes para el comienzo de las maniobras las dio el presidente Vladímir Putin, así como también dio la orden del inicio del ejercicio de las tropas del Distrito Militar Sur en marzo desde su avión presidencial cuando viajaba a Sudáfrica.

    Las maniobras del Distrito Militar Este también están enmarcadas en esta práctica. Sin embargo, difieren de las anteriores por el número de efectivos que participan en ellas. En los ejercicios anteriores tomaron parte, al mismo tiempo, un número relativamente reducido de militares, de siete a nueve mil hombres. Se comprobó sobre todo el sistema de gestión y de comunicaciones, el transporte y la movilidad de las tropas.

    Los altos mandos rusos señalaron desde el mismo comienzo que la práctica de una verificación imprevista de la capacidad combativa se desarrollará y comprenderá todas las Fuerzas Armadas. A medida que se acumule experiencia se irán ampliando. Además, en este caso la verificación respondió a un programa más extenso dado que todo indica que se decidió combinar con los ejercicios que se realizan comúnmente en verano en el Lejano Oriente.

    El objetivo de las reformas aplicadas en el ejército a gran escala es la sustitución de la movilización del ejército de modelo soviético, capaz de librar grandes acciones bélicas, solo después de llamar a un gran número de reservistas en alerta permanente. Pues bien, el incremento del número de tropas capaces de proceder de inmediato al cumplimiento de misiones militares es el objetivo central de la reforma militar. De ahí que sea del todo comprensible que la dirigencia rusa optara justamente por estos ejercicios sorpresa.

    En Rusia, el Distrito Militar Este es el mayor en territorio. Aun en tiempos soviéticos se mantenía allí una infraestructura considerable y una imponente agrupación de tropas. Naturalmente que Rusia está tomando medidas para mantenerlas de la forma correspondiente. Además, se supone que estas tropas pueden ser empleadas para acciones bélicas en otras regiones. Por ejemplo, en el pasado, unidades y agrupaciones de este Distrito Militar fueron participantes activos en la guerra en el Cáucaso Norte.

    En la región Asia-Pacífico existen unos cuantos focos de inestabilidad en donde la probabilidad de una crisis militar de consecuencias impredecibles es mayor que en Europa. Así lo revelan, en particular, los hechos recientes conocidos en Corea del Norte.

    Las declaraciones de dirigentes rusos evidencian que ello es tomado en cuenta en los planes de la construcción militar. Al mismo tiempo, actualmente Rusia no ve para sí ninguna amenaza por parte de algunos Estados en esa zona ni participa en conflictos regionales. Por otra parte, su disputa territorial con Japón es a largo plazo por lo que difícilmente puede convertirse en una fuente de confrontación militar.

    http://spanish.ruvr.ru/2013_07_24/Se-preparan-las-FFAA-de-Rusia-para-combatir-en-Asia-7331/
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tokio mejorará sus capacidades militares e incorporará UAVs

    Japón ha dado a conocer un informe provisional sobre las perspectivas y la orientación que seguirá el país a corto y medio plazo en materia de Defensa. Tokio resalta la apuesta por incrementar su capacidad militar con el objetivo de proteger y vigilar su integridad territorial.

    Según explicó en rueda de prensa el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onoderase, Japón debe tener en cuenta todas las amenazas a las que se enfrenta, "sobre todo la de Corea del Norte, que realizó su tercera prueba nuclear en marzo de este año". Vamos a tratar de mejorar nuestras capacidades en materia de alerta y vigilancia, incluyendo la respuesta a misiles balísticos”, señaló.

    Onoderase explicó también que el país necesita proteger sus intereses en alta mar, bajo cuyo control se encuentran casi 7.000 islas. En este aspecto se enmarcaría el reforzamiento y vigilancia sobre las islas Senkaku, que en los últimos tiempos han adquirido un matiz de confrontación con Pekín por las pretensiones del Gobierno chino. El Programa Nacional de Defensa (NDPG) está cambiando porque “la capacidad balística de Corea del Norte ha mejorado mucho”, además, la tensión con otros países de la zona ha aumentado en los últimos meses, sumada a nuevas amenazas relacionadas con “el ciberespacio”.

