Construcciones Navales en la Argentina

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAVALES' iniciado por MarioAr, 7 Ago 2013.

  1. Delfinicus Colaborador

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    Pensé que se necesitaba más guita

    Por esa plata si vale la pena aggiornarlas, Sin que eso nos aleje de pensar en incorporar fragatas más modernas... más adelante
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

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    Entonces por unos 300 MMusd tendríamos las 6 Meko 140 con un muy buena actualización y con un vigencia de de unos 15 años hasta cambiar toda la flota completa...Y si encima de pueden hacer en forma local, y así vamos obteniendo el expertice para un futuro desarrollo...seria ideal...Solo falta definir los helo asw, estimo tamaño de 3 ton..por ejemplo el AW109LUX...Que te parece?
  3. Delfinicus Colaborador

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    Para unificar la flota de helicópteros de la Armada, yo incorporaría más Fennec... salvo que haya recursos y decisión... en ese caso... MH-60R

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  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

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    obvio que me encanta en MH 60r pero creo que es demasiado pesado para un 140....y al fennec lo veo demasiado chico
  5. Delfinicus Colaborador

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    Igual nos estamos yendo de tema y en cualquier momento entran los moderadores y nos envían a las mazmorras...
  6. Petit Forista Nuevo

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    Para mi el tema de la modernización de las Meko pasa porque desde hace años que se habla del tema, pero nunca se concreta. Ojalá que se tome una decisión en breve para poder sacarle jugo al MLU.
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

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    Arribaron los motores que serán instalados en las Lanchas de Instrucción (LICA) para la Armada Argentina

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    Arribaron los motores correspondientes a las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Con un peso de 8 toneladas embalados en 13 bultos sobre un camión semirremolque, fueron remolcados hasta el taller de almacenes de Buque Militares del Astillero Río Santiago (ARS).
    De esta manera avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y por otra parte, con estas se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

    La última embarcación construida para la Armada Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140 que fue bautizada con el nombre de Corbeta P15 “Gómez Roca” botada en el mes de noviembre de 1986.
    Las embarcaciones serán motorizadas cada una con dos motores marca Scania, Modelo DI13, 13 lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.
    Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

    Fuente: Astillero Río Santiago

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