Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

  1. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [IMG]
    A Duwa le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.255
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    No entiendo mucho de mapas, pero si miro este y comparo con el anterior, parece que la cosa se estabilizó un poco no?
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si vemos los mapas el acuerdo de minsk se cumple, si vamos al día a día no hay cese del fuego y ambos bandos incumplen sistemáticamente el acuerdo.
    Un simple análisis de las noticias diarias desde el acuerdo de minsk muestra que el gobierno ucraniano no tuvo ninguna intención de cumplir ninguno de los puntos, lo único que quería era tiempo para estabilizar el frente en un momento en que los rebeldes tenían todo a favor.
    A Duwa le gusta esto.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.255
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Creo que tenes razon, sobre todo por las noticias que tira uno para perjudicar al otro. Si veo mucho rearme del lado ucraniano pero los ucranianos no tiraron ninguna noticia nueva desde hace un tiempo de material belico ruso pasando por la frontera para equipar a los rebeldes.
  5. FENIX Invitado

    Registrado el:
    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL



    Boaventura de Sousa SantosTraducción, Daniel Rodriguez Seco

    Todo indica que está en preparación la tercera guerra mundial. Es una guerra provocada unilateralmente por los EEUU con la complicidad activa de la UE. Su objetivo principal es Rusia e indirectamente China. El pretexto es Ucrania. En un raro momento de consenso entre los dos partidos, el Congreso de los EEUU aprobó el pasado día 4 la Resolución 758, que autoriza al Presidente a adoptar medidas más agresivas de sanción y de aislamiento contra Rusia, a proveer de armas y otras ayudas al gobierno de Ucrania y a fortalecer la presencia militar de los EEUU en los países vecinos de Rusia. La escala de provocación a Rusia tiene varios componentes que, en conjunto, constituyen la segunda guerra fría. En ésta, al contrario que en la primera, se asume ahora la posibilidad de guerra total y, por tanto, de guerra nuclear. Varias agencias de seguridad hacen ya planes para el Day After de un enfrentamiento nuclear.

    Los componentes de la provocación occidental son tres: sanciones para debilitar a Rusia, instalación de un gobierno satélite en Kiev y guerra de propaganda. Las sanciones son conocidas, siendo la más insidiosa la reducción del precio del petróleo, que afecta de modo decisivo a las exportaciones de petróleo de Rusia, una de las más importantes fuentes de financiación del país. Esta reducción conlleva el beneficio adicional de crear serias dificultades a otros países considerados hostiles (Venezuela e Irán). La reducción es posible gracias al pacto sellado entre EEUU y Arabia Saudita, por el cual EEUU protege a la familia real (odiada en la región) a cambio de mantener la economía de los petrodólares (transacciones mundiales de petróleo denominadas en dólares), sin los cuales el dólar colapsaría como reserva internacional, y con ello, la economía de los EEUU, el país con la mayor y más impagable deuda del mundo.

    El segundo componente es el control total del gobierno de Ucrania, de manera que el país se transforme en un estado satélite. El respetado periodista Robert Parry (que denunció el escándalo de Irán-Contra) informa de que la nueva ministra de Economía de Ucrania, Natalie Jaresko, es una ex-funcionaria del Departamento de Estado, ciudadana de los Estados Unidos, que obtuvo la ciudadanía ucraniana días antes de asumir el cargo. Ella era hasta ahora presidente de varias empresas financiadas por el Gobierno norteamericano, creadas para actuar en Ucrania. Ahora se comprende mejor la expresión, en febrero pasado, de la Secretaria de Estado norteamericana para los asuntos europeos, Victoria Nulland: “Fuck the EE.UU”. Lo que ella quiso decir fue “¡Rayos! Ucrania es nuestra. Pagamos para eso”.