    El ministro quiere dotarse con una fuerza de UAVs, destinados a tareas de vigilancia, que permitan a Japón ejercer un control más férreo sobre territorios controvertidos. A la pregunta de los periodistas sobre si la medida se toma en respuesta a algún país concreto, el ministro fue claro: “no se pensó en nadie al plantear la introducción de estos UAV”.

    En cuanto a las relaciones con EEUU, el ministro señaló que se seguirá profundizando en esta histórica alianza, y que si Japón aumenta su fuerza militar no es para contrarrestar el progresivo abandono de bases en el país, sino que el objetivo siempre es “protegerse a uno mismo, y también establecer relaciones sólidas con nuestros aliados”.

    Sobre el despliegue de los “Osprey MV-22”, el representante del Gobierno aclaró que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, a la vez que aseguró que se está negociando con EEUU la reubicación de algunas bases desde la isla de Okinawa, donde crece el malestar entre la población, a la península.
    A Mistery le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    EEUU y Corea del Sur iniciarán el 19 de agosto las maniobras “Ulchi Freedom Guardian”


    UlchiFreedomGuardian.jpg

    El Comando de Fuerzas Combinadas de EEUU y Corea del Sur abordarán las maniobras militares conjuntas conocidas como “Ulchi Freedom Guardian” entre el 19 al 30 de agosto en la península coreana. Según un comunicado emitido el pasado sábado por las Fuerzas de EEUU en Corea del Sur, estos ejercicios se basan en “escenarios reales y permiten entrenar tareas esenciales”, además de definirlos como ensayo fundamental “para mantener la preparación de la República de Corea del Sur, las fuerzas de EEUU y las Fuerzas Conjuntas”. En cuanto al número de militares que tomarán parte, la agencia de noticias Yonhap ha especificado que serán unos 50.000 por parte de Corea del Sur y 30.000 de EEUU, por lo que se pondrán a disposición casi todos los efectivos destinados en la zona por Washington, además de personal destinado en otras bases del Pacífico.

    f-15k_super_eagle_13_of_31.jpg

    El documento emitido por las Fuerzas Conjuntas también ha subrayado que estas prácticas anuales “hacen énfasis en la alianza militar entre dos naciones, y ayudan a garantizar la estabilidad y la seguridad de la península coreana y reafirmar el compromiso de EEUU en el noreste de Asia”. Así mismo, tomarán parte como participantes de manera neutral siete países: Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Noruega.

    El anuncio de este ejercicio militar coincide con la relativa estabilización de la tensión en la península de Corea, que alcanzó su punto álgido cuando Pyongyang decretó el “estado de guerra” con Seúl en el mes de marzo. Los “Ulchi Freedom Guardian”, pueden suponer una nueva vuelta de tuerca en la situación del complejo industrial de Kaesong, que después de un duro periodo de negociaciones iba a ser abierto de nuevo esta semana.

    defensa.com
  6. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    2020: las grandes potencias apuntan (con misiles) al Pacífico
    [IMG]

    Para tal fecha, los Estados Unidos tendrán en ese océano al 60 por ciento de sus efectivos. Mientras tanto, Rusia y China no asisten a ese rearme sin moverse.

