Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más inutiles no pueden ser, o se estan enfrentando a tropas altamente entrenadas.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que si bien, a esos efectivos les falta, es evidente que sus rivales estan mejor entrenados que ellos. Por ahi viene la mano.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No nos olvidemos de los mandos. Aca me huele que los mandos son un desastre y no se llevan para nada bien entre ellos.
    A MarioAr, Diego Ruben y PanZZer les gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que no solo mejor entrenados, también muy bien equipados.
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las fotos son increíbles. Las voy a mandar al face, porque tienen una calidad excelente.
    Tremenda emboscada se comieron los ucranianos (primeras fotos). Se ve que tenían Kornet y RPG como para tirar al techo. No parece que hubiera durado casi nada el combate. Se nota la improvisación de todo, pero tambien la buena dirección.
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Fuertes, pero excelentes fotos
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablas de esto?

No, eso es armado por Hollywood, y es mentira que yo alguna vez lo vi con mis ojos... :rolleyes:

Las fotos excelentes, pero me parece que el pedazo de cerebro en la caja del camión, no era necesario, un golpe bajo del fotógrafo que no tiene sentido...
  10. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Testimonio de un soldado ruso herido en Ucrania.
    Traducción google.

La historia de la guerra de un soldado ruso en Ucrania: "Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y lo que podría suceder"
    El siguiente artículo es una traducción íntegra de un tanksman heridos rusos debido a su lucha en Ucrania (imagen gráfica dentro!), escrito por el periodista de Novaya Gazeta Elena Kostychenko. Una primera evaluación por el intérprete se puede encontrar aquí .

Dorzhi Batomkunuev, 20 años, quinta brigada de tanques separado (Ulan-Ude), unidad militar No 46108. Redactado el 25 de noviembre de 2013, en junio 2014 firmó un contrato de tres años. Número individual 200220, identificación militar No 2.609.999.

Su rostro se quema y se venda, la sangre se filtra por debajo de la venda. Sus manos están vendadas también. Sus orejas son quemados y encogido.

Yo sé que él fue herido en Lohvynove. Lohvynove - el cuello de botella del bolsillo Debáltsevo - fue despejada y asegurada en la madrugada del 9 de febrero por una compañía de fuerzas especiales DNR (90% de los cuales eran voluntarios organizados rusos). El bolsillo se cerró tan rápido que los soldados ucranianos en Debáltsevo no sabían eso. En las próximas horas las tropas de la autoproclamada República Donetsk quemaron coches que funcionan desde Debáltsevo con impunidad. Se trata de cómo mataron a un jefe ATO diputado.

Las fuerzas especiales retrocedieron, sustituido por cosacos rebeldes que luego fueron bombardeados por la artillería ucraniana. Mientras tanto, las tropas ucranianas comenzaron a preparar un gran avance. Un batallón de tanques ruso fue enviado a ocupar el cargo, después de permanecer en Donetsk durante varios días antes.

Estamos hablando en Donetsk, en un centro de tratamiento de quemaduras en un hospital local.
    El 19 de febrero, me volado. Era el atardecer. El 19 fue el Año Nuevo budista. Así que el año empezó mal para mí. ( Trata de sonreír, la sangre de inmediato comienza a borbotones desde el labio ). Ellos vendaron la cara ayer. Mi cara se puso muy seca. No han hecho la operación antes, ya que será más difícil para mí en el camino. Cuando muevo mis dedos, hay sangre también. Espero poder llegar a Rusia pronto.

¿Cómo fuiste herido?

En un tanque. Hubo una batalla de tanques. Me golpeó el tanque enemigo, que explotó. Yo golpear a otro tanque, pero tenía la armadura [activo], funcionó bien. Se dio la vuelta y se escondió en el cinturón forestal. Luego, a medida que vuelve a ser otra posición, que nos metió.

Hubo que ensordecedor zumbido. Abro los ojos y veo el fuego y una luz muy brillante. Oigo un sonido susurrante, esta es la pólvora que estalla en una ******. Estoy tratando de abrir la boca de inspección, pero no puedo. Lo único que sigo pensando: eso es todo, me voy a morir. Sigo pensando: ¿eso es todo? 20 años - y nada? Luego estaba este pensamiento protectora en mi cabeza. Me mudé - Me puedo mover, lo que significa que estoy vivo. Y si estoy vivo, tengo que salir.

Traté de abrir la boca de inspección de nuevo. Se abrió. Me arrastré fuera del tanque, caí y empecé a rodar para apagar el fuego. Vi un poco de nieve y me metí a la misma. Me di la vuelta alrededor, excavado en la nieve. Pero era difícil de excavar. Me siento toda mi cara ardiendo, la quema de comunicaciones casco, me lo quito y veo descamación de la piel de mis manos con él. Entonces me puse las manos y me fui a buscar más nieve. A continuación, un BMP [vehículo de combate de infantería] vino, el conductor salió corriendo: "Oye, hermano, hasta aquí." Entonces veo que tiene un extinguidor de fuego rojo. Él me sacó, me encontré con él. Gritó: "Acuéstate!" Y se echó sobre mí, que casi no podía apagar el fuego. El comandante de pelotón de infantería sacó algunos promedol - eso es lo que recuerdo - y me metió en el BMP inmediato. Y luchamos nuestra manera de salir de allí. Luego me trasladaron a un tanque, y en ese tanque que alcanzaron algún pueblo. Un hombre me mantuvo inyectando, diciendo algo, hablando conmigo. Luego entramos Horlivka. Mantuvieron inyectar promedol en mis músculos de las piernas para que yo no iba a perder la conciencia. En Horlivka me pusieron en cuidados intensivos, si no recuerdo mal, entonces, en la madrugada, me trajeron aquí, a Donetsk. Me desperté porque quería comer. Me desperté en la 20a. Bueno, ellos me dieron de comer lo mejor que pudieron.

El camino a Donetsk
    ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Fui reclutado el 25 de noviembre de 2013. Yo llegué aquí voluntariamente. Sólo enviaron soldados contratados aquí, y yo era todavía un fichaje cuando vine a Rostov. Pero durante mi proyecto de servicio que me dieron buenos resultados tanto en el fuego y entrenamiento físico. Fui reclutado desde Chita, tomó el curso de formación allí, y decidió permanecer en la unidad de Ulan-Ude como soldado contrato. En junio escribí un informe con esta solicitud. Llegué al segundo batallón. Y el segundo batallón siempre va primero durante una guerra, hay un desprendimiento tal en cada unidad militar. Nuestro batallón tenía soldados contratados, pero en su mayoría reclutas. Pero más cerca de octubre comenzaron a reunir soldados contratados desde todos los batallones de nuestra unidad para hacer un batallón de ellos. No teníamos suficientes soldados contratados para hacer un batallón de tanques, es por eso que también teníamos soldados contratados transferidos de Kyakhta. Estábamos reunidos juntos, que nos conocemos, vivimos unos cuatro días juntos y nos fuimos.

Se suponía que mi proyecto de plazo para poner fin el 27 de noviembre Cuando llegamos a Rostov en octubre, mi gestión se sigue ejecutando. Así que el contrato comenzó cuando yo ya estaba aquí. Somos la quinta brigada de tanques separados.

La historia de la guerra de un soldado ruso en Ucrania: "Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y lo que podría suceder"

chita

¿Tuvo que renunciar?

No, no lo hice.

¿Ibas a maniobras?

Ellos nos dicen que eran maniobras, pero sabíamos a dónde íbamos a. Todos sabíamos a dónde íbamos a. Yo era moral y mentalmente listo para ir a Ucrania.

Pintamos nuestros tanques sobre la espalda en Ulan-Ude. Justo en el tren. Pintamos sobre los números, los que tenían Guardias marcas pintadas sobre ellos también. Nos quitamos nuestra insignia aquí, en los campos de entrenamiento. Tomamos todo lo que fuera ... conspiración razones. Dejé mi identificación civil de vuelta en la unidad militar, la identificación militar me fui a los campos de entrenamiento.

Tuvimos chicos experimentados. Algunos han servido como soldados contratados durante más de un año, algunos desde hace 20 años. Nos dijeron: "No hagas caso a los altos mandos, vamos a bombardear las khokhols [término despectivo para los ucranianos - trad. nota]. Incluso si tenemos maniobras, seguiremos ir bombardear las khokhols después.

Un montón de trenes llegaron a nuestra manera. Todo el mundo pasaba las noches en nuestros cuarteles. Ante nosotros, había fuerzas chicos especiales de Khabarovsk y otras ciudades, todos, desde el Lejano Oriente. Uno tras otro, ¿entiendes? Cada día. Nuestro tren se fue quinto, el 25 de octubre o el 27.

