Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

  1. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para nada, sólo para que sientan la presencia de la ley. La intimidación funciona.

    Cuando cites, fijate que la parte a la que te querés referir quede entre los "quote", y con eso vas desmenuzando el mensaje citado. Arranca en "[quote" ] y termina en "[/quote]"
    A Yaakov y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tordi, no se si sabes que a pesar de nuestras diferencias, te aprecio mucho, y coincidimos 100% en el tema Malvinas, pero ESA frase la dije yo, que estoy seguro que no la dije con mala intención, sino con varios tours a zonas de combate y haber visto y vivido situaciones que son para sacarte el sueño por el resto de tu vida, y ademas estoy seguro que no soy estúpido. El hecho es que en combates las bajas colaterales son INVITABLES, lo que es malintencionado y estúpido es lo que hace Hamas, colocar sus lanzadores de cohetes en escuelas (y donde, repito, están los cascos azules de la ONU para proteger esas escuelas de la misma ONU?), casas y hospitales de Gaza sabiendo que la IDF no va a tener otra solución que destruirlas estén
    donde estén...


    Ivan, acá estas equivocadisimo, por muchooooooooo.... Si la IDF invadiera en este contexto Gaza las bajas civiles serian multiplicadas exponencialmente, y las bajas israelíes serian bajas, entre los Namer y el apoyo de los UCAV y los Apache + F-16I su superioridad en el terreno seria simplemente absoluta. Pero en misiones MOUT, cuando un terrorista de Hamas entre a un edificio de departamentos con 200 o 300 personas viviendo en el, y les lance RPG-7 a la IDF, te crees que no lo neutralizarian? Y tenes idea el efecto de un round de 120mm HEAP en un edificio de departamentos? O de un Hellfire? Ahí mismo, solo en esa acción tenes al menos 100 bajas... Esa es la realidad...

    El ataque puntual por Apache o UCAVs con Hellfire o Spike, incluso con los LCDB, reducis las bajas colaterales al 99%, sin dudas....

    Por ultimo, Israel protege a sus ciudadanos, no es su problema Hamas, ni los Palestinos...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    :aplauso: :ok: :aplauso:
  4. Yaakov Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    De acuerdo con vos,ademas,que la mayoria de los militares israelies,no eligio serlo,son reclutas.
    Los rumores en Israel,dicen que se esta tratando de lograr que fatah,tome el poder en la franja de gaza,de vuelta,veremos,que pasa.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Estaba a punto de recalcar eso que se me paso, pero me ganaste de mano... Lo de Fatah, y si, son más razonables, pero lo veo complicado...
    A Yaakov le gusta esto.
  6. Yaakov Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Mas que mas razonables,diria menos irracionales y mas venales.
    Yo siempre me identifique con la centro-derecha Israeli,no con la extrema,pero cada dia que pasa,me convenzo mas y mas,que kahane tenia bastante razon,y no estaba nada loco.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Israel se prepara para una segunda incursión militar terrestre en la Franja de Gaza

    [IMG]
    Luego de siete semanas de guerra, se estudia una "conquista completa y el derrocamiento de Hamas", según un ministro israelí. En tanto, ayer continuaron los bombardeos aéreos y los "ataques selectivos".


    La guerra en Gaza comenzó hace ya casi siete semanas, el 8 de junio, y el sangriento conflicto entre Israel y la organización radical islámica Hamas parece no tener fin. Israel, en la búsqueda de un giro definitivo, prepara una nueva ofensiva terrestre en el territorio palestino, según anticipa la agencia de noticias DPA. El ejército, que lleva semanas estacionado en la frontera, espera la orden para volver a avanzar. En tanto, ayer continuaron los bombardeos aéreos y los "ataques selectivos", que dieron muerte a un agente financiero de Hamas.