    José Javier Esparza
    Una de las últimas cosas que hizo el anterior secretario de Defensa de Obama, Leon Panetta, fue anunciar que los Estados Unidos iban a “rebalancear” su política militar: la retirada progresiva del escenario medio-oriental era el prólogo de un nuevo impulso en el escenario marítimo del Pacífico. “Estados Unidos ha sido, es, y seguirá siendo una potencia en el Pacífico”, afirmó Panetta el pasado mes de diciembre en la cumbre de seguridad asiática en Singapur. Hoy Panetta ya no es secretario de Defensa, pero su sucesor, Chuck Hagel, defiende la misma política, abanderada por el propio Obama.
    El teatro del Pacífico
    En cifras, eso significa que para el año 2020 alrededor del 60 por ciento de la Armada estadounidense estará desplegada en el Pacífico. El despliegue incluirá seis portaaviones –la US Navy tiene un total de diez- y la mayor parte de los submarinos y buques de superficie.
    El nuevo diseño exigirá una renovación de alianzas para establecer bases logísticas fiables. Todo apunta a que la pieza esencial de Internacional este nueva estrategia será Australia, donde se prevé un despliegue rotatorio de aeronaves y “marines”. Tal es la nueva doctrina geopolítica del Pentágono.
    Acción-reacción
    Este anuncio norteamericano se ha ido verificando a lo largo del año en curso y, como era de esperar, ha provocado la consiguiente reacción de las otras potencias regionales, en particular Rusia y China, que se sienten amenazadas por la exhibición de hegemonía americana. Rusia se ha fijado el mismo horizonte –el año 2020- para culminar la mayor parte del proceso de modernización de su armamento: hasta un 70% de su arsenal. Y China, por su lado, aunque va con un ostensible retraso tecnológico, espera en esa misma fecha haber completado un proceso de modernización armamentística aún pendiente de cuantificar. El caso ruso es el más notable por el vertiginoso crecimiento experimentado en los últimos años. La mayor parte del arsenal soviético procede todavía de los años 80, la última década soviética. El colapso económico posterior se tradujo en una reducción brutal de la producción, limitada a armas convencionales destinadas a la exportación a otros países. Sólo a partir de 2008 se recuperó la producción y, eso sí, lo hizo a todo tren: el porcentaje de armamento moderno ha crecido desde un 6% en 2008 hasta un 16% en 2013, y la previsión es que el volumen aumente en progresión geométrica. Las “estrellas” de esta modernización son los aviones: los nuevos cazas Su-35S y Su- 35SM, los Sukhoi de quinta generación T-50 y los bombarderos Su-34. En la mar es mucho más complicado el panorama, porque los planes para fabricar nuevos portaviones y destructores aún están en fase de discusión. Por el contrario, el programa submarino avanza a gran rapidez con las naves nucleares portamisiles de clases Borei y Yasen. Concebidas, por cierto, para navegar precisamente por el Pacífico.
    China, hermana pobre
    China es la hermana pobre de esta nueva carrera de armamentos. La mayor parte de su arsenal fue fabricada en los años sesenta y setenta, como los misiles balísticos DF-4 y DF-5. El retraso llega al extremo de que el gobierno chino ha pedido a los técnicos de misiles, ya próximos a la edad de retiro, que no se jubilen, porque no hay personal que pueda reemplazarles. Los aviones de caza J-7, muchos de los cuales tienen más de treinta años, siguen en activo, por no hablar de las piezas de artillería, fabricadas casi todas en los años cincuenta.
    China ha emprendido desde 2010 un vigoroso programa de renovación, pero todo apunta a que el esfuerzo norteamericano le doblará el brazo, como se lo dobló Reagan a la URSS con la famosa "guerra de las galaxias".
    Tierra y mar, de Carl Schmitt
    En un ensayo sobre geopolítica publicado en 1942 y prontamente difundido en España, "Tierra y mar", el filósofo Carla Schmitt atribuyó a los Estados Unidos un inevitable destino marítimo como potencia mundial. "América es la gran isla, desde la que se debe ser perpetuada la conquista inglesa de los mares y continuada en gran escala la hegemonía marítima que los angloamericanos ejercen en el mundo".
    Así como hay potencias construidas sobre el dominio de las tierras continentales- el ejemplo ruso es transparente - hay otras que basan su fuerza en el control del mar. De estas últimas, el ejemplo histórico más eminente es la Gran Bretaña imperial.
    El politólogo alemán recuperaba las teorías del almirante norteamericano Alfred Mahan, según el cual la proyección americana en los mares prolongaba el imperio naval británico. Mahan escribía en 1904 y Schimtt en e1942, pero es un hecho que la hegemonía militar y política norteamericana ha seguido el camino de la mar hasta nuestros días y, por el contrario, ha tenido apuros para consolidar su poder sobre tierra, como muestran los ejemplos de Irak y Afganistán.
    El "giro hacia el Pacífico" de la Administración Obama parece responder a esa misma contatación. Carl Schmitt terminaba su ensayo con una frase de Hegel que vale la pena citar: "Así como la tierra, el suelo firme, es la condición para la industria, el elemento vivificante hacia el exterior".