La rampa de descarga estaba en Matveev Kurgan. A medida que nos fuimos de Ulan-Ude a Matveev Kurgan, pasamos un montón de ciudades. Nos tomó 10 días para llegar allí. Cuanto más cerca de aquí, más gente nos recibió. Se agitaron sus manos, nos bendijeron con señales cruzadas. Somos mayoría Buryats [un pueblo de Extremo Oriente ruso - trad. nota]. Y nos bendijo con cruces. ( Se ríe, la sangre empieza a fluir de nuevo ).

Lo hicieron aquí también cuando pasamos por delante. El viejo hombre y la mujer, los niños locales nos bendijo ... las abuelas lloraban.

¿Qué campo de entrenamiento fue todo?

Kuzminsky. Hay un montón de esos campos de entrenamiento allí. Ciudades carpa. Algunos salieron, algunos se fueron. Ellos saludaron trenes anteriores allí. Después de nosotros, estaba la brigada Kantemirovskaya de Moscú Oblast. Tenían paracaidistas y una empresa débil tanque. Y batallón de tanques a cabo cuenta con 31 tanques. Ahora, con la que se puede hacer algo.

¿Podría negarse?

¡Desde luego que podía. Nadie te obligó. Hubo quien se negó de nuevo en Ulan-Ude, cuando se dieron cuenta de mi*rda consiguió real. Un oficial se negó.

¿Tiene que presentar un informe?

No lo sé. No me niego. Había en Rostov que se negó. Sé uno de los de nuestro batallón. Ivan Romanov, fue llamado. Servimos en la misma compañía de nuevo en el entrenamiento. Un hombre de baja prioridad. Antes del Año Nuevo, el coronel general Surovikin, el comandante del distrito militar del Este, visitó nuestro campamento. Visitó nuestra compañía de tanques. Él nos dio la mano ... Tomó Ivan volver a Novosibirsk. No sé lo que pasó con los Romanov. Pero el hecho es, usted podría dejar.

¿Acaso Surovkin mencionar Donetsk o Ucrania?

No mencionó nada. ( Se ríe ). En el tren, durante los 10 días que se tardó en llegar, tuvimos diferentes rumores. Algunos dijeron que era sólo un pretexto, otro dijo que se estaban pasando realmente para la formación. Resultó en ambos sentidos. Un mes de entrenamiento había pasado, que otro, estábamos en el tercer mes. Bueno, pensamos, que fue sin duda entrenando! O simplemente para mostrar que nuestra unidad está en la frontera para que los ucranianos tiene más miedo. El hecho mismo de De donde es que aquí hay una especie de presión mental.

Habíamos pasado el entrenamiento de 3 meses, tal como lo planeado. Y entonces ... ya estábamos contando los días hasta el fin de la formación. Teníamos gente especial, funcionarios políticos, que trabajaron con los soldados. Lo que se les dijo a las reuniones, nos dijeron. El funcionario político dice: "Espera una semana más, nos iremos a casa". Nuestro reemplazo ya estaba allí. Nos dijeron: "Los remolques vendrán pronto, vamos a cargar los tanques, los técnicos y los controladores de ir en tren, otros - los comandantes y los artilleros - irá en avión desde Rostov a Ulan-Ude. Un vuelo de 12 horas y vamos a estar en casa ".

Y luego nos dieron la señal. Y nos fuimos.

Cuándo?

El 8 de febrero, creo. Capitán de nuestro grupo acaba de llegar a nosotros y dijo: ". Eso es todo, chicos, se van, en alerta máxima" en estado de alerta significa sentarse en el tanque, el motor en marcha. A continuación, el convoy entra.

¿Se necesita mucho tiempo para ir?

Somos gente de militares, que hacemos las cosas rápido. Usted toma la bolsa y el rifle de asalto, hop en el tanque. Usted llena el tanque de arriba, lo inicia y te vas. Todo lo que es mío conmigo todo el tiempo.

Tan pronto como salimos del campamento, nos dijeron: "Teléfonos, papeles - mano todo." Pasamos de Kuzminsky a la frontera con Rusia, se detuvieron en una zona forestal. Cuando llegué en el tanque, que fue de día, cuando salí, ya estaba oscuro. Luego nos dieron la señal. Ellos no nos dieron ningún sermones. Ellos dijeron: "Comienza la marcha." Nos dimos cuenta de todo, necesitábamos hay palabras. ¿Qué me importa? Me siento en el tanque y me voy.

¿Nadie - funcionario político o comandante - hablar con usted acerca de Ucrania?

No, todo el mundo se dio cuenta de todo. ¿Por qué iban a mano alimentar a nosotros. Nadie empujó cualquier mi*rda patriótica en nuestras gargantas tampoco. Sabíamos todo, incluso antes de llegar en el tren.

¿Te diste cuenta que fuiste en la frontera?

Todo el mundo era consciente estábamos cruzando la frontera. ¿Qué haríamos? No podíamos dejar de, podríamos? Nos dieron la orden. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y lo que podría suceder. Y aún así, pocos se asustó lejos. El latón conocen su trabajo, hacen todo estable, clara y profesional.

Encontramos Radio Sputnik. Y hubo un debate, si había soldados aquí en Ucrania. Y todos los invitados eran como, "No, no, no!" Y aquí está nuestra empresa, como, sí, claro.

¿Cuándo te enteraste que ibas a Donetsk?

¿Cuándo nos damos cuenta? Cuando leemos que era Donetsk. Ahí es cuando entra en la ciudad ... También hay "DNR" escrito allí. Wow, estamos en Ucrania! Estaba oscuro, fuimos en la noche. Metí la cabeza fuera de la boca de inspección a mirar la ciudad. Fue hermoso, me gustó. La izquierda y la derecha, todo era hermoso. A la derecha vi una enorme catedral. Muy hermoso.

En Donetsk, que nos llevó a una base y aparcamos allí. Nos llevó a la escuela para una comida caliente y luego nos llevaron a nuestras habitaciones. Luego mentido juntos en una habitación, uno de nosotros tenía un teléfono. Bueno, algunos sí traen los teléfonos de todos modos. Encontramos Radio Sputnik. Y hubo un debate, si había soldados aquí en Ucrania. Y todos los invitados eran como, "No, no, no!" Y aquí está nuestra empresa, como, sí, claro. Bueno, ¿quién lo admitiría abiertamente? Nuestro gobierno no darse cuenta de que tiene que ayudar, pero el envío de las tropas oficialmente en le rile hasta Europa y la OTAN. Sin embargo, ¿te das cuenta de la OTAN es también en ella, claro, que los están enviando armas.

¿Te dijeron por cuánto tiempo estuvo allí?

No. Podría ser incluso hasta el final de la guerra.

¿Sabía usted pide?

No. Nos dimos cuenta de que toda esta guerra dependía de nosotros. Eso es por qué estaban tan duros con nosotros a través de estas maniobras de 3 meses. Sólo puedo decir que nosotros también, y los francotiradores, y todas las demás unidades preparadas también.

La guerra
    ¿Cuántos de usted entró?

Había 31 tanques del batallón. Fuimos en empresa por empresa. Diez tanques en cada empresa. Cada 10 tanques llegaron tres BMP, un MTLB médica y 5 camiones Ural con munición. Esta es la composición de un grupo táctico empresa. Hay alrededor de 120 hombres en un batallón de tanques - tres compañías de tanques, un pelotón de alimentación y un pelotón de comunicación. Y infantería, naturalmente. Alrededor de 300 fueron en. Todo lo de Ulan-Ude. La mayoría de nosotros estábamos Buryats. Los lugareños nos vieron y dijeron: "Bueno, ustedes son chicos imprudentes seguro." Eso es lo que pasa con nosotros los budistas: creemos que el Todopoderoso, los tres elementos y la reencarnación. Si mueres, ¿seguro que va a nacer de nuevo.

¿Le explicaron que eras para cerrar el bolsillo?

No, ellos no explican nada. Aquí está la posición, aquí está la posición de bloqueo fuego, mira allí y que nadie través. Si alguien pasa por, arma hacia abajo. Dispara a matar.

¿Sus comandantes van con usted?

Todos nuestros comandantes son grandes. Ni uno solo se acobardó. Todos éramos iguales, si usted es un coronel o un privado. Porque luchamos al lado del otro. Comandante de mi batallón ... Él está en Rostov ahora, se quemó en un tanque, al igual que yo ... mi comandante del batallón, coronel. Esto era de [febrero] 12 al 14, uno de esos días. Hemos tenido que liberar a un pueblo. No recuerdo el nombre ... tomamos el pueblo de nuevo ... era genial ...

Jugamos un tiovivo. Esta es una técnica de lucha tanque táctico. Tres o cuatro tanques en coche hasta la posición de disparo, disparan y tan pronto como están sin munición, otros tres o cuatro tanques se envían a reemplazarlos mientras recarga. Así es como nos cambiamos.

