Construcciones Navales en la Argentina

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAVALES' iniciado por MarioAr, 7 Ago 2013.

  1. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Pensé que se necesitaba más guita

    Por esa plata si vale la pena aggiornarlas, Sin que eso nos aleje de pensar en incorporar fragatas más modernas... más adelante
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

    Registrado el:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces por unos 300 MMusd tendríamos las 6 Meko 140 con un muy buena actualización y con un vigencia de de unos 15 años hasta cambiar toda la flota completa...Y si encima de pueden hacer en forma local, y así vamos obteniendo el expertice para un futuro desarrollo...seria ideal...Solo falta definir los helo asw, estimo tamaño de 3 ton..por ejemplo el AW109LUX...Que te parece?
  3. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Para unificar la flota de helicópteros de la Armada, yo incorporaría más Fennec... salvo que haya recursos y decisión... en ese caso... MH-60R

    EC44CB89-6F78-4C7D-84D2-FF6FDEE3744D.jpeg

    0F4E9052-BC93-42D9-B15F-F104F2D7B5BE.jpeg
  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

    Registrado el:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    obvio que me encanta en MH 60r pero creo que es demasiado pesado para un 140....y al fennec lo veo demasiado chico
  5. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Igual nos estamos yendo de tema y en cualquier momento entran los moderadores y nos envían a las mazmorras...
  6. Petit Forista Nuevo

    Registrado el:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    98
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mi el tema de la modernización de las Meko pasa porque desde hace años que se habla del tema, pero nunca se concreta. Ojalá que se tome una decisión en breve para poder sacarle jugo al MLU.
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.997
    Me Gusta recibidos:
    5.157
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Arribaron los motores que serán instalados en las Lanchas de Instrucción (LICA) para la Armada Argentina

    2.jpg

    Arribaron los motores correspondientes a las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Con un peso de 8 toneladas embalados en 13 bultos sobre un camión semirremolque, fueron remolcados hasta el taller de almacenes de Buque Militares del Astillero Río Santiago (ARS).
    De esta manera avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y por otra parte, con estas se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

    La última embarcación construida para la Armada Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140 que fue bautizada con el nombre de Corbeta P15 “Gómez Roca” botada en el mes de noviembre de 1986.
    Las embarcaciones serán motorizadas cada una con dos motores marca Scania, Modelo DI13, 13 lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.
    Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

    Fuente: Astillero Río Santiago
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Respaldan el proyecto para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago

    [IMG]

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa de respaldo en su última sesión al proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago (ARS) para la construcción de buques guardacostas para nuestro país y acompañó al pedido de los trabajadores, nucleados en ATE Ensenada, para que haya “financiamiento, inversión y más trabajo” en la fábrica naval.

    De esta forma, el cuerpo se sumó al acompañamiento que dio el cuerpo de Ensenada y en los próximos días hará lo propio el de Berisso.

    Según se informó, el proyecto de los guardacostas son embarcaciones, denominadas GC 80, que tendrán 70 metros de eslora, más de 12 m de manga y una capacidad para 74 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

    [IMG]

    [IMG]

    El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, fue quien presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad por los ediles platenses.

    “Agradecemos a los concejales de La Plata por el apoyo unánime que nos han brindado. Notamos que los vecinos de las ciudades de la región están respaldando al Astillero y eso nos llena de felicidad y sobre todo de esperanza” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

    “Además, necesitamos que la sociedad sepa sobre el valor que representa el ARS no sólo para la generación de empleo sino para la soberanía nacional. Esperemos que el gobierno tome apunte y atienda como corresponde nuestros pedidos, brindando respuestas en financiamiento, inversión y trabajo”, dijo el dirigente gremial.

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    ESLORA TOTAL: ........................... 79,60 m
    ESLORA e/ PERPEND.: ............... 73,62 m
    MANGA: ........................................ 12,80 m
    PUNTAL hasta cubierta principal: ..... 6,6 m
    PUNTAL hasta cubierta superior: ...... 9,3 m
    CALADO DE DISEÑO: ...................... 3,6 m
    CALADO MAXIMO: ........................... 4,0 m
    TRIPULACIÓN: ............... 38 + 36 personas
    VELOCIDAD MÁXIMA: ................ 24 nudos
    AUTONOMÍA: ............... 7000 millas a 15 n
    PLATAFORMA PARA HELICÓPTEROS

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    MÚLTIPLES UTILIDADES

    • Patrullaje costero y marítimo,
    • Interdicción marítima,
    • Protección y control del comercio marítimo,
    • Protección y apoyo a unidades menores,
    • Transporte de fuerzas especiales,
    • Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería,
    • Operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas,
    • Operaciones de evacuaciones,
    • Operaciones con helicópteros de exploración y UAVs,
    • Operaciones de apoyo humanitario,
    • Apoyo médico en el mar,
    • Lucha contra la contaminación,
    • Rescate submarino.

    Recordemos que los trabajadores nucleados en ATE Ensenada Operarios del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron hace días que los trabajos en la fábrica están “paralizados” y anunciaron una movilización a La Plata "si no hay una solución en un corto plazo”.

    https://desarrollodefensaytecnologi.../respaldan-el-proyecto-para-construir-un.html

    PD: Me suenan de algún lado :nofui:
    A Pepin y MarioAr les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ese proyecto es viejo y de hecho formalmente cancelado... hay algo mucho mejor en la linea de diseño....
    A Duwa le gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    ¿Mucho mejor? ¿Algo con un 76 mm y unos SSM?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Como plataforma....
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    En competencia con los Gowind que nos quieren encajar los gabachos o en paralelo/complemento?

    Hay que pulsear mejor que Lincoln Hawk para conseguirlo.:nofui:

    Debemos conseguir un niño lloroso y esperanzado que mueva la fibra moral de nuestro contendiente...:hmmm:
  13. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.634
    Me Gusta recibidos:
    2.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    las Gowind van a venir..
    las necesidades no se cubren con sólo 3 cascos... las OPV son necesarias de cualquier manera.
    algo similar pasó en su momento cuando se compraron las A-69 y luego se hicieron acá las MEKO 140... claro que hablando a otra escala.

Compartir esta página