    El ministro de Comunicación israelí, Gilad Erdan, comentó que actuamente es más probable que haya una nueva ofensiva terrestre en Gaza a que se lleven a cabo nuevas negociaciones con Hamas. "Los objetivos de la nueva ofensiva terrestre pueden ser la conquista completa de la Franja de Gaza y el derrocamiento de Hamas o ataques puntuales a unidades de Hamas", declaró este sábado a la televisión Erdan, quien es miembro del gabinete de seguridad israelí. Poco después, el primer ministro Benjamin Netanyahu, declaró que Israel se prepara para seguir luchando en la Franja de Gaza también en septiembre. Netanyahu aseguró que la ofensiva durará "hasta que se hayan logrado los objetivos".

    La vida se ha vuelto insoportable en las localidades fronterizas israelíes, sobre todo en el sur, debido a los continuos ataques con morteros. Muchos de los residentes han huido. Por esto aumentó la presión contra el gobierno israelí en Jerusalén para que envíe por segunda vez a las tropas terrestres a suelo palestino. La muerte del niño Daniel Tragerman (ver aparte) agudizó este reclamo de la sociedad israelí. El objetivo de una nueva ofensiva sería expulsar a los milicianos de las áreas próximas a la frontera. Sin embargo se desconoce cómo se podría solucionar el problema a largo plazo.

    Cien cohetes diarios.Tras el entierro ayer del niño Tragerman, el ministro de Transporte, Israel Katz, exigió: "No deberíamos dejarnos arrastrar a una guerra desmoralizante". Pidió además luchar para doblegar claramente a Hamas. Desde que fracasaran las conversaciones en El Cairo la semana pasada, los milicianos palestinos lanzan a diario más de cien cohetes contra Israel. La cúpula de Hamas se aferra a sus exigencias para un alto el fuego: la suspensión completa del bloqueo a la Franja de Gaza y la construcción de un puerto y un aeropuerto. A nadie parecen impresionar los duros contragolpes que asesta Israel.

    Sondeo palestino. Pero esto es relativo: el sábado el diario online israelí Ynetnews.com publicó un sondeo realizado entre los palestinos de la Franja que indica que el 87.6 por ciento está a favor de una tregua de largo plazo. El sondeo fue relizado por el Palestinian Center for Public Opinion. Los gazatíes señalan que quieren la tregua, pero rechazan la condición que exige Israel: la desmilitarización de la Franja de Gaza. A su vez, Israel incrementa la presión sobre los pobladores. La cifra de muertos supera holgadamente los 2.000 y los ataques aéreos vuelven a centrarse en los edificios de varias plantas. El más alto hasta ahora tenía 13 pisos. Los aviones israelíes lo convirtieron el sábado en un montón de escombros con dos misiles. A los residentes se les advirtió poco antes, por lo que no hubo allí muertes que lamentar. Ayer, otros dos edificiso de pisos fueron bombardeados. Uno de ellos, de siete pisos, era sede del Ministerio del Interior de Hamas.

    El ejército israelí advirtió que bombardeará cualquier casa desde la que se lancen cohetes, según los volantes lanzados este fin de semana sobre la Franja. Otro medio de presión son los asesinatos selectivos: además de los ataques contra altos funcionarios de Hamas también se intensificarían los ataques desde el aire contra los milicianos.

    Ataque selectivo. Ayer, un ataque de este tipo dio muerte a Mohammed Al Ghul, quien ocupaba un alto cargo en la arquitectura financiera de Hamas. Según el ejército israelí, Al Gul era el encargado de la transferencia de fondos para actividades terroristas. El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la muerte de Al Ghul. El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, amenazó a la cúpula política de la organización radical islámica con ataques selectivos."Los altos cargos de Hamas tienen que saber que los buscamos y los atraparemos, y que pagarán por lo que han hecho en el sur de Israel", dijo antes de entrar en la reunión semanal del gabinete. "Nadie se libra, ni la cúpula política ni la cúpula en el exilio", precisó. El viernes, Israel mató a los tres mandos militares más altos de Hamas en el sur de la Franja. En respuesta Hamas desató una campaña de ejecuciones de al menos 20 presuntos colaboracionistas en Gaza. La reacción es considerada en Israel como un indicio de creciente inseguridad y presión dentro de Hamas. Sin embargo Israel no ha podido hasta la fecha asestar un golpe decisivo a Hamas. Danny Jatom, quien fuera el jefe del servicio de espionaje el exterior, el Mossad, advirtió que para derrotar a Hamas el ejército tendría que volver a ocupar dos o tres años la Franja, de la que salió en 2005. "Tenemos que ir casa por casa", dijo a Ynetnews. "El precio a pagar valdría la pena", subrayó Jatom.