Pero el comandante del batallón estaba abajo en su suerte. Al hacer el merry-go-round, cuando el fuego del tanque ... Un tanques es una máquina muy temperamental, a veces un Balón tarde. Parece que usted ha hecho el disparo, mientras que en realidad no sonó. Los tanques no se disparan, es todo. El primer tanque va bang, luego el otro, el tercero es el silencio. Y ellos fueron machacados por Ukrops [otro término despectivo para los ucranianos - trad. nota]. Y eso es todo. El comandante saltó en su tanque y se fue en - destruyó un tanque, y el otro lo destruyó.

Chipa, artillero del comandante, también se quemó. Los técnicos ... los técnicos tienen muy bien. Usted está sentado en el interior del tanque, usted tiene la enorme, gruesa armadura alrededor ... completamente protegido de todo. Es mucho más fácil para el técnico para sobrevivir. Cuando un proyectil impacta la torreta, el artillero y el comandante general, se establecen en el fuego, pero el técnico no es si es inteligente. Hay un botón de emergencia a su vez de la torreta en el tanque. La torreta whooshes al otro lado y se obtiene con facilidad. Mi técnico salió de esta manera, el comandante del hicieron lo mismo.

Cuando miré a mi técnico, estaba vivo y bien. Entonces miré a comandante de mi tanque ... Spartak - él está allí, en el pasillo. Pero él no se queman tanto como yo lo hice. Su boca de acceso se abrió de inmediato, y el mío estaba cerrado ... Soy un artillero. Un privado. Se necesita mucho tiempo para que un tanque se queme.

Fue asesinado a alguien?

No. Minakov consiguió su pierna arrancada en el tanque? Se fue con todo el maletero. Perdió un dedo en su pie derecho, también arrancada. El comandante del batallón fue quemada, Chipa el artillero, Spartak ... eso es lo que recuerdo.

¿Sabía usted lucha junto con la milicia? ¿Tuvo las mismas tareas?

No. No eran más que ... Ellos toman una línea, y cuando se tiene que ir a acabar con el enemigo, la milicia no irán. Ellos dicen: "No vamos a ir allí, es peligroso". Y tenemos órdenes para seguir avanzando. E incluso si hubiéramos querido, no podíamos pedir ellos. Así que seguimos adelante. Pero está bien, hemos casi bloquearon el bolsillo.

No hay un bolsillo más. Todo el mundo en el bolsillo o bien huyeron o fueron destruidos. Debáltsevo es DNR ahora.

Eso es bueno. Hemos ... logramos el objetivo.

¿Ayudó a establecer el bolsillo?

Sí, llegaron a todos en el bolsillo, rodeados los vieron por completo y justo. Trataron de hacer incursiones - grupos de infantería, camiones Ural, BMP, tanques, todo lo que pudieron. Teníamos una orden de dispararles sólo con verles. Así que les dispararon. Van contra del bolsillo, querían despejar el camino, a huir, y tenemos que aplastarlos.

Ellos hacen incursiones en la noche. Como se oscurece, el espectáculo comienza. Usted ve tanques e infantería en todas partes, por lo que disparar a matar. Nadie tenía que guardar las conchas. Teníamos suficiente munición. La munición principal está en el tanque. 22 conchas en el transportador giratorio 22 y más dispersos en el interior del tanque. Así, en total, la carga del tanque es de 44 conchas. Trajimos otra carga en los camiones Ural. Tuve una muy buena tanque. No es sólo un T-72, pero una T-72b. El T-72b es diferente, ya que tiene un dispositivo de puntería 1K13, destinada para el tiro nocturno, vigilancia nocturna, disparando misiles guiados. Yo tenía 9 misiles guiados. También tuve cargas huecas y proyectiles de fragmentación. Lo más importante, me mostraron cómo usarlo. Es difícil pasar por alto ahora. Llegamos fácilmente bunkers y trincheras. Por ejemplo, los informes de reconocimiento masivo de la infantería enemiga, una BMP y dos camiones Ural detrás de un edificio ... Teníamos dos tanques como esa - mina y el pelotón del comandante. Así que salimos en los giros. Y siempre golpear a nuestros objetivos. Ese fue un buen tanque, un gran tanque. Ahora se quemó.

¿Has matado a civiles?

No. Con coches civiles, que lo arrastró hasta el último minuto. Cuando estábamos seguro de que había Ukrops dentro, luego golpeamos.

Pero una vez que una camioneta estaba pasando, y el me dijo: "Vamos, disparar". "Espera un minuto", le contesté. ¿Qué debo temer? Estoy en un tanque. Miré a través del dispositivo de puntería hasta el último momento. Entonces vi a un tipo con un brazalete blanco en el interior, un miliciano. Y luego pensé, podría haber muerto a tiros en la nuestra.

Una APC una vez pasado por el mismo camino. La milicia no nos dice dónde se dirigen. Yo grito a nuestros muchachos: "Esos son los amigos, amigos!" Realmente me asusté la primera vez. Eso me mataría uno de los nuestros.

¿No a coordinar de alguna manera?

No. La milicia, que son extraños. El rodaje y rodaje. Y luego se detienen. Como han pasado sus horas de oficina. Totalmente desorganizado. No hay líderes, no hay comandantes de combate, un país libre para todos.

Lo asentamiento fue eso?

No sé lo que la liquidación era. Todos los pueblos son los mismos. Todos ellos son arruinados por el bombardeo.

¿Cuántos pueblos has pasado?

No podría decir exactamente. Cerca de cuatro aldeas. Una vez que tuvimos que luchar para liberar al pueblo, otros que se limitó a poner en ... ( Fall silencio ). Naturalmente, no estoy orgulloso de lo que hice. Que yo destruí, matado a personas. No se puede estar orgulloso de ello. Pero entonces, me consuela cuando pienso que todo esto es por la paz, por los civiles que veo - los niños, los ancianos, las mujeres, los hombres. Definitivamente no estoy orgulloso de eso. Eso me tiro y golpeó ...

( Toma una pausa muy larga ).

Da miedo. Usted hace el miedo. Inconscientemente, todavía se entiende que por ahí, hay una persona como usted en un tanque como el suyo. O infantería, o cualquier otro vehículo. Todavía son hombres como nosotros. La carne y la sangre. Pero, por otra parte, usted entiende que él es un enemigo. Mató a los inocentes. Los civiles. Ellos mataron a los niños. Este hijo de **** se sienta allí, temblando, rezando para que no lo matamos. Inicia pidiendo perdón. Que Dios te juzgará, creo.

Llevamos varios. Cualquier persona quiere irse cuando las cosas se ponen graves. Un hombre sólo me gusta. Él tiene una madre. ( Toma una pausa muy larga ). Cada hombre tiene su propio destino. Un arrepentido, puede ser. Pero nadie hizo ir. Es diferente con los reclutas. 2 o 3000 de los 8000 eran reclutas. Se vieron obligados a ir. Pensé que lo que yo haría. Lo que yo haría si yo era un muchacho de 18 años de edad. Creo que tendría que ir. Él tiene una orden. Si no matas, dicen, vamos a matar a usted y su familia, si no sirve. Un tío suyo nos dijo: "Bueno, ¿qué podríamos hacer, tuvimos que ir a servir." Me pregunto: "¿Tuvo los que mataron a los civiles?" "Lo hicimos", responde. "¿Has matado a civiles?" - Pregunto. "Sí", responde. ( se queda en silencio ). Los mercenarios, de Polonia o los chechenos, impulsados ​​por ideas, que no pueden vivir sin guerra - los tienen que ser destruidos?

¿Has visto mercenarios polacos?

No, pero nos dijeron que estaban allí.

Los civiles
    ¿Sabía usted se comunica con la población civil?

No. Los locales hicieron acercarnos mucho. Tratamos de no hablar con ellos mucho. El bronce nos dijo: "No hacer contactos." Cuando estábamos en Makiyivka, nos dijeron que 70 por ciento de la población civil no apoyaron la Ukrops, así que nos metimos en Makiyivka, se escondió en el parque de la ciudad, cubierta "permanecer alerta, muchachos." los vehículos, los enmascarados - y una hora más tarde llegamos bombardearon por morteros. Todo el mundo empezó a cavar en, moviéndose alrededor. Bueno, me metí en el tanque - No me importa. Un mortero ni siquiera arañar un tanque. El fragmento ... Dicen incluso si usted es golpeado por un Strela largo de 4 metros, un misil Grad, el tanque no sentirá nada. No hay un mejor refugio que el tanque. Y vivimos en el tanque, dormimos en los asientos. Hacía frío, pero está bien, dormimos allí, así como así.

¿No estabas preocupado por Makiyivka? ¿Y si fuera verdad sobre el 70% para Ucrania?

