Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, "rebeldes"... :rolleyes:
  2. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno Mario, rebeldes.... rusos.... cual es la diferencia?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Invasión encubierta (que es lo que es, digan lo que digan) o una autentica revolucion popular... Te parece poco? :rolleyes:
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo sé, lo mío fué sarcasmo a pesar de que no se entendió, jeje.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A maginot1918, MarioAr y VERDUGO les gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que hay sobre la mesa una propuesta de Putin de alto al fuego y retirada de la zona de conflicto las armas de mas de 100mm de calibre. En consecuencia saquearon los museos y parece que estan mandando al frente una recreación de Kurks... esto se esta poniendo bizarro.

7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, Ucrania esta mejorando los T-64 y una nueva versión, asi como los T-80U, no tendrían (key word "tendrían") problemas en comerse crudo los T-34...
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dudo mucho que la intensión sea que se enfrenten. Mas que para apoyo artillero blindado cercano esos vehículos no sirven.
  9. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Uffff...vamos a seguir mandando gente hacia alli.

10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que feo se esta poniendo todo en la Comunidad...
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Déjame desconfiar, los ucranianos ya denunciaron de todo si hasta destruyeron un "Armata" el otro día.....
    Claro que en rusia no hay caminos nevados y plantas....
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos les crees a los rusos Nan, yo no les creo ni el buenos dias... No con Putin... Los ucranianos no valen nada, pero es su país, los rusos no tienen una merde que hacer ahí...
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La fundación rockefeller tampoco tenia nada que hacer y mira vos...
    Yo no le creo a ninguno, eso si a los ucranianos no les cree nadie por mas que saquen las fotos por janes. O te olvidas que llegaron a decir que les tiraron una nuke táctica y bolasos sin paragón.
    Hay que ser objetivos y sinceros, los ucranianos que controlan Kiev son unos payasos irresponsables que se vendieron por nada.
    A Duwa le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si. son unos payasos irresponsables, pero son ucranianos los que controlan Kiev, que oh casualidad, es la capital de Ucrania! Y Ucrania es un país independiente de Rusia, que nada, absolutamente nada tiene que hacer en otro país, como lo es Rusia en Ucrania... Si ellos se quisieron vender, es problema de los ucranianos, no de los rusos ni de Putin...

Queres ser objetivo y sincero? ok Hernan, seamoslo... Con tu manera de ver las cosas están aceptando que el día de mañana porque en la Patagonia esta llena de chilenos, el gobierno de Chile no solo apoye a un grupo de chilenos a que quiera unificar la Patagonia con Chile, sino que el gobierno les mande tropas profesionales disfrazadas de "rebeldes", los llene de armas y logistica, y se meta a querer desestabilizar el gobierno argentino... Eso es lo que vos estas aceptando, porque eso es lo que hace Rusia en Ucrania... Que los imbéciles de Kiev no valen un escupitajo? 100% de acuerdo... Que son nazis y habria que prenderlos fuego en la plaza? Y... si... Pero SON UCRANIANOS en UCRANIA... Al final del dia los rusos no tienen nada que hacer ahí, y lo único que quiere el psicópata de Putin, es ser emperador del nuevo imperios soviético reunificando bajo su bota la ex Unión Soviética...

Y lo de la fundacion Rockefeller es una payasada, el realmente creer que una fundacion de una familia que hace 50 años no corta ni pincha en el Mundo tiene ese poder, es una payasada MAYUSCULA. Te acepto lo de Merkel y Sarkozy, pero lo de la FR, no...

Abrazo!
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En palabras simples: si nosotros empezamos a poner en duda el principio de Integridad Territorial... qué nos queda.
    El mismo principio que Gran Bretaña jura defender en Ucrania, pero desconoce acá en el Sur.
    Son Ucranianos, con un gobierno legítimo y legal en el territorio que tienen reconocido como propio. Si nos caen simpáticos o no, son dos centavos aparte.
    No voy a citar a Kelsen, pero soberanía es eso.
    A PanZZer y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Putin, y varios otros jefes del Estado, les vendria muy bien leer y releer la "Teoría General del Derecho y del Estado" de Kelsen... :rolleyes:
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y hablando de los "Sospechosos de Siempre"...

Merkel y Hollande viajan a Kiev y Moscú para abordar la crisis en Ucrania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, viajan este jueves a Kiev y mañana a Moscú para presentar sus propuestas a fin de solucionar el conflicto en Ucrania, anunció el líder francés.

Rusia está dispuesta a participar en un diálogo constructivo sobre Ucrania "Hoy discutiremos nuestras propuestas con el presidente de Ucrania y el viernes viajaremos a Moscú para reunirnos con el presidente de Rusia", declaró Hollande en una conferencia de prensa. Explicó que en ambas capitales se presentarán propuestas para el arreglo del conflicto en Donbás "basadas en la integridad territorial" de Ucrania.