    Sepultaron al chico Daniel Tragerman

    Fue sepultado ayer el niño Daniel Tragerman, de cuatro años de edad, muerto el viernes por un mortero lanzado por Hamas contra su casa. Sus padres, Gila y el israelí de origen argentino Doron, se mostraron abrazados durante la dolorosa ceremonia, realizada en el pueblo sureño de Yevul, muy cerca de la frontera con Gaza. Numerosos vecinos participaron del funeral del chico. Daniel no tuvo tiempo de llegar al refugio antibombas y murió casi en el acto.

    Lacapital.com.ar
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hamás e Israel acuerdan un nuevo alto el fuego duradero

    [IMG]
    Fuentes de Hamás comunican en Gaza que se ha logrado un alto el fuego con Israel, que suavizará el bloqueo israelí permitiendo la entrada de suministros y materiales de construcción a la zona.

    Un portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, ha informado este martes que el acuerdo sobre la tregua alcanzada no es terminante, pero que al menos permitirá a los gazatíes recuperarse, así como recibir suministros alimentarios y materiales de construcción, según informa Reuters.

    Desde Israel aún no se han hecho declaraciones al respecto, pero se espera que la tregua se anuncie oficialmente a partir las 15:00 GMT de este martes. Entretanto, desde El Cairo un diputado de Hamás, Massua Abu Marzoul, aseguraba que "las negociaciones concluyeron y alcanzaron un acuerdo, lo que supone una gran victoria para la resistencia palestina".

    El último acuerdo de alto el fuego que entró en vigor fue el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto Israel acusó a Hamás del lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, acto que el movimiento islamista desmintió.

    Desde entonces, la Fuerza Aérea israelí ha realizado una serie de bombardeos selectivos sobre edificios residenciales y comerciales en Gaza, derribando varios de ellos.

    Sin embargo, son muchas las voces de la población israelí que se oponen a la intervención militar en Gaza y el asesinato de niños, hechos que están debilitando drásticamente la imagen y popularidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Según los últimos datos, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2.130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y al menos 11.000 han resultado heridos.

    Rt.com
  9. Tonnerre Forista Destacado

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja... Con onda... :nofui:

    Prime TIme.jpg

    A Yaakov y Tonnerre les gusta esto.
  11. Yaakov Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Interesante ver como se trata e Gaza a quienes crees que podrian haber colaborado con Israel... En Israel se permite democraticamente el disenso y el libre albedrío, en Gaza, solo con que alguien te señale como informante (sin mayor evidencia) esto es lo que te pasa... Se ve lo que valoran la vida de su propia gente...

    Hamás retoma las ejecuciones sumarias a quienes acusa de colaborar con Israel
    La milicia palestina asesina en la franja de Gaza a 18 personas


    [IMG]
    Seis asesinatos en plena calle. Milicianos de Hamás rodean a tres hombres acusados de colaborar con Israel

    Hamás mató el viernes a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel en Gaza. Siete de ellos fueron tiroteados en una plaza abierta, un escarmiento para quien ose informar el enemigo.

    Sería una respuesta visceral después de que el Ejército israelí asesinase, el jueves, a los tres comandantes que tenía en el sur su brazo armado, las Brigadas Ezzedin Al Qassam. Entre los muertos, informan medios afines a la milicia palestina, había dos mujeres. Once aparecieron muertos en una comisaría de Gaza capital y previamente habían sido “condenados por los tribunales”. Algunos de los cuerpos fueron tirados por la ciudad.