Me hizo llegar preocupado. Esperamos por una mala jugada de nadie. ¿Y si ... bueno, nos dieron comida. Té y todo. Nos lo tomamos, pero no bebemos. ¿Y si estuviera envenenado? Ya sabes el dicho: "No se puede derrotar a los rusos. Sólo puede comprarlos. "( Se ríe ).

¿No tiene dudas: era lo correcto para venir si el 70% realmente estaban en contra de usted?

Yo lo hice. Pero el 70% de unos pueblos no es de mucha importancia para mí. Hay que respetar la elección del pueblo. Si Donetsk quiere la independencia, tienes que darlo. Hablé con las enfermeras y los médicos de aquí. Me dijeron: "Nos hubiera gustado haber independencia, un gobierno como el suyo, y Putin."

Pero una cosa que me molesta: cuando DNR obtiene su independencia - si Dios quiere, lo conseguirán. ¿Qué van a hacer? ¿Tendrán que vivir así durante los planes quinquenales de Stalin? No tienen ninguna economía. Y no se puede llegar a ninguna parte sin una economía.

La familia
    Lo que no esperaba que se reunía Kobzon [Un cantante soviético / ruso que visitó Donetsk varias veces durante el conflicto y fue sancionada por la UE - trad. nota]. ( ríe a carcajadas ). Por segunda vez en mi vida! El 23 de febrero, que vino aquí, al hospital. Y en 2007 visitó mi escuela. En 2006 mi escuela tiene el mejor premio nacional de la escuela. No2 Escuela del municipio Mogotui. Él viene al hospital, y yo le digo: "Te he visto antes, me sacudí la mano." Me mira: "¿Cuándo te vimos?" "Cuando usted visitó mi escuela. Incluso me sacudí su mano. Nos paramos en línea y estiramos nuestras manos para usted ".

Kobzon pregunta: "¿Es usted un Buriatia? Te miro y veo características Buriatia "Le digo:".. Sí, soy un Buriatia "Él dice:" Voy a visitar Aginskoye el 14 de marzo ", le digo:" Estudié y No2 School en Mogotui "Y él es como:". Sí, lo sé, OK, le daré tus saludos a sus habitantes de las ciudades ", le digo:". Por favor, haga "Y eso fue todo..

Bueno, también me mostraron en la televisión. Después consiguieron ese clip en Youtube. Hermana encontró el clip y se lo mostró a mi madre. Así que en casa vieron que estoy aquí y lo que me ha pasado.
    ¿Sabían dónde estabas?

Ellos lo hicieron. Cuando perdí a mi padre, yo era todavía un niño pequeño ... Tenemos monjes lama budista, al igual que sus sacerdotes ortodoxos. Cuando un lama estaba orando por mi padre, él me miró y me dijo: "Éste va a vivir una vida larga, sabe que su destino". Mamá le dijo esto a mí cuando le dije que iba a Ucrania. Ella se opuso, como cualquier madre haría, pero se las arregló para encontrar un terreno común con ella.

Justo cuando me iba Ulan-Ude ... Habíamos ... todo adivinado de antemano. Le dije a la madre a rezar por mí, que iba a estar bien. El lama dijo que iba a vivir una larga vida. Él dijo eso, y él no mintió. Cuando me estaba quemando en el tanque, pensé que el lama estaba equivocado. Esto es lo que resultó ser.

Cuando me hirieron, me quemé todo, me pusieron en una ambulancia, tengo tantas inyecciones no me sentía mucho dolor. Había un tipo milicia allí. "Una llamada," le pregunto. "Para Rusia? Vamos, hacer la llamada. "También había un chico del pelotón médico,

Marcó el número de mi mamá. Me llamó y me dijo: "¡Feliz Año Nuevo!" Era el [budista] año nuevo ese día. Ella estaba feliz, me felicitó. Le pregunté: "¿Cómo estás?" "Bueno", me dijo, "tenemos invitados, y cómo está usted", le dije: "Yo estoy bien, acaba de ser quemado en un tanque un poco. "La voz de mamá cambió un poco.

Fui inconsciente. El tipo pelotón médico, también un Buriatia, comenzó a hablar con ella, calmarla.

Por ahora, todo el mundo en casa ha visto el video. Todos estamos orando por ustedes, me dice. ¿Qué más pueden hacer?

¿Su familia recibirá los pagos?

Eso, no lo sé. Así es como son las cosas en Rusia - cuando se trata de dinero, no se sabe nada. ( Risas ). Podrían pagar o se podría decir que ha sido despedido hace mucho tiempo. Me temo que podría resultar que fui aquí y en el papel que yo estaba allí. Mi proyecto plazo terminó el 27 de noviembre Bang, y he servido a mi término de allí y fue aquí de vacaciones. Sólo así. Estoy preocupado.

Firmé el contrato en junio. Cuando pasé por el entrenamiento. Le preguntaron: "¿Quién quiere quedarse como soldados contratados?" Así que levanté la mano. El primer plazo del contrato es de tres años. Así que lo firmé. La vida como un soldado contrato está bien, haces lo que te dicen, siga todas las órdenes del comandante y eso es todo. Pero cuando firmé el contrato en verano, no pensé que me gustaría ir a Ucrania. ( se queda en silencio ). Bueno, me pregunto sobre ello. Pero no pensé que iba a suceder. Estamos bastante lejos de Ucrania de todos modos. Hay otros distritos militares que están cerca - el Sur, el Oeste, el central. No esperábamos que el Distrito Este sería enviado allí. Más tarde, el comandante del batallón explicó que le dijeron en una reunión: "Usted es de Siberia, usted es la gente más duras, por lo que fue expulsado allí."

El Futuro
    ¿Tiene remordimientos?

¿Cuáles hay que lamentar ahora? No me siento defraudado. Porque sé que estaba luchando por la causa justa. Hay constantes noticias sobre Ucrania - elecciones, elecciones, elecciones, entonces la revolución naranja vino, entonces se inició en Odesa y Mariupol ... Antes, cuando yo estaba en Peschanka, haciendo entrenamiento en Chita, habíamos entrenamiento militar básico, que cambió el televisor . Había noticias. Y justo en ese momento en Odesa ... la gente se quemaron. En ese momento ... nos sentimos enfermos. Había esa sensación ... sólo ... No se puede hacer esto. Esto es inhumano, esto no está bien. Y que yo era ... en realidad, no se puede traer reclutas aquí. Usted simplemente no puede. Pero todavía me fui. Tenía la sensación de ... no deber, sino de justicia. Vi un montón de gente muere aquí. Se comportan escandalosamente. Tengo la misma sensación de justicia. Cuando conducimos en nuestros tanques, a veces los Ukrops interceptar nuestra radio. Recuerdo claramente una voz masculina. "Escucha con atención, degenera de Moscú, San Petersburgo y Rostov. Vamos a matar a todos. En primer lugar vamos a matar, a continuación, sus esposas, sus hijos, vamos a llegar a sus padres. Somos fascistas. Nos detendremos ante nada. Vamos a matar a usted, al igual que nuestros hermanos chechenos, cortar sus cabezas. Recuerde que. Le enviaremos a casa en bolsas, cortado en pedazos. "

Mi bisabuelo luchó en la Gran Guerra Patria, su compañero era de Ucrania, por lo que luchó junto. Tuve rifle mi bisabuelo me transmitió. Estamos autorizados a cazar. Así que lo hice. Es por eso que he conocido a disparar desde la infancia ...

¿Cómo vas a vivir ahora?

Ha habido suficiente guerra para mí. He servido bien, luchó por la DNR. Ahora tengo que vivir una vida pacífica. Estudiar, trabajar. Mi cuerpo se está curando, la lucha por la supervivencia.

Creo que voy a tener bien en Rostov. Ir a Ulan-Ude como Cargo 300 [heridos - trad. nota].

El único lugar que todavía me gustaría visitar es el Sensession. Se celebra cada año en San Petersburgo. Hay un código de vestimenta, todo el mundo viste de blanco. Los mejores DJs vienen. Mi hermana ha estado allí ...

He viajado por el mundo mucho ya. He estado en Nepal, Tibet. Es muy hermoso en el Tíbet. La ciudad es preciosa, los monasterios ... He estado en China - Manchuria y Beijing, vio la Ciudad Prohibida, el palacio del emperador, se alzaba sobre la Gran Muralla. Luego fui a Daolyan, en Huanzhou, no crecen el mejor té - Pu-erh. También he estado en la India. En la India asistí las enseñanzas de nuestro Dalai-Lama. He estado en Mongolia. En una carretera nacional se encuentra una enorme estatua de Genghis Khan. Tienes que subir las escaleras rodantes y entrar en la cabeza de Genghis Khan. He volado más de la mitad del planeta, estado en el Mar Negro de Sochi. Nadé allí. Pero, incluso si he estado tanto para el Mar Amarillo y el Mar Negro, no hay nada tan hermoso y grande como el lago Baikal. Tengo una casa de campo allí. Hay un poco de pescado de lujo, el omul y la foca anillada. El Baikal es más hermoso que cualquier mar, y sigue siendo limpio.

