Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay dos posturas Argentinas ante Naciones Unidas por la situación de Crimea, estimado. En realidad, hay una postura y media.

Argentina se abstuvo de condenar a Rusia en la Resolución 68/282, "Integridad Territorial de Ucrania". Una abstención no es un voto negativo. Ni uno positivo. Quiere llamar a la abstención un apoyo indirecto? Perfecto: Casi apoyamos a Rusia. En una resolución no vinculante.

Ahora, en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (cuyas resoluciones son vinculantes) del 15 de Marzo de 2014, la Res S/2014/189 Argentina votó a favor de declarar inválido el referendum en Crimea.
    En sus puntos claves, la Res dice:

http://www.securitycouncilreport.org/atf/cf/{65BFCF9B-6D27-4E9C-8CD3-CF6E4FF96FF9}/s_2014_189.pdf

La Res tuvo 13 a favor, 1 abst, 1 en contra (veto). China, abstención; Rusia, veto.

Si me pregunta a mí, hay un doble standard. Pero en las que mueven la aguja, la República Argentina mantuvo su postura en relación al principio de Integridad Territorial.

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que es claro, admitir que el referendum en Crimea es valido, es admitir que un referendum en Malvinas es valido... Es ridiculo... Y es claro lo de Argentina (pero desagradable), pour la galerie se abstiene, pero en el Consejo, vota en contra de Rusia, que es lo correcto...
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    http://www.newsweek.com/ukraine-pass...ampaign=buffer

“Crucially, Ukraine failed to ensure the necessary quantity of soldiers altogether in the standard four mobilization rounds during the last annual cycle,” Jarábik adds. According to a statement made by the deputy commander of Ukraine’s armed forces Vladimir Talaylay, 78,000 people had been called up for duty by last month, but only 46,000 new recruits were enlisted into the military as a result.

The Ukrainian armed forces announced earlier this week they may resort to call up women aged over 20 in the next recruitment cycle to make up the numbers.
    Along with Ukraine’s troops a series of volunteer battalions have formed with the backing of wealthy businessmen, the most famous of whom is Igor Kolomoyski, who reportedly funds the volunteer Aidar, Azov, Dnepr-1, Dnepr-2 and Donbas battalions.

The existence of such units has remained a controversial topic as there are no universal rules about who regulates their practices.
    “Many of the volunteer battalions partially assimilated in the army are paid for by oligarchs,” Jarabik says. “Ukrainians increased their military spending this year but indeed corruption remains a big issue,” Jarábik adds.
    “The Ukrainian population is increasingly tired under economic duress as well, as what they perceive as Russian aggression. They don’t think their post-Maidan leadership treat them with the necessary honesty and dignity.”
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dos palabras... Pobre gente...

Y con la poblacion que tienen no lograr reclutar tropas? :eek:
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un misil del sistema Tor M1 en la zona en conflicto

El blog zloy-odessit.livejournal.com ha publicado una foto reveladora. En ella vemos la cabeza de guiado de un misil antiaéreo.. En ese blog identifican a la munición como un misil SAM 9M330 pero es un 9M331. Tampoco es que haya mucha diferencia pero mejor que seamos precisos. Se trata de una de las opciones del sistema antiaéreo ruso Tor M1.

Misil 9M330

El meollo de esta fotografía es que sería, supuestamente, una prueba más para demostrar el suministro de armamento desde Rusia a las milicias pro-rusas del este de Ucrania. Es la guerra mediática entre ambos bandos la que necesita este tipo de aportes para tirar contra el adversario. Entendamos el contexto antes de intentar valorar todo esto.

Según se afirma en algunas fuentes, este misil pudo ser utilizado para interceptar un misil Tochka U aunque no hay nada que pueda apoyar ese tipo de afirmaciones, porque descubrir una pieza de un misil no significa directamente nada ya que pueden haber ocurrido muchas cosas para que esté ahí y en esas condiciones. Puede ser fruto de un interceptación o puede ser fruto de la activación del sistema de autodestrucción o la que se nos pueda ocurrir.

Charly015.blogspot.com.ar
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No tenían solo los originales 9K330, don PaZZer?
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El 9k331 es la segunda variante, que entro en producción en el 90, hasta hace nada todavía compraban algunas cosas a mosku en misiles.
    No es del M2 sino de Tor base original.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En esta no sé, si te digo te miento...
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hasta el 2008 seguro tubieron compras, después de lo de geogia los rusos les cortaron el chorro
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, del modelo te decía Nán, por lo que he leido solo tenian los 9K330, no los 9K331 como se dice en la nota. De ahí si son los correctos, es otro tema, que les vendían, si, seguro que si...
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que cayó terrible bomba en Donesk

13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diplomáticos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunirán el martes en Minsk

Los asesores políticos de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se reunirán el martes en Minsk para abordar las medidas contra la tensión en el este ucraniano, confirmó este lunes el canciller francés, Laurent Fabius.

"Mañana en Minsk se encontrarán nuestros consejeros políticos", dijo Fabius a los periodistas el día de la reunión de los titulares de Exteriores de los Veintiocho. Además expresó la esperanza de que se celebre la cumbre a cuatro bandas a nivel presidencial para "frenar la escalada y logar la paz".

Los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania (el llamado formato de Normandía) acordaron anteriormente que se encontrarán el miércoles en la capital bielorrusa para consensuar los detalles de la iniciativa franco-alemana para la paz. En espera de esa reunión, los cancilleres de la Unión Europea decidieron hoy no extender hasta la próxima semana las sanciones contra varios ciudadanos y entidades de Rusia, a los que acusan de avivar el conflicto ucraniano.

Sputniknews.com
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Demasiado grande, el flaco estaba lejos a mas de 6 segundos y la onda de choque lo sacudió todo, parece mas un deposito que una sola pepa a menos que sea una kab-1500 o algo de esa magnitud.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aparentemente son detonaciones secundarias en una planta química en el cinturón industrial de doneskt.
    Cráter resultante de la explosión.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estan destrozando todo... Que va a quedar en pie si siguen asi...
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dejando esto de lado acaban de cerrar la bolsa de Devatsltevo, los ucranianos tienen comprometida la mitad de su artillería activa en esta posición.
    La charlas de paz van a ser muuuyyyy rápidas.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La mitad? o_O Estan apostando MUY fuerte, o estan al borde del abismo...
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O porque estan al borde del abismo, apuestan muy fuerte.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La foto no es muy buena pero de donde la saqué, dicen, es de un T64M Bulat.

Compartir esta página