    Once de los muertos aparecieron tirados en una comisaría

    Ya el jueves, Hamás mató a tres supuestos colaboracionistas más. Otro hombre fue tiroteado en Rafah, en julio, por igual razón. El Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) denuncia que hay mujeres arrestadas, de las que se desconoce su estado, sospechosas de señalar a Israel los resultados de sus ataques.

    El intento de asesinato de Mohamed Deif, comandante máximo de las Brigadas, reveló el martes que la inteligencia israelí tenía buena información. En el ataque contra su casa, mató a su pareja —una de ellas, pues tenía tres esposas— y a dos de sus hijos. El que fuera primer ministro gazatí, Ismael Haniya, insistió el viernes en que Deif está vivo y en que el zarpazo de su adversario contra el corazón militar de Hamás les “fortalece”. “Seguimos nuestro camino sin vacilar ni dar un paso atrás”, señaló.

    En los territorios palestinos, la ley permite la pena de muerte por colaboracionismo, pero en Cisjordania hace años que no se aplica. Hamás sí lo hace, pese a que se supone que la condena debe ser ratificada por el presidente palestino, Mahmud Abbas. Eso nunca sucede. El PCHR denuncia que los juicios son “farsas extrajudiciales”. “Los informadores merecen penas de prisión. Juicios justos pueden salvar vidas inocentes”, remarca esta ONG.

    El viernes dejó siete muertos en Gaza, lo que eleva a 2.091 el total de víctimas de la ofensiva. Israel atacó, sobre todo, motos y coches muy concretos. El Ejército sostiene que desde que el lunes acabó la tregua ha acabado con 23 milicianos; los demás muertos, hasta 65, son civiles. El viernes golpeó 35 objetivos, mientras que las milicias lanzaron 90 cohetes y morteros contra Israel. Uno de estos últimos mató a un niño de cuatro años que viajaba en un coche alcanzado en Shaar HaNegev, cerca de la frontera. Es el primer menor israelí que muere desde el inicio de las actuales hostilidades.

    El Gobierno israelí prometió responder ante esta última muerte y manifestó que el proyectil que acabó con la vida del menor fue lanzado desde una escuela de la UNRWA, agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos. La ONU no se pronunció al respecto. Son ya cuatro civiles y 64 soldados los fallecidos en el país. Hubo tres heridos más en una sinagoga dañada en Ashdod. Nada más conocerse la muerte del chico, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “Hamás pagaría un alto precio por el crimen”, según Reuters.

    En el plano diplomático, el presidente Abbas viajó anoche a Egiptpo, tras verse en Qatar con Jaled Mesal, jefe político de Hamás, en un encuentro que fuentes palestinas califican de “optimista”.

    Abbas se verá este sábado con el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi para impulsar un nuevo alto el fuego. Alemania, Francia y Reino Unido promueven una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que incluye además un llamamiento al fin del bloqueo en Gaza, informa France Presse.

    Internacional.elpais.com/
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. Tonnerre Forista Destacado

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Editorial de medio palestino de la franja de Gaza utilizando artículos de medios israelíes


    Gaza devastada, Gaza martirizada, pero Gaza victoriosa!