( se queda en silencio ).

No estoy enojado con nuestra gente en absoluto. Debido a que nadie está a salvo. Nadie sabe lo que puede suceder en la batalla. Usted puede matar, puede matarte. Puede permanecer allí. Usted puede salir con vida, al igual que yo.

No hay preocupaciones acerca de Putin?

No tengo nada en contra de él. ( Se ríe ). Él es un tipo bastante complicado, eso es seguro. Muy astuto, primero "nos moveremos en nuestras tropas", entonces no lo haremos. "No hay tropas de aquí", le dice a todo el mundo. Pero luego nos mete en: "Vamos, ir allí."

Pero, por otro lado, hay otro pensamiento. Si Ucrania se une a la UE, la ONU, entonces la ONU puede desplegar sus cohetes aquí, sus armas, que podían hacerlo. Y entonces esto va a apuntar hacia nosotros. Serán mucho más cerca de nosotros, no más allá de los océanos. Justo en la frontera terrestre a cabo. Y entonces se dio cuenta de que esta es también una forma de defender nuestra opinión, nuestro punto de vista, por lo que no se vea afectado si pasa algo. Es como la Guerra Fría, ¿recuerdas? Ellos querían hacer algo, pero despliegan nuestros cohetes en Cuba y eran como, vamos, no queremos nada de eso. Rusia está preocupada, si se piensa en ello. Por lo que he leído y aprendido de la historia - es en los últimos años que han tenido que tomar la opinión de Rusia en cuenta. Solía ​​ser así: La Unión Soviética y los Estados Unidos fueron los dos poderes geopolíticos. Que nos venimos abajo. Ahora estamos subiendo de nuevo, que están empezando a presionar sobre nosotros de nuevo, pero no nos podemos deshacer de nuevo. Pero si toman Donbas y desplegar los misiles, entonces pueden llegar a Rusia si se trata de eso.

¿Sabía usted hable con su oficial político?

No, eso es en el nivel subconsciente, ¿ves? No soy tonto. Algunas personas con las que hablo, que no entienden lo que estoy diciendo. He hablado con los oficiales, dicen estos eventos son posibles. Estamos defendiendo nuestros derechos, así en esta guerra, después de todo.

El viernes por la noche, Dorzhi y otros dos soldados heridos fueron transportados desde Donetsk al hospital militar del distrito 1602 (Rostov-on-Don, distrito Voenved) donde permanecen, no entró a las listas de admisión. No uno de los comandantes de la unidad militar del Ministerio de Defensa ha puesto en contacto ya sea Dorzhi o su familia. Hoy en día, la madre de Dorzhi alcanzó Unidad 46108, donde le dijeron que Dorzhi realmente estaba en las listas de los soldados enviados desde su unidad a Ucrania, lo que significa que el Ministerio de Defensa cumplirá con sus obligaciones para con el soldado, pagar su tratamiento. "Ellos dijeron que no estaban dando para arriba en él", dice su madre. Dorzhi mantiene en contacto con sus familiares gracias a sus compañeros de habitación del hospital que se prestan al soldado sus teléfonos.

Nota del traductor: Desde la publicación del artículo en Novaya Gazeta, bloggers encontró lo que puede ser de Dorzhi sociales cuenta de red (una copia se puede encontrar aquí ).

Lea: apelación del periodista ucraniano a los soldados que luchan Buriatia en Ucrania: Nadie en Ucrania quiere muerto .

La historia de Dorzhi Batomkunuev se dio a conocer después de una entrevista con Iosif Kobzon en el hospital Donetsk:

Fuente; http://euromaidanpress.com/2015/03/...knew-what-we-had-to-do-and-what-could-happen/
    Un saludo

PD, Los T-72 continúan siendo una ataúd para sus tripulantes, con su carrusel de munición en la torre.
    A Duwa le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Terribles heridas, pobre muchacho. No creo que en esa zona cuenten con los medios para tratarlo como corresponde.
    Insisto, la peor cara de la guerra.
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Una perforación en un MBT es grave...que se incendie tu propia munición a tu alrededor, un fallo de diseño.
    El problema es que Rusia y China continúan vendiendo T-72 y sus derivados.
    Una lección a aprender.
    Un saludo
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigo, tuvieron 40 años para subsanar ese defecto, no creo que lo vayan a hacer ahora...
    A Incoming le gusta esto.
  14. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese relato es falso, no hay soldados rusos en Ucrania;)
    A Incoming le gusta esto.
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Debaltsevo: resultados de una batalla decisiva
    Publicado por nahiasanzo ⋅ marzo 6, 2015 ⋅ 1 comentario
    Archivado bajo Aeropuerto, Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Uglegorsk
    Original: Colonel Cassad

[IMG]La campaña comenzó tras el bombardeo sistemático de las ciudades de Donbass por parte de la artillería de la junta, con lo que la “segunda tregua” quedó rota y se reinició tanto la acción militar de alta intensidad con uso de todo tipo de armas disponibles como la destrucción que va con ella. La primera parte de la campaña estuvo directamente ligada a la batalla por el aeropuerto de Donetsk, que finalmente fue capturado por las fuerzas de la milicia. La contraofensiva de la junta fracasó miserablemente, lo que llevó a un fuerte número de bajas y de pérdidas materiales. Tras repeler el contraataque de la junta, las milicias pasaron otra vez al ataque y trataron de penetrar en la línea defensiva de la junta en Peski-Opytnoye-unidad de defensa aérea-Avdeevka.

En términos generales, esta ofensiva fue un fracaso para la milicia: además de sufrir un serio número de bajas, ni siquiera se solucionó el problema de capturar Peski. La milicia tampoco se pudo fortificar en Avdeevka. Así que tras capturar las instalaciones al norte de la pista de aterrizaje del aeropuerto, la milicia pasó gradualmente a acciones defensivas y logró repeler los contraataques de la junta dirigidos a capturar la localidad de Spartak. De forma simultánea a la lucha por Peski y Avdeevka, la milicia comenzó una ofensiva activa en dirección a Debaltsevo, lo que dio lugar a la batalla por Debaltsevo. Esta batalla continuó a lo largo de un mes, desde la tercera semana de enero a la tercera semana de febrero.

Los principales objetivos de esta ofensiva eran los siguientes:

1. Interceptar la vía M-103 en la zona de Svetlodarsk y rodear al grupo de Debaltsevo.
    2. Capturar Debaltsevo y recuperar así el control sobre este nudo del transporte.
    La ofensiva de las fuerzas de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk se llevó a cabo en varias direcciones. Aunque no se trata del primer intento, esta es la primera operación a gran escala en la que se produce una coordinación seria a nivel operativo entre los ejércitos de las dos Repúblicas Populares. Podemos recordar, por ejemplo, los intentos de coordinación entre las fuerzas de la RPD y la RPL durante el proceso de liquidar la primera caldera del sur y el fracaso de la “contraofensiva de Bolotov” que debía mitigar la complicada situación derivada de la pérdida de la zona de Lisichansk.

El enclave de Debaltsevo quedó formado durante la contraofensiva de la milicia de finales del verano y principios del otoño, cuando fracasó el intento ucraniano de utilizar dicha localidad como trampolín para lanzar ataques con el objetivo de rodear Donetsk tras haber fracasado ya al tratar de tomar Shakhtyorsk, Miusinsk y Krasnyi Luch. El contraataque de la milicia forzó a las fuerzas de la junta a concentrarse en la defensa, abandonando los planes de ataque para tiempos mejores. A partir de septiembre de 2014, Kiev concentró aquí fuerzas preparándose para retomar las operaciones ofensivas utilizando Debaltsevo como lanzadera. Se crearon también puntos fuertes en direcciones sobre las que se esperaba un ataque de las milicias. Pero la configuración del grupo carecía de una estructura defensiva: la junta se preparaba para atacar, pero han sido las medidas de defensa las que han resultado ser insuficientes. Lo más interesante es que ya en el otoño de 2014, al analizar posibles ataques de las milicias, Tymchuk describió Troitskoye y Uglegorsk como puntos más amenazados.

Direcciones en las que la junta esperaba los principales ataques de la milicia en sus previsiones de octubre de 2014.

