Conflicto Palestino - Israelí , Actualidad de Medio Oriente

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 13 Mar 2014.

1. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esta bien tenes razon
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mi tengo razón, tal vez este equivocado o no, pero una cosa es que me discutas con tus ideas, que respeto aunque no comparta, y otra es que me tires en la cara que la EDITADO. Todavia estoy esperando que me respondas... Viste o has visto denuncias masivas contra el genocidio cristiano?

editado por Diego Ruben, razon: Lenguaje inapropiado.
  3. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno gente, tranquilos, no da para que se pongan a discutir.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes lo que pasa Iván... Estoy realmente podrido de gente defendiendo a diestra y siniestra las supuestas masacres israeslies en contra de palestinos, sin tener idea lo que es Medio Oriente o Hamas (sin discutir que han habido groseros casos de bajas colaterales a manos judias, eso si, instigadas por las acciones de Hamas) y a nadie le mueva un pelo que se este cometiendo el mayor genocidio religioso desde el Nazi, de cristianos... Sabes que? Yo soy cristiano, y al final de dia, catolicos o no, son creyentes de MI religion, gente que ha vivido pacificamente en Mosul por más de 1500 años, y que estan siendo ignorados no solo por el mundo, sino por cohortes de payasos que se creen activistas desde el sillon de su casa y por PC...

Como he venido esperando que la ONU, o alguien ponga un alto a la locura de Medio Oriente y su eterna guerra, demando YA que alguien defienda a esos pobres cristianos inocentes... Para mi la vara mide igual a un inocente en Gaza que en Mosul, para otros, no...
  5. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no te respondo mas por que no fui a medio oriente , cuando pueda ir te sigo respondiendo
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chicos, muy en contra de mi voluntad, me vi obligado a editar mensajes, de un Forista y de un Administrador. Aca nadie tiene privilejios a la hora de la aplicacion de reglamento.
    Por favor volvamos al cauce del debate con respeto y buenas formas, como adultos civilizados.
    Gracias y Saludos.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yani, soy leche hervida pero no necio... Vos tenes FB, tenes acceso a la red, lees los diarios y noticieros... Se han llenado horas de TV, miles de post por dias atacando a Israel, pero de este tema, de esta masacre, no ha habido ni un 1% de esas coberturas o movimientos populares... No es asi?
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Retomando un poco el tema, a mí no entra en la cabeza como Las IDF no pueden con HAMAS ¿tant cuesta que los muchachos del Mossad entren y se los carguen y ya? Como dice Mario las cosas pueden fallar y salir mal, terriblemente mal, pero a esta altura me pregunto si las bombas que caen en escuelas no son de forma premeditada.....y por otro lado este conflicto lamentablemente, es mas glamoroso que el genocidio de cristianos.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, si lo crees apropiado, edita sin dudarlo, pero hay cosas que por lo menos en este foro hablamos de frente, en otros no se podrá, pero esto lo fundamos con la idea de poder discutir a calzón quitado... Vos me conoces, no me molesta que me discutan, pero tampoco voy a dejar de hablar con el corazón...
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimo que el Mossad hace inteligencia, encuentran los depositos de armas, centros de comando y arsenales. Las bombas caen y "se los cargan" el tema de los daños colaterales ya es responsabilidad de Hamas donde esconden esos elementos.
  11. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a que te referis con coberturas puntualmente? a las denuncias de matansas de cristianos ? lo que vi es que matan a cualquiera que crean infiel, desde ya que los cristianos entran todos para ellos pero tambien matan kurdos, yazidies, etc y si veo esas noticias pero esa informacion es menor , supongo que por los medios que manejas esa información, igualmente no entiendo el punto sobre esto, vos te enojas por que hat mas denuncias de los ataques a palestina? y... eso es algo que viene pasando hace 50 años, sera por eso.
    Tambien veo las noticias del EBOLA que si mal no recuerdo se usa en armas quimicas? pero bueno no viene al caso ahora aca
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y ahí esta la madre del borrego: la responsabilidad de los daños colaterales.Insisto mas allá de mi ignorancia; no entiendo como puede haber tantas bajas civiles cuando es quizás una de las 5 mejores fuerzas aereas del mundo quien realiza esas operaciones.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta perfecto, conoces mi pensamiento y sabes que coincidimos en un 200%, solo insto a moderar el lexico. Lo demas esta bien para mi y si lo decis con el corazon, mas valor tiene ademas de tu experiencia de vida.
    Un abrazo !
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay hasta reservorios de viruela como armas bilogicas, pero no es parte de este debate. Cualquier muerte inocente es objetable, pero esta matanza sistematica de "infieles" es algo que no ocurre en el mundo desde 1992 durante la limpieza etnica serbia en los Balcanes. Eso es lo indignante, por lo de Gaza hay un estado que en algun momento debera explicar su accionar, aqui quien ?
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como logras que una Popeye detone un arsenal sin afectar los pisos de abajo o de arriba ?
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que la explosión genera presiones que hacen imposible no afectar los pisos de arriba o de abajo...quizás unos cuantos merkavas sean mas efectivos contra dicho arsenal que una Popeye.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Pepin, porque de que te crees que hablan cuando se dice que Hamas usa a los palestinos como escudos humanos? Ellos ponen los morteros o lanzadores de cohetes bien en escuelas, hospitales, o edificios de departamentos palestinos, y desde ahi lanzan los ataques contra Israel... De ahi que se ataquen esos lugares, en cuanto se detecta un lanzamiento se ordena el contraataque antes que lo muevan o ataquen de nuevo

Un Hellfire M o N tiene una cabeza explosiva de 9 kilos con 6 kilos de PBXN-9, que es dos veces más potente que el RDX o cuatro mas que el Octol. Aunque lancen un solo Hellfire, el blast radiuos es suficiente para demoler un edificio chico, y siempre se lanza de a dos, y son los misiles mas chicos que se usan... Si ya van a usan LCDB (Low Collateral Damage Bombs) como la BLU-126/B, esta aun lleva 14 kilos de RDX dentro del cuerpo de una Mk-82 de 500 libras, suficiente para que a pesar de su super reducido yield, existan bajas colaterales, basicamente por la enegia kinetica y lo encerrado del espacio donde el blast shield expande...

Son hechos terribles, pero en esos casos es casi imposible de reducir... Es lo que Hamas busca, bajas civiles propias para usarlos como propaganda,,,
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, una Popeye, una Opher o Lizzard, te nivelan una manzana entera... Usan las LCDB o las Hellfire, lo mas chico que tienen...
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

:eek:
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ta bien Mario entiendo lo que decís pero bueno....me queda la sensación de que podría hacerse algo mas....no sé....que se intervenga y listo así se evitan mas muertes.

Compartir esta página