Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, así es...
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se sabe algo del lió en frente a la "rada" ucraniana(sede del parlamento), hay muertos y todo, al parecer la ultima visita de la merkel le forzó la mano a poroshenko con lo de darles un status especial a los del este
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En serio? Pobre gente... No salen de una, y ....
  4. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El termino es Realpolitik, desde la caída de la urss es el ejemplo mas claro de que no hay que morder mas de lo que se puede tragar.....
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Wow!
    A MarioAr le gusta esto.
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hacen esto y despues reclaman como si tubieran un derecho divino que les den el gas mas barato....

Ucrania se desconecta de Rusia
    Separatistas prorrusos desplegados en Torez, en la región de Donetsk. ALEKSEY FILIPPOLAFP
    Prohibe los vuelos de aerolíneas rusas y bloquea programas informáticos desarrollados en el país vecino

Rusia advierte de que tomará medidas equivalentes contra Ucrania

Actualizado 26/09/201502:31
    Ucrania quiere cerrarle todas las puertas a Rusia. No permitirá operar en su territorio a las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, dos compañías clave en el tránsito de viajeros de dos países que, pese a la guerra contra los prorrusos en Donbás, mantienen lazos económicos y familiares. Rusia ha advertido de que tomará medidas equivalentes contra Ucrania.

También se prohíben los vuelos de tránsito de aerolíneas rusas si llevan "material de uso militar, doble uso o tropas". La medida llega después de que la semana pasada, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, firmase un decreto ampliando las sanciones introducidas contra Rusia. Entre las compañías afectadas se encuentran varias líneas aéreas rusas y una empresa especializada en transporte ferroviario.

El primer ministro, Arseni Yatseniuk, encargó ayer a los órganos competentes comunicar la decisión a las compañías rusas. "Los aviones con la bandera rusa no tienen nada que hacer en aeropuertos ucranianos", dijo Yatseniuk, citado en la nota de prensa.

Poroshenko, además, aprobó la extensión de sanciones a un centenar de entidades y más de 380 personas, entre ellas periodistas de varios países, tanto europeos como asiáticos o de Oriente Medio.

Preocupación entre los ciudadanos rusos
    Entre muchos rusos, la noticia ha sido acogida con estupor. "Tengo un vuelo a Kiev a finales de mes, espero que no me pongan problemas para viajar a ver a mi familia", decía ayer Natalia, una moscovita con abuelos y primos ucranianos.

La prohibición de vuelos aéreos en el territorio ucraniano para las aerolíneas rusas provocará la "ruptura de la comunicación entre los países", advirtió el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov. Sokolov destacó que "si estas intenciones se implementan en decisiones concretas, las autoridades rusas se verán obligadas a responder simétricamente".

Pero esta ruptura de Kiev con Moscú se extiende incluso al 'software'. Ucrania prohibirá usar programas informáticos en las instituciones. "De acuerdo con la decisión del Consejo de Seguridad Nacional, se prohíbe usar programas informáticos rusos", dijo Yatseniuk.

Se trata ante todo de programas del Kaspersky Lab, una firma puntera de 'software'. Desde la oficina del primer ministro se ha encargado al Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales desactivar la actualización del programa, su compra y uso en los órganos del poder estatal, informa la agencia Sputnik.

Todas las compañías rusas sancionadas por Kiev no podrán participar en licitaciones públicas en Ucrania. Kiev además estudia imponer nuevas sanciones contra Rusia. La noticia llegó horas antes de que se supiese que Standard & Poor's rebajaba a 'default selectivo' la calificación de la deuda ucraniana. El término se aplica al caso en el que un deudor no cumple con algunos compromisos pero sigue pagando otros apartados.

La situación en Donbás sigue siendo muy complicada, con buena parte de los habitantes de regiones ocupadas por los separatistas sin poder cobrar pensiones o ayudas sociales. Los rebeldes de Donetsk han prohibido la presencia de ONG como Médicos sin Fronteras, que hasta la fecha han ayudado a suplir las carencias derivadas de la guerra. Desde esta entidad han tachado de "inaceptable" la decisión.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/26/560582f2ca474153188b4595.html
    A Duwa le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El sector de Donetsk de Ucrania se calienta
    a través de Interfax.com

http://snafu-solomon.blogspot.com.ar/2016/08/ukraines-donetsk-sector-heats-up.html
  10. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.355
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estan al borde.

Compartir esta página