    El tercer componente es la guerra de propaganda. Los grandes medios y sus periodistas están siendo presionados para difundir todo lo que legitima la provocación occidental y ocultar todo lo que la cuestiona. Los mismos periodistas que, tras los briefings de las embajadas de los EEUU y de Washington, colmaran las páginas de sus periódicos con la mentira de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, están ahora repitiendo la mentira de la agresión de Rusia a Ucrania. Pido a los lectores que imaginen el escándalo mediático que ocurriría si se supiese que el Presidente de Siria acaba de nombrar a un ministro iraní a quien días antes le concedió la nacionalidad siria. O que comparen el modo en que fueron publicadas y analizadas las protestas en Kiev en febrero pasado y las protestas de Hong Kong de las últimas semanas. O que evalúen también la relevancia dada a la declaración de Henry Kissinger de que es una temeridad estar provocando a Rusia. Otro gran periodista, John Pilger, decía recientemente que si los periodistas hubiesen resistido a la guerra de propaganda, tal vez se hubiese evitado la guerra de Iraq en la que han muerto hasta el fin de la semana pasada 1.455.590 iraquís y 4801 soldados norteamericanos. ¿Cuántos ucranianos morirán en la guerra que se está preparando? ¿Y cuántos no ucranianos?

    ¿Estamos en democracia cuando el 67% de los norteamericanos están en contra de la entrega de armas a Ucrania y el 98% de sus representantes votan a favor?
    ¿Estamos en democracia en Europa cuando una discrepancia semejante o mayor separa a los ciudadanos de sus gobiernos y de la Comisión de la UE? ¿O cuando el Parlamento Europeo sigue en sus rutinas, mientras Europa está siendo preparada para ser el próximo teatro de guerra, y Ucrania, la próxima Libia?
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Otra payasada llena de inexactitudes y omisiones voluntarias. EEUU obligo a Rusia a todas las acciones y marishkovas para anexar ilegalmente Crimea? O fue Putin, que basándose en las mismas artimañas que utilizo Hitler para invadir los Sudetes y anexar Austria, que las poblaciones eran o de ascendencia alemana o ciudadanos alemanes... Esa nota entonces justificaría que Chile anexe la Patagonia porque esta llena de chilenos trabajando? Eso es lo que se entiende?

    Segundo, fue EEUU responsable de que el Euromaidan fuera elegido en Ucrania? O fueron en realidad Alemania y Francia... Eso sin contar que Rusia esta armando y enviando tropas en servicio activo para seguir desestabilizando el ya débil y patético gobierno ucraniano?

    También es notable que el autor de esta notucha, no sea consciente que la Tercera Guerra Mundial ya se peleo, fue Fria, y la gano EEUU y la NATO, junto con las demás democracias occidentales. Me gustaria saber de donde sacan esas encuestas de EEUU, yo viviendo en EEUU, conociendo desde gente de la calle, hasta miembros de las FFAA, y hasta algún Representante, he visto y veo en la calle el apoyo de la gente a todo lo que sea en contra de Rusia y a favor de los países más chicos que se enfrenten a Putin y (mal o bien es para otra discusión) todo lo que asemeje a un renacimiento del expansionismo comunista.

    De donde sacan notas tan baratas, huecas, sin conocimientos básicos de la historia, la realidad mundial y la geoestrategia mundial...

    Solo panfletos de izquierda baratos... :rolleyes:
  7. FENIX Invitado

    Registrado el:
    Por favor no me pegue señor MarioAr, perdone, perdone, pero tengo una irresistible vocación zurda.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.651
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una nota publicada no es la verdad revelada sobre el tema que trate; es necesario analizar con frialdad los datos duros de la realidad.

    No banalicemos el debate señores...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajaja.... Pero no te pegué a vos, si vos no escribiste la nota, solo la trajiste para discutirla... ;)

    Al que le pego es al autor, que tira merde de varios colores a la licuadora y saca ese menjunje... Además yo respeto a los "zurdos", pero los que discuten con información y análisis serios, no con fantasías. Sin "zurdos" como vos los llamas no habría equilibrio, y sin equilibrio el Mundo sería una gran dictadura de extremistas.
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En este caso en particular solo hay victimas y victimarios, los civiles ucranianos son las victimas el resto.....:nofui:
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.319
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Sigue el sin sentido de esta guerra...

