Crisis en Ucrania

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 1 Mar 2014.

1. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acá cerca también tenemos lugar en la II, por si quieren traer SU 34 para interdicción profunda no hay problema ¿eh?.

Cambiando de tema y poniéndonos serios con un tema preocupante.

El Senado ruso aprueba por unanimidad el empleo de tropas en Ucrania

El Consejo de Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, aprobó hoy por unanimidad el uso de tropas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en el país.
    El Senado, reunido hoy en una sesión extraordinaria, dio asimismo el visto bueno a la solicitud presentada horas antes por el presidente Vladímir Putin.
    La decisión entró en vigor de inmediato.
    Esta mañana el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, pidió a Putin ayuda para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.
    Fuente: Ria Novosti http://sp.ria.ru/international/20140301/159429341.html
  2. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    863
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Helicópteros rusos sobrevolando el espacio aéreo ucraniano... un video bastante dramático.
  3. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    750
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    USA reaccionó tarde... si su "aparato" (CIA, etc.) hubiese adoptado un rol proactivo... hubiese entregado CIENTOS de misiles SA portátiles (por ej el STINGER) y ... esta invasión de helos no hubiese sido un paseo para los rusos... sino todo un dolor de cabeza!
  4. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No tengo dudas de que el ejército ucraniano ya debe tener cientos de Manpads. Como así tambien tiene cientos de cazas entre los Mig29 y Su27. Si los helos rusos entraron, era porque sabían o se aseguraron de que nadie les iba a oponer resistencia.
    No hay que ver a las Fuerzas Armadas Ucranianas como algo uniforme, muchas de sus tropas son prorusas, sin ir mas lejos toda su flota se cambió de bando. Y creo que es justamente por eso que Ucrania no reaccionó, porque a pesar de tener un ejército y una fuerza aérea poderosa en los papeles la lealtad de una buena parte de sus tropas al nuevo gobierno es dudosa.
    El llamamiento del presidente ucraniano de los reservistas creo que es puro espamento, sabe que no le puede planta cara a Rusia, a lo sumo va a sumir a Ucrania en una guerra civil con un bando apoyado por occidente y el otro por los rusos, donde en Ucrania no quedaría piedra sobre piedra, Europa se quedaría sin gas y la economía rusa que no está del todo bien se desplomaría. Aquí una guera no le conviene a nadie por lo tanto dudo que alguien, al menos de algún ejército regular, abra fuego.
  5. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no tenían cientos de SU-27 ni Mig-29 y por lo que estoy escuchando la mayoría de estos estaban operativos en el aeropuerto de Sevastopol, que fue el 1er blanco. Asi que no les debe quedar mucho. Almenos los MIG-29 estaban ahi.
  6. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que pasa es que los que dieron el golpe de estado, el flaco al que rajaron es cualquier cosa pero le quedaba un año de mandato, no tienen el mas mínimo apoyo de las FFAA y FFSS ucranianas, los "revolucionarios" no son mas que un montón de improvisados "pacifistas"
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  8. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tres regimientos antiaéreos de Ucrania se pasan al lado del Gobierno de Crimea

13:38 04/03/2014
    Simferópol (Ucrania), 4 de marzo, RIA Novosti.

Tres regimientos de misiles antiaéreos del Ejército de Ucrania se pasaron al lado del Gobierno de la República Autónoma de Crimea, comunicó hoy un portavoz del Ejecutivo autonómico.
    "Más de 700 soldados y oficiales se mostraron dispuestos a defender a la población de Crimea", dijo el portavoz a RIA Novosti.
    Comentó que se pasaron al lado del pueblo crimeo los regimientos antiaéreos 50º, 55º y 147º emplazados en Evpatoria, Feodosia y Fiolenta.
    Dichos regimientos están armados con más de 20 sistemas de misiles antiaéreos Buk y más de 30 sistemas de misiles tierra-aire S-300PS, agregó el portavoz del Gobierno de Crimea.
    Fuente: Ria Novosti: http://sp.ria.ru/international/20140304/159445992.html
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    igual con todos estos movimientos los rusos solo se concentran en la seguridad de crimea, mas precisamente la base de sebastopol, de otra forma ya tendrian al 20° ejercito en kiev
  10. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es justamente por eso que creo que en Ucrania no va a pasar nada, el nuevo presidente ucraniano parece tener muy poco apoyo de sus FFAA, a tal punto que hoy Vladimir Putin dijo que de haber enfrentamientos el ejército ucraniano y el ejército ruso lucharán del mismo lado de la trinchera. Los rusos por ahora sólo permanecen en Crimea a pesar de que varias ciudades del este de ucrania (Odesa entre otras) reclaman la presencia de tropas rusas.
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Odesa esta al sur de ucrania, al oeste de crimea y es el principal puerto comercial del mar negro dejando eso de lado rusia no tiene intereses militares en odesa a pesar de que mas de el 50 % de la población es de etnia rusa
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  12. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No va a pasar nada. Simplemente, no va a pasar.

Y como dijo Putin, los mandos rusos se conocen PERSONALMENTE con los ucranianos; de paso gran parte de las FF.AA son prorusas.
    Mientras tanto la UE ofrece "asistencia económica" por 11.000 millones de euros, haciendo sombra a los 15.000 millones de dólares rusos.

Putin tiene una mirada revanchista y soviética del asunto, y EEUU le permite cometer errores siguiendo la máxima napoleónica de nunca interrumpir al enemigo cuando comete un paso en falso.

