Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto, ese es el punto exacto Diego, que Israel no solo se defiende de un ataque puntual, sino que eventualmente como un estado democrático deberá pagar las consecuencias de sus excesos, pero lo del ISIS es simple y llanamente genocidio, comparable al judio, armenio o los balcanes... Y lo que más me enferma es que el mundo occidental y cristiano se preocupa más por los musulmanes que por los propios cristianos... Todos son igual de inocentes, pero esta doble moral e hipocresía es intolerable...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    José Luis... El único modo que esta locura termine, es que los EEUU, la EU, la ONU, y la Liga Árabe se unan y por la fuerza impongan la paz, por la fuerza si fuese necesario... Lo demás es todo verso...
    A jose luis zirino le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si estoy mal informado, pero me resulta llamativo el silencio de Iran en todo este merengue...
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo voy a tirar una opinión arriesgada pero que, dadas las posiciones que se toman en los espacios de debate popular, no creo estar tan lejos:

Más allá de la infame experiencia nazi, todos en occidente parecen albergar en lo profundo del subconsciente, individual y colectivo, una ancestral aversión al pueblo judío; no por nada jamás tuvieron paz en Europa, ni en nigún otro lugar, a lo largo de la historia; la culpa de haber negado a Jesús como mesías parece ser algo inconscientemente imperdonable en la cultura cristiana.

Siempre se desconfiará menos de los musulmanes que de los judíos; los primeros son enemigos pero los segundos son vistos como traidores; nada como cualquier metida de pata de Israel -que las comete, y muchas...- para que el pequeño antisemita que muchísima gente alberga inocentemente, casi sin saberlo, se desboque en críticas virulentas hacia los descendientes de David.

Ningún argumento más aparentemente contundente para justificar la ardiente indignación del observador que el de recordar el padecimiento judío, sufrido a manos de los nazis:

"No puede ser que, después de lo que pasaron, sean capaces de esto o aquello"

Básicamente se trata de un cuadro con 2 protagonistas contradictorios: primeramente, abominar la barbarie nazi como un ejercicio humanístico elemental pero, al mismo tiempo, esa necesidad de situar a los israelíes en una posición condenable, más acorde a la impronta ancestral de nuestra cultura respecto del judío; es así como el inconscientemente odiado judío se convierte en el abiertamente odiado nazi; resultado: el judío es abiertamente odiado pero ya sin el temor de ser considerado antisemita.

Por ahí me equivoco, pero...
    A Yaakov y MarioAr les gusta esto.
  5. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo vi por algun lado que iran estaba ayudando o estaba pensando en ayudar igual ahora mismo tienen un terremoto de 6.2
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mepa que para variar le diste al clavo Guille... ;)
  7. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no creo que pase por la religion, hoy en dia ya cada vez mas son los que no creen en nada , solo entre musulmanes y judios podria ser un tema religioso. Para los que estan afuera de eso pasa por lo economico y por como se manejan los israeslitas con eso.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y como se manejan los israeslies con eso?
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es que siempre se pone el foco en lo que hacen los israelíes cuando esa zona es una de las más conflictivas del planeta y todos tienen mucho por que rendir cuentas; basta con ver como en esta situación todo el mundo ataca las acciones -super cuestionables ciertamente- pero se obvia casi tozudamente cualquier crítica hacia todo lo demás pero... no puede haber crítica hacia algo que no se ve, que no interesa o no se quiere ver.

El panorama es más amplio y complicado; Israel es sólo una de las piezas de ese rompecabezas absurdo que es Oriente Medio.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    muy entre ellos, muy materialistas
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De donde sacas semejante barbaridad... No conoces Israel, su industria, su altísima tecnología, sus impresionantes avances en medicina y agricultura, su envidiable educación de primerísimo nivel hasta el nivel de Masters, su tremenda capacidad industrial y de exportación de productos de alta tecnología y agrícolas...