La agrupación de la junta en la zona de Svetlodarsk y Debaltsevo estaba formada por 9-10.000 personas. Entre ellos, hasta 6-7.000 formaban las unidades de combate. La constitución del grupo no era uniforme: había brigadas completas y unidades separadas del Ejército Ucraniano, batallones territoriales, unidades punitivas como el batallón Donbass, unidades del Ministerio del Interior y del SBU. Las milicias desplegaron 5-6.000 personas en unidades de primera línea. Estas fuerzas también estaban compuestas por una variada colección de unidades: unidades regulares combinadas con unidades cosacas semiautónomas y fuerzas especiales de las estructuras de seguridad de la RPD y la RPL. Las dos últimas emplearon activamente sus reservas en esta zona. Durante la primera fase, las reservas operativas de la junta, formadas por un grupo de tres batallones tácticos, se encontraba destinada en Artyomovsk. Uno de esos grupos fue utilizado en la lucha e Popasnaya, mientras que otro fue destinado a la lucha de Troitskoye y Krasnyi Pakhar.

La situación en el frente el 27 de enero.

El objetivo inicial de la ofensiva era rodear a todo el grupo del enemigo de Svetlodarsk y Debaltsevo, así que los esfuerzos iniciales se centraron en un empujón hacia Mironovka, en la vía M-103, a través de Troitskoye y Krasnyi Pakhar. El objetivo principal no era Svetlodarsk, situado al sur de esa carretera, sino los asentamientos adyacentes (Mironovka, Mironovskyi, Luganskoye), cuya captura hacía posible interceptar las comunicaciones de las fuerzas localizadas al sur de Svetlodarsk.

La ofensiva en el cuello de la botella del enclave de Debaltsevo se llevó a cabo desde dos lados. Por el sur y el suroeste, la ofensiva desde Gorlovka se atascó en la lucha en la zona de Dolomitnoye, Travnevoye, y Novoluganskoye, donde las fuerzas ucranianas lograron aguantar. En el curso de la batalla, las fuerzas de las milicias no lograron ningún resultado significativo en esta zona. La ofensiva de la RPL, por el contrario, se desarrolló con mayor éxito. Se atacó Troitskoye y Krasnyi Pakhar, así como Popasnaya, al norte del enclave de Debaltsevo. Además de crear la amenaza de avanzar a través de Popasnaya hacia Artyomovsk, el ataque también tenía que desorientar al enemigo, que no podría determinar entonces desde dónde venía la amenaza, si de la zona de Popasnaya o de Troitskoye. Las fuerzas ucranianas se vieron obligadas a desplegar sus reservas tanto a Popasnaya como a Svetlodarsk. Tras capturar Krasnyi Pakhar y la aproximación a Mironovka, el enemigo finalmente comprendió que el ataque principal iba a centrarse en esa zona, así que comenzó a desplegar sus reservas, haciendo avanzar a un batallón táctico hacia Svetlodarsk.

Tras frenar la ofensiva de las milicias, las fuerzas ucranianas contraatacaron y recuperaron Troitskoye y parte de Krasnyi Pakhar con un ataque de unidades mecanizadas. Comenzó así una fuerte lucha en la zona de Krasnyi Pakhar que ralentizó el desarrollo de la ofensiva hacia la reserva de Mironovsky y que finalmente resultó en el estancamiento de la ofensiva. En esta dura batalla, la milicia logro mantener el control sobre Krasnyi Pakhar, aunque las fuerzas ucranianas lograron mitigar el peligro de que la milicia pudiera avanzar hacia la M-103, con lo que controló así la ofensiva de la milicia a finales de enero.

Las acciones en el perímetro del enclave de Debaltsevo se desarrollaron junto a la ofensiva sobre Mironovka. Aunque con serias dificultades, el ejército de la RPL logró capturar la zona de Sazhnarovka y aproximarse a las colinas numeradas desde las que se puede bombardear la M-103. La lucha en la zona de Novogrigorovka, el este de Debaltsevo y Chernukhino no dio los resultados esperados en enero. Las defensas ucranianas disponían de una organización defensiva suficientemente robusta y la milicia había sufrido serias bajas en los intentos de atacarla. La primera ofensiva en la zona de Nikishino, Uglegorsk y las Orlovkas tampoco dio resultado.

A finales de enero ya estaba claro que el plan inicial de rodear el grupo de Svetlodarsk-Debaltsevo no iba a funcionar. El avance de la milicia vino acompañado por un elevado número de bajas y a pesar de ello no se cumplieron los objetivos. Toda la operación estaba en peligro. Las bajas sufridas tanto en la zona de Debaltsevo como en otras zonas hizo necesaria la incorporación de refuerzos de las comandancias de otras zonas alejadas, algunas de ellas incluso de la frontera.

Algunas unidades de la retaguardia de la RPL se negaron a acudir al frente en una continuación de las los conflictos internos entre las autoridades de la RPL el todopoderoso invitado del Don, que comenzaron en agosto. Las fuertes pérdidas en el batallón Agosto, en la unidad de Ratibor, la detención de Biker o la historia de que Almaz resultó herido son muestras de la crisis a la que se enfrentó la milicia durante la ofensiva. Por una parte, se trata de problemas normales cuando una milicia trata de convertirse en un ejército regular en plena batalla, pero por otra parte refleja también los conflictos internos en la RPD y la RPL, que tienen un efecto negativo en la efectividad a la hora de conducir una operación militar. Hubo que pagar con sangre todos esos errores. Además, el enemigo dejó de perdonar algunos de esos errores, que durante el verano e incluso el otoño quedaron sin castigo. Para crédito de las autoridades encargadas de la operación, fueron capaces de ver que el plan no estaba funcionando y rápidamente pasaron al plan B.

Con la lucha por Krasnyi Pakhar y la ofensiva desde el noreste como tapadera, comenzó la preparación para el ataque sobre Uglegorsk. Había batalla en esa zona desde el inicio de la campaña de invierno, pero el poco éxito que la milicia había tenido hasta entonces hizo pensar al comando regional que no había peligro directo en esa zona. Cualquier otro razonamiento haría difícil explicar los hechos que ocurrieron posteriormente. En la práctica no había reservas para el ataque contra Uglegorsk, así que se formó un grupo de asalto con varias unidades: desde los Spetsnaz de las GRU de la RPD hasta pequeños grupos de escuadrones voluntarios de varias unidades que habían estado destinadas en zonas más tranquilas.

Se equipó para la ofensiva a los soldados que llegaban. Todo empezó el 30 de enero. Primero tuvo éxito un ataque con tanques contra el puesto de control que cubría la entrada a Uglegorsk. Tras perder tres vehículos debido a las minas, el personal de tanques de la RPD penetró en las líneas de las defensas enemigas y logró entrar en territorio de Uglegorsk. Para lograr este objetivo, el grupo de asalto conjunto contó con blindados, vehículos de infantería y camiones desplegados a lo largo de los puestos de control capturados hacia la ciudad, donde se entabló la lucha con la guarnición local.

La ciudad en sí no estaba preparada para su defensa. Se da aquí una obvia negligencia por parte del oficial encargado de la defensa de Uglegorsk y del comando regional, que ni siquiera se molestó en prever la situación. A consecuencia de todo ello, el enemigo había sido expulsado a las afueras del sureste de Uglegorsk tras, tan solo, un día de lucha. Mientras tanto, uno de los batallones territoriales que defendía la ciudad acabó rodeado. La apariencia de que existía un gran grupo de fuerzas de la milicia en la ciudad creó una seria amenaza para todo el grupo de Debaltsevo. La visita de Zakharchenko a Uglegorsk también tuvo un efecto desmoralizador en la sociedad ucraniana, ya que la propaganda oficial continuaría diciendo que la ciudad estaba bajo control ucraniano hasta varios días después de que se perdiera. Las imágenes de Zakharchenko siendo entrevistado en Uglegorsk y el reagrupamiento de las fuerzas de asalto de la milicia, por el contrario, hablaban por sí mismas.

[IMG]La situación en el frente el 5 de febrero.

Al día siguiente de lo que en la práctica era la caída de Uglegorsk, el comando regional finalmente se preocupó por la situación en la ciudad y organizó un contraataque utilizando fuerzas del Ejército y unidades del batallón Donbass, que estaban destinadas al oeste de Debaltsevo. El ataque les permitió alcanzar posiciones en las afueras de Uglegorsk y entrar en la ciudad por el sureste, lo que salvó al batallón territorial sitiado, que logró escapar. Es en esta contraofensiva, que algunos en Ucrania se aventuraron a podar “la contraofensiva de Semenchenko”, cuando ocurrió la famosa historia en la que, tras perder a varios de sus hombres, Semenchenko, comandante del batallón Donbass, en un ataque de pánico, corrió a un blindado y huyó al hospital de Artyomovsk pretendiendo estar herido. Mientras se encontraba en el hospital, continuó escribiendo comunicados sobre el frente que nada tenían que ver con la realidad. De esta forma Semenchenko logró arruinar lo que quedaba de su reputación entre los defensores de la junta en tan solo unos días.