Rusia primero que nada va a asegurar su principal base de su flota del Mar Negro en Crimea, y después a los rusos y prorusos ucranianos del Este de Ucrania.

No van a caer en guerra civil, van a negociar. El tema vital es en Marzo, cuando el gas ruso pierde los derechos adquiridos ucranianos; ya veo a Rusia armando un buen escándalo cuando Ucrania vuelva a robar el gas europeo...

De una forma u otra, Ucrania va a decantarse. Y cuando lo haga, va a sellar el asunto. O Putin evita que Ucrania siga el camino polaco o de los ex yugoslavos y demás países de la órbita de la URSS -sobre todo ante el posible camino de la UE y la OTAN- , siempre desde su óptica "restauradora" de su zona de influencia -mediante inyección de dinero, acuerdos comerciales, gas- ; o simplemente Ucrania es envuelta por los manejos de Europa y Occidente y termina aplastando los reclamos del Oeste ucraniano pero sentando una paz firme con Rusia, donde sus intereses no se vean totalmente vulnerados...

Después de todo, entre Rusia y Ucrania existe una GRAN simbiosis basada en el amor y el odio; sobran ejemplos de golpes y patadas incluso en el mismísimo senado ucraniano... Rusia no quiere que Ucrania se pierda como se perdieron muchos otros que solían ser de la órbita, pero tampoco es conveniente en costo-beneficio un conflicto donde Rusia tenga las de diplomáticamente perder frente a una escalada con Europa e incluso EEUU frente a sanciones y embargos, como tampoco le conviene tener un gran socio comercial parado por una guerra civil que parta literalmente al medio al país.

Primero van a asegurar lo inmediato, que es la base en Crimea. Después sus ciudadanos y al Oeste. Luego van a negociar. La cuestión es que tampoco del otro lado fogoneen como lo vienen haciendo, porque bajo amenazas, declaraciones y críticas sólo empeoran la situación, lo que hace Rusia en Crimea no es un acto imperial, simplemente están intentando garantizar el estatu quo de la región autónoma de Crimea y de su base principal; Rusia no necesita mucho en Crimea para de un día al otro devolver al Oeste de Ucrania a la Edad Media.

Yo creo que los rusos saben que se juegan mucho, como también lo sabe Ucrania. Pero más allá de esto, de lo coyuntural, estructuralmente hay algo mucho más profundo y es la relación de Rusia con Europa y EEUU... Tanto a nivel político como económico. No creo que Rusia busque autodesbarrancarse en un desafío para el que HOY no están listos, tiendo a creer que van a buscar un equilibrio donde sus intereses inmediatos estén garantizados -acuerdos comerciales e industriales con Ucrania, Sebastopol y un freno al arrinconamiento de Rusia -escudos de misiles, OTAN, pérdida de influencia regional, etc- ; quizás esto entre en un período de tensión latente que Rusia buscará resolver de una u otra forma en el futuro...
    A Daishi, Busso y PanZZer les gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sigue siendo muy rara la actitud de las FFAA ucranianas 0 actividad, no mueven un dedo en ningún lado.
    Rusia sigue teniendo la opción de movilizar sus fuerzas en serio y con el precedente de los balcanes reírse en la cara de la "legalidad" internacional, todo bajo el amparo de la defensa de los derechos de los ciudadanos en el este de ucrania.
    Hasta ahora los rusos vienen caminando muy por la cuerda floja en esto, pero como los eeuu, china y un par mas, tienen la fuerza para que nadie considere la opción militar contra ellos seriamente.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las FFAA ucranianas estan/estaban en pleno proceso de reestructuracion en vistas a un acercamiento a la NATO, estan muy divididas, proEU y proRUsia, pero siguen siendo unas FFAA muy poderosas, y se dio mi vaticinio hace una decada, cuando dije que si Ucrania se deshacia de su arsenal nuclear unilateralmente, iba a ser el primer intento de re-anexion de Rusia una vez que se pusiera de pie nuevamente....
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual es muy pero muy rara la inactividad del ejercito en ucrania, por muy pro rusos que sean no están moviendo un dedo.
    Se entiende que en crimea no haya choques para evitar que se vaya todo al demonio pero al oeste no mueven nada, se movilizaron los polacos en forma mucho mas seria que el ejercito ucraniano.
    También fue rara la actitud que mantuvieron durante las protestas.
    Ucrania tenia la capacidad de fabricar armas nucleares??? o heredo lo que le correspondía del arsenal de la unión y después no lo pudo mantener, no es para nada sencillo operar armas nucleares y sale caro mantenerlas.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se, por haber conocido ucranianos, que el 90% de la poblacion se siente rusa, piensa como rusa y hasta hablan ruso. Dudo que de esa sociedad surja un ejercito que voluntar de enfrentar a quienes consideran sus connacionales.
    Saludos.
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son siglos de historia común, eso se entiende.
    Es muy rara igualmente la actitud de las FFAA ucranianas desde que empezaron los problemas.
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nota de la cadena CBC muy clara sobre toda esta situacion.
  19. Daishi Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Entendí bien? Se movilizaron las FFAA polacas?
  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay videos de formaciones completas rumbo a la frontera, es mas el primer ministro polaco presento un proyecto para ampliar las FFAA tanto en numero como en armamento y los partidos opositores lo apoyan masivamente.

Compartir esta página