No es la primera vez que haces comentarios de este tipo, sin saber mucho del altísimo desarrollo económico de Israel. Ya raya un poquito en racismo y mucho en el estereotipo falso y agraviante que es común en chistes sobre judíos, que poco tiene que ver con la realidad... Y le estas dando la razón a Compass...
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

:aplauso:

Si Guille, si el Mundo es Gris, no Blanco o Negro, Medio Oriente es un gigantesco matiz de grises...
  13. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no tengo idea de todo eso que decis y ni estoy hablando de eso, judios hay en todo el mundo y tengo amigos que lo son y ellos mismos dicen ser como lo estoy diciendo , vos sos judio que tanto te ofendes?
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no soy judio. Soy católico, casi 100% de sangre vasca y muy orgulloso de mi sangre hispana. Esta bien ahora? Tengo derecho a opinar? Y si fuera judío que problema habría?

Como vos mismo decís no tenes ni idea de lo que digo. Hace semanas te quejaste que Israel esta bancado por no se quien sin tener ni la mas remota idea de lo que hablas... Israel es uno de los países mas avanzados del mundo, su nivel educativo, industrial, medico, tecnológico, es uno de los mas avanzados del planeta. Sus escuelas y universidades modelos en el Mundo accidental. Su PBI per capita es de 36.000 dolares, cuando el de Rusia es de 14.000, Jordania de 4000 y Egipto de 3200... La calidad de vida de sus casi 8 millones de personas esta al nivel de Alemania o Francia... Así que antes de afirmar estas cosas, averigua un poco del tema.

Que por la persecución nazi sus lazos sociales sean muy estrechos (y es logico ademas), no se que tiene que ver a lo que vos llamas muy materialistas entre ellos... O sea que los alemanes, franceses, italianos, estadounidenses, son muy materialistas para otros? Yani, pensá bien lo que decís... Yo, mas allá de repudiar algunas de sus politicas, admiro lo que lograron en ese pedazo de desierto en solo 60 años....

Lo que si me ofende es la afirmación y defensa de estereotipos infundados, que nada que ver con la realidad tienen, no se si tuviste malas experiencias con algún ruso de la cole, pero Israel esta muy lejos de la idea que vos tenes...
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por favor, mantengamos las formas señores...
  16. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por favor me quiero borrar de este foro quien lo hace?
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vamos a establecer un pequeño plazo de cuarentena en este hilo, como no creemos en este foro que haya temas tabú que deban ser excluídos de la agenda tampoco creemos que la censura o el silencio sean el camino, por eso seguirá abierto, sólo es a título voluntario y dejo la propuesta a consideración de todos los participantes en este hilo tomarse un par de días antes de volver a postear en el mismo, pero creo que necesitamos un poco de aire, simplemente eso...

Saludos
    A Diego Ruben, MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  18. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hamas es un grupo terrorista, pero también es un partido político que gano LEGALMENTE las elecciones palestinas con una gran cantidad de adeptos.
    Y si Hamas tiene la cantidad de seguidores que tiene es únicamente por los ataques sistemáticos que Israel viene realizando desde hace décadas contra la población civil palestina. Los están empujando al odio.
    A yani fotografia le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias po ponerlo tan claro Ivan... Y por ese odio, que es real y existe Tordi, es que se hacen matar... Vos elegís a un partido que pregona como promesa de campaña el destruir al Estado de Israel (y nadie intervino en esas elecciones), no te quejes cuando te entierren vivo con LGB y misiles... Pero deben ser felices, a cada hombre lo esperan 72 vírgenes y ríos de miel...

Ademas, como bien vos recalcas, ganaron las elecciones e iniciaron las acciones que prometieron en su campaña, así que de hecho es un estado de Guerra entre el Estado Palestino y el Estado de Israel... Sino te gusta la pelusa, no muerdas el durazno... ;)
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, nos toco a nosotros ahora... El nene de 4 años que murió hace unas horas en Israel mientras estaba en la escuela se llama Daniel Tregerman y vivia en el kibbutz de Sha’ar Hanegev con sus padres, nacidos en Argentina. Los 110 cohetes fueron lanzados hoy desde la escuela de la UNRWA en Gaza, por miembros de Hamas.

daniel-tragerman.jpg

daniel-tragerman 2.jpg

Four-year-old killed in mortar attack named as Daniel Tregerman
    Israeli military says fatal shell was fired from near UNRWA shelter in Gaza; PM says Hamas will pay heavy price; over 110 projectiles launched at Israel

www.timesofisrael.com

PD: es claro que el empuje al odio es de doble via, no?
    A Sorcerer le gusta esto.

Compartir esta página