    KIEV LANZA UNA NUEVA OFENSIVA EN DONBASS PESE AL ALTO EL FUEGO


    Militares ucranianos comenzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk. Según la milicia de Donetsk, militares ucranianos atacan las zonas residenciales de la ciudad, las balas llegan desde las afueras al centro de la ciudad. El ataque empezó pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país a fin de volver a la letra de los acuerdos de Minsk.

    20:10 GMT. Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado durante el día unos 50 bombardeos en Donetsk, Górlovka y posiciones de la milicia, informa TASS citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.

    18:50 GMT. Aviones de guerra ucranianos utilizaron bombas de 500kg en su ataque a la ciudad de Górlovka este domingo, según el jefe de la República Popular de Donetsk, Alexándr Zajárchenko.

    16:31 GMT. Moscú se muestra indignado por los intentos de Kiev de acusar a las milicias de la tragedia en Volnovaja del pasado 13 de enero sin que haya mediado investigación ni juicio, según el Ministerio ruso de Exteriores.

    16:31 GMT. Moscú está haciendo todo lo posible para que el grupo de contacto sobre la situación en Ucrania se reuna a principios de la próxima semana, según ha afirmado Ministerio de Exteriores de Rusia. Kiev sigue aumentando su presencia militar en el sureste del país violando los acuerdos de paz de Minsk; la actual ofensiva de Kiev contra Donetsk se habría hecho coincidir con la próxima reunión del 19 de enero del Consejo de la UE sobre Relaciones Exteriores, comentó la cancilleria rusa.

    16:30 GMT. Rusia ha lanzado un llamamiento a los miembros de la comunidad internacional para que exijan a Kiev que renuncie sin condiciones a la política de represión militar en el sureste de Ucrania, de acuerdo con la cancillería de Rusia.

    16:28 GMT. Poroshenko rechaza la propuesta de Putin de retirar la artillería pesada de Donbass.

    16:10 GMT. Las milicias de Donetsk anuncian que al menos 7 personas han muerto y 34 han resultado heridas en los ataques de Kiev. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado la muerte en Donetsk de dos menores de 7 y 16 años de edad.

    15:25 GMT. Un proyectil impacta y destruye el puente Putílovski en Donetsk.

    15:15 GMT. El Ministerio de Exteriores de la Republica Popular de Donetsk hace un llamamiento a la comunidad internacional para que preste atención a los ataques masivos por parte de Kiev y tome medidas para detenerlos.

    15:10 GMT. El portavoz de Vladímir Putin Dmitri Peskov anunció que Moscú está extremadamente preocupada por la reanudación de los ataques de las zonas residenciales de Donetsk, lo que no contribuye a la búsqueda de una solución al conflicto.

    14:35 GMT. El Ministerio de Defensa de Donetsk informó que varios bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania han sido vistos sobrevolando Górlovka.

    14:30 GMT. Al menos dos personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas al impactar un proyectil en una parada de transporte público en la ciudad ucraniana de Górlovka, según el sitio web del gobierno de la República Popular de Donetsk. También han sido atacadas escuelas y guarderías.

    13.15 GMT. Kiev pronto recuperará el control de todo el territorio de Donbass, ha asegurado el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, durante un discurso en el Maidán en el marco de una marcha en recuerdo de los fallecidos en la tragedia en Volnovaja, cerca de Donetsk.

    10.45 GMT. Kiev aprovechó la tregua en Donbass para reagrupar sus fuerzas y aumentar significativamente su arsenal de armas pesadas, según aseguró el jefe de la República Popular de Donetsk, Alexándr Zajárchenko, en declaraciones a TASS.

    10.35 GMT. Observadores de la OSCE instan a Kiev a cesar el fuego en Donetsk, según comenta a RT una fuente que se encuentra en el lugar de los hechos, y que advierte que los mismos observadores podrían verse afectados por el ataque.

    10.30 GMT. Moscú podría preparar una nueva edición del 'Libro Blanco' sobre violaciones de los derechos humanos en Ucrania, si Kiev sigue sin acatar el alto el fuego en Donetsk, según comentó Konstantín Dolgov, defensor de los derechos humanos, la democracia y regla de derecho en el Ministerio de Exteriores de Rusia, citado por TASS..