Según Hollande, el plan de paz que Merkel y él quieren elaborar en Kiev y Moscú será aceptable para todos. "El objetivo de nuestra iniciativa no consiste en discutir sino en elaborar un documento que pueda ser aceptable para todos los bandos", afirmó.

Francia desiste de la idea de vender armas a Ucrania en plena escalada del conflicto. Hollande señaló que la diplomacia no puede "continuar indefinidamente". Según el presidente francés, hay dos opciones: armar a las partes de conflicto o encontrar una solución diplomática. Subrayó, además, que Francia "no participa en el debate sobre los suministros de armas a Ucrania". Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que el viernes tendrá lugar una reunión de Hollande y Merkel con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Merkel descarta enviar armas a Ucrania y apuesta por la vía diplomática. "Confirmo que para mañana está prevista una reunión entre Putin, Merkel y Hollande, en la cual los líderes de los tres países abordarán las medidas concretas que podrían tomar para contribuir a que en breve cese la guerra en el sureste de Ucrania que se agravó considerablemente en los últimos días y provoca numerosas víctimas", dijo.

La visita a Kiev y a Moscú de Hollande y Merkel también fue confirmada por el Gobierno alemán. El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, citado por Reuters, explicó que "la canciller y el presidente Hollande intensifican los esfuerzos que llevan aplicando desde hace meses para un arreglo pacífico del conflicto en Ucrania Oriental". Agregó que ambos mandatarios abordarán en Kiev y Moscú las vías para "poner fin a la violencia en el este de Ucrania".

Francia no está a favor del ingreso de Ucrania en la OTAN. A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, saludó la visita de dos líderes a las capitales eslavas al afirmar que la Alianza Atlántica "apoya plenamente los esfuerzos para una solución pacífica (del conflicto en Ucrania) que asumieron los países aliados Alemania y Francia".
    También la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, apoyó la iniciativa. “La Unión Europea apoya todas las iniciativas dirigidas a la solución política del largo conflicto en el este de Ucrania, y los esfuerzos de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande. Sus visitas a Kiev y a Moscú, anunciadas hoy, se enmarcan en esta dirección”, dijo.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Sputniknews.com
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario hay algo que todo el mundo parece no querer acordarse y es que fueron un solo país por cerca de cuatro siglos, no solo en tiempos de la unión soviética sino desde mucho tiempo antes.

Ni, es cierto que rusia no tiene ningún derecho a meterse en la política interna ucraniana como tampoco tenían derecho los que financiaron la caída del gobierno anterior y sostienen con dinero al actual grupo de idiotas. No defiendo la honra del anterior solo remarco que las elecciones en las que se eligió al actual no representan mas que una payasada igual a las que hace Assad
    Sobre la patagonia, ya lo intentaron en dos oportunidades y no les salio ni a los chilenos ni a los franceses....
    Payasada?? quien le regalo 50.000.000 al actual primer ministro para "promocionar la democracia", aparte de lo que mando la UE y el departamento de estado....
  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fíjate cual fue la posición argentina ante la onu por lo de crimea.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, lo "tehuelches" dicen que habitaron la Patagonia por 500 años... Eso les da derecho? O porque el 8% de la poblacion ucraniana es de etnia rusa le da derecho a intervenir militarmente y querer imponer su "candidato"... Si, ya sé, "He might be a san of a bitch, but he's MY san of a bitch..." :rolleyes:

Pero son elecciones nacionales, que a vos no te guste el resultado (ojo, a mi menos) no te habilita ni a desvalorizarlo o admitir que por eso Rusia tiene derecho de invadir (te guste o no, lo esta haciendo) escudado en supuestos "rebeldes"... Para vos no representa a nadie, pero los ucranianos, esos que vos decís que fueron parte de Rusia por 400 años, los votaron, y sabes porque? Porque antes que estar bajo el yugo de los rusos de nuevo, prefieren a estos imbéciles y payasos... Preguntate porque antes de excusar a los rusos...

Ah, y con la Patagonia, los Mapuches/Tehuelches siguen jodiendo, ahora mas que nunca... Ojo al piojo...

Si, es una payasada, porque es un ente privada, conocido en Argentina como la Fundación Fullbright, no es un gobierno, no es un Estado, no puede mandar tropas o apretar políticamente, si dar "vueltos" o "coimas", pero de ahi a ser gravitante en la política, seamos serios... Sos un tipo inteligentisimo que siempre he admirado, pero en esta le pifias (para mi). Rusia ha mandado cientos de millones de dolares en armas y tropas, eso es gravitante, no 5 palos que están en Ginebra desde el mismo dia que lo mandaron...

Si hay culpables en Occidente, son Alemania y Francia, el DoS con Obama ni se metió, no le da el piné, solo después se han metido a mandar ayuda... Eso es verdad...

Abrazo! ;)

PD: Y no te enojes, que no te estoy peleando a vos, sino a los rusos, que son iguales a los frenchies y los germanos, no tienen nada que hacer ah...

Compartir esta página