    Publicado en La Gaceta el 6/8/2013, disponible en Defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  7. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    EEUU y China estrechan lazos militares

    [IMG]

    La reunión en el Pentágono entre Chuck Hagel, Secretario de Defensa de EEUU, y Chang Wanquan, Ministro de Defensa chino, ha impulsado algunos aspectos de cooperación y transmitido un clima de entendimiento entre las dos potencias. Ambos daban una rueda de prensa conjunta al término de su encuentro en la que Hagel ha hecho énfasis en que "una relación entre ejércitos sostenida y sustantiva es un pilar importante para esta fuerte relación bilateral". Por su parte, el líder militar chino ha explicado que Pekín quiere "seguir incrementando el entendimiento mutuo, realzar la confianza, promover la cooperación y potenciar un desarrollo sano y estable de nuestras relaciones nacionales y militares".
    Chang dio a conocer la aceptación por parte de su Gobierno para que la Armada china participe en los ejercicios militares RIMPAC (Rim of the Pacific Exercise) en 2014, consideradas una de las más importantes maniobras navales. Tienen lugar en Honolulú (Hawai) cada dos años y son gestionadas y organizadas por la Flota del Pacífico de la Armada de EEUU. El año pasado Rusia fue invitada por vez primera a tomar parte. Por otra parte, y según confirmó Hagel, este fin de semana EEUU y China pondrán en marcha unos ejercicios antipiratería conjuntos en el Golfo de Adén (en el "cuerno de África", frente a las costas de Yemen y Somalia). Así mismo ambos pactaron "acuerdos de consultas militares, y continuar estudiando las reglas de comportamiento en las actividades militares en aire y mar".

    En lo que respecta a la especie de "Guerra Fría" que se vive en el Pacífico, donde los principales países están aumentando considerablemente su infraestructura militar, Hagel se limitó a concretar que su país "ve con buenos ojos y apoya el alzamiento de una China próspera y responsable que ayude a resolver problemas regionales y globales", mientras que Chang aseguró que "lo más importante es que China esté lista para trabajar con EEUU para mantener la paz y la estabilidad regional (en alusión a Asia-Pacífico)". Con todo ello, el representante chino se refirió a la importancia del modelo de consenso impulsado por Obama y Xi Jinping, por el que se está construyendo una relación basada "en el respeto y la cooperación de beneficio mutuo".

    Esta mini gira que ha emprendido el mandatario chino por tierras norteamericanas comenzó la semana pasada en Hawai, con una reunión con Samuel Locklear, comandante del Comando del Pacífico de EEUU. Además, también se reunió en Colorado con Charles Jacoby, que dirige el Comando de Defensa Espacial de EEUU y el Comando Norte.

    Javier Martínez para Defensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Estos dos deberian afiliarse al FPV... Porque esto es puro humo... Si, cooperacion militar con tu HHCC primaria... :rolleyes:
    A Mistery le gusta esto.
  9. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    ¿Hay chances de que en esos ejercicios se maten chupándose data de las unidades que participan?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Se estan testetando mutuamente, eso es clarisimo...
  11. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Pero nunca tendrán imágenes de la cabina del A-4AR porque son secretas! :banana:
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La violación del espacio aéreo japonés obliga a Tokio a desplegar cazas

    [IMG]

    Según los mandos militares japoneses, la violacion de dos Tu-95 al espacio aéreo de Japón cerca de la isla de Okinoshima, en la Prefectura de Fukuoka, obligo que Tokio a ordernar el inmediato envio de varios cazas para interceptar los incursores.

    Las autoridades niponas expresaron su protesta en Moscú por la violación del espacio aéreo del país.