    El ejército más poderoso de la región, uno de los más poderosos del mundo entero, atacó un pequeño enclave ya moribundo por un bloqueo hermético, defendido solamente por algunos movimientos de resistencia, de los cuales el más grande y mejor organizado no cuenta entre sus filas con más de quince mil combatientes. Estos combatientes no poseen más que cohetes, municiones de mortero y armas ligeras. El ejército al que enfrenta posee sin embargo el arsenal más sofisticado que uno puede imaginar actualmente.
    Durante cincuenta días, este ejército sofisticado probó todo, utilizó todo, gastó todo para destruir toda la franja de Gaza y para matar el mayor número posible de palestinos. Dejó más de dos mil cientos muertos, más de once mil heridos, muchos de ellos niños. Destruyó casas civiles, edificios comerciales, mezquitas, infraestructuras, escuelas, e incluso las que pertenecían a la las Naciones Unidas. En resumen, no se ahorró nada con tal de imponerle a la franja de Gaza y a sus combatientes sus condiciones. Sin embargo, cincuenta días más tarde, es él el que se encontró obligado a aceptar la mayoría de las condiciones de los palestinos.
    ¿Bajo que bellas banderas Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, puso a su ejército?
    ¿Netanyahu podrá cambiar la realidad de lo sucedido en el terreno y hablar de una supuesta victoria? Será el único que lo haga.
    “Netanyahu intentará adornar un paquetito para vender su guerra como un éxito. Y si se cree verdaderamente este éxito, será el único de toda su generación”, ironiza Amir Aroun, analista militar del diario hebreo Haaretz.
    Lo que este poderoso ejército sufrió “no es una simple caída, sino un verdadero hundimiento”, escribió el miércoles 27 de agosto de 2014.
    Netanyahu está obsesionado por Irán. Sobre este tema, dilapido mucho dinero. “El derrochó miles de millones. Si hubiera consagrado el uno por ciento de lo que gastó para hacer frente al tema nuclear iraní, los israelíes habrían tenido más seguridad” constató Aroun.
    Él resume finalmente que una cincuentena de días de combate frente al movimiento de la resistencia islámica Hamas causó una derrota vergonzosa a la doctrina de guerra israelí.
    Las críticas no vienen únicamente de Amir Aloun. Vienen de todas partes.
    Como ejemplo, el diputado Danny Danon, presidente del comité ejecutivo del partido Likud, el partido de Netanyahu, dijo que la entidad sionista no había conseguido alcanzar uno solo de sus objetivos.
    El gobierno sionista no honró sus promesas, que eran derrotar y desarmar al movimiento Hamas. Peor, esta guerra le ha dado una suerte de legitimidad al movimiento; muchos países del mundo comenzaron a contactarlo y a reconocerlo, dijo en la radio.
    Una de las críticas más vigorosas contra la dirigencia sionista vino de parte de un célebre comentador israelí: “¿Cómo una pequeña organización pudo resistir más de cincuenta días frente a la fuerza más importante de Medio Oriente?” “¿Qué le pasó a nuestra poderosa fuerza aérea? ¿Por qué nuestros servicios de inteligencia, así y todo tan célebres, no proveyeron las informaciones necesarias para golpear a Hamas y ponerlo de rodillas?”.
    El reconocido historiador militar Uri Bar-Joseph se burla de aquellos que dicen que Netanyahu consiguió una supuesta victoria: “¿Si esto es la victoria, como será entonces la derrota?”
    En un artículo publicado por el diario hebreo Yediot Ahronot, Bar-Joseph cree que esta guerra sionista contra la franja de Gaza representa un nuevo estadio, una bisagra que obligará a “Israel” a abandonar en lo sucesivo la elección de la fuerza frente a los palestinos.
    La victoria de la franja de Gaza es reconocida por sus enemigos sionistas, antes de que los palestinos la reivindiquen. La franja de Gaza dio todo, pero se negó a ponerse a rodillas.

    Gaza dévastée, Gaza martyrisée, mais Gaza victorieuse!

    Département français du Centre Palestinien d’Information (CPI) 28 août 2014
    [Traducción propia]

    http://www.palestine-info.cc/fr/default.aspx?xyz=U6Qq7k+cOd87MDI46m9rUxJEpMO+i1s7gLpTyqf/N+XtfSConhzPAXYmkaTFDmRFaeiRLYuSEV6W5j+mOLUmCyGu4jhjhnEslNv7NsGUi8rckqjm9djpj1+H0IHC9ReAy86zMFcQLys=
    .
    A yani fotografia y Diego Ruben les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    En serio? Que cualquiera de los dos hable de victoria, me parece ya fuera de lugar, pero que Palestina hable de victoria es una afrenta a las victimas inocentes, palestinas e israeslies por igual...