Como es conocido, la junta no logró recuperar Uglegorsk (el contraataque fue desastrosamente preparado), lo que tuvo consecuencias. Al repeler los ataques de la junta desde el sureste y al mantener el control sobre Uglegorsk, la milicia comenzó a empujar sus fuerzas hacia el noreste de la ciudad, tratando de acercarse a la carretera M-103 por el sur. Esta dirección de la carretera debía estar controlada por la guarnición de Uglegorsk, que fue trasladada al sureste, por lo que la milicia tenía aquí acceso relativamente sencillo a la carretera, que estaba escasamente protegida.

Tras fortificar Uglegorsk, la milicia comenzó a avanzar por este espacio vacío. Tras la captura de Kalinovka y las colinas adyacentes, no quedaban más obstáculos entre la milicia y la carretera. Mientras tanto, la propia carretera ya era sometida a bombardeos de artillería desde las colinas numeradas en los alrededores de Sanzharovka y desde las posiciones en la zona de Lozovoya, aunque aún era imposible llegar hasta la carretera en sí. Al mismo tiempo que se lograba este éxito en Uglegorsk, las fuerzas de la milicia finalmente lograron expulsar a las fuerzas ucranianas de Nikishino y Redkodub y comenzó a luchar dentro de los límites de Debaltsevo y Chernukhino, donde estaban situados los principales focos de resistencia del grupo de Debaltsevo.

Pese al peligro que conllevaba la situación, el enemigo no tomó las medidas necesarias de desplegar reservas hacia Svetlodarsk y fortificar Logvinovo a tiempo, lo que iba a suponer un error fatal. Pese a los numerosos anuncios de que se había conseguido cerrar la caldera, esta no se formó hasta el 9 de febrero. Había ya cierto cerco operativo con el bombardeo del cuello de la botella, aunque aún era posible el suministro de los grupos de Debaltsevo y Svetlodarsk. Recibieron suministros tanto las unidades del ejército como las unidades de voluntarios.

[IMG]Configuración general del frente la víspera de la captura de Logvinovo.

El 9 de febrero, el grupo de “Olkhon” aparece por la derecha de Logvinovo, donde en la práctica no hay fuerzas enemigas, e intercepta la carretera M-103. Vehículos blindados ucranianos comienzan a ser masacrados en sus intentos de avanzar hacia Logvinovo. Mueren oficiales de alto rango del grupo de Debaltsevo. El comando del grupo rodeado había tenido una semana completa para tomar medidas para evitar el evidente ataque sobre Logvinovo, pero no hicieron nada. Solo estaban ocupadas las colinas adyacentes a Logvinovo, desde donde esperaban que fuera posible establecer un control a fuego sobre el propio Logvinovo y sobre la parte de la carretera cercana a la localidad. Las milicias destinaron rápidamente a los Spetsnaz hacia Logvinovo, que se encontraron con el ataque del grupo ucraniano que trataba de desbloquear la carretera y recuperar la ciudad. En la batalla, parte de las fuerzas ucranianas, incluyendo parte del batallón Donbass, lograron acercarse a las afueras de Logvinovo, donde se libró una durísima batalla en la que los Spetsnaz lograron mantener sus posiciones, utilizando incluso unidades mecanizadas, poco común en los Spetsnaz, para repeler los ataques. Tras perder 18 blindados, el enemigo se retiró de Logvinovo, que estaba ya completamente destrozado a causa del masivo fuego de artillería de los dos primeros días tras ser capturado por la milicia.

A medida que rechazaba los contraataques ucranianos contra Logvinovo, la milicia fue ocupando las colinas adyacentes, estableciendo un mayor control sobre la M-103. Quedaba así completamente cerrada la tapa de la caldera de Debaltsevo, que se extendía desde Uglegorsk hasta Logvinovo. Mientras tanto, la lucha en Novogrigorievka y en las afueras al este de Debaltsevo llevó a la captura de colinas estratégicas al noroeste de Debaltsevo, con lo que el grupo Svetlodarsk-Debaltsevo quedaba definitivamente partido en dos partes y comenzaba la agonía. Para el 11 de febrero, la milicia ya había concentrado suficiente artillería para cubrir la mayor parte de la ruta entre Svetlodarsk y Logvinovo, por lo que las fuerzas ucranianas encontraron problemas incluso para desplegar fuerzas hacia la línea de ataque. Los intentos de desbloqueo fueron rechazados al aproximarse a Logvinovo y ni siquiera la llegada del jefe del Estado Mayor Muzhenko, que dirigió personalmente la operación para rescatar al grupo sitiado, pudo cambiar la catastrófica situación que el Estado Mayor y el comando regional habían causado.

[IMG]9 de febrero. La caldera se hizo realidad esa noche.

Haber cerrado el cerco antes del encuentro de Minsk resultó de vital importancia, ya que la tozudez de Poroshenko y del Estado Mayor ucraniano, que se negaron a reconocer la existencia de la caldera y buscaron mantener Debaltsevo, derivó en un choque en las negociaciones que, en la práctica, dejó a Debaltsevo al margen de los acuerdos de Minsk. La milicia continuó expulsando al grupo de Debaltsevo, bajo el pretexto de que el estatus de Debaltsevo había quedado por determinar.

De no haber cerrado el cerco a tiempo, habría sido mucho más complicado de hacer y es posible que el enclave de Debaltsevo siguiera existiendo. Evitando así el problema político, la milicia comenzó a liquidar al grupo sitiado.

El plan era simple: impedir que el grupo sitiado pudiera desbloquear el cerco manteniendo la zona de Logvinovo y las colinas adyacentes mientras se atacaba Debaltsevo y Chernukhino directamente a la vez que se trataba de apretar a las fuerzas ucranianas al sur y suroeste de la caldera hacia el bastión ucraniano cerca de Olkhovatka. El plan funcionó como se esperaba con respecto a mantener la tapa de la caldera, pero la situación en Debaltsevo y Chernukhino resultó más complicada: hubo que romper las defensas ucranianas con dificultad y capturar esas localidades de forma gradual. Al no poder resistir durante mucho más tiempo sin posibilidad de recibir suministros, los oficiales que aún se mantenían en la caldera (una parte de los comandantes ya habían huido a Artyomovsk y Svetlodarsk entre el 9 y el 11 de febrero, algunos de los cuales murieron en el intento) comenzaron a trabajar en las formas de salvar a las tropas sitiadas.

[IMG]Había dos posibilidades para escapar del cerco:

1. Una retirada negociada por la que las topas podrían abandonar el cerco sin su armamento y material, que debía ser entregado a la milicia.
    2. Escapar campo a través o por las carreteras secundarias entre Logvinovo y Novogrigorovka.
    No se podía contar con una retirada centralizada ni con la ayuda desde Svetlodarsk: Debaltsevo había sido declarado el Stalingrado ucraniano y base de apoyo que debía convertirse en otro aeropuerto de Donetsk. Pero los oficiales de la junta no tenían intención de convertirse en ciborgs, especialmente en ciborgs muertos, por lo que comenzaron a planificar la huida por su cuenta. El comandante de la 128ª brigada, tomó la decisión por su cuenta, haciéndose responsable de ella. Finalmente, parte de las tropas cercadas lograron escapar por loso campos y las carreteras secundarias al norte de Logvinovo, abandonando hasta 300 vehículos de todo tipo en la caldera (tanques, blindados, sistemas de artillería, MLRS, camiones, etc.). Alrededor de 500 soldados no pudieron escapar tras abandonar sus posiciones. Algunos de ellos siguen atrapados. Alrededor de otros 500 fueron capturados como prisioneros de guerra.

[IMG]La tapa de la caldera. La carretera entre Debaltsevo y Nizhnyaya Lozovaya, a lo largo de la cual trataron de huir los restos del grupo de Debaltsevo, se observa claramente en este mapa. Fueron sometidos a los bombardeos d artillería desde las colinas numeradas y desde Logvinovo.

El número total de bajas en la lucha por Debaltsevo y las áreas adyacentes puede llegar a 1500, de los que 900-1100 se habrían producido en la zona de Logvinovo, Nizhnyaya Lozovaya, Sanzharovka, Dolomitnoye, Mironovka, Krasnyi Pakhar, y Troitskoye. En total, la junta ha podido perder entre 2400-2600 soldados entre muertos y desaparecidos en la batalla por el enclave de Debaltsevo (el número de bajas puede ser más bajo si los soldados siguen escondidos en alguna zona de lo que fuera la caldera de Debaltsevo), unos 4500 heridos y 650 capturados.