    No se informo en detalle sobre el tiempo que los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo japonés o sobre las posibles causas del incidente.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Las dos Coreas restaurarán su línea de comunicación militar

    [IMG]

    Corea del Sur y Corea del Norte acordaron restaurar a partir del próximo viernes la línea de comunicación militar entre ambos países, comunicó la agencia Yonhap.
    La línea no funciona desde mayo pasado. La primera llamada de prueba será hecha mañana, viernes, a las 9.00 hora local (00.00 GMT).

    El Gobierno surcoreano considera este acuerdo como el primer paso hacia la reapertura del parque industrial conjunto de Kaesong. El parque fue cerrado a principios de abril por una escalada de tensión entre las dos Coreas.

    Situado en el suroeste de Corea del Norte y desarrollado con inversiones de Corea del Sur, el parque daba empleo a unos 53.000 norcoreanos y 900 surcoreanos.
    Las pérdidas de los empresarios surcoreanos por su cierre se estiman en unos 910 millones de dólares.

    Las dos Coreas restaurarán su línea de comunicación militar, Ria Novosti.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Ministros rusos visitarán Japón a primeros de noviembre para impulsar tratado de paz

    [IMG]

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitarán Japón los días 1 y 2 de noviembre para impulsar la firma de un tratado de paz.

    El presidente ruso Vladímir Putin se reunió hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de la cumbre del G20 que comienza este jueves en San Petersburgo.
    "Queremos desarrollar nuevas forma de cooperación entre Rusia y Japón. Por su iniciativa, los ministros rusos de Exteriores y de Defensa viajarán a principios de noviembre a Tokio. Confío en que este formato de negociaciones (2+2, dos cancilleres y dos ministros de Defensa) fortalezca nuestros lazos", dijo Putin a Abe.

    Por su parte, Abe declaró que celebra la próxima visita de ministros rusos.
    "El diálogo político entre nuestros países avanza a buen ritmo y me alegra que ministros rusos de Exteriores y Defensa viajen a Japón", apuntó el primer ministro nipón.
    Asimismo declaró sentirse satisfecho con su encuentro con Vladímir Putin en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso.

    A finales de abril pasado, Putin y Abe sostuvieron una reunión en Moscú y expresaron su disposición a eliminar las divergencias existentes y concertar un tratado de paz. Fue la primera visita de un primer ministro japonés a Rusia en los últimos diez años.
    El 19 de agosto pasado, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Morgúlov, y su homólogo nipón, Shinsuke Sugiyama, iniciaron en Moscú una ronda de consultas sobre la firma del tratado de paz.

    Japón reclama las cuatro islas de las Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales, y posteriormente Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

    Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú, asignatura pendiente desde 1945, a la recuperación de las cuatro islas que define como “territorios del norte japoneses”. Por su parte, Moscú se niega a revisar la soberanía de las Kuriles.

    [IMG]

    Ministros rusos visitarán Japón a primeros de noviembre para impulsar tratado de paz. Ria Novosti.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé porqué, pero en todas las fotos que le sacan a Putin me da la sensación de que el tipo está pensando "sí. Yo. Yo te voy a hacer un nudo Ballestrinque con tu intestino delgado mientras te vas muriendo despacito."
    A MarioAr y Mistery les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Se ve que al gordito picaron del Norte las visitas de Dennis Rodman lo han relajado un poco, y parece que ya consiguio novia gracias a AXE...

    Le Faltaba Amor.jpg
    A Duwa le gusta esto.
  17. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    JAJAJA es verdad...
  18. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Un UAV voló cerca de las islas disputadas de Senkaku hoy, según reportó la JSDF. A juzgar por la foto difundida, lo que parece ser un UAV chino BZK-005.

    [IMG]




    La fuente es de un facebook de defensa de Filipinas. No aclara de donde levantan ellos la info.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.343
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que lindo blanco para probar los nuevos AAM-4B :p

    AAM-4B.jpg

    Y que parezca un accidente... :cool:
  20. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página