    Y a todo esto... Hamás dejo de lanzar cohetes a Israel? Porque si lo hicieron Netanyahu consiguió su objetivo primario, y lo primero que le prometió a su gente, pero de victoria, ninguno...

    Que Palestina hable de victoria muestra a las claras que viven en una dimensión paralela separada de la realidad y que carecen del más mínimo respeto por la vida... Es lo que son, bestias sin alma que se esconden detrás del Coran.

    Y que no lancen un cohete más, porque se la van a volver a poner una y otra vez, que no se confundan con eso....:rolleyes:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Teniendo la ciudad devastada, cientos de victimas y con su arsenal diezmado, que hablen de victoria es una afrenta al sentido comun. Deberian poner los pies sobre la tierra y dialogar par terminar este conflicto de una vez y puedan integrarse a la comunodad internacional como un estado y no como unos parias terroristas.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Me shockea más que lo llamen una victoria (que no es ni pirrica) despues de miles de muertos, sin planta de energía ni medios para reconstruir la ciudad ni reconocimiento de Israel... Se c@g@n en la vida de su propia gente... Israel consiguió sus dos objetivos primarios, parar los ataque y detonar los tuneles... Y lo logró...

    Esta gente honestamente se merece su destino...
  17. Yaakov Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    Buenos,los egipcios dicen que ganaron la guerra del 73...
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y si.... Habria que preguntarle a Sadat, pero.... :nofui:
  19. Tonnerre Forista Destacado

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Orgulloso como argentino y católico de este argentino de bien, algunos tuvieron la caradurez de insultarlo o menospreciarlo, por ignorancia obviamente.


    Francisco recibió al padre Hernández, el cura argentino de Gaza

    Encuentro en el Vaticano. Bergoglio le ofreció palabras de aliento, contó el religioso mendocino, quien en una entrevista aseguró que "la paz es posible pero exige sacrificios".

    El Papa Jorge Bergoglio recibió hoy en una audiencia especial en la Casa de Santa Marta, donde reside en el Vaticano, al único párroco católico de la Franja de Gaza, el misionero argentino Jorge Hernández, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado. No hubo información oficial sobre el contenido del encuentro que Francisco deseaba intensamente para agradecer y elogiar la actitud heroica y sacrificada del cura mendocino, que en medio de las bombas que sufrió su parroquia y sus fieles albergó a niños discapacitados, ancianos y enfermos.
    Francisco dejó en claro sus intenciones de encontrar a Hernández y la diplomacia vaticana hizo funcionar los mecanismos para que las autoridades israelíes, que asedian la Franja, permitieran la salida del párroco argentino de la Sagrada Familia.
    Dos monjas argentinas que habían salido de Gaza al comenzar el conflicto fueron autorizadas a regresar. El padre Hernández se negó a abandonar la parroquia pese a las sugerencias de que se fuera porque su incolumnidad estaba en grave peligro después de que tres misiles cayeron cerca del templo. El Papa mando varios mensajes con abrazos y bendiciones a los cristianos. "Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", escribió.
    La radio Vaticana entrevistó después de la audiencia al padre Hernández. He aquí el texto del diálogo:

    -¿Como fue el intenso coloquio con su compatriota Francisco?

    -Para nosotros es una gracia. No es la primera vez. Durante la guerra, el Papa Francisco estuvo siempre cerca de nosotros. Hasta nos mando un e-mail que enseguida traducimos en árabe y que llegó así a toda la comunidad cristiana, que se lo agradeció enormemente. Un pensamiento así en momentos tan duros en un consuelo enorme, un alivio. Y ahora el hecho de que nos haya llamado para un encuentro personal con él, para hacer sentir su cercanía hacia nosotros, su palabra, su aliento y ser la sal de la Tierra de Gaza.

    -¿Hay alguna palabra del Papa Francisco que le ha impresionado particularmente en este encuentro?