La milicia ha perdido entre 700-800 soldados, mientras que entre 2000-2500 han resultado heridos. La mayor parte de las pérdidas irreparables de ambas partes se deben al fuego de artillería. Si en la zona del aeropuerto la junta estaba por encima de la milicia en número de bajas, las pérdidas fueron similares en la zona de Debaltsevo hasta la primera semana de febrero. Solo cuando la milicia comenzó a liquidar al grupo cercado las pérdidas de personal y de material de la junta comenzaron a superar claramente a las de la milicia. De no haber sido por la iniciativa de algunos comandantes ucranianos, que dirigieron la huida de algunos de sus soldados (a pesar de la criminal pasividad del Estado Mayor y del comando regional), el número de bajas habría sido muy superior. Los soldados que huyeron pudieron hacerlo debido a que parte del terreno entre Logvinovo y Novogrigorovka únicamente estaban controlados a base de fuego, por lo que parte de las tropas en retirada fueron capaces de atravesarlo, otros muchos siguen tendidos en esos campos. En general, la tapa de la caldera era menos férrea y más flexible que en el caso de Ilovaysk, donde un intento de huida terminó de forma mucho más trágica para las tropas sitiadas.

Tras la batalla por Debaltsevo, el grupo ucraniano estacionado en la ciudad fue liquidado. Había quedado parcialmente destruido y las unidades que escaparon de la caldera no estarán listas para el combate a corto plazo. Además, gran parte de su material se ha perdido, igual que también se han perdido grandes cantidades de munición y herramientas.

Como resultado de la lucha se ha creado el saliente de Svetlodarsk, que ahora está a riesgo de quedar rodeado debido a posibles ataques desde el lado de Troitskoye, Krasnyi Pakhar y Dolomitnoye. La configuración del frente abre una posibilidad para la milicia si la acción militar se reanuda, ya que es posible volver a intentar cercar Svetlodarsk por el norte (hasta 3-4000 soldados ucranianos podrían quedar sitiados), esta vez partiendo de una situación más ventajosa.

Como es natural, no podemos dejar de hablar del voentorg y del viento del norte. El voentorg ha estado muy activo durante la campaña de invierno, aportando suministros de munición y combustible necesarios para la acción militar, aunque el aumento de la escala de la acción militar y el elevado consumo de munición y combustible han causado ciertos problemas con el suministro para algunas unidades en el frente, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido. Pese a los anuncios de la junta, que afirma estar luchando contra el ejército ruso en lugar de contra la milicia, el viento del norte no se ha levantado, aunque se esperaba que las acciones de la milicia recibieran mayor apoyo en la campaña de enero que en la de agosto de 2014. Así que, hablando de la campaña de invierno, podemos afirmar que se trató principalmente de un choque entre la milicia y el Ejército Ucraniano.

El segundo aspecto de la guerra, asociado a la confrontación encubierta entre Rusia y Estados Unidos en Ucrania siguió en la sombra en esta campaña, lo que no satisface completamente a Estados Unidos, como han mostrado algunos representantes estadounidenses. Estados Unidos preferiría hacer de esta confrontación algo más directo, lo que Rusia trata de evitar a toda costa. Rusia ha ganado la campaña de información, ya que en más de un mes de lucha, la junta no ha podido demostrar que ha luchado contra el ejército ruso. Estados Unidos tampoco ha podido aportar demasiados argumentos. Y es precisamente la derrota en el componente informativo de la batalla por Debaltsevo la que ha provocado una serie de medidas de censura y limitación contra la prensa rusa en Ucrania y la creación de las “fuerzas de información”. La junta trata de mitigar las consecuencias de su derrota, que igual que en el frente, han llevado al colapso de sus dos mitos más recientes: los ciborgs y el Stalingrado ucraniano.

[IMG]A mediados de febrero, ya estaba clara la respuesta a si se trataba de una base de operaciones o una caldera.

Con la captura de Debaltsevo la milicia obtuvo el control sobre el principal nudo de transportes, que permitirá maniobrar con mayor facilidad a las tropas y liberará a un número significativo de fuerzas para operaciones en la zona de Svetlodarsk, Popasnaya y Gorlovka. Los trofeos capturados permitirán compensar las pérdidas de material y equipamiento que la milicia ha sufrido en este mes y medio de lucha.

La derrota de Debaltsevo culmina la campaña de inverno, que ha concluido con éxito para la milicia. Los intentos de la junta de iniciar una ofensiva quedaron bloqueados. Mientras tanto, la milicia ha conseguido solucionar dos tareas operativas importantes en estas seis semanas de lucha: se ha conseguido capturar completamente el aeropuerto de Donetsk y se ha eliminado el enclave de Debaltsevo. Se puede decir con confianza que la operación ha tenido éxito, aunque no se puede olvidar tampoco el fracaso de la ofensiva en Krymskoye, Avdeevka y Peski. El enemigo se resistió con fiereza y no se pudo obtener éxito alguno en esas zonas donde el enemigo no cometió errores evidentes. La milicia supo aprovechar con éxito los errores del comando ucraniano en la zona del aeropuerto, Uglegorsk y Debaltsevo, lo que dio lugar a los resultados positivos que hacen olvidar los problemas tácticos de finales de enero.

Analizando los resultados de esta campaña, se puede decir sin temor a equivocarse que, pese a los continuos problemas estructurales y políticos, la milicia ya es, a todos los efectos, un ejército capaz de enfrentarse en una ofensiva a gran escala a un ejército regular con varios meses de experiencia. Por supuesto, no todo ha salido bien y algunas bajas pudieron haberse evitado, pero hay que reconocer al comando y a los soldados de la milicia que, en unas condiciones extremadamente duras, han sido capaces de llevar a cabo una difícil campaña y de ganarla.
    A Diego Ruben, MarioAr y Duwa les gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GRAN BRETAÑA DONARÁ A KIEV MUNICIONES MILITARES

090315_Soldado Ucrania.jpg

El Reino Unido ha tomado la decisión de suministrar armas y municiones para el Ejército de Ucrania por valor de 850.000 libras esterlinas (cerca de 1,3 millones de dólares), comunicó este viernes el Ministerio de Defensa del país.

Anteriormente, el titular de Defensa británico, Michael Fallon, declaró que los suministros de armas para Kiev podrían provocar una escalada del conflicto en Donbás.
    Pero el comunicado emitido hoy dice que "el material no letal que se prevé donar contribuirá a prevenir nuevas bajas en el Ejército ucraniano y mejorar la situación (en la zona de conflicto)".
    También señala que el monto de esa ayuda de 850.000 libras esterlinas incluye también el costo del transporte y otros gastos indirectos.
    Según el documento, Londres enviará a Kiev 2.000 cascos, 150 puntos de mira para los dispositivos de visión nocturna, 200 navegadores GPS, 220 notebooks con protección especial y un millar de botiquines de primeros auxilios.
    Además, 75 instructores británicos viajarán a Ucrania para adiestrar a sus militares.

Anteriormente, 10 senadores de EEUU, incluido John McCain, promovieron la iniciativa de suministrar armas a las autoridades ucranianas.
    EEUU ya está prestando ayuda militar a Ucrania, aunque siempre subraya su carácter no letal.
    Moscú advirtió anteriormente contra los planes de armar a Ucrania, señalando que solo podría provocar una escalada del conflicto.
    La mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra de suministrar armas a Kiev.
    Por ejemplo, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se trata de un plan contraproducente y arriesgado y la titular de Defensa italiana, Roberta Pinotti, expresó una opinión similar.
    Las autoridades ucranianas lanzaron una operación especial en abril de 2014 contra Donbás, cuyos habitantes rechazaron el cambio del poder violento en Kiev, a raíz de las hostilidades, más de 6.000 civiles perdieron la vida, además de quedar la infraestructura regional en ruinas.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    OBAMA APRUEBA UNA AYUDA MILITAR DE 75 MILLONES DE DÓLARES PARA UCRANIA

110315_Chinook.jpg

El presidente de EEUU, Barack Obama, aprobó 75 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, comunicó este miércoles un portavoz de la Administración estadounidense.

Dijo que se trata de una "asistencia militar no letal" para garantizar la seguridad en el país eslavo.
    En particular, Kiev recibirá equipos para comunicación, aviones no tripulados, visores nocturnos y otro equipo, así como todoterrenos militares Humvee no incluidos en los 75 millones de dólares.
    Se informó además que Ucrania recibirá 230 carros militares, gesto que mereció una nota de agradecimiento en la página web del mandatario ucraniano.
    "El presidente agradeció la ayuda no letal adicional realizada a Ucrania en el ámbito de la seguridad", destacó el portal de Poroshenko.
    El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ya había informado al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que EEUU donaría a Ucrania drones y todoterrenos.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora, sin entrenamiento, de que les va a servir este equipamiento? Irán los asesores militares en cantidad como para adiestrarlos en su uso?
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salvo los UAVS no veo mayores complicaciones de training. Igual se supone que hace rato hay "asesores" entrenando a los ucranianos a ver si dejan de cag@rla

Compartir esta página