    9.20 GMT. Militares ucranianos comenzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, según ha declarado el asesor del presidente de la República Popular de Donetsk Valentín Motuzenko.

    Fuente: actualidad.rt.com

    PD: Putin y la "Putin" que te RMP !
  12. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Ucrania afirma que tropas rusas atacaron a sus fuerzas.

    KIEV (Reuters) - Fuerzas rusas atacaron el martes a unidades del Ejército de Ucrania en el este de su territorio, donde se estaban produciendo violentos enfrentamientos, afirmó un portavoz militar ucraniano.

    El anuncio efectuado en una rueda de prensa especial fue una de las acusaciones más directas hasta la fecha por parte de Ucrania sobre una implicación directa del Ejército ruso en el conflicto que enfrenta desde hace 9 meses a separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales.
    "A pesar de los acuerdos preliminares, unidades militares ucranianas fueron atacadas en el norte de la zona de operaciones antiterroristas por formaciones militares regulares de las fuerzas armadas de Rusia", dijo el portavoz Andriy Lysenko.
    "Los duros combates continúan cerca de los puestos de control 29 y 31 (del Ejército ucraniano)", agregó, señalando una zona cerca de la localidad de Slovyanoserbsk, al noroeste de la ciudad de Luhansk.
    "Las fuerzas ucranianas han frenado el avance de las tropas rusas (...) La situación en la zona de conflicto es grave, pero bajo nuestro control", comentó.
    Asimismo, informó que fueron detectados tres batallones de infantería motorizada y una división de artillería en Rusia viajando en dirección a la frontera ucraniana.
    Lysenko no pudo aportar cifras estimadas de víctimas.

    La afirmación ucraniana de que sus tropas están combatiendo con fuerzas regulares rusas llegan tras una catarata de acusaciones por parte de Kiev de que el Ejército ruso está aumentando sus incursiones para apoyar a los rebeldes, algo negado por Moscú.
    La región alrededor de Luhansk incluye una larga franja de frontera con Rusia, con grandes zonas bajo control de los separatistas, lo que la hace vulnerable al ingreso de equipos militares y fuerzas desde Rusia.
    Lo más probable es que estas acusaciones eleven la tensión entre Kiev y Moscú, justo un día antes de una reunión prevista en Berlín entre los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, y Rusia, Sergei Lavrov, junto a sus homólogos de Alemania y Francia.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No hay nadie con el cerebro, los h#evos, o el coraje de pararse entre estos dos países y ponerle un limite y detener esta locura? No quedan estadistas en el mundo con la capacidad de negociar un parate de esta situación?

    No son dos paisuchos (por la falta de estructuras) africanos, son los dos paises mas poderosos de Europa Oriental, es increible... :banhead:
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los rusos no atacaron ni esta ni el centenar e veces que kiev los acuso de atacar, si hasta con una nuke táctica el entonces ministro de defensa los acuso a los rusos...
    Seria bueno que kiev se decida o son el ejercito ruso o terroristas no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ehh... De hecho si, pueden ser las dos cosas al mismo tiempo... No se si es o no, pero puede ser tranquilamente... ;)
    A Sorcerer le gusta esto.
  16. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Son los separatistas rusos juntos con los soldados rusos que nos son rusos según los rusos pero si son rusos según los ucranianos.
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ?????? estan en kiev los tanques rusos y poroyenco colgado en la plaza....
    Es innegable que hay voluntarios rusos en ucrania, no hay que molestarse mucho para encontrarlos, pero no es el ejercito "rojo".....
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, pero son tropas rusas enviadas a operar con los rebeldes, no hay que molestarse mucho para verlo, es más que claro Nán... Lo demás, me tienen aburrido, los ucranianos con sus estupideces, y Putin con sus delirios imperiales...
    A Sorcerer le gusta esto.
  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No mario esto no es como en libia con los mercenarios, lo que hay son cosacos y poco mas.
    Los cosacos no son parte del ejercito ruso.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hay cosacos, y muchos, pero teneme un poquito de fé, hay, y no pocos, tropas voluntarias del ejercito rojo con "licencia" operando y liderando a los rebeldes... ;)

Compartir esta página