    -Es justamente la palabra sobre el testimonio cristiano. Me dijo: "El Evangelio exige los sacrificios que Jesús pide a cada uno de nosotros, en distintos lugares. A ustedes les toca testimoniar a Jesucristo allí, en la tierra que lo ha visto sufrir, que lo ha visto morir, pero también lo vio resucitar. Entonces, ¡fuerza, coraje, adelante!". Estas son las palabras del Papa Francisco que nos han verdaderamente tocado.

    -O sea que le dio sobre todo palabras de aliento, a mantener su testimonio fuerte en esta tierra lacerada por el dolor...

    -Sí. Sobre todo en la vida vivida en el dolor. El Papa Francisco es consciente del hecho de que somos una minoría: hablamos de 1.300 cristianos sobre una población de casi 2 millones de habitantes. Hay 136 católicos. Nuestra parroquia de la Sagrada Familia comprende 136 fieles. Nuestras relaciones con los ortodoxos son absolutamente buenos. Nosotros no hacemos ninguna diferencia. Esto es ya resabido. Vamos adelante así.

    -Claramente el Papa Francisco se ha empeñado él mismo por la paz en Tierra Santa con su viaje. Recordemos la imagen tan fuerte en el Muro de Belén. Y después con el encuentro de paz aquí, a pocos metros, en los Jardines Vaticanos. ¿Cómo es percibido por los no cristianos este compromiso de Francisco, incluso a la luz del encuentro con usted de hoy que destaca su gran atención?

    -Es un empeño de vida, un empeño existencial y concreto para decir que la paz es posible, que los dos pueblos pueden vivir en paz, testimoniando sobre todo al príncipe de la paz, que es Jesucristo. Los frutos de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa (en mayo-junio) los vemos ya ahora y los veremos más adelante: el hecho de haber conquistado los corazones de las personas, de haber puesto su palabra buena para todos y para los dos Estados, ha sido para nosotros una gracia enorme.

    -Ahora hay una tregua, después de tantos muertos y tanta violencia. ¿Qué esperanza hay por esta tregua? ¿Qué espera el pueblo, los fieles de la parroquia?

    -Nosotros esperamos que sea duradera, larga, para siempre. Basta ver el sufrimiento de los dos pueblos. Es necesario comprender una cosa: una guerra no la gana nadie. Nadie. Cada una de las dos partes deberá pagar las consecuencias, unos de un modo, otros de otro. Pero todos perdemos la guerra. Esperemos que Dios nos bendiga con la fuerza necesaria para volver a comenzar.

    -¿Qué llamado se siente de hacer para su gente, para su tierra?

    -Sobre todo tratar de construir la paz y la justicia. La paz es posible pero exige sacrificios, testimonios, el reconocimiento del prójimo. Pero es posible. Sobre todo para los cristianos. Nosotros los cristianos somos fieles al Príncipe de la Paz, en el país de Jesucristo. Pensamos en Israel. Pensamos en Palestina. Yo quiero agradecer a tantas personas que en todo el mundo nos han sido vecinas. Sobre todo los enfermos, que ofrecieron sus sufrimientos, orando y suplicando por esta paz. Nosotros en nuestra parroquia rezamos por las personas que oran por nosotros, sea en la misa, sea con el rosario, sea en la adoración eucarística.

    http://www.clarin.com/mundo/Papa-encuentro-cura-argentino-Hernandez-Vaticano-Gaza_0_1202280159.html

    .
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  20. Yaakov Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    País:
    USA
    No,por ignorancia,no,por ser parcial.
    Vivi en el medio oriente mas de 10 anios,mucho mas tiempo que vos o el cura.
    Que se dedique a su rebanio,antes que meterse en politica
    Que no se te olvide nunca,el unico pais del medio oriente donde los cristianos viven en libertad es Israel, y que EDITADO.
    Por cierto,no existe la tierra santa,es Israel,avisale al cura.

    Editado por Diego Ruben, razon: Diferencias personales por privado. Basta de agresiones en publico.
    Gracias.

Compartir esta página